Jump to content

Ayuda montaje LEDs INTERIORES


Enderx33

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Bueno, el caso es que leyendo el post me decidí a seguir vuestros pasos, puesto que mi coche funde cada 2x3 las bombillas de la matrícula posterior. Además, el otro día me adelantó un Lexus GS y me fijé que llevaba leds en la matrícula :innocent: , le daba un efecto brutal!

 

He comprado en ebay las de la matrícula: 2 LED FESTOON 36 mm LEDS BLANCAS, el vendedor superformal: en 48h tras pagar por Paypal (un método 100% seguro) estaban en casa, lo cual dice mucho de la seriedad del vendedor (todo muy bien protegido y desde Inglaterra por correo urgente)

 

Ahora mi duda: Antes de seguir comprando el resto de luces ¿Habéis tenido algún problema después de haberlas montado, a saber: aviso en el FIS, montar algún relé, etc? ¿Se las cambio 'a pelo' y ya está?

 

En fin, espero ansioso de vuestra sapiencia (admito cualquier consejo), que no quiero llevar el coche al taller por culpa de mis 'manazas'... :laugh:

 

Prometo volcar fotos cuando termine el proceso!

 

s2

post-12378-1190276028.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿No serían suficientes con las de tres leds para iluminar la placa matricula?

 

El único inconveniente puedes tenerlo según he leído en que teniendo FIS y cambias los pilotos traseros por unos de iluminación en base a esta nueva tecnología, éste detecte como alguna lámpara fundida por ser los led de menor consumo que una lámpara tradicional aunque parece ser que según un amigo mío del foro de Citroën este inconveniente también acaecido en esta marca está solucionado por leds de mayor corriente, más intensidad, no se si me explico, no intensidad lumínica sino de consumo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha pasado una cosa muy curiosa en aquella macro compra-conjunta que ese hizo hace pocos meses.... A CASI TODOS se nos han fundido las Festoon de leds que pusimos en la matrícula.... y sólo las de la matrícula :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, como bien dice Carmelo estos bombillos leds para la matricula se nos han fundido al tiempo de tenerlas o bien parpadean y se apagan, se encienden, intermitentemente hasta que se funden. He comprado otros 2 bombillos leds y al hablar con un electricista, por ello los volvi a comprar, me comento que colocara unas resistencias para estos bombillos. Pensaba...¿Para que poner resistencias si a mi no me da fallo en el FIS, ya que el mio no lleva? Pues parece ser que la instalacion electrica de nuestros 8L en esa parte del coche no genera la corriente que necesitan los bombillos leds o bien genera demasiada, ahora mismo no recuerdo. Este fin de semana colocare las resistencias desmontando la tapa en la que se incrustan los bombillos en su soporte con los cristalitos, para montar las resistencias directamente en los cables. Las resistencias que compre fueron 2 resistencias de 20 ohm, que me recomendo dicho electricista. Un amigo que ya habia ido a este electricista le aconsejo estas resistencias para colocarselas con los bombillos leds de la matricula para su coche (bmw compact 325). Sus bombillos de origen halogenos son iguales a los mios, por lo que no creo que haya problema.

 

Estube hablando del tema con CaTFiSH del tema y me dijo que al colocar las resistencias seguramente se iluminarian menos los leds. Hice la prueba de colocar la resistencia directamente en el soporte con el bombillo de leds y se iluminaban perfectamente, pero al ser de dia no se notaria tanta la diferencia como por la noche, es evidente. Ya os contare como me salio la maniobra. He intentado sacar fotos a las resistencias para enseñar las especificaciones que vienen en ella, pero no se toquetear el enfoque de la camara y salen borrosos los datos. Los dejo aqui:

 

7K8

MnT-2

270

5%

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos,

 

Gracias por las respuestas. Hace unos minutos que las he montado y el efecto es bestial! B)

 

Espero que aguanten mucho, si veo que se funden pues ya veré si vuelvo al amarillo de siempre o si probamos lo de la resistencia...¿me animáis a montar el resto de leds para el interior? es que ahora que lo he 'catao' ya ni de coña me apetece volver al amarillo candil de toda la vida...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos,

 

Gracias por las respuestas. Hace unos minutos que las he montado y el efecto es bestial! :laugh:

 

Espero que aguanten mucho, si veo que se funden pues ya veré si vuelvo al amarillo de siempre o si probamos lo de la resistencia...¿me animáis a montar el resto de leds para el interior? es que ahora que lo he 'catao' ya ni de coña me apetece volver al amarillo candil de toda la vida...

