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Quiero lanzar una reflexión a los foreros sobre la reciente clase C, y si situación en el mercado de las berlinas medias premium.

Digo esto, porque creo (a mi entender) que MB se ha dormido en los laureles, y le ha pillado el toro. Por qué digo esto?

Vayamos por partes:

MB ha destacado hasta ahora, por ofrecer un lujo y unos acabados por encima de sus competidores. Y digo hasta ahora, porque el nuevo clase C, no sigue esta línea. Han intentado acercarse en comportamiento dinámico a la serie 3, sin haberlo conseguido. Y en cambio, han dejado de lado sus valores tradicionales. He podido montar en el nuevo C 220 CDI, y lo cierto es que sus interiores y acabados, me han decepcionado muy mucho. Si le quitas la estrella del volante, y pones un óvalo, podría pasar perfectamente por un Ford.

Dinámicamente, es menos ágil de reacciones que un serie 3, y más lento de prestaciones que el 320d, a pesar de contar con 7 cv más (aunque ahora el 320d cuenta con 177 cv, y un consumo muchisimo más bajo que el C 220 CDI).

En todas las revistas que he leído ponen al clase C por debajo de la serie 3.

Todo esto me parece bastante grave para una marca como MB, siéndo el clase C, un modelo en torno a 3 años más joven que la serie 3 de BMW.

 

Pero lo más grave de todo no es que esté en inferioridad frente a su máximo e histórico archirival (serie 3). Lo más grave es que Audi es la marca (desde mi punto de vista) más emergente en el mercado premium, y está lanzando productos cada vez mejores que poco o nada tienen que envidiar a MB o BMW.

Y como todos sabemos, este otoño nos llega al mercado el nuevo Audi A4, que previsiblemente, será mejor que el actual.

Por lo tanto lanzo una pregunta al aire: ¿en qué situación queda un producto de reciente aparición como el clase C, frente a un novísimo y mejorado A4 y un aún en plena forma serie 3?

Qué sucederá con la actual clase C? Se venderá bien por ser Mercedes, o por el contrario, la gente optará por el serie 3 o el A4?


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Se venderá bien por el hecho de ser Mercedes y ser muy buen coche, por no hablar de mejor servicio post-venta que Audi.

 

A mi también me parece que no les ha salido un coche super precioso, me gusta más el Audi A4 nuevo, pero Merecedes tiene su clientela muy definida.

 

No creo que tenga problemas.

Publicado (editado)

Yo dudo que el coche pierde ventas, de hecho creo que ganara mucha clientela, han hecho un diseño exterior para mi gusto muy bonito, un avantgarde con pack amg me parece mucho mas logrado que el serie 3 m, e incluso que el b8 s-line por lo que he visto. De hecho no descarto un c280 avantgarde amg en el futuro.

 

Ademas mantienen con el elegance un acabado mas tradicional para los clientes que buscan un coche mas clasico.

 

En resumen creo que mantendran la mayoria de la clientela que tienen y captaran muchos clientes de bmw, y especialmente de audi

Editado por Daniel Costa
Publicado (editado)

Buenas,

para mi gusto la clasificación quedaría:

 

LINEA EXTERIOR:

1º MB avantgarde

2º Nuevo A4

3º BMW serie 3

 

INTERIOR:

1º Nuevo A4

2º MB

3º BMW serie 3

 

No entro a valorar cosas como el tacto de materiales, espacion interior, etc....

Esta clsificación es tras ver las fotos de los modelos citados.

Creo que MB ha dado un gran paso adelante para atraer a clientela más joven.

 

Un saludo

Editado por MIEL OTXIN
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Permitidme dar la modesta opinión de un diseñador de automóviles:

 

1.- Imaginaos lo que opinan los usuarios de Bmw y Mercedes, amantes de los motores longitudinales y la tracción trasera, respecto a nuestros Audis. Os dirán que son "potes" a precio de coche de verdad, al igual que los Volvo.

