Jump to content

rondó veneciano


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

bien pues en breve realizaremos el crucero "rondó veneciano" que consiste en:

 

vuelo bcn-venecia.

embarque noche en venecia.

venecia-dubrovnick.

dubrovnick-santorini.

santorini-rhodas.

rhodas-mykonos.

mykonos-atenas.

vuelo atenas-bcn.

 

si alguien lo hizo, me gustaria que me comentara que excursiones escoger, ya que hay varia opciones, pero algunas parece ser que es mejor hacerlas por tu cuenta o directamente no hacerlas.gracias.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mira, para que no te kejes, jejeje

A mi me encanta viajar y te voy a recomendar un foro güenisisisisimo donde encontraras mazo de información:

 

www.losviajeros.com

 

Ve buscando en la parte de "foros" y luego por europa y a ver si hay alguna otra zona marcada, ya te digo que ahí encuentras información seguro.

Yo es que me piloto mas el subforo yankee, jeje

 

ME edito para apuntarte el subforo correcto:

 

http://www.losviajeros.com/foros.php?f=46

 

dale ahí y a leer!

Editado por lord_soth
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uff preparate con los Italianos... :laugh:

 

1.- No tienen ni puñetera idea de conducir.

2.- Hace años o siglos que no se gastan un duro en arreglar las calles, puentes ect (venecia, torre pisa, ect).

3.- Sabe Dios cuando fue la ultima vez que limpiaron algo (puentes miticos de venecia, canales, calles..).

4.- Un tio con gondola es un taxista acuatico con el nivel de vagancia elevado a exponencial y que te va a cobrar del mismo nivel exponencial.

5.- Su curioso sistema de parking es que tienen dos tarifas: 8 y 24h.. si estas 8 horas y 5 minutos te cobran las 24h, si estas 2 horas te cobran 8h, ademas tienes que darles las llaves del coche porque "amontonan" los coches (parking en la plaza de venecia).

6.- En los restaurantes, cuanto veas la tabla de precios sumale el doble, ya que luego aparecen en la nota multiples "sorpresas" desde cobrarte cubiertos sin usarlos, cobrarte el "servicio", el iva, el pan que no has pedido ect ect ect.

7.- En todas las cosas te cobran la "propina" que es la que ellos quieren, en unos sitios el 10%, el 12%...

8.- Las pizzas saben igual que cualquier otra parte del mundo.

 

En fín, que mi experiencia italiana (venecia, pisa, san marino..) es que te roban por todos los lados, a mi no me importa que las cosas sean caras (como en Francia) pero coñe que se vea el servicio que dan y que tengan la ciudad impoluta.... ahora que si me van a cobrar un paston y encima a saber en que se lo gastan... :clap1:

 

Como dato positivo italiano esta el pequeño pueblo de Maranello... donde es todo amabilidad y buen servicio.

 

Saludos y buen viaje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De los sitios donde vas sólo conozco Venecia, Atenas y Mykonos.

 

No sé que excursiones son las que te ofrecen. En Atenas supongo que te llevarán a ver la acrópolis. EL resto de la ciudad a mi no me gustó demasiado, si bien es cierto que estaba patas arriba por la construcción del metro. Sería interesante hacer una ruta por el Peloponeso (aunque mucho se quemó hace unas semanas). A mi me gustó bastante más que las ruinas de la ciudad.

En Mykonos yo no iría a ver la isla, no hay nada que ver. Sólo un par de calitas que no están mal, pero vamos... La capital si se conserva (hace 13 años que fui...) era muy curiosa. Todas las casas pintadas de blanco, calles muy estrechas. Si vas de noche te aviso que la isla es famosa (o lo era al menos) por ser un paraiso gay :drooling: .

Venecia es espectacular. Lástima que no vayas más tiempo. Te aconsejo salirte del camino que siguen todos los "guiris" (con cuidado de no perderte). Se camina más a gusto y hay muchas tiendas en las calles adyacentes a las principales muy interesantes.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dubrovnick.

 

 

Que ganas de ir !

 

:cfsd1:

 

si! esa ciudad con murallas no me la pierdo...

 

Si vais no os arrepentiréis. Estuve allí en 2003 y me pareció un lugar encantador.

 

Una recomendación, escapad del "circuito turístico". Yo vi una escalera largísima, muy estrecha y con una pendiente que haría desistir a más de uno de ni siquiera plantearse subir, me dio por irme por ahí y encontré la verdadera Dubrovnick. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien pues en breve realizaremos el crucero "rondó veneciano" que consiste en:

 

vuelo bcn-venecia.

embarque noche en venecia.

venecia-dubrovnick.

dubrovnick-santorini.

santorini-rhodas.

rhodas-mykonos.

mykonos-atenas.

vuelo atenas-bcn.

