Xavix Publicado 17 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 17 de Septiembre del 2007 Hola, tengo un A3 2.0TDI y noto que el embrague es más suave cuando el coche está frío, en cuanto te metes en caravana se pone más duro (también será el cansancio), no es nada grave pero comparado con otros coches sí se nota la diferencia sobretodo si ha estado parado un rato (caliente) y vuelves a cogerlo. A qué puede ser debido? Será el propio embrague o el líquido? Podría tener aire que aumentase la presión del sistema en caliente? Estoy pensando en cambiar el líquido de frenos pero me temo que el del sistema de embrague ni lo purgarán ni nada parecido. ¿Cuánto cuesta esta operación y qué hacen exactamente? Alguien ha notado algo parecido? "Soy todo oídos..." Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xavix Publicado 18 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2007 Ninguna idea? Venga, esos mecánicos del foro!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lagarto Publicado 18 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2007 Por logica al estar caliente, tendria q ir mas fino. Pd. es solo una deducciio. El mio noto poca variacion, pero si un caso para mas fino. S2. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2007 La verdad es que lo que planteas es...............¿jodido????? A ver: como bien aportas en tu "descripción de los hechos"tienes bien claro que el líquido de frenos es el mismo que el del embrague ya que comparten circuito. En teoría, como bien dice lagarto, en caliente tendría que ir mas "suave" ya que ha debido aumentar su temperatura y, por tanto, haber bajado su viscosidad (al igual que pasa copn el aceite) Por otro lado, sabemos que el calor hace de dilatador de los elementos por lo que tampoco descartaría que hubiese alguna pieza que, al umentar su tamaño, ofreciera esa resistencia que notas. Hay una cosa que no has dicho: ¿de cuando es el coche y cuantos km tiene? La fecha de adquisición te la pregunto porque, los embragues, tienen una garantía limitada a 6 meses al tratarse de una pieza sometida al desgaste; los km es por saber ti te "tocaría" poximamente un cambio de líquido de frenos aunque, ahora que me doy cuenta, ya no se fija el intervalo por km, sino por años (se cambia el líquido cada 2 años tenga los km que tenga el coche) De primeras, yo me iría a lo más barato: la sustitución del líquido de frenos. Si ves que los síntomas continúan entonces ya tendríamos que ir barajando otros puntos SUERTE!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xavix Publicado 29 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2007 Gracias por las respuestas. Sobre los datos de mi coche, es de 2005 y tiene unos 54000 kms (2.0TDI). El líquido de frenos le toca cada dos años y la verdad es que me he limitado a sacarle toda la que he podido del depósito y rellenarlo con líquido nuevo (fué una recomendación que me dió un mecánico y que va bien hacerlo de vez en cuando) porque lo de cambiarlo cada dos años nunca lo he hecho en otros coches y la verdad, mientras vaya bien el sistema de frenos no me gustaría tocarlo. Además, normalmente no purgan el embrague, sólo los frenos así que estaría en las mismas y a la casa como que no me hace mucha gracia ir. El embrague va perfecto y lo único que se le tocó al coche (ya hace mas de un año) es lo del volante Bimasa pero el endurecimiento en caliente es raro porque como bien decís debería ir mas suave en caliente pero es posible que por alguna dilatación alguna pieza ofrezca mayor resistencia en caliente así que solucionar esto espero que toque dentro de mucho tiempo con el embrague. Si pudiese purgar el sistema de embrague facilmente saldría de dudas pero está bastante escondido y hay que quitar la toma de aire.... algún día me animo a ello no vaya a ser que tenga aire y por ello aumente la presión (no se si esto tendría sentido). Si le cambio el líquido o consigo algo, lo comento. Gracias de nuevo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elmacanico Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2007 HOla xavix, no te rayes con esas cosas, suele pasar a mi tambien me pasa muy a menudo,sobre todo cuando viajo con mi coche durante 4 horas en 5ª sin parar, y llega la hora de echar combustible y pisas embrague meter 4ª y dices joe que duro esta esto no?, y metes 3ª y lo mismo. Eso es por que has relajado el pie y no tienes el tacto, no se si me explico. En carabana pues igual que antes pero al reves, hasta la p***a de pisar y soltar embrague, la pierna se cansa y cuesta mucho mas y da la sensacion que describes. Date cuenta que el liquido hidraulico es el que transmite la fuerza del pie al accionamiento del embrague unicamente y el juego de embolo maestro y receptor es simpre el mismo (misma presion), lo que marca la fuerza del embrague es el diafragma del disco, y ese creeme es muy poco suceptible a la temp, en todo caso tenderia a ablandarse como es logico y seria mas blando. Si tubiera aire o el liquido estubiera pasado o demasiado licuoso, el pedal estaria mas blando de lo normal y llegaria hasta incluso a no realizar su funcion, no llegando a desembragar por completo no entrando bien las marchas cosas de esas, espero haber ayudado. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubyvab Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2007 Hola si notas un endurecimiento encarecido el problema puede estar en la maza de embrague que vaya muy jsuta y con el calor se dilaten las piezas y acabe por friccionar mas tambien puede ser cansancio... pero un endurecimeinto leve del embrague es normal ( no por piezas sino por cansancio..... ) ahora bien si es considerado es un embrague que sera problematico por exceso de desgaste por dilatacion de priezas y mayor friccion no se si en tu caso el coche comprate ni si tiene bombin hidraulico de ayuda al embrague si tiene bombien, puede ser el pistoncito del bombin que acuse "cansancio" debido tambien al liquido del bombin, el cual en muchos coches lo comparte con el el de liquido de D/A y si no se van cambiando se van empobreciendo las caracterisiticas del liquido y por tanto va peor de nuevo si es leve el endurecimiento, alguien que tenga un modelo igual dejale que lo tiente cuando a ti te parezca duro, sin que haya conducido el y te podra decir si le va mas duro , mucho ams duro o asi saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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