ANTONIO P. Publicado 17 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2007 Nuevamente me encuentro con la varible del cambio del filtro del "ATF". El concesionario oficial me dice que no es necesario y que si lo realizo, tiene un coste elevado; que simplemente cambie el "ATF". Hace 3 años solo cambiaron el "ATF", pero ahora con 120.000 km. prefiero cambiarlo todo. Agradecería si algún forero tiene información al respecto: coste del filtro, juntas y gráficos montaje y desmontaje del filtro; quizas éste dato se pueda obtener a través del Elsawin. Gracias anticipadas Antonio Responder
west Publicado 17 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2007 Ni puñetero caso con eso. Hay que cambiar ATF y filtro. No te puedo ayudar con el programa que comentas, pero recuerdo que en el foro se comentaron los precios de ese mantenimiento efectuado en taller especializado en cambios. Si buscas un poco seguro que lo encuentras. Un saludo Responder
campero88 Publicado 17 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2007 Nuevamente me encuentro con la varible del cambio del filtro del "ATF". El concesionario oficial me dice que no es necesario y que si lo realizo, tiene un coste elevado; que simplemente cambie el "ATF". Hace 3 años solo cambiaron el "ATF", pero ahora con 120.000 km. prefiero cambiarlo todo.Agradecería si algún forero tiene información al respecto: coste del filtro, juntas y gráficos montaje y desmontaje del filtro; quizas éste dato se pueda obtener a través del Elsawin. Gracias anticipadas Antonio En los tiptronic y otros, el filtro Atf se encuentra fuera de la caja de cambios y es como cartucho, pero en el tuyo, como en el mío está dentro y es una telilla bañada en aceite que se encuentra alojado dentro de la caja, por lo que la limpieza es costosa por la mano de obra. A mí en el Servicio Oficial me han dicho que no es necesario la limpieza de este filtro....pero ciertamente no lo sé. Yo acabo de cambiar el Atf y he dejado de notar las famosísimas vibraciones del cambio de marchas. Responder
pableras Publicado 17 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2007 buenas, yo te recomiendo cambiar aceite, filtro, y como para cambiar el filtro, tienes que sacar el carter de la caja...tambien es necesario cambiar la junta. lo ideal es ir a un servicio especialista en cajas, como en el que trabaje yo...alli te limpiaran con maquina la caja completa (te extrae el aceite, echa un producto de limpieza, y posteriormente el ATF. es lo mejor un saludo Responder
jaspA4 Publicado 17 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2007 Por lo comentado en mi última revisión, cambiar el ATF en Madrid puede salir por unos 300 €, pero tampoco te lo puedo asegurar. Responder
ANTONIO P. Publicado 19 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2007 gracias por vuestras respuestas. Finalmente me he puesto en manos de un mecánico de confianza, el cuál inicialmente no veía problema en cambiar el filtro, imagino que pensando que sería el "tamizador" que llevan los cambios tiptronic. El material original lo tenía desde la mañana : 6 lts. ATF ( ref. concesionario G052180 A2) y el filtro cuya ref. la he apuntado en algun papel y no encuentro, pero si alguien tiene interés se la puedo facilitar. En fín, resumiendo, he recogido el coche a las 3 horas, pero el mecánico no había cambiado el filtro debido a la complejidad, ya que es necesario abrír el cambio. Así que finalmente le ha vaciado el "ATF", e introducido un poquito menos de 5 lts. Precio Final con I.V.A = 165 €. El coche va igual de bien que antes, quizas le noto más suave en las salidas, aunque puedo decír que nunca ha dado tirones bruscos. Un saludo Responder
campero88 Publicado 19 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2007 gracias por vuestras respuestas. Finalmente me he puesto en manos de un mecánico de confianza, el cuál inicialmente no veía problema en cambiar el filtro, imagino que pensando que sería el "tamizador" que llevan los cambios tiptronic.El material original lo tenía desde la mañana : 6 lts. ATF ( ref. concesionario G052180 A2) y el filtro cuya ref. la he apuntado en algun papel y no encuentro, pero si alguien tiene interés se la puedo facilitar. En fín, resumiendo, he recogido el coche a las 3 horas, pero el mecánico no había cambiado el filtro debido a la complejidad, ya que es necesario abrír el cambio. Así que finalmente le ha vaciado el "ATF", e introducido un poquito menos de 5 lts. Precio Final con I.V.A = 165 €. El coche va igual de bien que antes, quizas le noto más suave en las salidas, aunque puedo decír que nunca ha dado tirones bruscos. Un saludo Yo se lo acabo de cambiar, el ATF sin limpieza de filtro y me ha costado en Servicio Oficial 150€ iva incl. Ya ha desaparecido el famoso retemblor o tironcillos. Saludos. Responder
DRAW Publicado 19 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2007 Alguien sabe un sitio de confianza donde cambiar el dichoso ATF en Madrid, gracias. Responder
west Publicado 19 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2007 A mi la caja me la cambiaron en Automatic24. Mira su página web. Fue en septiembre del año pasado y me dieron un año de garantía. Las revisiones también las paso ahí y estoy contento. Saben de qué va el tema y cómo hay que tratar los multitronic. Un saludo. Responder
campero88 Publicado 19 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2007 A mi la caja me la cambiaron en Automatic24. Mira su página web. Fue en septiembre del año pasado y me dieron un año de garantía. Las revisiones también las paso ahí y estoy contento. Saben de qué va el tema y cómo hay que tratar los multitronic. Un saludo. Automatic 24?..... no será automatic 26? Saludos. Responder
pableras Publicado 19 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2007 esta es la maquina que os cite en este hilo link Responder
west Publicado 20 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2007 Bueno, bueno, no nos vamos a poner "pejilleros". Acepto Automatic 26 como animal de compañía. Aunque tengo que decir que en ese taller pone Automatic por todos los lados, sin 26,24, etc... Un saludo Responder
joseluis94 Publicado 4 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2017 Hola, alguien sabe donde se pude conseguir el filtro adicional de ATF para audi A6 4F2 2009. GRACIAS. Responder
Gevorg Publicado 4 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2017 Muy buenas. Yo cambie año pasado en audi 295€ y me dijieron tambien que no hace falta cambiar filtro... pero ya se que es necesario. Lo que pasa tengo un poco duda, porque dicen, cuando cambias el filtro o abres el carter empieza dar el problemas el multitronic (mio es de 2002) Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk Responder
joseluis94 Publicado 4 de Febrero del 2017 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2017 Entonces el filtro de la imagen no hace falta cambiarlo es un audi de 2009.Gracias Gevorg Responder
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