 

2.- En cuanto a diseño puro y duro pienso que Bmw esta un paso por delante de Audi y Mercedes. Gustará o no, pero son quienes lanzan cosas nuevas con buenos resultados de mercado. Audi está retrocediendo en este sentido y parece que pretende lanzar productos en los que la tecnología prime por encima del diseño. No hay mas que comparar un interior minimalista de Bmw con el recargado estilo con muchos botones y luces de los nuevos Audi.

El caso de Mercedes es distinto. Pienso que buscan un cambio de imagen. Se desprenden de Chrysler y se dedican a hacer lo que mejor saben tomando como modelo el camino emprendido por Bmw. Eso he leído. Eso significa remodelar toda una gama. Y lo han hecho. Y le ha tocado el turno a la clase C. Ellos representan el lujo en estado puro, pero la clase C no será el buque insignia que muestre todo el lujo que es capaz de ofrecer Mercedes. Se trata de un vehículo de acceso. Un top ventas. Un vehículo para varios tipos de público. Pienso modestamente que han pasado bien la prueba que comprometía lujo y deportividad. Por un lado te ofrecen la deportividad de una marca proveedora de motores de F-1. Por otro lado en el mismo coche te ofrecen el lujo que se espera de la marca lujosa por excelencia.

A mi modo de ver, prueba superada con aumento de ventas y lavado de imagen incluido.

Calidad y acabados aparte, claro está.

 

Is my opinion!

Publicado (editado)
Permitidme dar la modesta opinión de un diseñador de automóviles:

 

1.- Imaginaos lo que opinan los usuarios de Bmw y Mercedes, amantes de los motores longitudinales y la tracción trasera, respecto a nuestros Audis. Os dirán que son "potes" a precio de coche de verdad, al igual que los Volvo.

 

2.- En cuanto a diseño puro y duro pienso que Bmw esta un paso por delante de Audi y Mercedes. Gustará o no, pero son quienes lanzan cosas nuevas con buenos resultados de mercado. Audi está retrocediendo en este sentido y parece que pretende lanzar productos en los que la tecnología prime por encima del diseño. No hay mas que comparar un interior minimalista de Bmw con el recargado estilo con muchos botones y luces de los nuevos Audi.

El caso de Mercedes es distinto. Pienso que buscan un cambio de imagen. Se desprenden de Chrysler y se dedican a hacer lo que mejor saben tomando como modelo el camino emprendido por Bmw. Eso he leído. Eso significa remodelar toda una gama. Y lo han hecho. Y le ha tocado el turno a la clase C. Ellos representan el lujo en estado puro, pero la clase C no será el buque insignia que muestre todo el lujo que es capaz de ofrecer Mercedes. Se trata de un vehículo de acceso. Un top ventas. Un vehículo para varios tipos de público. Pienso modestamente que han pasado bien la prueba que comprometía lujo y deportividad. Por un lado te ofrecen la deportividad de una marca proveedora de motores de F-1. Por otro lado en el mismo coche te ofrecen el lujo que se espera de la marca lujosa por excelencia.

A mi modo de ver, prueba superada con aumento de ventas y lavado de imagen incluido.

Calidad y acabados aparte, claro está.

 

Is my opinion!

 

Pues permiteme la modesta opinión de un ingeniero y empresario de la industria auxiliar. Bastante diferente de la tuya. Partimos de la base que estamos ante las mejores marcas de berlinas "normales", y que las diferencias entre ellas van a ser relativamente pequeñas.

 

1.- Es cierto que el A3 y el TT montan motor transversal. Es la solución más racional para vehículos de ese tamaño, aunque eso los liga (para lo bueno y lo malo) a la tracción delantera. He alquilado Series 1 y me han parecido claustrofóbicos... y menos mal que viajaba solo y con equipaje de mano.

