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Despues de un mes esperando ,por coche , equipo de musica , etc ya puedo decir orgulloso que ya lo tengo en el parking osea que se os une definitivamente un 180 negro tapiceria mixta piel alcantara, xenon , asientos calefactables, equipo Alpine mp3 tv... etc prometo fotos. Pero ya tengo las primeras dudas, que dierencia tiene cerrar el coche con un toque o con dos?, como se enciende el antiniebla trasero? El chico que me lo ha entregado dice que usa sin plomo 95 pero la malloria de vosotro no verdad? Y la ultima y mas importante es que me cambió las llantas de 16 por las replica rs4 de 17 y al cabo de un rato se me enciende la luz del ESP dice el muchacho que no pasa nada que el ESP actua igual y lo que pasa es que no reconoce la nueva medida. Os pasa a alguno? Gracias a todos por adelantado


Publicado (editado)

¡Hola, Marc!

Enhorabuena por tu máquina, ahora a disfrutarla y cuidadito con las fotos que te sacan :blink:

En cuanto a tus dudas:

- Si cierras el coche con un toque del mando, se activa la alarma (parpadeo de los leds de las puertas)

- Si das dos toques (juntos) para cerrar, la alarma no se activa pero se cierra el coche.

 

- Para activar el antiniebla trasero, te transcribo la página 85 del manual:

"Luz trasera antiniebla

No debe girarse el interruptor hasta el símbolo de la luz trasera antiniebla.

Poner el conmutador de luces en las posiciones de luz de posición o luz de cruce/carretera y tirar hasta el segundo encastre.

El símbolo de los faros y de la luz trasera antiniebla junto al interruptor se iluminan".

 

- Luz del ESP: no se debe quedar activada. Puede encenderse un instante (parpadea durante uno o dos segundos) cuando detecta que alguna rueda pierde adherencia. Si se queda encendida, indica algún tipo de avería, a no ser que tú lo hayas desactivado pulsando el botón ESP. Así que no te cuenten historias (y mucho menos te las creas). Si la medida de los nuevos neumáticos es equivalente con la antigua, que es lo más seguro, no hay ningún problema ya que la potencia de tu coche es suficiente para moverlas. Te transcribo parte de la página 66 del manual:

"Programa electrónico de estabilidad (ESP)

El testigo luminoso se enciende al conectar el encendido, y deberá apagarse después de unos 2 segundos.

Cuando funciona el ESP, estando el vehículo en marcha, parpadea el testigo luminoso.

Si el sistema está desconectado o si hay algún fallo en el mismo, entonces permanece encendido el testigo.

Puesto que el ESP funciona en combinación con el ABS, si falla el ABS también se enciende el testigo del ESP".

 

Te recomiendo que le pases el VAG-COM si lo tienes (o alguien cerca) y leas los fallos de las unidades de control, para poder reclamar ahora que aún estás a tiempo.

 

Edito porque se me olvidaba: gasolina de 98 (hay varios posts en estos foros al respecto) es la opinión general.

 

:huh: Saludos

Editado por Pires
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Hola Marc, poco mas que añadir a la super explicación de Pires....

 

Tan solo que te recomiendo que te leas el libro de instrucciones para conocer todos los detalles del coche :blink:

 

El ESP no debe ni siquiera parpadear a no ser que entre en funcionamiento por problemas de estabilidad como derrapes, etc....

Tan solo debe encenderse al conectar el encendido y debe apagarse inmediatamente.

Si sin motivo aparente aparece el símbolo del ESP seguramente es que tengas algún problema con el sistema. Algún sensor roto.....

Muchos TeTTeros han cambiado las dimensiones de la llanta sin que este problema aparezca.

 

¿Con que frecuencia aparece el símbolo del ESP? ¿Parapadea o se queda fijo?

 

En cuanto al tema de la gasolina, en el manual pone claramente 98. Todas las medidiones de potencia y prestaciones se han realizado con 98, y según el mismo manual puedes repostar 95, pero con una ligera pérdida de potencia cuando solicites toda la potencia del motor.

Asi que mi recomendación es siempre 98.

 

Saludos

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precisamente hoy cojo el coche despues de hacerle la revision de los 30.000 km, caudalimetro, pastillas de freno, valvula noseque.... 950 eurillos, y lo cojo Y SE ME QUEDA FIJA la luz del ESP!!!

Que leches será???? es que se me desconecta, hoy llovia y he pegado un medio trompo..... , encima, apago el contacto, le vuelvo a dar, y se vuelve a activar, y al cabo del rato se vuelve a desconectar.

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Como siempre que os necesito no fallais. GRACIAS. Lo de la Luz del ESP contesto, aparece a los 20 minutos de estar circulando y se queda fija, el chico dice que se tiene que meter en la maquina para que le digan al ESP que monta llanta 17 ¿? tampoco se si tengo alarma porque entre el boton de apertura de maletero y gasolina no hay ninguno( y algunos lo teneis no?) osea que supongo que no tengo.Y lo de la gasolina lo preguntaba porque como el coche es de importacion el manual esta en aleman y no me entero de nada pero en el "tapon" de gasolina hace mncion a la de 95 y 98 supongo que no se estropeara por eso, apurare el deposito y pasare a 98. Por cierto Jose TTR soy de Masnou. Graias a todos Otra vez

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Pero marc si estas aqui al lado, yo soy nacido y criado en Badalona!!!!!!

 

Vivo en Terrassa ahora... jejeje, te podias haber venido hoy a palamos, ermso 3 tt's mas los dos a4 y mi hermano con el Honda :ph34r:

 

A ver si nos vemos pronto, saludos

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