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Hace unos día preguntaba donde era el sitio mas idóneo para instalar un sensor exterior de un termómetro de temperatura interior/exterior. Ya hace unos días que esta todo preinstalado, lo único que me queda ahora es conectarlo directamente a algún positivo y negativo/masa del coche ya que viene con la toma para conectarlo al mechero y no quiero tener que utilizar esa toma ya que cuando lo conecte no puedo cerrar el cenicero.

 

Por lo que e leído ya en algún otro post, mi 80 2.0E combi, del 93 no tiene conmutada, así que no lo puedo conectar al radiocd para que cuando yo desconecte el automóvil el termómetro se apague también.

 

¿Dónde puedo conectarlo para que me haga esa función? Se encienda cuando arranque y se apague cuando desconecte el coche. A las malas le puedo colocar un interruptor en el cuadro, pero me gusta más la otra idea.

 

Alguna sugerencia más.

:flwrs:

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No importa si el termómetro va conectado a una toma constante de corriente, porque su consumo es tan reducido que puede considerarse despreciable. Tranquilo, que por un termómetro no te vas a quedar sin batería ¿o no te has fijado que el reloj de tu tablero sigue funcionando con el coche aparcado? Coge la corriente de cualquier sitio, sigo apostando por los cables de la radio, que son más accesibles.

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No importa si el termómetro va conectado a una toma constante de corriente, porque su consumo es tan reducido que puede considerarse despreciable. Tranquilo, que por un termómetro no te vas a quedar sin batería ¿o no te has fijado que el reloj de tu tablero sigue funcionando con el coche aparcado? Coge la corriente de cualquier sitio, sigo apostando por los cables de la radio, que son más accesibles.

 

Exacto :ranting2:

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Al final lo conecte ayer lunes en la toma del mechero, no fue difícil.

 

Y había pensado en ponerle un interruptor, pero tenéis razón es insignificante lo que gasta de energía el termómetro.

 

Como os he dicho, lo conecte a la toma del mechero y ayer noche de casualidad ya que aquí en suecia la gente es bastante tranquila conduciendo y no se suele tocar mucho la bocina, al tocar la bocina por lo visto hace de interruptor del termómetro y en un segundo lo apaga y lo conecta. No creo que sea problemático este hecho ya que en lo único que interfiere que yo aya visto es en el propio termómetro. <_<

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