 

2.- Los BMW actuales, a nivel diseño, más que "aportar" me parecen recreacciones del "batmóvil". Claro que eso es cuestión de gustos. Aunque especialmente el actual serie 7 y el X3 me parecen auténticos engendros. Es cierto que, también a nivel diseño, tradicionalmente los BMW se han caracterizado por quedar obsoletos a una velocidad sorprendente. Y eso antes de ser tan extremados. Si miras hoy el anterior serie 5 lo ves prehistórico; a su lado un A6 de la misma época parece 10 años más joven. En cuanto al interior, los BMW actuales son todo plástico. Incluso el 90% del panelado de puertas. Pero plastico de calidad dudosa. Quizás lo hagan para que la gente pida la opción "todo-cuero"... El sistema que montan equivalete al MMI es desastroso en cuanto a intuiciones de manejo. Realmente complicado y antinatural. Y respecto al afamado "comportamiento dinámico" no hay que confundir deportividad con sacar el culo de paseo cuando el coche quiere. Mi 911 saca el culo, pero cuando yo se lo pido. Un serie 3 es una máquina de dar sustos. En lo que sí son maestros es en marketing. Por lo menos en España han logrado transmitir una imagen de "calidad deportiva" que cala entre diletantes indocumentados. Y, francamente, sé de lo que hablo al decirte que ni en materiales, ni en ajustes, ni en excelencia de soluciones o de construcción Audi tiene nada que envidiar a BMW (antes al revés). Y he sido propietario de ambos. Por contra considero que Mercedes sigue estando, escalón por escalón, un puntito por encima de los otros dos en calidad de rodadura y en calidad de construcción. Si bien, es más coche burgués y "de abuelo"... sobre el papel o en cuanto a imagen. La realidad puede ser bastante distinta. Y lo incuestionable es que el Mercedes resiste mejo el paso del tiempo. Y no hablo de estética. Y a pesar de todo lo dicho mi próxima compra será un Audi. Porque la diferencia con MB en los puntos que éste le supera no es tanta (y cada día menos) y porque hay otros parámetros que ambién juegan.

Editado por rossemeyer
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Permitidme dar la modesta opinión de un diseñador de automóviles:

 

1.- Imaginaos lo que opinan los usuarios de Bmw y Mercedes, amantes de los motores longitudinales y la tracción trasera, respecto a nuestros Audis. Os dirán que son "potes" a precio de coche de verdad, al igual que los Volvo.

 

2.- En cuanto a diseño puro y duro pienso que Bmw esta un paso por delante de Audi y Mercedes. Gustará o no, pero son quienes lanzan cosas nuevas con buenos resultados de mercado. Audi está retrocediendo en este sentido y parece que pretende lanzar productos en los que la tecnología prime por encima del diseño. No hay mas que comparar un interior minimalista de Bmw con el recargado estilo con muchos botones y luces de los nuevos Audi.

El caso de Mercedes es distinto. Pienso que buscan un cambio de imagen. Se desprenden de Chrysler y se dedican a hacer lo que mejor saben tomando como modelo el camino emprendido por Bmw. Eso he leído. Eso significa remodelar toda una gama. Y lo han hecho. Y le ha tocado el turno a la clase C. Ellos representan el lujo en estado puro, pero la clase C no será el buque insignia que muestre todo el lujo que es capaz de ofrecer Mercedes. Se trata de un vehículo de acceso. Un top ventas. Un vehículo para varios tipos de público. Pienso modestamente que han pasado bien la prueba que comprometía lujo y deportividad. Por un lado te ofrecen la deportividad de una marca proveedora de motores de F-1. Por otro lado en el mismo coche te ofrecen el lujo que se espera de la marca lujosa por excelencia.

A mi modo de ver, prueba superada con aumento de ventas y lavado de imagen incluido.

Calidad y acabados aparte, claro está.

 

Is my opinion!

 

Pues permiteme la modesta opinión de un ingeniero y empresario de la industria auxiliar. Bastante diferente de la tuya. Partimos de la base que estamos ante las mejores marcas de berlinas "normales", y que las diferencias entre ellas van a ser relativamente pequeñas.

