aitor2001 Publicado 30 de Marzo del 2004 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2004 De momento la balanza se está inclinando a favor del diesel teniendo en cuenta vuestras opiniones, de todas formas tengo que ir a pedir los precios del A4 que estoy medio convencido de que al final la elección será un Audi (menos mal que no me metí en el foro de Ferrari ), aunque dentro de esto no hay mucho donde elegir en cuanto a diesel se refiere (motor 1.9). En cuanto a el cálculo de si compensa tener un diesel aquí hay una útil calculadora que ayuda bastante PINCHA AQUÍ Responder
kantusjack Publicado 31 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2004 (editado) En mi modesta opinión (y dejando aparte el tema económico que creo que los compañeros han aclarado perfectamente) depende de tu sistema de conducción. Me explico, si quieres un coche con buen par, que yendo tranquilo aceleres y responda bastante creo que el TDI (aunque el 1.8T no le anda a la zaga). Si quieres un coche para ir rapido (muy rápido diría yo) por zonas reviradas (eso sí, a costa de darle zapatilla y alto en el cuentavueltas) el 1.8T. En mi caso elegiría en TDI (cada vez conduzco mas huevón). De todas formas, y ante la inminente salida del nuevo A6, me iría al A6, ya que por un pequeño sobreprecio (por las revisiones no te preocupes, meten leñazos parecidos, depende mas del concesionario) tienes un coche mucho mejor. No es comparable, en mi opinión u passat a un A6, puedes compararlo a un A4 (por tamaño) pero no a un A6 (para que te hagas una idea ni son del mismo segmento). SDS. P.D. Y por cuanto sale el A6????? :o :o que cambio el Passat ¡¡¡¡¡¡ Editado 31 de Marzo del 2004 por kantusjack Responder
aitor2001 Publicado 1 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2004 P.D. Y por cuanto sale el A6????? <_< :blink: que cambio el Passat ¡¡¡¡¡¡ Este finde voy al conce a pedir precios del A4, pero también voy a pedir los del A6 para comparar. Pondré aquí todos los precios que me den, incluidos los del Passat que los tengo desde la semana pasada. Responder
aitor2001 Publicado 5 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2004 Que maravilla el A4!! 32.000 euros la versión 1.8 T 163cv Sport Edition, Sline mas exterior Sport (faldones, alerón, llantas 18") La version diesel, 2.5 TDi 163cv sale por unos 4.000 eruos mas. Entonces haciendo el cálculo, amortizaría el diesel después de 7,6 años haciendo unos 25.000 kms anuales (consumos promedio). Teniendo en cuenta que el 90% de los kilómetros que yo hago son de carretera, la cuenta sale mas a favor del gasolina dado que en ese caso amortizaría el diesel después de 9,5 años (consumos carretera). La decisión está clara, en cuanto venda el Seat León, seré un ASI de gasolina completo. Por cierto, para los interesados en el León, tiene solo un año, no gasta nada, es la versión Sport Limited, full equipe, garatía hasta 2005, revisiones en taller Oficial Seat, etc. kantusjack, el A6 sale por unos 34.000 euros en la versión 1.9 TDi 130cv, quedan muy pocas unidades ya que se ha dejado de fabricar (en el conce que fuí, en Cádiz, solo quedaba uno, el de exposicón). Responder
Der_Jäger Publicado 5 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2004 He leido que estan liquidando a precios muy bajos el A6 (versión no nueva). Lo he visto por 32.850 euros MUY equipado, incluyendo navergador y faros de xenon, con motor TDI. El calculo de kilometros por ahorro de combustible como unico argumento para hablar de la amortización de un diesel siempre me ha parecido reduccionista. La diferencia entre como se deteriora y sobre todo como se deprecia un motor de gasolina y uno de gasoil es abismal, y la tendencia es a seguir creciendo de modo similar a como esta ocurriendo en Francia. Cuando te compras un coche parece que nunca te vas a deshacer de él. Pero ten la certeza que dentro de 3 o 4 años el coche diesel sin contar el ahorro en combustible ya valdrá facilmente esos 4.000 euros más que te piden por él. Guarda la calculadora. Responder
Vincent Vega Publicado 5 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2004 Der Jager tiene razón. Uno calcula la amortización de un diesel en función de los kilómetros y del ahorro de combustible que supone. Pero la gente se olvida de que a la hora de vender su coche recuperará la diferencia entre un diesel y un gasolina con lo que el ahorro es mucho mayor. Vamos, que con un TDI ahorras desde la primera vez que le llenas el depósito. Responder
peri Publicado 5 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2004 Esa diferencia de precio de la que se habla es cierta, pero yo no dejaría de pagarla para disfrutar durante unos años de un gasolina como ese 1.8T. Para algunos no está justificada la diferencia de precio, pero para mí sí que lo está. No sé, pero si me dejo 30000 eur en un coche, y no tengo que hacer tropocientos mil al año, creo que no está justificado que luego andemos limosneando 10 eur en cada depósito de combustible. Opensand que cuando lo venda no me van a dar tanto por él. Yo he puesto que cada uno tiene sus pros y sus contras, pero luego está el corazón, y me parece que la compra de este coche se va a hacer más con el corazón... taluego, peri Responder
aitor2001 Publicado 6 de Abril del 2004 Autor Denunciar Publicado 6 de Abril del 2004 Tienes toda la razón peri, si me compro el A4 1.8T S-Line será con el corazón, porque también es muy importante estár a gusto con el coche que tienes. Teniendo en cuenta que estoy al límite de kilómetros anuales y mi idea es mantener este coche durante 7 u 8 años quizás pueda compensarme tener un diesel, pero la diferencia es tan poca que el corazón me dice que con el gasolina voy a estar mas agusto. De paso, y lo digo con el corazón, ¿quien me compra el León? salu2 Responder
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