Jump to content

Consumo Excesivo Aceite desde mi ultimo cambio


raulindj

Publicaciones recomendadas

Hola gente, tengo un a4, b6, 1.9 Tdi 130 cv. Tiene ya casi 100mil Km. lo compre con 60mil y desde ese momento comencé a hacerle mantenimientos de aceite en intervalos de 10mil a 15 mil km. El primer cambio que hice fue a los 10mil y el aceite estaba en buen nivel a pesar del cambio. Me pusieron un Gulf 5w40 que es el que utilizo desde entonces. En el segundo cambio lo prolongué hasta los 14mil y en dicho momento el nivel estaba ya bajo. Hasta ese momento me parecía que el consumo no estaba mal por que aguantar 14mil con este aceite estaba dentro del intervalo. Posteriormente hice el cambio de la correa de la distribución con 88mil Km y su correspondiente cambio de aceite y filtros. Mi sorpresa ha sido que hoy me ha saltado el chivato de Aceite Min y he comprobado con la varilla y estaba bajo mínimos. He rellenado con una lata que tenia yo con la misma densidad y he alcanzado un nivel correcto. La cuestión es que tan solo han pasado 7mil Km. y creo que es un consumo muy excesivo. En este caso el coche no es nuevo a si que el consumo debería estar normalizado. Solo se me ocurre que algun factor haya influido: ¿Cambio de correas? ¿Viajes en verano? ¿Uso frecuente por ciudad este verano? No le he pisado al coche en este último intervalo de cambio asi que ese motivo lo descarto. Muy pocas veces habré llegado a 3000 rpm. ¿Alguna Idea?

Gracias gente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola gente, tengo un a4, b6, 1.9 Tdi 130 cv. Tiene ya casi 100mil Km. lo compre con 60mil y desde ese momento comencé a hacerle mantenimientos de aceite en intervalos de 10mil a 15 mil km. El primer cambio que hice fue a los 10mil y el aceite estaba en buen nivel a pesar del cambio. Me pusieron un Gulf 5w40 que es el que utilizo desde entonces. En el segundo cambio lo prolongué hasta los 14mil y en dicho momento el nivel estaba ya bajo. Hasta ese momento me parecía que el consumo no estaba mal por que aguantar 14mil con este aceite estaba dentro del intervalo. Posteriormente hice el cambio de la correa de la distribución con 88mil Km y su correspondiente cambio de aceite y filtros. Mi sorpresa ha sido que hoy me ha saltado el chivato de Aceite Min y he comprobado con la varilla y estaba bajo mínimos. He rellenado con una lata que tenia yo con la misma densidad y he alcanzado un nivel correcto. La cuestión es que tan solo han pasado 7mil Km. y creo que es un consumo muy excesivo. En este caso el coche no es nuevo a si que el consumo debería estar normalizado. Solo se me ocurre que algun factor haya influido: ¿Cambio de correas? ¿Viajes en verano? ¿Uso frecuente por ciudad este verano? No le he pisado al coche en este último intervalo de cambio asi que ese motivo lo descarto. Muy pocas veces habré llegado a 3000 rpm. ¿Alguna Idea?

Gracias gente!

 

COmpi, consejos

 

haz pruebas

 

cuando lo arranques y coja algo de temperatura aceleralo y mantenlo a 2-2.5 rpm si va soltando humo azulon... algo quema de aceite, motivos?

 

varios, desde un desajuste en el turbo hasta una guia gastada de una valvula o lo peor un segmento gastado

de ahi los consumos

 

yo mañana voy a quitar el respiradero a ver que hace, si respira mi comra es mala, puesto que se supone que tiene 36 mil kmts el motor, si quito el respiradero y respira, mas de lo mismo y si al final veo que tiene olgura en el eje del turbo.... pues cambiarlo y mientras no haya otro factor, listos y a correr, pero investiga la causa o un dia llegara el disgusto que nadei queremos

 

si necesitas ayuda o consejo para las pruebas avisa, en lo que podamos te ayudaremos

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo rellenas en exceso pasandote de la marca de máximo, también quemas aceite y te sale humo azulado no??

 

 

No en todos los motres

 

en los v6 ( de gasoil ) se produce por otro motivo de un filtro que va "escondido" y genera presion en el motor, sobre todo la parte alta o culata

 

en otros le da por generar tambien mas presion y queman aceite, yo personalmente si me paso del nivel le quito como sea ese extra, es tan malo lleva poco ( en curvas se queda sin aceite la bomba y si el carter no esta tabicado no hay aceite en ese momento ) y si ahy mucho produces mas gas de vapor de aceite y genera mas presion

 

en mecanicas de alto renidimiento ( mas competicion que alto rendimiento ) se evacua la parte alta de la culata mediante un recuperador de gases de aceite y se hace retornar al carter

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.