 

si alguien lo hizo, me gustaria que me comentara que excursiones escoger, ya que hay varia opciones, pero algunas parece ser que es mejor hacerlas por tu cuenta o directamente no hacerlas.gracias.

 

saludos.

 

m**** super! con la cantidad de puertos que tengo visitados y solo me coinciden venecia y dubrovnik...(sera porque tengo pendiente un "islas griegas"...?)

 

Tanto en venecia como en dubrovnik puedes ahorrarte las excursiones. Dubrovnik se ve en poco rato y Venecia tiene mas que una escala de barco, si te gusta ver arquitectura a punta pala o pocas horas si solo quieres ver lo mas representativo.

 

Yo lo que te aconsejo es que te informes tu mismo con planos turisticos de las ciudades CON ESCALA...para saber las distancias y organizarte, todo aquello que puedas ver por tu cuenta, ya sabes, por libre se ve mejor.

 

Eso si, aquellos puertos con arqueologia para ver, como atenas, o vas con un guia (excursion) o te limitas a ver "piedras" sin mas, sin entender nada, el guia te sumerje en las ruinas y te ayuda a ver lo que era.

 

Valora el precio de las excursiones y mira por internet cuanto te costaria hacerlo por tu cuenta (transportes, etc...).

 

De todos modos, ahora no se que excursiones tiene Pullmantur para el rondo, pero pasame algo de info de lo que te han ofrecido de excursiones y lo que si te puedo decir es cuales interesan y cuales no, en base al tamaño de la ciudad/puerto, zona donde atraca el barco, disponibilidad de transporte publico (y asequible)...etc...pasame un mp si tienes alguna duda en particular, y en la medida de lo posible y de lo que conozco te digo "el que".... :bsh1: B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien pues en breve realizaremos el crucero "rondó veneciano" que consiste en:

 

vuelo bcn-venecia.

embarque noche en venecia.

venecia-dubrovnick.

dubrovnick-santorini.

santorini-rhodas.

rhodas-mykonos.

mykonos-atenas.

vuelo atenas-bcn.

 

si alguien lo hizo, me gustaria que me comentara que excursiones escoger, ya que hay varia opciones, pero algunas parece ser que es mejor hacerlas por tu cuenta o directamente no hacerlas.gracias.

 

saludos.

 

m**** super! con la cantidad de puertos que tengo visitados y solo me coinciden venecia y dubrovnik...(sera porque tengo pendiente un "islas griegas"...?)

 

Tanto en venecia como en dubrovnik puedes ahorrarte las excursiones. Dubrovnik se ve en poco rato y Venecia tiene mas que una escala de barco, si te gusta ver arquitectura a punta pala o pocas horas si solo quieres ver lo mas representativo.

 

Yo lo que te aconsejo es que te informes tu mismo con planos turisticos de las ciudades CON ESCALA...para saber las distancias y organizarte, todo aquello que puedas ver por tu cuenta, ya sabes, por libre se ve mejor.

 

Eso si, aquellos puertos con arqueologia para ver, como atenas, o vas con un guia (excursion) o te limitas a ver "piedras" sin mas, sin entender nada, el guia te sumerje en las ruinas y te ayuda a ver lo que era.

 

Valora el precio de las excursiones y mira por internet cuanto te costaria hacerlo por tu cuenta (transportes, etc...).

 

De todos modos, ahora no se que excursiones tiene Pullmantur para el rondo, pero pasame algo de info de lo que te han ofrecido de excursiones y lo que si te puedo decir es cuales interesan y cuales no, en base al tamaño de la ciudad/puerto, zona donde atraca el barco, disponibilidad de transporte publico (y asequible)...etc...pasame un mp si tienes alguna duda en particular, y en la medida de lo posible y de lo que conozco te digo "el que".... :crying_anim: :laugh:

 

 

bueno, ahora que mi coche tiene unos cavallos mas que el tuyo y mas par :bsh1: ...te mando mp con unos precios que tengo de las excursiones.

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dubrovnick.

 

 

Que ganas de ir !

 

:)

 

si! esa ciudad con murallas no me la pierdo...

 

Si vais no os arrepentiréis. Estuve allí en 2003 y me pareció un lugar encantador.

 

Una recomendación, escapad del "circuito turístico". Yo vi una escalera largísima, muy estrecha y con una pendiente que haría desistir a más de uno de ni siquiera plantearse subir, me dio por irme por ahí y encontré la verdadera Dubrovnick. :az:

 

 

Gracias :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dubrovnick.

