JOSEMA72 Publicado 15 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2007 Hola amigos. Os explico: Despues d mucho leer en este foro, creo q m quedó algo claro q el tema del CAN-BUS + CONCERT II en mi A3 I del 99 eran incompatibles (sin luces en botonera, ni GALA, se apagaba cuando llevaba una hora encendido...) El caso es q hace unos años le compré uno al concesionario donde saqué el coche y m lo instalaron. Me clavaron una pasta y m avisaron d q una serie d funciones no irían, cosa q asumí. El caso es q leyendo y leyendo, veo un día q un forero había sacado un cable del interior de la radio y soldaba un estremo a un pin especifico y la conectaba al cable q viene del interior del salpicadero y q alimenta a todos los botones al conectar las luces. Pues m aventuré y m puse a indagar en el interior d mi radio y cuando la saco, cual es mi sorpresa cuando veo que tiene conectada al CAN-H y CAN-L dos cables respectivamente y q parecen provenir del cuadro del velocímetro y cuentarevoluciones. ¿Pero si siempre he leido q mi coche no venía con CAN-BUS? ¿Alguien me podría decir como es posible esto? Le puse el cablecito famoso q os comenté al principio y ya al menos tengo luces en la botonera, pero de GALA nada y se sigue apagando a la hora. Espero q alguien entendido me aclare este tema, ya q no sé si podré sacar provecho de estos cables del famoso CAN-BUS. Gracias por vuestra ayuda, un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
queroseno Publicado 15 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2007 Hola amigos. Os explico: Despues d mucho leer en este foro, creo q m quedó algo claro q el tema del CAN-BUS + CONCERT II en mi A3 I del 99 eran incompatibles (sin luces en botonera, ni GALA, se apagaba cuando llevaba una hora encendido...) El caso es q hace unos años le compré uno al concesionario donde saqué el coche y m lo instalaron. Me clavaron una pasta y m avisaron d q una serie d funciones no irían, cosa q asumí. El caso es q leyendo y leyendo, veo un día q un forero había sacado un cable del interior de la radio y soldaba un estremo a un pin especifico y la conectaba al cable q viene del interior del salpicadero y q alimenta a todos los botones al conectar las luces. Pues m aventuré y m puse a indagar en el interior d mi radio y cuando la saco, cual es mi sorpresa cuando veo que tiene conectada al CAN-H y CAN-L dos cables respectivamente y q parecen provenir del cuadro del velocímetro y cuentarevoluciones. ¿Pero si siempre he leido q mi coche no venía con CAN-BUS? ¿Alguien me podría decir como es posible esto? Le puse el cablecito famoso q os comenté al principio y ya al menos tengo luces en la botonera, pero de GALA nada y se sigue apagando a la hora. Espero q alguien entendido me aclare este tema, ya q no sé si podré sacar provecho de estos cables del famoso CAN-BUS. Gracias por vuestra ayuda, un saludo. Hola, tu coche no tiene CAN-BUS, este protocolo de comunicaciones se empezo a implantar en los modelos del diciembre del 2001, el cuadro de tu coche no tiene fis ni conectores CAN-H ni CAN-L, esos cablecillos que mencionas no se de que seran, igual estan conectados pero no creo que vayan a ningun sitio, a no ser que le hayan montado un emulador. La señal de GALA la puedes sacar del cuadro de relojes y es el conector multiple de 32 polos, azul y el pin numero 3. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JOSEMA72 Publicado 16 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2007 Gracias por tu ayuda y aclaración, un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.