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Hola,

 

no es una carga contra los tdi, sino no la necesidad o no de ese neumatico, cuando me refiero a desproporcionado, me refiero a la necesidad por capacidad de correr del coche, logicamente un 1.8 T de 190 cv va sobrado con las 235.

 

Otra cosa es esteticamente , que no hay discusion las 235 quedan impresionantes.

 

un saludo


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Ya se AUDIOMECA que no vas contra los TDI :D

Al margen de todas las consideraciones técnicas que se han hecho en los últimos posts, yo creo que el marketing es otro punto a tener en cuenta. Además, parece que en los últimos años los coches siempre aumentan de tamaño en cada nueva versión, pero es que el tamaño de las ruedas lo hace en una proporción aún mayor. Por ejemplo, hace 10 años el Lancia Delta HF Integrale (para mi uno de los coches más emblemáticos y radicales de los últmos 20 años), con sus 215 CV y un 0-100 de escándalo (5,5 seg) pues tenía unas "miserables" 205/50 ZR15 (y no había, creo recordar, opción de ponerles ruedas más grandes de forma oficial) ¿que ruedas le pondrían hoy a ese coche?

Esta claro que los tiempos cambian .... :(

 

Saludos.

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ya he dicho que 235 me parece una salvajada. 225 me parecen casi demasiado, pero mas razonable, pero lo que si es una animalada por parte de audi es como calzan los nuevos a3:

en vez de por motor, solo depende del acabado:

los atraction y los ambiente llevan 205/55/16, pero los ambition llevan 225/45/17, lleven el motor que lleven. da igual que te compres un 3.2 de 250cv que un 1.6 de 102. :(

mi novia tiene el 1.6 del 2000, ambition, con 195/65/15 y le sobra rueda. como ira el nuevo con 225 y ciento y pico kilos mas? se movera? subira cuestas?

y ya he visto uno en el concesionario. precioso, por otra parte.

me imagino que el 3.2 lo habra solo con 225, porque seria el mundo al reves.

no me parece que audi sea muy coherente en este aspecto...

saludos

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Sin duda nuestros tdi 130 mueven con soltura las 235, pero tampoco hay duda en que le sobra goma por los cuatro costados, y no solo eso sino que lo que le sobra es indice de velocidad, porque un codigo Y es demasiado blando para las prestaciones no deportivas de un tdi y si que es una ruina para el bolsillo.

 

Yo considero que el coche puede con ellas y en cuanto a estetica va de muerte pero los ingenieros de audi debian haber puesto en la ficha tecnica la rueda original que monta el tdi (195-205 codigo V) y como opcion la 235 del s line.

 

La pregunta esta en si podemos conseguir un certuificado de audi que nos permita mont5ar un codigo V

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