Jump to content

Contactos NAV + y NAV - en conector IV


FRANETEFIX

Publicaciones recomendadas

HOla foreros

He instalado el NAVI PLUS RNS-E para un A4 a partir desde la instalación original con CONCERT II y la conexión ha sido sencilla ya que he utilizado el adaptador conector rápido FASTON con los cuatro conectores a enchufar a los cables que iban al CONCERT. Mi duda es que al CONCERT iban tres conectores en total y no cuatro, por lo que hay un conector, el IV de 10 pines que se queda al aire (ya que el correspondiente del CONCERT II no lo usaba: pines NAV +, NAV -, NF, Tel + y Tel Mute). ¿ Me gustaría saber a qué afecta exactamente ese conector y para qué son las señales NAV + y NAV - del mismo? Gracias de antemano y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues no sé yo porque ya instalé el NAVI y me va todo perfectamente !!...a ver si hay algún experto en la materia que nos lo puede aclarar... Ya lo único que tengo que investigar es una configuración que he visto del VAG COM y que el NAVI se queda un tiempo "activado" (el ventilador girando y la botonera del cargador CD encendida). Esto es algo que no me encaja mucho...a ver si largo otro post con este tema. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se para que sirven esos conectores, pero puedo "aventurar" una hipotesis:

 

- Partiendo de la base que los conectores TEL+ y TEL- son para conectar señales de audio de un equipo externo de telefonia, para que las amplifique la propia radio (así se conectan por ejemplo los PARROT cuando tienes bosé).

 

- Los conectores NAV+ y NAV- parecen seguir el mismo criterio de nomenclatura, y si fuera así seria para conectar un equipo de navegación externo y que se oyera por la radio. Sólo se me ocurre un equipo de navegación externo, que precise de la radio como amplificador de audio ---> LA NAVEGACION POR FIS.

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se para que sirven esos conectores, pero puedo "aventurar" una hipotesis:

 

- Partiendo de la base que los conectores TEL+ y TEL- son para conectar señales de audio de un equipo externo de telefonia, para que las amplifique la propia radio (así se conectan por ejemplo los PARROT cuando tienes bosé).

 

- Los conectores NAV+ y NAV- parecen seguir el mismo criterio de nomenclatura, y si fuera así seria para conectar un equipo de navegación externo y que se oyera por la radio. Sólo se me ocurre un equipo de navegación externo, que precise de la radio como amplificador de audio ---> LA NAVEGACION POR FIS.

 

Eso sería "aventurar" con una buena hipótesis...quizás sea eso. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.