Jump to content

Nuevo S4 y nuevo forero


Matrixcam

Publicaciones recomendadas

Pues mi historia comienza allá por el año 92...ojeando una revistilla llamada autopista salió un reportaje de un coche llamado S2, rojo, flamante, superdeportivo, precioso....me enamoré y me juré que algun dia tendría un coche como ese (soy de familia humilde, currante). Han pasado 15 años, tengo familia y los gustos me han cambiado un pelín, me sigue encantando el coupé, pero me llama más los coches grandes, familiares, con confort de marcha y veloces....atrás quedaron los tiempos de derrapadas y trompos con el S5 GT-turbo y el XR2i.

 

He tardado, pero al fin he cumplido uno de mis sueños: tener un audi deportivo, en buen estado y por poco dinero....ahora falta el segundo, tener un S8, es mi sueño mayor en temas de coches, a ver si no pasan otros 15 años :laugh:

 

El coche es un Audi 100 S4 del 92, tiene 176.000Km reales (coinciden todos los datos), es nacional, muy cuidado, con pequeñas pijadas que arreglaré de aqui al verano que viene, poco a poco, pero creo que nada serio....además viene con garantía de 1 año, con lo que no me preocupo mucho.

 

Como no, dentro de las pijadas, hay 2 que me tienen mosqueado/intrigado...a ver si me echais una manilla:

 

-Al tener el ABS activado, y solo cuando está activado, al frenar tanto suave como brusco frena bien, pero cuando ya casi está detenido hace un ruido brusco el pedal y vibra en exceso...hace un "clock,clock" y por instantes se hunde el pedal un poco para luego volver a tener su dureza habitual. He conducido coches con abs y ninguno hacia esto, entre ellos un A4 B6 de mi cuñado.

 

-Los muelles de suspensión no son originales, el antiguo dueño los cambió por unos más cortos, rebajando así el coche. Pero ahora de los amortiguadores o muelles traseros se escucha un chirrido desagradable cada vez que contrae o expande....nose si hay facil solucion tipo 3en1 o toca cambiar el tema...en audi 144e+iva cada MUELLE...lo que vale un conjunto de Eibach :laugh:

 

Entro desde hace unos meses por aqui...desde que decidí que ya era hora de cumplir mi sueño, y he visto y leido por aqui a gente que controla un webo....de hecho arregle una pijadita en el cuadro gracias a un post de Lagarto que los cracks de aqui le solucionaron....aver si alguno se anima y me ayuda un poquillo con mis dos problemillas....mas que nada porque tengo el coche en garantía y es una pena tenerlo mal.

 

Entre los arreglos que le hay que hacer (o que quiero hacer) están:

-Un asiento de piloto nuevo, o retapizar con la tela original (chungo) ya que tiene gastado el lateral de entrar y salir

-Unas llantas de 18" originales audi....me llaman las del S6 de 7 palos como las del S3, las del RS6...

-Un conjunto amortiguación Blinstein+Eibach que guarden el confort, que no bajen más aun el coche y que no hagan rozar a las 18"

-Una pintada general y cambio de logos S4 que están algo descoloridos

-Un volante de S2...esto no se yo...me llama muchísimo este volante y su estetica....pero perder el airbag aunque tenga el procon-ten.....

 

Lo que llevo catado del coche ha sido poco....menos de 1000km por carreteras de no pasar de 120km/h....pero me ha enamorado. Es todo lo que buscaba en un coche: cómodo y amplio, confortable y con un paso de curva acojonante, veloz y con caracter al pasar de 4000rpm sale despedido como un cohete, manejable como pocos la dirección asistida es de lo mejor que he probado incluso en ciudad es muy muy agil, esteticamente alucinante con 15 años a sus espaldas y en el garaje al lado de un 407 nuevo se mea en el, el interior me ha dejado helado con la calidad esta como salido de fábrica gracias a los grandes materiales usados......que más decir, de momento el mejor coche que he tenido y eso que el anterior fué un Leon del 2001 TDI 110cv, pero el pobre queda por los suelos al lado de este "Monstruo". Me gusta la gasolina, los turbos, y los interiores de verdad...odio el plástico, las carrocerias de papel, el gasoil y pagar 18000e en un put* cacharro cuando por 4000e tienes un pedazo de coche que lo pule en todos los aspectos.

