Caním000 Publicado 12 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2007 De Km66 BMW X6 Concept: una mezcla arriesgada Este modelo estrenará el Dynamic Performance Control, un diferencial activo ubicado en el eje posterior pensado para aumentar la estabilidad del vehículo. En BMW van tan bien las cosas que no se lo piensan a la hora de arriesgar y son capaces de diseñar una mezcla entre un todocamino de éxito como es el X5 y un coupé con todos los rasgos distintivos de la marca alemana. El BMW X6 es un prototipo que no puede dejar indiferente a nadie, pues su estética parece que quiere contentar tanto a los amantes de los coches deportivos como a los aficionados a los coches de grandes dimensiones. Para empezar, lo primero que llama la atención es la suavidad de sus formas, es como si hubieran cogido un X5 y lo hubieran estirado en el potro de tortura de los diseñadores hasta conseguir unas formas más deportivas y estilizadas. Sin embargo, hay más diferencias respecto al BMW X5 como una carrocería más baja y redondeada que afianza su carácter deportivo. Las líneas estéticas del coche alternan las superficies cóncavas y convexas para lograr una sensación visual de fluidez. En la parte delantera, nos encontramos con la típica parrilla ovoide doble de BMW que en este caso destaca por su gran tamaño y unas varillas cromadas. Justo debajo se abre una gran entrada de aire cuyo destino será refrigerar un motor que se supone será de los más potentes de la casa. A ambos lados de la entrada de aire se ubican los faros antiniebla enmarcados y justo encima encontramos los faros principales, que se han estilizado algo más que en el modelo hermano. El parachoques va en el mismo color que el resto de la carrocería. En el capó los nervios están bien definidos y se van abriendo para dar paso a un amplio parabrisas delantero. Asimismo, uno de los toques de elegancia viene dado por el contraste que se da entre los elementos cromados de los umbrales de las puertas, los estribos laterales, las varillas y los faros antiniebla, y el color oscuro de la carrocería. La parte más alta del coche es la del conductor y el copiloto, desde ahí, el techo se prolonga hacia el maletero en una pronunciada caída que sólo dejará margen para dos plazas traseras. El pilar central no existe en este modelo y por ello el efecto estético es el de un único y prolongado cristal lateral. El coche monta unas ruedas de grandes dimensiones, además, los bajos están resguardados por unos protectores de aluminio pulido para evitar sorpresas desagradables en caso de aventurarse por terrenos lejos del asfalto. En cuanto a la parte trasera, llama la atención el portón que termina en forma de pequeño spoiler y los dos tubos de escape situados a los extremos de la zaga que remarcan la anchura del vehículo. Y es que el BMW X6 es más ancho y más largo que su hermano mayor: con una longitud de 4,87 cm, anchura de 1,98 cm y una altura de 1,69 cm (diez centímetros menos que el X5). Dynamic Performance Control El BMW X6 va a estrenar un sistema exclusivo de BMW, el Dynamic Performance Control, que es un diferencial activo situado en el eje posterior concebido para aumentar la estabilidad del coche tanto en fases de aceleración como de frenado. Asimismo, si el sistema detecta, por ejemplo, un exceso de viraje al tomar una curva, varía la distribución del impulso entre las ruedas con lo que se consigue una tracción más estable que ya está bastante reforzada con el sistema e tracción total inteligente BMW xDrive. Responder
Caním000 Publicado 12 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2007 Personalmente me encanta este modelo, hay algunos detalles como los nieblas delanteros que me parecen un poco cutres pero por lo demás, tiene una pinta imponente. Responder
JAVIREX Publicado 12 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2007 concepto arriesgado , pero seguro que triunfa , a mi me gusta...............y mucho , veremos como responde la prensa especializada y la aceptacion general que tiene....... Responder
ik1 Publicado 12 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2007 Esto ya lo han inventado los de SSanyong Responder
allblack Publicado 12 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2007 en mi parkin habría sitio para un Coupe (M3, M6) y un SUV a la "antigua" (X5 Diesel) pero lo de un todo lo quiero todo lo tengo y ni es chicha ni limoná! como q no. Responder
Caním000 Publicado 12 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2007 Esto ya lo han inventado los de SSanyong Pero no tan bonito. Responder
Caním000 Publicado 12 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2007 en mi parkin habría sitio para un Coupe (M3, M6) y un SUV a la "antigua" (X5 Diesel) pero lo de un todo lo quiero todo lo tengo y ni es chicha ni limoná! como q no. Hombre a mi me gusta porque tiene mucha más presencia, no será tan práctico como un X5 o un Q7 pero espacio tiene y es bonito como un coupé. Responder
urbam Publicado 12 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2007 no es tan feo eh en el fondo me gusta Responder
gelete Publicado 12 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2007 Esto ya lo han inventado los de SSanyong Pero no tan bonito. Yo diría que éste SI es bonito. A mi me gusta, mucho mucho. Si el de calle se parece a este mejor, cada cosa que cambien lo empeorarán. Responder
Nokturno Kulto Publicado 12 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2007 Igual de feo que un Ssangyong de esos nuevos pero mas caro Responder
albernunez Publicado 12 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2007 Esto ya lo han inventado los de SSanyong Exacto. Ahora mismo no me entra por los ojos, pero creo que es cuestión de acostumbrarse... eso sí, si se meten con los SUV porque no son prácticos, no sé qué dirán de éste... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 12 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2007 (editado) Clavado, me lo habeis quitado de la boca... es el jodio y horrible Actyon, igual de feo pero más caro. En bmw que dejen el diseño a otros por que hace tiempo ya que no dan una a derechas. Editado 12 de Septiembre del 2007 por SportQuattroLOVE Responder
tellez Publicado 12 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2007 Clavado, me lo habeis quitado de la boca... es el jodio y horrible Actyon, igual de feo pero más caro. En bmw que dejen el diseño a otros por que hace tiempo ya que no dan una a derechas. Responder
4udi Publicado 12 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2007 (editado) Me parece increible que una marca como BMW tenga como referencia en diseño a los chinos ... .. y si, el BMW es mas bonito, pero tambien costara el doble. Editado 12 de Septiembre del 2007 por 4udi Responder
tellez Publicado 12 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2007 Me parece increible que una marca como BMW tenga como referencia en diseño a los chinos ... .. y si, el BMW es mas bonito, pero tambien costara el doble. o el triple Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.