 

 

Que ganas de ir !

 

:laugh:

 

si! esa ciudad con murallas no me la pierdo...

 

Si vais no os arrepentiréis. Estuve allí en 2003 y me pareció un lugar encantador.

 

Una recomendación, escapad del "circuito turístico". Yo vi una escalera largísima, muy estrecha y con una pendiente que haría desistir a más de uno de ni siquiera plantearse subir, me dio por irme por ahí y encontré la verdadera Dubrovnick. :innocent:

 

Exactamente, Dubrovnik hay que patearla y subir todas sus escaleras (no recomendable si vas con niños o carritos de estos)...los dulces "Bailarina" estan que te mueres, son baratos y son un perfecto souvenir gastronomico.

 

Que nadie olvide llevar un plano turistico y preguntar por donde se sube para recorrer las murallas...cuidado que no todas las escaleras llevan hasta las murallas, hay puertas cerradas y no podreis seguir subiendo!

 

Asimismo , hay que ver como suben los tractores por las escaleras...:innocent:...hay que verlo, es increible...:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora vamos a responder a Superpetrolier, con mis modestos conocimientos de crucerista, y sin haber visitado varios puertos, pero es lo que yo haria, te explico la descripcion de la excursion que yo haria, y luego como miraria de hacerla yo mismo:

 

Atenas:

 

Atenas, Acrópolis y tiempo libre

 

Saldremos del puerto del Pireo con dirección a Atenas, hasta llegar a la mundialmente famosa Acrópolis, posiblemente los más importantes restos de la Grecia Clásica. Aquí podremos admirar entre otros el famoso Partenón, que domina toda la colina y erigido en honor a la diosa Atenea, protectora de la ciudad. También podremos ver el Propileo, conocido como el templo de la Victoria Alada y el Erechteion, con sus conocidas columnas con forma femenina, las Cariátides. También visitaremos el museo de la Acrópolis, con algunas de las piezas originales de distintas épocas encontradas durante las excavaciones. Finalizada esta parte, continuaremos para hacer un recorrido

panorámico en el autobús por las principales avenidas de la ciudad, contemplando el Templo de Zeus, el Estadio Panatinaico, la Residencia del Presidente, custodiada por los guardias vestidos con el típico traje, conocido como “ Evzones”, y el Parlamento entre otros edifi cios. Finalizaremos en la Plaza Sintagma, donde disfrutaremos de tiempo libre para poder recorrer el centro de la ciudad, conocido como la Plaka, con numerosos comercios y tabernas típicas. A la hora indicada por el guía, nos reuniremos de nuevo para regresar a almorzar

al barco.

Duración aproximada 6 horas 30 minutos.

 

Veo que se visitan bastantes lugares...sin embargo , te dire que los taxis son bastante economicos en Grecia y perfectamente puedes subir tu mismo hasta la Acropolis para ver el Partenon, Propileo y el museo...digo lo mismo de siempre, no podras verlo todo sino vas con la excursion oficial, y tampoco tendras guia, debes investigar y decidir tu mismo que ver y que saltarse en base a tus gustos/preferencias personales...Yo, si la distancia no es mucha, lo haria por mi cuenta, ya que tienes cerca de 6 horas para ir, verlo y volver tranquilamente.

 

En Rodas tienes la visita a Lindos o a la ciudad vieja. Parece que Lindos viene a ser pueblo tipico de casas blancas que ya veras en Santorini...asi que yo haria la otra excursion, (yo, eh, decide tu despues en base a tus preferencias y a lo que averigues!) hay que ver la distancia a puerto de la ciudad vieja para hacerla por libre, pero todo esto depende de las distancias, hay que verlas en el mapa y decidir. Siento no poder decirte mucho mas, pero como aun no he estado... :laugh:

 

En Mykonos, cogeria la excursion organizada al Santuario de Delos, por el tema del guia, son todo ruinas y no tiene gracia si no vas con guia. Ademas, la excursion incluye el traslado en ferry, si lo tienes que coger por tu cuenta, o no te van a coincidir los horarios, o vas a encontrar cola :unsure: y lo ultimo que quieres en una escala de crucero es perder tiempo.... :ywn: ...tampoco creo que saliese muchisimo mas economico por libre, por lo mismo, por el ferry.