 

Espero que dure muchos años y disfrutarlo con vosotros amigos :laugh:

 

P.D: no...no me olvido de las normas....y aunque estaba a falta de lavar, he hecho unas fotillos, que las disfruteis...y quedarán por aquí para cuando espero en menos de 1 año lo tenga 100% para poder compararlo y eso :laugh:

post-23614-1189704656.jpg

post-23614-1189704680.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, bienvenido al foro, enhorabuena por la adquisicion, me encanta ese coche. Veo que eres de Tarragona, el dia 6 de Octubre tenemos una quedada de clasicos en Zaragoza, si te animas ya sabes...a apuntarse.

 

Lo dicho bienvenido y saludos desde Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

welcome tio

 

 

oie,el otro dia vi uno asi en verde igualito al tuyo x la zona de cambrills :laugh: no serias tu verdad?? es q como veo que eres d tarragona.... el dia en estion fue el viernes pasado sobre las 6 o las 7 d la tarde :laugh: yo iba desde reus hacia el camping torre del sol creo que anda cerca d x alli y desde el taxi que nos llevaba vi un pepino como el tuyo,cosa que en directo aun no habia visto :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tio, enhorabuena por la adquisición y gracias por hacer caso de las normas JEJE

 

Bueno, empezamos:

-Me extraña que tenga kms reales y te den un año de garantía

-Si tiene garantía que le quiten ellos el ruidito de atrás, que seguro que es el mismo que el mio: los cojinetes que están secos y suenan cuando se mueve el esquema de suspensión (para que lo entiendas)

-Lo del freno lo mismo, has provado a hacerlo con el ABS conectado? tal vez sea la bomba de freno si hace un clock. Si es un pronch es más de acumulador de líquido de frenos o bomba hidraulica.

 

por último, mira qué muelles llevas, si son buenos/homologados/homologables déjalos y métele unos Koni amarillos o Bilstein Sprint. Y por favor quita la chapa de Audi, deja solo el Logo de S4 y desmonta ese horroso alerón.

 

:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido :shy:

 

Cuanta razon tienes en lo que has dicho, estos son coches de verdad si señor.

 

Respecto a tus problemas, los de la frenada es claramente un problema de ABS, esos golpes que oyes y el rebote del pedal significa que esta actuando aunque tal vez no deba hacerlo, tal vez sea problema de los sensores que hay en las ruedas que no miden bien.

 

Lo de los amortiguadores vale la pena unos que no sea originales porque funcionan igual o mejor y no cuestan ni la mitad com aquell que diu.

 

Y las llantas de RS6 precisamente el forero M_GORDON las tiene en 18 desde hace nada y las quiere cambiar.

 

Bueno disfruta de tu makina y del foro que aqui estamos para lo que haga falta (a no ser que sea s..ual claro :ranting2: ) Jajaja :laugh::laugh:

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas y bienvenido al foro.

 

:ranting2:, uno igualito como el mio. QUE ALEGRIA .

 

 

Bueno lo del freno ni Idea, A no ser q tenga relacion con los muelles cortos.

 

Todos los s2-s4, se pueden desconectar el ABS?.

 

 

Ora cosa que me a gustado mucho.

 

La foto de los controles. Todos coinciden con el mio.

 

 

Temperatura rondando los 100º, temperatura de aceite y presión exactos a la mía.

 

Lo de la temperatura me a traído de cabeza y es aun alivio comprobar con otro.

 

 

Para lo q te pueda ayudar ya sabes.

 

Veo q tienes cambiada la correa de distribución,

 

Si tienes garantía aprobechate,

 

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...el otro dia vi uno asi en verde igualito al tuyo x la zona de cambrills :flwrs: no serias tu verdad??....

 

Pues no...el mio es antracita y ese verde efectivamente lo he visto este verano en un par de ocasiones, una en marcha y otra parado delante de un hotel de cambrils, por lo que deduzco que no es de la zona.....lo que no me fijé es si la matricula es española, ¡vaya fallo!!....supongo esta de vacaciones, si aun lo veo por aqui me fijo mejor, y si es español le dejo la direccion de la web

 

 

...-Me extraña que tenga kms reales y te den un año de garantía.........Y por favor quita la chapa de Audi, deja solo el Logo de S4 y desmonta ese horroso alerón.

