Tolo Publicado 15 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2007 El tema de este hilo es cambiar los fuelle o guardapolvo del palier delantero es un Audi 80 1.9 TDI (tracción delantera) del '93. Mencionar el Brico del forero Joseps (Enlace) que me sirvió de guía e inspiración. Intentaré que este brico sea complementario al suyo ya que prácticamente el mecanismo de su 100 S4 100 es idéntico al mío. El guardapolvo derecho exterior está roto, se nota por la grasa en el paso de rueda. Al sacar la rueda la llanta también está sucia, la grasa se centrifuga y acaba saliendo toda. A la larga se pierde la grasa y se rompe la homocinética. Antes de llegar a este extremo cambiamos el fuelle. Responder
Tolo Publicado 15 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2007 Existen unos kits de reparación originales. El precio de los Kits es aprox. 22€ para cada fuelle (vienen con la grasa, las bridas...). Por el precio de los recambios (unos 100€ todo) y antigüedad del vehiculo apuesto por comprar los 4 fuelles y cambiarlos todos. 4B0 498 201 Kit Fuelle interior Responder
Tolo Publicado 15 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2007 893 498 203 A Kit Fuelle exterior Responder
Tolo Publicado 15 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2007 Además cambiamos el tornillo 13 y la tuerca 17. El tornillo 18 viene en el kit. Responder
Tolo Publicado 15 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2007 En principio para cambiar el/los fuelles lo más aconsejable seria desmontar todo el palier. Una vez fuera se tiene que desmontar la articulación exterior y meter el/los fuelles, tanto el interior como el exterior. Y digo en principio porque después de sacar el palier derecho me arrepentí de haberlo hecho, así que en el izquierdo cambié los guardapolvo sin sacar el palier. Sin elevador y sin pistola neumática os recomiendo no sacar el palier. Empezamos... Aflojar el tornillo 18 [120Nm + 90º] Sustituir Es imprescindible que la rueda esté montada y el coche en el suelo, peligro de caída en caso de estar subido a un caballete o elevador. Esta fuerte... Responder
Tolo Publicado 15 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2007 Aflojamos los tornillos de rueda [110 Nm]. Levantamos el coche. Sacamos la rueda. Sacamos el tornillo 18. Responder
Tolo Publicado 15 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2007 Sacar la tuerca 17 [50 Nm]. Sustituir. Sacamos el tornillo 13 (la cabeza indica sentido de marcha). Sustituir. Responder
Tolo Publicado 15 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2007 Desencajamos el brazo oscilante de la pata telescópica (terminología VAG :ranting2: ). Responder
Tolo Publicado 15 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2007 Desencajamos el estriado del cubo de rueda. Responder
Tolo Publicado 15 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2007 Si podemos y queremos sacamos el palier. Responder
Tolo Publicado 15 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2007 Enroscamos el tornillo 18 o un espárrago de M14 hasta que se desencaje la articulación exterior. Responder
Tolo Publicado 15 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2007 Sacar los fuelles (el interior simplemente lo corté). Limpiar y revisar la articulación. La articulación exterior antes de meter las bolas. Para profundizar en la articulación el post de Joseps Enlace Responder
Tolo Publicado 15 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2007 Articulación trípode (interior) Responder
Tolo Publicado 15 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2007 Metemos el fuelle interior y le ponemos la grasa. Responder
Tolo Publicado 15 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2007 Antes de apretar la abrazadera es importante "airear" el fuelle. Tener en cuenta que el trípode puede desplazarse hacia dentro y hacia fuera, con lo cual el volumen interior varia considerablemente. Casi mejor apretar después de montar el palier en su sitio. Otra posibilidad es montar abrazaderas de tornillo, más fáciles de apretar sino tenemos la herrramienta y con "vuelta atrás". Muy importante el tema de airear, un pliegue en la goma seria nefasto. Responder
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