 

1.- Es cierto que el A3 y el TT montan motor transversal. Es la solución más racional para vehículos de ese tamaño, aunque eso los liga (para lo bueno y lo malo) a la tracción delantera. He alquilado Series 1 y me han parecido claustrofóbicos... y menos mal que viajaba solo y con equipaje de mano.

 

2.- Los BMW actuales, a nivel diseño, más que "aportar" me parecen recreacciones del "batmóvil". Claro que eso es cuestión de gustos. Aunque especialmente el actual serie 7 y el X3 me parecen auténticos engendros. Es cierto que, también a nivel diseño, tradicionalmente los BMW se han caracterizado por quedar obsoletos a una velocidad sorprendente. Y eso antes de ser tan extremados. Si miras hoy el anterior serie 5 lo ves prehistórico; a su lado un A6 de la misma época parece 10 años más joven. En cuanto al interior, los BMW actuales son todo plástico. Incluso el 90% del panelado de puertas. Pero plastico de calidad dudosa. Quizás lo hagan para que la gente pida la opción "todo-cuero"... El sistema que montan equivalete al MMI es desastroso en cuanto a intuiciones de manejo. Realmente complicado y antinatural. Y respecto al afamado "comportamiento dinámico" no hay que confundir deportividad con sacar el culo de paseo cuando el coche quiere. Mi 911 saca el culo, pero cuando yo se lo pido. Un serie 3 es una máquina de dar sustos. En lo que sí son maestros es en marketing. Por lo menos en España han logrado transmitir una imagen de "calidad deportiva" que cala entre diletantes indocumentados. Y, francamente, sé de lo que hablo al decirte que ni en materiales, ni en ajustes, ni en excelencia de soluciones o de construcción Audi tiene nada que envidiar a BMW (antes al revés). Y he sido propietario de ambos. Por contra considero que Mercedes sigue estando, escalón por escalón, un puntito por encima de los otros dos en calidad de rodadura y en calidad de construcción. Si bien, es más coche burgués y "de abuelo"... sobre el papel o en cuanto a imagen. La realidad puede ser bastante distinta. Y lo incuestionable es que el Mercedes resiste mejo el paso del tiempo. Y no hablo de estética. Y a pesar de todo lo dicho mi próxima compra será un Audi. Porque la diferencia con MB en los puntos que éste le supera no es tanta (y cada día menos) y porque hay otros parámetros que ambién juegan.

 

No puedo estar más en desacuerdo con la opinión de alguien. No comparto absolutamente nada de lo que dices. Empecemos por el comportamiento dinámico. Dices ser ingeniero: no seré yo quien te lo discuta, pero si de verdad lo eres, sabrás que el mero hecho de un reparto de pesos del más del sesenta por ciento sobre el eje delantero, sumado a la disposición del motor colocado por delante de dicho eje, es francamente nefasto, debido a las inercias que genera sobre el eje direccional, con su consiguiente tendencia al subviraje.

Pasemos al serie 1. Debes estar bastante, pero que bastante grueso si te parece claustrofóbico. He conducido en varias ocasiones ese modelo (concretamente 4 veces), y he viajado en las plazas delanteras y traseras, y con mi 1,85m de altura y mis 80 kg me siento muy a gusto en su interior.

Pasemos al diseño: tipificas como recreaciones del batmóvil los bmw. Precisamente los coches que más parecido tienen con el BATMOVIL en todo el mercado son los Audi con su enorme parrilla, y los peugeot con su gran boca.

Y respecto al diseño obsoleto, no puedo estar más en desacuerdo. Veo todos los días los E39 (serie 5 anterior para ti) y me siguen pareciéndo preciosos y actuales. Por contra, el anterior A6, y en especial, la anterior clase E, parecen vehículos de la guerra civil española.

