Jump to content

Concert II en A3 I pre-reestyling


JOSEMA72

Publicaciones recomendadas

Hola amigos. Os explico:

 

Despues d mucho leer en este foro, creo q m quedó algo claro q el tema del CAN-BUS + CONCERT II en mi A3 I del 99 eran incompatibles (sin luces en botonera, ni GALA, se apagaba cuando llevaba una hora encendido...)

El caso es q hace unos años le compré uno al concesionario donde saqué el coche y m lo instalaron. Me clavaron una pasta y m avisaron d q una serie d funciones no irían, cosa q asumí.

El caso es q leyendo y leyendo, veo un día q un forero había sacado un cable del interior de la radio y soldaba un estremo a un pin especifico y la conectaba al cable q viene del interior del salpicadero y q alimenta a todos los botones al conectar las luces.

Pues m aventuré y m puse a indagar en el interior d mi radio y cuando la saco, cual es mi sorpresa cuando veo que tiene conectada al CAN-H y CAN-L dos cables respectivamente y q parecen provenir del cuadro del velocímetro y cuentarevoluciones. ¿Pero si siempre he leido q mi coche no venía con CAN-BUS? ¿Alguien me podría decir como es posible esto?

Le puse el cablecito famoso q os comenté al principio y ya al menos tengo luces en la botonera, pero de GALA nada y se sigue apagando a la hora.

 

Espero q alguien entendido me aclare este tema, ya q no sé si podré sacar provecho de estos cables del famoso CAN-BUS.

 

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos. Os explico:

 

Despues d mucho leer en este foro, creo q m quedó algo claro q el tema del CAN-BUS + CONCERT II en mi A3 I del 99 eran incompatibles (sin luces en botonera, ni GALA, se apagaba cuando llevaba una hora encendido...)

El caso es q hace unos años le compré uno al concesionario donde saqué el coche y m lo instalaron. Me clavaron una pasta y m avisaron d q una serie d funciones no irían, cosa q asumí.

El caso es q leyendo y leyendo, veo un día q un forero había sacado un cable del interior de la radio y soldaba un estremo a un pin especifico y la conectaba al cable q viene del interior del salpicadero y q alimenta a todos los botones al conectar las luces.

Pues m aventuré y m puse a indagar en el interior d mi radio y cuando la saco, cual es mi sorpresa cuando veo que tiene conectada al CAN-H y CAN-L dos cables respectivamente y q parecen provenir del cuadro del velocímetro y cuentarevoluciones. ¿Pero si siempre he leido q mi coche no venía con CAN-BUS? ¿Alguien me podría decir como es posible esto?

Le puse el cablecito famoso q os comenté al principio y ya al menos tengo luces en la botonera, pero de GALA nada y se sigue apagando a la hora.

 

Espero q alguien entendido me aclare este tema, ya q no sé si podré sacar provecho de estos cables del famoso CAN-BUS.

 

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

 

Hola, tu coche no tiene CAN-BUS, este protocolo de comunicaciones se empezo a implantar en los modelos del diciembre del 2001, el cuadro de tu coche no tiene fis ni conectores CAN-H ni CAN-L, esos cablecillos que mencionas no se de que seran, igual estan conectados pero no creo que vayan a ningun sitio, a no ser que le hayan montado un emulador.

La señal de GALA la puedes sacar del cuadro de relojes y es el conector multiple de 32 polos, azul y el pin numero 3.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.