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Hola, le he hecho un restyling a mis faros traseros y los he cambiado or unos de leds pero me da fallo en el cuadro de mandos, sabeis que se puede hacer, me dice que no reconoce ni luces de posicion ni las de frenado. son precisamente las luces del iloto que llevan los leds. Hos Dejo unas fotos haber que opinais y haber si alguien sabe como ayudar. Gracias

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Creo que el problema te lo da porque no opone la misma resistencia un led que un bombilla convencional. La solución seria intercalar una resistencia en el circuito de frenado y de alumbrado, equivalente a la resistencia que tenias con los faros de serie.

 

De todas maneras, en el subforo que te pueden ayudar es en el de electricidad.

 

Un saludo! Por cierto, no estan mal esos pilotos..

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Vamos a ver.

 

El problema es que una bombilla convencional consume 1000 mA (1 amperio) y un led consume 10mA, es decir, 100 veces menos.

 

El coche detecta si una bombilla esta o no fundida viendo su consumo. Una bombilla normal consume:

 

- 21w si es de freno, niebla, intermitente o marcha atras.

- Si es de posicion consume 5w.

 

Por ejemplo:

 

Veo que tu foco trae unos 15 led en el freno.

Pongamos que son de alta luminosidad y consumen 20mA cuando pisas freno (que es cuando mas lucen, es decir, cuando mas intensidad requieren)

 

Esos 15 led iran colocados en paralelo reducidos al voltaje al que funcionen con algun regulador.

(Para el que no sepa que es un regulador. Un regulador de 12 voltios por ejemplo. Le metes un voltaje mayor a 12voltios por un extremo y por el otro salen 12 justos)

 

Pues bien, suponiendo que funcionen a 2,5 voltios (que es mucho suponer ya...) consumirán aproximadamente 0.75 wattios, es decir, 20 wattios menos que una bombilla de freno normal.

 

El FIS pita por que detecta menos consumo de lo normal, con lo que logicamente la bombilla estará fundida.

 

Ahora vamos con la solucion.

 

Primero vamos a aclara una cosa. De aqui en adelante llamaremos "bombilla led" a cada grupo de leds que sustituyan a una bombilla. ASI, bombilla led freno será la sustituta de la bombilla de freno.

 

Pues bien, a cada cable que llege a una bombilla led deberemos de ponerle una resistencia en paralelo. Entre el polo + y el polo -, de forma que ésta disipe la potencia que falte hasta 21w o 5w (depende de la bombilla).

 

El valor de la resistencia pues va en funcion de la intensidad que pidan los led, ya que esta determina el consumo.

Supongamos lo de antes, 20mA y 2,5 voltios cada led.

Pues bien, tenemos 15 led con lo cual 20mA x 2,5voltios x 15led = 0.75wattios.

 

La bombilla de freno consume 21wattios, con lo cual la Resistencia (de aqui en adelante R) tendra que disipar 21-0,75= 20,25wattios.

 

Como la R va conectada a 12 voltios tenemos:

V=12voltios

P=20,25wattios

 

P=V x I --------> I= P / V ---------> I = 1,69 amperios ; V=R x I --------> R = V / I ---> R = 7,10 ohm.

 

Pues bien, ahora vas a la tienda de electronica y pides una R de 7,10 ohm.

Problema:

El tío te da la que pilla, que sera de 1/2 wattio como mucho.

La tuya va a disipar 20,25wattios............. se quema.

Tendras que hacerte con una de 7,10ohm (aproximadamente) y 25wattios. Por internet hay, y en las tiendas de electronica igual encuentras o te las pueden conseguir.

 

Repito que esto son cojeturas, habría que saber la intensidad que consume exactamente el foco para ver el valor de la resitencia a colocar.

 

S2 y aqui estoy para lo que sea.

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La verdad la verdad que esta to muy completo pero me perdio,jejeje. :D

No enserio, muy buena explicacion BoR <_<

 

Por cierto,los faros muy chulos. Ya me diras donde les has conseguido y como se llaman en euros,jejeje.

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