Por último, si te parece poco intiuitivo y difícil e iDrive de los BMW, no se qué necesitas para que lo sea. Mi hijo de 6 años lo maneja sin problemas, así que tú siéndo ingeniero, deberías ser capaz de controlarlo sin problemas.

Y finalmente, referente a sacar el culo de paseo con un BMW, te diré que tienes un problema con BMW, porque mientes como un bellaco en este sentido. Precisamente, con el DSC es imposible sacar el culo de paseo cuando el coche quiera (según tú es así). Y si quieres divertirte, no tienes más que desconecarlo y disfrutar con unas derrapadas nobles y naturales fáciles de governar, precisamente por su arquitectura de construcción.

Y referente a la calidad de rodadura de Mercedes, confundes calidad de rodadura con amortiguación excesivamente blanda. Y personalmente no me gustan los balanceos de carrocería de los MB, ni su "torpeza" en puertos de montaña y carreteras con curvas.

Como verás estámos en las antipodas.

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Pues en mi opinión, el BMW serie 3 está diseñado un lunes con resaca (es feo de narices). El nuevo MB serie C tiene el frontal de los cupés de Mercedes de hace unos 10 años. El Audi A4 , sobre todo el Avant, es precioso. Pero claro, yo me compré uno. En mi caso, Audi acertó (y gano un cliente), BMW (será muy bueno pero como no espabile en diseño...), y Mercedes es más de lo mismo (bueno pero aburrido).

Respecto a interiores (que es lo que mas vemos de nuestros coches), el BMW para echarse a llorar (incluso el X3 3.0 Full, me dejó decepcionado), el Audi muy agradable y el MB actual no he podido verlo aún pero el anterior era un lujo (para su categoría).

También pienso que, en general, el cliente de MB C no tiene mucho que ver con el del A4 o del serie 3.

En conducción, la mayoría de usuarios buscamos en estos coches un elevado nivel de comodidad y un nivel relativamente alto de potencia, cosas que los tres cumplen sobradamente. Normalmente, la mayoría sacrificamos unas mayores prestaciones por un mejor diseño (sobre todo los casados, mayoría en este nivel de vehículos).

En prestigo, el C está por encima del 4 y del 3 (y puede permitirse ciertas licencias).

S2

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El problema que tiene es que esta comparando un bmw con un 911, y claro bmw es bmw pero no puede con 911, pero si comparas un bmw con un audi, bmw gana en efectividad, y es por la esplicación que ha dado el compañero, eso de colgar el motor por delante de eje es un gran error, pero audi es asi, hasta con los tracción quattro el coche es subvirador y aun dire mas con el nuevo rs4 que lleva un reparto de 60 detras y 40 delante cuando se le busca las cosquillas el coche subvira, lo cual demuestra o que esta hecho para gente que no tenga un gran nivel de conducción o es que no saben hacerlo mejor.

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No puedo estar más en desacuerdo con la opinión de alguien. No comparto absolutamente nada de lo que dices. Empecemos por el comportamiento dinámico. Dices ser ingeniero: no seré yo quien te lo discuta, pero si de verdad lo eres, sabrás que el mero hecho de un reparto de pesos del más del sesenta por ciento sobre el eje delantero, sumado a la disposición del motor colocado por delante de dicho eje, es francamente nefasto, debido a las inercias que genera sobre el eje direccional, con su consiguiente tendencia al subviraje.

Pasemos al serie 1. Debes estar bastante, pero que bastante grueso si te parece claustrofóbico. He conducido en varias ocasiones ese modelo (concretamente 4 veces), y he viajado en las plazas delanteras y traseras, y con mi 1,85m de altura y mis 80 kg me siento muy a gusto en su interior.

Pasemos al diseño: tipificas como recreaciones del batmóvil los bmw. Precisamente los coches que más parecido tienen con el BATMOVIL en todo el mercado son los Audi con su enorme parrilla, y los peugeot con su gran boca.