 

s2

 

Una vez que metes leds en el interior no vuelves al amarillo ni de coña..... es como el xenon, cuando lo tienes ya no puedes vivir sin él :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo,

 

¿El resto de luces LED del interior se os han fundido o aguantan bien? ¿Me aconsejáis que las monte o no?

 

A mi de momento me aguantan los LED de la matrícula, es que no puedo dejar de mirarlos... :conf:

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda, las que has pedido son de 36mm? Es que Carmelo tenía en su post que las de la matrícula eran de 39mm...

 

Voy a animarme yo también :ph34r:

 

Me respondo a mí mismo. Aunque los plafones sean iguales, las bombillas del último restyling son un poco diferentes a las del pre-restyling :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda, las que has pedido son de 36mm? Es que Carmelo tenía en su post que las de la matrícula eran de 39mm...

 

Voy a animarme yo también :angry:

 

Yo ya he hecho el pedido de casi todas las luces, unos 40€ (ya sabéis, el cambio de la libra GBP al €), sólo me faltan las de las puertas y las del maletero.

 

En cuanto las monte preparo unas fotillos...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien se me fundieron los leds de la matricula... no es que se apagasen del todo sino que empezaron a parpadear y al final he vuelto a la luz "amarilla".

 

En cuanto al interior, mantengo los leds en el plafón interior, pero en las 4 luces de lectura he vuelto a instalar las bombillas originales ya que los leds dan la luz orientada hacia el frente y no hacia abajo con lo cual apenas se percibe la luz.

En los parasoles... apenas he notado diferencias y te recomendaría no cambiarlos porque cuando vuelves a montarlo, lo normal es que la abrazadera metálica se haya dado de sí y quede un poco suelta.

 

En el maletero en cambio... son una pasada. Imprescindibles. Y con las de marcha atrás tambien estoy contento.

 

Ya nos dirás que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien se me fundieron los leds de la matricula... no es que se apagasen del todo sino que empezaron a parpadear y al final he vuelto a la luz "amarilla".

 

En cuanto al interior, mantengo los leds en el plafón interior, pero en las 4 luces de lectura he vuelto a instalar las bombillas originales ya que los leds dan la luz orientada hacia el frente y no hacia abajo con lo cual apenas se percibe la luz.

En los parasoles... apenas he notado diferencias y te recomendaría no cambiarlos porque cuando vuelves a montarlo, lo normal es que la abrazadera metálica se haya dado de sí y quede un poco suelta.

 

En el maletero en cambio... son una pasada. Imprescindibles. Y con las de marcha atrás tambien estoy contento.

 

Ya nos dirás que tal.

 

Ok muchas gracias por la info Audition,

 

Yo sigo esperando el pedido...

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Carmelo,

 

¿El resto de luces LED del interior se os han fundido o aguantan bien? ¿Me aconsejáis que las monte o no?

 

A mi de momento me aguantan los LED de la matrícula, es que no puedo dejar de mirarlos... :drooling:

 

s2

 

 

Hola Enderx33 :flwrs:

 

Perdona el retraso en contestar, llevo unos días un poco desconectado por motivos varios....

 

Con el cambio de coche le quité todas las lámparas de leds a mi anterior culohuevo para colocárselas al nuevo, y te puedo decir que el resto de las lámparas, tanto del interior como del exterior van perfectas.... excepto también una de las de lectura de mapas trasera, que se le ha fundido uno de los leds (lleva cuatro), además de los ya mencionados problemas de direccionabilidad en éstas en concreto.

 

En resumen mi experiencia con los leds es POSITIVA. Iluminan mucho mejor y estéticamente el coche mejora mucho, se actualiza.... las luces amarillas dan una imagen desfasada, pobre y un poco cutre...

 

Quizás el problema de alguna lámpara que se ha fundido sea que el fabricante del pedido conjunto que hicimos pues tenga que mejorar sus lámparas, o que ciertas lámparas necesiten forzósamente esa resistencia para no fundirse... yo creo que todo esto lleva vías de solucionarse y que enseguida podremos disfrutar de estas lámparas sin el mínimo problema.

 

Ya nos contarás que tal tu experiencia....

 

Saludos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.