aitor2001 Publicado 26 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2004 A ver si alguien me puede ayudar a decidirme. Voy a cambiar de coche en breve y tengo la duda si diesel o gasolina, el coche en cuestiones un VW Passat. Uno, el diesel, es el 1.9 TDi 130cv Highline y el otro, gasolina, 1.8 T 150cv Highline, los dos tienen casi el mismo precio. Me gustaría saber que ventajas y desventajas pueden haber entre los dos, como mantenimientos, cuantos kilómetos son necesarios para amortizar el diesel, etc. Agradecería también cualquier comentario o experiencia que hayais tenido con alguno de estos modelos. mil gracias PD: Por cierto, vendo mi Seat León 1.9 TDi Sport Limited, año 2003. Estoy en Málaga. Interresados, escribirme a aitor2001@mac.com Responder
tabis Publicado 26 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2004 Te puedo comentar que para amortizar un diesel tendrias que hacer unos 20.000 kms al año; Al comentar que el precio es parecido yo me inclinaria por el gasolina siempre y cuando hagas muchos kilometros. Tambien te puede ocurrir que compres el diesel y hagas mas kilometros de los que hacias antes, aun asi he visto que tenias un TDI, cuantos kilomteros hacias? Te salia caro el mantenimineto? Responde tu mismo a estas preguntas y tendras la solucion a tus problemas y dudas. SALUDOS!!! Responder
la_bomba!!! Publicado 26 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2004 bueno mi opinion q quede claro es muy personal..............aunq todo dependera de cuantos kilometros hagas al año,si haces mas de 25.000 ya t podria compensar un diesel.aunq si hacemenos de esos kilometros yo no lo dudaria nunca,un gasolina,xq?pues xq los diesel son mucha mas delicados,ahora estan de moda,q si andan mucho,q si no gastan nada,mi hermano tiene un leon FR 150 cv y esta encantado,anda q se las pela,no gasta na,pero tu crees q le aguantara mucho?el problema es q si tu a un diesel lo cuidas t durara toda la vida,pero si haces como el 80x100 de la gente q veo q hace con un disel una conduncion de gasolina nos vamos a tirar toda la vida en el taller,vease turbo petado,caudalimetros............ahora bien si lo cuidas como ya t he dicho antes t durara toda la vida............aunq si quieres sensaciones un motor gasolina t las va a dar y con creces espero q t haya servido de ayuda pd:q quede claro q esto es solo una opnion personal.saludos a todosssssssss Responder
aitor2001 Publicado 26 de Marzo del 2004 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2004 Estoy haciendo en torno a los 25.000 kms, en el límite entre un gasolina y un diesel, pero me gustaría saber sobre el mantenimiento, por ejemplo, si voy a tener este coche durante 7 u 8 años, ¿con cual me voy a gastar mas dinero en el taller durante ese tiempo? Responder
Cristóbal Publicado 26 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2004 Yo no te digo nada sobre lo que pones, pero te voy a dar mi opinión sobre otra cosa, creo que el Passat TDI 130 Highline sale por 5 kilos largos de las antiguas pesetas, o sea, lo mismo que vale ahora un A6 TDI 130 6v y con el pack TDI. No é, es sólo una idea. S2 paisano Responder
Jaimillo Publicado 26 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2004 Lo que dice cristobal es una opción, si no yo me decantaría por el 1.8T, maquinazo si señor Responder
Antoñito Publicado 26 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2004 Mi modesta opinion respecto de lo que comenta Cristobal. Un buen amigo mio tiene un Passat y hemos hecho muchos Kms con el. Ahora tengo un A6. Ni comparacion. Entre un Passat y un A6, AUDI. Responder
Juanjo Publicado 26 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2004 Antes de plantearme comprarme el AUDI, me pasé por el conce VW para ver el Passat Variant Tiptronic TDi. Resultado --> ni punto de comparación. Ciao. Responder
Juan-ito Publicado 26 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2004 .Ni comparacion. Entre un Passat y un A6, AUDI. Pero cual te gusta más?? Responder
aitor2001 Publicado 26 de Marzo del 2004 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2004 Si, estoy de acuerdo en que el Audi es la mejor opción, pero estuve mirando el A4 mas los extras que viene en el Passat (tapiceria cuero, llantas guapas, etc.) y sale por bastante mas que el Passat, ni se me ocurrió pensar en el A6 (A4 - 33.000€, Passat - 29.000€). Y si a eso luego le sumamos el mantenimiento, que en Audi sale mas caro que VW por lo que tengo entendido, el resultado sería que no puedo mantener un Audi por mucho que me guste y me gusta bastante. Así pues lo más parecido es el Passat y la única duda que tengo es diesel o gasolina. Si teneis mas experiencias con el VW Passat me gustaría que las compartieseis, me sería de mucha ayuda para tomar una decisión. Si me toca el cuponcito no me lo pienso ¡¡¡UN AUDI!!! Responder
Cristóbal Publicado 26 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2004 Ahí no tengo referencias, aunque no creo que mantener un Audi sea mucho más caro que un VW. De todas formas, cuidado dónde compras y mantienes al VW, he oído muchas veces auténticas pestes sobre Maága-Wagen. S2 y suerte con tu decisión. Responder
Athelas Publicado 26 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2004 Haciendo esos KMs/año te diría q gasolina...........y más con ese motor!!! auqnue no sé cómo irá en un Passat. SDS Responder
Antoñito Publicado 27 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2004 .Ni comparacion. Entre un Passat y un A6, AUDI. Pero cual te gusta más?? Creo que estaba claro... Audi me gusta mucho mass Responder
luis Publicado 27 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2004 Yo con 25000km me quedaria el tdi, lo unico malo es el ruido que hace el motor por lo otro todo son ventajas, el correr con lo que corre el tdi si no eres una persona que te gusta correr mucho no encontraras la diferencia, y en la reventa siempres mejor tdi, yo lo tengo claro. Responder
Ferktm Publicado 28 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2004 Yo te puedo decir que el Passat TDI va muy pero que muy bien. La oferta del A6 es para considerarla. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.