Y respecto al diseño obsoleto, no puedo estar más en desacuerdo. Veo todos los días los E39 (serie 5 anterior para ti) y me siguen pareciéndo preciosos y actuales. Por contra, el anterior A6, y en especial, la anterior clase E, parecen vehículos de la guerra civil española.

Por último, si te parece poco intiuitivo y difícil e iDrive de los BMW, no se qué necesitas para que lo sea. Mi hijo de 6 años lo maneja sin problemas, así que tú siéndo ingeniero, deberías ser capaz de controlarlo sin problemas.

Y finalmente, referente a sacar el culo de paseo con un BMW, te diré que tienes un problema con BMW, porque mientes como un bellaco en este sentido. Precisamente, con el DSC es imposible sacar el culo de paseo cuando el coche quiera (según tú es así). Y si quieres divertirte, no tienes más que desconecarlo y disfrutar con unas derrapadas nobles y naturales fáciles de governar, precisamente por su arquitectura de construcción.Y referente a la calidad de rodadura de Mercedes, confundes calidad de rodadura con amortiguación excesivamente blanda. Y personalmente no me gustan los balanceos de carrocería de los MB, ni su "torpeza" en puertos de montaña y carreteras con curvas.

Como verás estámos en las antipodas.

 

Si no te importa yo tambien te hago un par de apreciaciones:

 

En cuanto al primer parrafo en el que haces alusión al reparto de pesos y a la disposición del motor,te diré que estoy harto de que se use como rasgo de superioridad,cuando simplemente es diferenciador.Puestos en ese plan podria decir que donde esté la traccion quattro que se quite lo demás y no,tampoco es la panacea,por lo cual no lo utilizo como haces tu con la trasera.

Ya cansa este argumento de que porque es trasera ya es deportivo,eficaz,superior.Mira andaba recien sacado el carnet en un 124 y si,si, no veas que deportivo y eficaz :p

 

Referente al DSC y el sobrevirage,estoy harto de leer en el foro BMW gente asustada por que cuando llueve el coche se va en las rotondas aun a pesar del control de estabilidad.Por otra parte haber si te crees que el DSC es dios.Ni mucho menos,este sistema funciona bien si hay aderencia disponible pero si no,poco puede hacer.

 

Y ya el ultimo fragmento es de traca.Pones en duda la calidad de rodadura de Mercedes por que dices balancea más.Claro, te entiendo,es mejor ir en el BMW notando cualquier irregularidad y agarrandote los empastes por los exagerados rebotes del bastidor a causa de la rufltas.Y de la sensacion de flotabilidad a alta velocidad ya ni hablamos.Eso si,seguramente balancee menos.

 

A mi me da igual que BMw sea superior a AUDI o la marca que sea,pero lo de la propulsion trasera y el reparto de pesos ya cansa,y mucho.

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Yo creo que no va a tener ningún problema. Si bien es cierto que creo que Audi y BMW están pegando cada vez mas fuerte, Mercedes siempre tendrá un mercado que le es fiel. No se, es como una religión. El que es de Mercedes, lo es para siempre!

 

Ademas la verdad es que ya se empiezan a ver bastantes por la calle.

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Yo en este tipo de discusiones, no es por meter cizaña ni nada similar, lo que veo es que la mayoria de los que opinan estan muy "ligados" a una marca...o le gustan mucho los BMW, o le gustan muchos los Audi o por el contrario le gustan mucho los MERCEDES y esto no puede ser...hay que ser objetivos en todo momento aunuqe nosotros tengamos un coche mejor, peor o igual...

 

Yo ahora mismo podria dar mi opinion pues en mi familia están los tres coches de los que hablais (320d E-90, B7 2.0 TDI, C 220 CDI), por suerte o por desgracia, pero creo que por suerte la verdad...y he podido disfrutar en mayor o menor medida de los tres...pero no me gustan este tipo de argumentos y no voy a tomar parte. Un saludo.

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