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ITV motor 1.9D


raptor

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Hola! Mi vecino tiene un Seat Cordoba 1.9 Atmosferico (creo que lleva las siglas SDI) y fue a pasar la ITV denegandosela por los humos. No pasa por mucho, realmente eso intoxica tira por el escape carbonilla, con un par de acelerones deja una mancha negra en el suelo.

Lo primero le mire el filtro del aire y nada, luego le conecte el VAG COM y no me da ningun error, el motor aparentemente va bien, si no me confundo creo que ese motor no lleva ningun caudalimetro puesto que desde el filtro del aire hasta la admision del motor no lleva nigun cable.(solo un conector donde el filtro del aire que descarto que sea un caudalimetro puesto que solo lleva dos hilos) y luego tiene una mariposa de admision (de todo o nada) que obserbo que trabaja siempre abierta, ¿Que es lo que manda sobre esa mariposa? Mecanicamente funciona bien puesto que con el VAG-COM le hago un OUTtest y abre y cierra correctamente, pero con el motor en marcha siempre permanece abierta a todos los regimes del motor. ¿No tendria que estar cerrada por lo menos cuando esta a ralenti? ¿Puede ser la sonda lambda la que manda sobre esa mariposa? ¿En caso de que estuviera mal esta no lo deberia indicar el vag-com o en algunos no da fallo? Gracias de antemano. Posdata la EGR funciona correctamente. Que puedo mirar...

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Que se meta en autopista en 3º-4º y vaya entre 3000 y 4300rpm durante 10 minutos(tiene q recalentarse la m**** para que la suelte). Pero pisando a fondo para que vaya soltando la carbonilla.

 

Despues de eso, que vuelva a la ITV y que la haga con el motor aun caliente.

 

 

Saludos

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Los diesel no tienen sonda Lambda y la "mariposa" creo que puede ser la chapaleta que se cierra al parar para ahogar el motor y parar mas fino. Podrias desmontar el colector de admisión que debe estar lleno de m**** y no tiene suficiente aire para quemar...

 

Suerte.

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Los diesel no tienen sonda Lambda y la "mariposa" creo que puede ser la chapaleta que se cierra al parar para ahogar el motor y parar mas fino. Podrias desmontar el colector de admisión que debe estar lleno de m**** y no tiene suficiente aire para quemar...

 

Suerte.

 

 

yo tb sospecho que tengas carbonilla hasta los topes en admision, y chapaleta de admision, si la haces trabajar a mano, deberia de ahogarse el motor y pararse

 

saludos

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Los diesel no tienen sonda Lambda y la "mariposa" creo que puede ser la chapaleta que se cierra al parar para ahogar el motor y parar mas fino. Podrias desmontar el colector de admisión que debe estar lleno de m**** y no tiene suficiente aire para quemar...

 

Suerte.

 

 

yo tb sospecho que tengas carbonilla hasta los topes en admision, y chapaleta de admision, si la haces trabajar a mano, deberia de ahogarse el motor y pararse

 

saludos

 

La mariposa esa en posicion de cerrada deja un paso de sobre el 20% mas o menos y me parece recordar que solo se abria cuando acelerabas bastante pasado a abrir al 100%, es decir al parar el motor no se mueve. Ya le he hablado con el motor por la autovia pero sigue tirando carbonilla por el tubo de escape. (algo descomunal, no entiendo donde la fabrica) ¿alguien me puede confirmar que los diesel no llevan sensor de oxigeno en el tubo de escape? ¿que elemento es el que manda sobre esa mariposa? Gracias.

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Que se meta en autopista en 3º-4º y vaya entre 3000 y 4300rpm durante 10 minutos(tiene q recalentarse la m**** para que la suelte). Pero pisando a fondo para que vaya soltando la carbonilla.

 

Despues de eso, que vuelva a la ITV y que la haga con el motor aun caliente.

 

 

Saludos

 

Otro que piensa igual y que ha visto muchos casos similares. Cno el coche bien caliente y, desde bajas vueltas, pie a fondo y acelerar a tope en casi todas las marchas. Someterá al sistema de escape a una limpieza por "expulsión" bastante profunda. Si lo ayudas de unos filtros limpios, mejor que mejor

 

SALUDOS

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Cuando hablas del filtro de aire que hay una sonda (dices que lleva dos hilos) creo que es una sonda de temperatura. Supongo que regula (algo) la inyección en función de la temperatura del aire. En caso de estar rota podria dar una lectura falsa. Me da que en frio inyecta más y en caso de desconectarse la sonda o romperse al ser una NTC leeria mucho frio. ¿Como andamos de consumo?