 

En Santorini, escogeria SANTORINI VISTA DE IA Y FIRA, son dos localidades preciosas...sobre todo IA, de lo mas bonito de Grecia, y imperdible!. Aqui si quieres, y en base a tus gustos, hay otra excursion mas completa, IA, MT. PROFITIS, PERISSA BEACH & IA , pero tambien mas cara...valora tu si vale la pena ir a la playita! :ranting2:

 

En Venecia y segun la web de pullmantur el desembarque es en lanchas, aunque como tu embarcas alli, pues nada, aprovechar el tiempo entre la llegada del avion y el embarque por la noche para ver plaza san marcos y alrededores...:frusty:

 

Bufff, espero haber ayudado un poco, en esta ruta "me has pillado"...:frusty:...no tengo excusa, para la primavera que viene cae... :unsure::innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora vamos a responder a Superpetrolier, con mis modestos conocimientos de crucerista, y sin haber visitado varios puertos, pero es lo que yo haria, te explico la descripcion de la excursion que yo haria, y luego como miraria de hacerla yo mismo:

 

Atenas:

 

Atenas, Acrópolis y tiempo libre

 

Saldremos del puerto del Pireo con dirección a Atenas, hasta llegar a la mundialmente famosa Acrópolis, posiblemente los más importantes restos de la Grecia Clásica. Aquí podremos admirar entre otros el famoso Partenón, que domina toda la colina y erigido en honor a la diosa Atenea, protectora de la ciudad. También podremos ver el Propileo, conocido como el templo de la Victoria Alada y el Erechteion, con sus conocidas columnas con forma femenina, las Cariátides. También visitaremos el museo de la Acrópolis, con algunas de las piezas originales de distintas épocas encontradas durante las excavaciones. Finalizada esta parte, continuaremos para hacer un recorrido

panorámico en el autobús por las principales avenidas de la ciudad, contemplando el Templo de Zeus, el Estadio Panatinaico, la Residencia del Presidente, custodiada por los guardias vestidos con el típico traje, conocido como “ Evzones”, y el Parlamento entre otros edifi cios. Finalizaremos en la Plaza Sintagma, donde disfrutaremos de tiempo libre para poder recorrer el centro de la ciudad, conocido como la Plaka, con numerosos comercios y tabernas típicas. A la hora indicada por el guía, nos reuniremos de nuevo para regresar a almorzar

al barco.

Duración aproximada 6 horas 30 minutos.

 

Veo que se visitan bastantes lugares...sin embargo , te dire que los taxis son bastante economicos en Grecia y perfectamente puedes subir tu mismo hasta la Acropolis para ver el Partenon, Propileo y el museo...digo lo mismo de siempre, no podras verlo todo sino vas con la excursion oficial, y tampoco tendras guia, debes investigar y decidir tu mismo que ver y que saltarse en base a tus gustos/preferencias personales...Yo, si la distancia no es mucha, lo haria por mi cuenta, ya que tienes cerca de 6 horas para ir, verlo y volver tranquilamente.

 

En Rodas tienes la visita a Lindos o a la ciudad vieja. Parece que Lindos viene a ser pueblo tipico de casas blancas que ya veras en Santorini...asi que yo haria la otra excursion, (yo, eh, decide tu despues en base a tus preferencias y a lo que averigues!) hay que ver la distancia a puerto de la ciudad vieja para hacerla por libre, pero todo esto depende de las distancias, hay que verlas en el mapa y decidir. Siento no poder decirte mucho mas, pero como aun no he estado... :notworthy:

 

En Mykonos, cogeria la excursion organizada al Santuario de Delos, por el tema del guia, son todo ruinas y no tiene gracia si no vas con guia. Ademas, la excursion incluye el traslado en ferry, si lo tienes que coger por tu cuenta, o no te van a coincidir los horarios, o vas a encontrar cola :unsure: y lo ultimo que quieres en una escala de crucero es perder tiempo.... <_< ...tampoco creo que saliese muchisimo mas economico por libre, por lo mismo, por el ferry.

 

En Santorini, escogeria SANTORINI VISTA DE IA Y FIRA, son dos localidades preciosas...sobre todo IA, de lo mas bonito de Grecia, y imperdible!. Aqui si quieres, y en base a tus gustos, hay otra excursion mas completa, IA, MT. PROFITIS, PERISSA BEACH & IA , pero tambien mas cara...valora tu si vale la pena ir a la playita! :drooling:

 

En Venecia y segun la web de pullmantur el desembarque es en lanchas, aunque como tu embarcas alli, pues nada, aprovechar el tiempo entre la llegada del avion y el embarque por la noche para ver plaza san marcos y alrededores...:drooling:

 

Bufff, espero haber ayudado un poco, en esta ruta "me has pillado"...:drooling:...no tengo excusa, para la primavera que viene cae... <_< :notworthy:

 

 

gracias danielon, te lo has currao.

 

ya falta poquito para pirarme hacia allí, tendre en cuenta esta información para planear las excursiones,cuando vuelva te (os)cuento.

 

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.