Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Viendo que en el foro A4 sólo una persona me contestó (muchas gracias) vuelvo a poner la pregunta en mecánica por si alguien me lo puede aclarar del todo.

 

¿Alguien me puede explicar qué diferencia hay entre un anticongelante normal comprado en Carrefour o centros similares y el que al parecer utilizan en el concesionario al que llaman G 12?

 

Ya sé que hay varios tipos según los grados que aguantan a la congelación pero me parece que lo G 12 no hace referencia a esos grados.

 

Además en todos los botes de expansión de los coches del grupo VW está dibujado un bote y las siglas G 12.

 

En el ETKA hay para vender una botella de 1,5 litros y otra garrafa de 55 litros, con lo que me entra la duda si el G 12 es un anticongelante en sí o es un componente que se añade al anticongelante.

 

A ver si alguien aporta algo más sobre el tema ya que tengo que cambiar el anticongelante del golf IV de mi hermano y no sé qué hacer.

 

Un saludo.


Publicado

Yo solo se que el G12 en caso de reposicion, no se puede mezclar con otro anticomgelante. Por q se descompone.

 

 

Si no se dispone de G12 se le puede añadir agua.

 

 

El G12, en caso de perdida deja una mancha blanquecina, q sirve para identificar dicho lugar. Eso me lo dijo un forero.

 

 

S2.

Publicado

Estuve investigando por ahí y he encontrado de un manual de taller de VW lo siguiente.

A lo mejor interesa a alguien.

 

MANUAL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN VW-AUDI

 

El sistema de refrigeración sale de fábrica provisto de una carga permanente que, bajo condiciones normales no hay que cambiar.

 

El líquido refrigerante se compone de agua y, como mínimo, de un 40% de nuestro aditivo G 12 A8D (anticongelante a base de glicol con aditivos anticorrosivos).

 

Esta mezcla no sólo brinda la necesaria protección anticongelante hasta -25º C, sino que protege también contra la corrosión, sobre todo a los elementos de aleación del sistema de refrigeración. Además impide la sedimentación calcárea y eleva considerablemente el punto de ebullición del líquido refrigerante.

 

Por lo tanto, no se deberá reducir, añadiendo agua, la concentración del líquido refrigerante durante la época estival o en los países calurosos. La proporción del aditivo anticongelante tiene que ser del 40% como mínimo.

 

Si por razones climáticas se necesita una mayor protección, se podrá aumentar la proporción de G 12 A8D, pero sólo hasta un 60 % (protección anticongelante hasta unos -40¢ª C), puesto que, de lo contrario, descendería la protección y, además, empeoraría la refrigeración.

 

Como aditivo al líquido refrigerante sólo se deberá usar nuestro G 12 A8D o bien un aditivo con la especificación TL-VW 774 F (observar la inscripción del envase).

 

Tales aditivos se pueden adquirir en los Concesionarios Volkswagen.

 

Otros aditivos podrían perjudicar sobre todo la acción anticorrosivo.

 

La corrosión que se produciría podría ser la causa de una pérdida de líquido refrigerante y, así, de graves daños posteriores del motor.

 

Al efectuar el llenado de líquidos: No se deberá mezclar bajo ningún concepto el aditivo G 12 con otros (tampoco con el G 11).

 

El G12 se reconoce en el depósito de compensación por su color lila. Si el líquido del depósito es marrón entonces se habrá mezclado el G12 con otro líquido refrigerante.

 

En este caso hay que cambiar el líquido refrigerante inmediatamente.

 

De lo contrario podrían producirse graves averías o daños en el motor.

 

Verificación del nivel del líquido refrigerante:

 

No abra nunca el capó del motor en caso de que salga vapor o líquido refrigerante del compartimiento del motor. ¡Peligro de quemaduras! Espere hasta que deje de salir vapor o líquido refrigerante.

 

El nivel del depósito sólo se puede verificar correctamente con el motor parado.

 

Con el motor frío, el nivel se deberá hallar entre las marcas min. y máx. del depósito; con el motor caliente, podrá estar algo por encima de la señal máx.

 

Pérdidas de líquido refrigerante:

 

Cualquier pérdida habrá que atribuirla en primer lugar a una falla en la estanqueidad del sistema. En tal caso hay que hacer comprobar inmediatamente el sistema por un Concesionario Volkswagen. No basta con añadir líquido. Si el sistema está hermético, sólo puede haber pérdida de líquido porque se ha sobrecalentado el mismo, sobrepasando el punto de ebullición y tendiendo, entonces, a salirse debido a la presión.

 

Reposición del nivel del líquido refrigerante:

 

Primero parar el motor y dejar que se enfríe. Después cubrir con un trapo el tapón del depósito de compensación y abrirlo con cuidado girándolo a la izquierda.

 

 

 

¡Atención!

 

No abrir el tapón del depósito de compensación cuando el motor esté muy caliente, pues existe peligro de escaldado. El sistema se halla bajo presión.

 

Si no dispone de G 12 A8D no se debería añadir ningún otro aditivo. En tal caso sólo se deberá añadir agua y corregir, a la primera oportunidad, la proporción de mezcla del anticongelante con el aditivo prescrito (véase la página anterior).

 

En caso de grandes pérdidas de líquido, sólo se deberá reponer con el motor frío, a fin de que éste no sufra daños.

 

Al reponer líquido, no se debe sobrepasar la marca máx.

 

El líquido sobrante, al calentarse, es expulsado, a través de la válvula de descarga dispuesta en el tapón del sistema de refrigeración.

 

Enroscar el tapón con fuerza.

 

¡Atención!

 

El aditivo y el líquido refrigerante son nocivos para la salud. Por esa razón, hay que guardar el anticongelante en su envase original y fuera del alcance de los niños. Cuando haya que evacuar el líquido refrigerante, habrá que recogerlo y guardarlo en un lugar seguro.

 

Ventilador del radiador:

 

El accionamiento del ventilador es eléctrico y su mando se efectúa, por medio de un termoconmutador, a través de la temperatura del líquido refrigerante (en algunas versiones, también a través de la temperatura del compartimiento del motor).

 

¡Atención!

 

Una vez parado el motor, es posible que el ventilador, incluso con el encendido desconectado, siga funcionando durante un rato (hasta unos 10 minutos). También es posible que transcurrido algún tiempo, se ponga en marcha de repente, cuando ascienda la temperatura del líquido refrigerante a causa del calor acumulado. o se recaliente adicionalmente el vano motor estando éste caliente, debido a una intensa radiación solar. Por ello, hay que tener mucho cuidado cuando realicen trabajos en el vano motor.

Publicado

Lo mas importante de un buen anticongelante es el resultado de sus compuestos

 

resumiendo

 

si lleva glicol es de los mejores, explico motivos por experiencias

 

el glicol es un añadido que hasta no hace mucho solo era usado por su toxicidad en concentraciones altas en torres de refrigeracion y cosas asi industriales, los beneficios descubiertos son los siguientes

 

no corroe ni crea barrillo pero sobre todo añadidos quimicos para mantener el circuito lo mas limpio posible interiormente y no corroer las partes de lso radiadores, siendo estas de aluminio y poder producir picadas por movimiento del agua y su erosion

 

ademas el glicol ya de por si es un agente refrigerador, ayudando con creces a mantener las temperaturas con mas facilidad en ocasiones de muchisimo calor y de muchisimo frio, donde se peuden producir congelaciones o dilataciones extremas creando roturas

 

de ahi al diferencia de precios y calidades de los de "baja o comunes" a los de alta calidad

 

saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.