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Hola, necesito algo de ayuda sobre la forma de conducir con un cambio automático multitronic.

 

Aquí van mis dudas, que agradecería que alguien me aclarase. Antes de ir a ello comentaros que el motivo de todo esto radica en que me he comprado un Audi A6 2.0 TDI con cambio automático y pasado mañana me lo entregan, y la verdad es que estoy un poco verde en el asunto.

 

¿Se puede cambiar sobre la marcha de la posición D a la S y viceversa? En caso afirmativo, ¿es necesario hacerlo sin tener pisado el acelerador?

 

Cuando se selecciona el modo tiptronic, y se cambia manualmente las velocidades ¿es necesario levantar el pie del acelerador cada vez que cambiamos de marcha, o no es necesario y se puede ignorar la posición del mismo, limitándonos tan sólo a los toques de la palanca hacia adelante y hacia atrás?

 

En los casos de paradas prolongadas, como por ejemplo en un semáforo ¿es conveniente pasar a la posición N y así evitar tener pisado el pedal del freno y otros desgastes innecesarios del sistema?

 

Gracias anticipadas por aquellas posibles aclaraciones.


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Hola, necesito algo de ayuda sobre la forma de conducir con un cambio automático multitronic.

 

Aquí van mis dudas, que agradecería que alguien me aclarase. Antes de ir a ello comentaros que el motivo de todo esto radica en que me he comprado un Audi A6 2.0 TDI con cambio automático y pasado mañana me lo entregan, y la verdad es que estoy un poco verde en el asunto.

 

¿Se puede cambiar sobre la marcha de la posición D a la S y viceversa? En caso afirmativo, ¿es necesario hacerlo sin tener pisado el acelerador?

 

Cuando se selecciona el modo tiptronic, y se cambia manualmente las velocidades ¿es necesario levantar el pie del acelerador cada vez que cambiamos de marcha, o no es necesario y se puede ignorar la posición del mismo, limitándonos tan sólo a los toques de la palanca hacia adelante y hacia atrás?

 

En los casos de paradas prolongadas, como por ejemplo en un semáforo ¿es conveniente pasar a la posición N y así evitar tener pisado el pedal del freno y otros desgastes innecesarios del sistema?

 

Gracias anticipadas por aquellas posibles aclaraciones.

 

Hola amigo. Has hecho buena elección. Yo poseo un A4 multitroni 2.0 tDI y es la caña. PAra tu caso, no se si te habrás quedado un poco corto en potencia, ya que el A6 pesa mas que un A4 y no se eso te va a penalizar.

 

Bueno, vamos a responder a tus dudas. Tu puedes cambiar de D a S, vicebersa y pasar a cambio secuencial las veces que quieras y no es necesario levantar el pié del acelerador.

 

Respecto a los semáforos, hay de todo en las opiniones, si la parada es corta recomiendan mantenerlo en D, pero si la parada va para largo (cuando justo te pilla en rojo y sabes que es un semaforo que tarda en cambiar) es aconsejable dejarlo en N.

 

Un consejo, como es nuevo y estará en fase de rodaje al principio no lo pongas en S, ya que no es recomendable sobrepasar las 3.000rpm y con la S es facil que lleges a las 3.500-4000 dependiendo de como le pises. En D es raro llegar a las 2.500rpm. Vete suave y verás como te durará toda la vida..

 

Un saludo y enhorabuena.

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