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Cuando hablas del filtro de aire que hay una sonda (dices que lleva dos hilos) creo que es una sonda de temperatura. Supongo que regula (algo) la inyección en función de la temperatura del aire. En caso de estar rota podria dar una lectura falsa. Me da que en frio inyecta más y en caso de desconectarse la sonda o romperse al ser una NTC leeria mucho frio. ¿Como andamos de consumo?

 

El consumo algo mas alto de lo normal pero bueno, no me estraña puesto que la combustion es muy mala. Es muy probable que sea un transisor de temperatura pero lo descarto que este mal porque si lo suelto inmediatamente me da fallo con el vag-com (G62 o G72) creo que ponia.

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Mi padre tiene casi el mismo motor que tu amigo en si ibia, y este le paso lo mismo, no le paso la ITV por gases, tienes varias alternativas:

 

Limpieza de inyectores y admision (algo cara).

Sustitucion de filtro de aire y gasolil (recomendable).

Zapatilla en marchas cortas (muy recomendable de vez en cuando para limpiar).

Limpiador de inyectores y eliminador de himos (a la venta en cualquier tienda de recambios, es otra opcion, lo hechas al motor y en el gasoil y para pasr la ITV vale).

 

Ahora tu decides.

 

S2.

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Mi padre tiene casi el mismo motor que tu amigo en si ibia, y este le paso lo mismo, no le paso la ITV por gases, tienes varias alternativas:

 

Limpieza de inyectores y admision (algo cara).

Sustitucion de filtro de aire y gasolil (recomendable).

Zapatilla en marchas cortas (muy recomendable de vez en cuando para limpiar).

Limpiador de inyectores y eliminador de himos (a la venta en cualquier tienda de recambios, es otra opcion, lo hechas al motor y en el gasoil y para pasr la ITV vale).

 

Ahora tu decides.

 

S2.

 

Ok! le dire que pruebo con algun limpiador de inyectores tipo wins aunque no me convence mucho ese tipo de productos. ¿Y la admision con que se limpia? ¿hay algun tipo de spray o algo tambien para limpiar? Gracias. Otra cosa que me quedo con la coriosidad. La dichosa mariposa de la admision quien la manda, es decir que elemento o sensor le da la orden de abrir o cerrar. Gracias. (pensaba que seria algun sensor de oxigeno en el escape o algo asi)

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La mariposa la manda el cable del acelerador (y un motorcillo si es acelerador electrónico)

 

Para limpiar la admision, hay q desmontar hasta los colectores de admision y frotar y frotar con algun producto agresivo con el "chapapote"

 

Saludos!

 

Si, el acelerador es electronico. Pero la mariposa no es regulable,(es de todo o nada). Es decir o trabaja abierta o trabaja cerrada (en posicion de cerrada le falta un trozito y deja paso sobre un 20% mas o menos de seccion). Entonces cuando deberia abrir esa mariposa ¿al pasar de una posicion del pedal del acelerador?¿? Gracias...

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Tienes varias opciones, aunque repito alguna que ya te han dicho;

 

Como dicen Chirrito y Goofie, pisarle bien en caliente hasta que expulse toda la carbonilla.

 

Como dice Tolo, limpiarle la admision.

 

Como ha dicho Romulo, comprar un kit para pasar la itv, que puedes encontrar en las tiendas como aurgi, norauto... que incluyen limpiador de inyectores y eliminador de humos.

 

Echarle uno o dos litros de gasolina al deposito lleno de gasoil.

 

Quitarle el filtro del aire para que aspire aire sin ninguna resistencia.

 

Adenlantarle un poco la bomba inyectora, para que inyecte antes el gasoil en la camara y lo queme mejor.

 

 

Saludos.

Editado por Jose Juan
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Si el motor lleva válvula EGR, también te puede venir de ahí el fallo,

 

Dicha válvula vuelve a meter parte de los gases del escape hacia la admisión para reducir la contaminacíon, pero solo qctúa hasta un cierto número de rpm. Prueba primero a anularla ( si se puede, pues en algunos casos no es posible). Si deja de echarte humo, tienes dos opciones: Dejarla anulada (con lo que el funcionará, aunque contaminará un poco más) o sustituirla.

 

S2 y ya nos contarás.

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