 

La garantía que me dan es limitada, motor y cambio...con lo de los km es una loteria, pero el ser nacional, el que me enseñara las transferencias de venta de los 2 dueños con fechas y km, que coincidan facturas de cambios de distribución, aceites, etc y que las itv y los km reflejadas en ella coincidan me deja bastante tranquilo....aunque siempre se podrían falsificar todos estos datos...pero no creo que haya sido el caso.

 

Con respecto al alerón estoy totalmente de acuerdo, de hecho pedí precio antes de comprarlo para quitarlo y arreglar un par de pijadillas de chapa que tiene, pero se me iba un poco y salia mejor (en comparación)un repintado total...el cual haré antes de verano que viene, que ahora estoy algo pillado de pasta :laugh: El alerón irá fuera seguro y las pegatas lo mismo...cuanto más original mejor (siempre que el original sea bonito) :laugh:

 

 

....Respecto a tus problemas, los de la frenada es claramente un problema de ABS, esos golpes que oyes y el rebote del pedal ....

 

Si, de ABS tiene que ser a narices, ya que sin el, cuando lo desactivo no lo hace....exactamente es como si entrara el abs, pero a punto de pararse, en ciudad a menos de 20km/h es lo mosqueante...y siempre lo hace cuando estoy casi parado, frenazos gordos a gran velocidad y demás nada...y cuando ya casi estas parado "plock,plock" rebote de pedal y ruidillo al canto. Tendré que llevarlo a que revisen eso :laugh:

 

....Holas y bienvenido al foro....Todos los s2-s4, se pueden desconectar el ABS?.....La foto de los controles. Todos coinciden con el mio.

....

 

No se si todos, el mio al lado de la regulación de faros interior y el botón de luces de emergencia tiene uno para poner/quitar el ABS

Lo de los controles lo he puesto con vistas :laugh::laugh: sabía por que os llevo leyendo tiempo, que había dos o tres como este en el foro...y como tambien me mosquea algo el tema temperaturas....

Las de la foto son tomadas despues de dejar al ralentí un par de minutos, venía de hacer unos km en ciudad y despues unos 15km por carretera normalilla. Si hago todo carretera la temp no pasa de 90º, si hago ciudad un rato bueno y hace calor como estos dias de 35º se me pone un pelín más de la raya en la que está ahora que son creo 100º...por lo general está entre la raya de 90º y la siguiente 100º creo.

La de la presión de aceite que esté en más de 1 BAR siempre no se si es normal, supongo que si, y lo que me mosquea un poquillo es los bares del turbo. En ralentí siempre está en 0,5-0,6 y soplando a tope llega a 1,5-1,6....no se si es lo que debiera ser.

 

La distribución está hecha a los 120.000km...no se si son muchos km, pero bueno...se que en otros coches se hacen bastante antes, supongo que Audi lleva sistemas más eficaces y se cambia no tan a menudo...nose.

 

....Veo que eres de Tarragona, el dia 6 de Octubre tenemos una quedada de clasicos en Zaragoza, si te animas ya sabes...a apuntarse....

 

La verdad que me apetece más que nada, pero tengo que ver como me lo monto....curro los finde....quizá pudiera escaquearme ese sábado, el domingo imposible. No digo que estaré ni que faltaré...haré todo lo posible por estar ya que ver esos maquinones y aprender de todos vosotros será algo inolvidable....pero contar con que soy muy cortado, un poco introvertido y me cuesta, sobretodo si no conozco....nunca he estado en una kdd :laugh:

 

 

P.D: GRACIAS a todos por las respuestas y la bienvenida, hay muy buen rollo por aqui :laugh::laugh:

 

Byeeee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaamigo, yo te entendi que te pasaba eso al desconectarlo. Entonces si, mira los sensores que tal vez tengan m****.

 

PD: los ultimos S2/RS2 no tienen el boton de desconexion.

 

2PD: vuelvo a andar con fallo de teclado y no puedo meter las acentuciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.