RSAvus Publicado 14 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 Hola gente de bien! tengo un 206, que como todos los PSA que he visto, parece el flautista de Hamelín, y es que al frenar normal, los frenos chirrían que es un contento, atrayendo las miradas de todo aquel que pasa cerca... El caso es que ya me ha pasado con las pastillas de casa, con unas Necto que me dijeron que no chillarían y con otras similares que no recuerdo la marca... Me dijeron en Peugeot que eso era debido a que las pastillas ya no llevaban asbesto por temas medioambientales/sanitarios, pero la explicación cae por su propio peso, o es que PSA es el único concienciado con la problemática??? a los demás no le chirrían!!! La primera vez que cambié las pastillas, me había comido los discos! y el mecánico me dijo que cuando chirrían es que están para cambiar. Si le hiciera caso, a los 1000km pastillas nuevas! ¿¿Sabéis cuál es el problema??? o mejor aún la solución?? Malditos frenos con banda sonora incorporada!! S2! y gracias! Responder
meral Publicado 14 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 Pues te puedo decir que mi padre tiene un 307CC con el mismo problemilla. Solución hasta ahora y después de algunas visitas al taller: nada de nada. Saludos. Responder
RSAvus Publicado 14 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 Si por eso sub-titulaba el eterno problema... Si oyes un chirrido, gírate, será un PSA... A ver si alguien tiene la solución! S2! Responder
Curro-A6 avant 163cv Publicado 14 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 Yo creo que eso también se produce por ¿cristalización? de las pastillas de freno; y lo más importante, se arregla dando un frenazo (yo lo he hecho alguna vez con el golf, y ha sido mano de santo). He de decir, como persona de ciencia, que no le encuentro fundamento a eso de que las pastillas de freno se cristalicen, pues ya están en estado sólido (supongo que puede que cistalice en ellas algún vapor, vap de agua atmosférico, algún vapor que ellas produzcan por el calentamiento debido a la frenada...)...pero lo cierto es que a mi se me quitó el ruido...y por pegar un frenazo y probar no pierdes nada. Responder
RSAvus Publicado 14 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 Yo creo que eso también se produce por ¿cristalización? de las pastillas de freno; y lo más importante, se arregla dando un frenazo (yo lo he hecho alguna vez con el golf, y ha sido mano de santo). He de decir, como persona de ciencia, que no le encuentro fundamento a eso de que las pastillas de freno se cristalicen, pues ya están en estado sólido (supongo que puede que cistalice en ellas algún vapor, vap de agua atmosférico, algún vapor que ellas produzcan por el calentamiento debido a la frenada...)...pero lo cierto es que a mi se me quitó el ruido...y por pegar un frenazo y probar no pierdes nada. En mi caso no ha servido de nada, ya lo he probado y nada... S2! :cry1: y gracias de cualquier forma! Responder
Curro-A6 avant 163cv Publicado 14 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 [Modo guasa ON]...a ver si va a ser que lo conduces como Frenando Alonso...[modo guasa OFF] :cry1: Responder
jonibeis Publicado 14 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 Un amigo mio trabaja en un taller oficial citroen y me comento el caso este. Ellos lo solucionan desmontando las pastillas de freno y dandoles a estas una pasta anticalorica que tienen.Limpian bien todos los soportes,soplan los frenos y a la pastilla por la parte que apoya en la pinza le dan esta pasta. Segun me comento a ellos les da muy buen resultado aunque con el paso del tiempo,la manera de conducir,la acumulacion de polvo o lo que sea levemente vuelve a aparecer. Sinceramente ese problema no es que cambien los componentes de las pastillas,ni que se acristalen ni nada.Si no todas las marcas tendrian el mismo problema.Yo creo mas bien que el problema es de diseño por que solo es un problema que afecta al grupo PSA. Espero serviros de ayuda y que podais solucionar ese problema tan molesto. Un saludo Responder
RSAvus Publicado 14 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 Un amigo mio trabaja en un taller oficial citroen y me comento el caso este. Ellos lo solucionan desmontando las pastillas de freno y dandoles a estas una pasta anticalorica que tienen.Limpian bien todos los soportes,soplan los frenos y a la pastilla por la parte que apoya en la pinza le dan esta pasta. Segun me comento a ellos les da muy buen resultado aunque con el paso del tiempo,la manera de conducir,la acumulacion de polvo o lo que sea levemente vuelve a aparecer. Sinceramente ese problema no es que cambien los componentes de las pastillas,ni que se acristalen ni nada.Si no todas las marcas tendrian el mismo problema.Yo creo mas bien que el problema es de diseño por que solo es un problema que afecta al grupo PSA. Espero serviros de ayuda y que podais solucionar ese problema tan molesto. Un saludo Ahora que lo dices, recuerdo que leí una vez algo sobre una pasta de cobre o algo así que evitaba los chirridos, no se si tu amigo se referirá a eso... Y por supuesto que es útil la info! Gracias! :cry1: Responder
RSAvus Publicado 14 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 [Modo guasa ON]...a ver si va a ser que lo conduces como Frenando Alonso...[modo guasa OFF] :cry1: Hombre... tan tumbado no, que es malo para la espalda! :clap1: :clap1: Responder
jonibeis Publicado 14 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 Un amigo mio trabaja en un taller oficial citroen y me comento el caso este. Ellos lo solucionan desmontando las pastillas de freno y dandoles a estas una pasta anticalorica que tienen.Limpian bien todos los soportes,soplan los frenos y a la pastilla por la parte que apoya en la pinza le dan esta pasta. Segun me comento a ellos les da muy buen resultado aunque con el paso del tiempo,la manera de conducir,la acumulacion de polvo o lo que sea levemente vuelve a aparecer. Sinceramente ese problema no es que cambien los componentes de las pastillas,ni que se acristalen ni nada.Si no todas las marcas tendrian el mismo problema.Yo creo mas bien que el problema es de diseño por que solo es un problema que afecta al grupo PSA. Espero serviros de ayuda y que podais solucionar ese problema tan molesto. Un saludo Ahora que lo dices, recuerdo que leí una vez algo sobre una pasta de cobre o algo así que evitaba los chirridos, no se si tu amigo se referirá a eso... Y por supuesto que es útil la info! Gracias! :cry1: ASI es pasta de cobre anticalorica Responder
Danielon Publicado 14 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 zumo de limón...rociado en pinza, pastilla y discos...a mi me funcionaba en un fiesta. Responder
Sugarless Publicado 14 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 Mi C3 como buen PSA lo hace, las limaron en el concesionario gratis y estuvieron alomejor una semana sin dar guerra, pero ya suenan. El problema que me comentaron era que al haber eliminado un componente, estas se cristalizaban mucho mas rapido. Responder
xpp Publicado 14 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 pues mi 80 tambien xilla e buscado soluciones (frenazos el zumo d limon lo acabo de provar i nada tampoko). no se que hacer Responder
RSAvus Publicado 14 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 zumo de limón...rociado en pinza, pastilla y discos...a mi me funcionaba en un fiesta. Eso hay que probarlo!!! S2! Responder
DavidBEST Publicado 14 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2007 Recordad que hay dos tipos de chirridos...el que hacen las pastillas sobre los discos (sonido agudo pero suave) del que no hay por qué preocuparse en exceso, y el chirrido que producen los soportes de las pastillas al rozar el disco, el cual es mucho más estridente (se suele escuchar sin necesidad de bajar la ventanilla) y dañino para los discos, por lo que se debería ir rápidamente al taller... Responder
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