JAVIREX Publicado 13 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2007 El caso de presunto espionaje que implica a las escuderías McLaren-Mercedes y Ferrari ha vuelto a reactivarse y será analizado nuevamente el próximo día 13 de septiembre por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil, que se reunirá en París. Ésta es la cronología de la polémica que ha empañado en los últimos meses a la Fórmula 1: - Septiembre de 2006: Nigel Stepney, jefe de mecánicos de Ferrari, espera su promoción a responsable en pista, pero ese puesto es dado a Luca Baldisseri. - 18 marzo de 2007: Al finalizar el Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial, la escudería McLaren reclama contra el ganador de la prueba, el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, afirmando con contundencia que el fondo plano del coche es flexible y presenta unos dibujos de su funcionamiento. Al parecer, Stepney había informado al jefe de diseño de McLaren, Mike Coughlan, de la irregularidad por medio de un correo electrónico. - Mayo: Un empleado de una tienda de fotocopias cercana a la fábrica de McLaren en Woking llama a Ferrari informando de que tiene un informe secreto de 780 páginas de su coche para escanear y ponerlo en un formato que pudiera ser guardado en un comput*dor. Lo ha entregado Trudy Coughlan, mujer del ingeniero de McLaren. - 9 de mayo: Nigel Stepney y Mike Coughlam se reúnen con Nick Fry, responsable de Honda, y se ofrecen para trabajar en el equipo japonés. - 18 de mayo: Stepney es interrogado por la policía, sospechoso de sabotaje, y se le confiscan unos pantalones en cuyos bolsillos hay restos de un polvo blanco que ha aparecido junto a los depósitos de gasolina de los coche que iban a participar la semana siguiente en el Gran Premio de Mónaco. - 2 de julio: Nigel Stepney es despedido de Ferrari - 3 de julio: McLaren despide a Mike Coughlan, jefe de diseño del equipo, por haber recibido información confidencial de un ingeniero de Ferrari. En la casa de Coughlan se halla material confidencial de la 'Scuderia', incluido un informe detallado del actual F2007. - 4 de julio: Ferrari denuncia a Mike Coughlan ante la Corte Suprema de Londres. La FIA abre una investigación. McLaren manifiesta que sus coches no han incorporado ninguna idea de propiedad intelectual de la escudería italiana Ferrari. - 5 de julio: Ferrari emite un comunicado en el que asegura que tuvo conocimiento de este caso desde fuera del mundo de la Fórmula 1. - 6 de julio: La escudería Honda revela en un comunicado que tanto Nigel Stepney como Mike Coughlan se reunieron con Nick Fry en busca de trabajo, pero que no tienen nada que ver con el caso de espionaje. - 12 de julio: la FIA convoca para el día 26 de julio al Consejo Mundial y llama a declarar a los representantes del McLaren. - 16 de julio: McLaren emite un comunicado en el que asegura que la documentación por la que se abrió la investigación únicamente estuvo en poder de Mike Coughlan y que nadie más en la empresa supo de su existencia antes de que abriese el proceso legal. - 26 de julio: El Consejo Mundial de la FIA, reunido en París, decide no sancionar al equipo McLaren-Mercedes por tener en su poder documentos confidenciales de sus competidores de Ferrari, pero le advirtió de que lo suspenderá si se demostrara en el futuro que ha utilizado esa información en su beneficio. El Consejo explicó en un comunicado que "no hay suficiente evidencia" de que haya utilizado esa documentación "para interferir" de forma irregular en el campeonato. - 31 de julio: El presidente de la FIA, Max Mosley, recurre ante el Tribunal de Apelación de ese organismo la decisión del Consejo Mundial de no sancionar a McLaren por supuesto espionaje a Ferrari. La intervención de Mosley se produce después de que el presidente de la Federación Italiana, Luigi Macaluso, se lo pidiera por escrito, cuatro días después de la decisión del Consejo Mundial del Automóvil. - 7 de agosto: la FIA convoca una reunión del Tribunal de Apelación para el día 13 de septiembre. - 31 de agosto: Max Mosley envía una carta a los 11 equipos que participan en el Mundial de Fórmula 1 y a los pilotos de McLaren, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa, en la que les informa de que han encontrado nuevas evidencias en correos electrónicos intercambiados por los pilotos. Invita a todos a proporcionar pruebas y exime a los pilotos de sanciones si colaboran en el proceso. - 5 de septiembre: La FIA informa de que ha cancelado la reunión del tribunal de apelación prevista para el 13 de septiembre y de que la ha sustituido por una nueva reunión de su Consejo Mundial al haber recibido una "prueba nueva" en el caso. - 7 de septiembre: La FIA hace pública la carta enviada a los pilotos de McLaren-Mercedes en la cual se les invita a colaborar a cambio de no ser sancionados. EL FINAL SE ACERCA................ Responder
Ragtop Publicado 13 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2007 Estupendo resumen Javi. - Mayo: Un empleado de una tienda de fotocopias cercana a la fábrica de McLaren en Woking llama a Ferrari informando de que tiene un informe secreto de 780 páginas de su coche para escanear y ponerlo en un formato que pudiera ser guardado en un comput*dor. Lo ha entregado Trudy Coughlan, mujer del ingeniero de McLaren. -Ring, ring... - Ferrari dígame - Hola...estooo...que le llamo de la tienda de fotocopias...es que tengo aquí un informe secreto de 780 páginas, por si les interesa. Responder
Abadia Publicado 14 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 Y todo esto pasa por una simple razón..... POR NO DEJAR UNA BUENA PROPINA AL CHICO DE LA FOTOCOPIADORA Pero supongo que Ferrari se la abra dejado no? :drool: Responder
Sismis Publicado 14 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 Muy entretenida esta animación en El País Responder
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