Jump to content

Como obtener mas aceleracion 1.9tdi130cv


whiteshark

Publicaciones recomendadas

hola, pos eso q me pregunto si se consigue mas aceleracion cambiando a 3700 o a 4500??

 

yo no me e puesto cronometro en mano pero da la impresion de que el resultado es parecido....

 

lo q se es que en segunda si hace falta llega a 80 kms hora ya q por una circunstancia tuve q hacerlo el otro dia al no darme tiempo a cambiar a tercera y cuando me fije eran 80 km/h y las rpm casi asta abajo 5000 o algo asi...

 

supongo q hacer esto es matar al motor no? o esta preparado??

 

yo realizo una conduccion agil pero nunca le paso de las 3000 o 3200 creo q no es necesario pero no se es una curiosidad..........

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el cambio debes realizarlo tal que al subir de marcha aproveches todo el par motor, y ddebes cambiar de marcha antes que la curva de par emiece a decar pues ese esuerzo extra no repercute en el crono

y por curiosidad no sabras el regimen maximo de este motor para no perder prestaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres una conducción rápida, cambia en el punto de potencia máxima, aproximadamente las 4000-4200, con ello en el salto de marcha llevarás al motor en la siguiente marcha a un punto óptimo de par, dándote una respuesta muy buena. El sobrerrégimen en los diesel es absurdo, no ganas nada, sólo perder tiempo y reventar más aún el motor.

 

Todo esto en caso de necesidad, porque un diésel haciendo esto lo trituras. En conducción normal, cambia sobre las 2500rpm, y el coche responderá bien, gastará poco y te durará muchísimo más el motor.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres una conducción rápida, cambia en el punto de potencia máxima, aproximadamente las 4000-4200, con ello en el salto de marcha llevarás al motor en la siguiente marcha a un punto óptimo de par, dándote una respuesta muy buena. El sobrerrégimen en los diesel es absurdo, no ganas nada, sólo perder tiempo y reventar más aún el motor.

 

Todo esto en caso de necesidad, porque un diésel haciendo esto lo trituras. En conducción normal, cambia sobre las 2500rpm, y el coche responderá bien, gastará poco y te durará muchísimo más el motor.

 

Un saludo!

gracias ismacom osea q nunca mas de las 4200...OK

y se consigue mas aceleracion cambiando a 4200 q a 3700 por ejemplo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres una conducción rápida, cambia en el punto de potencia máxima, aproximadamente las 4000-4200, con ello en el salto de marcha llevarás al motor en la siguiente marcha a un punto óptimo de par, dándote una respuesta muy buena. El sobrerrégimen en los diesel es absurdo, no ganas nada, sólo perder tiempo y reventar más aún el motor.

 

Todo esto en caso de necesidad, porque un diésel haciendo esto lo trituras. En conducción normal, cambia sobre las 2500rpm, y el coche responderá bien, gastará poco y te durará muchísimo más el motor.

 

Un saludo!

 

Lo ideal para la aceleracion es hacer el cambio de tal manera que la potencia antes y despues del cambio es la misma. Esto significa cambiar ligeramente por encima del regimen de potencia maxima.

A medida que subes las marchas debido a que el salto relativo emtre cada una de ellas es menor se debe hacer el cambio cada ves mas cerca del regimen de potencia maxima, siempre por arriba.

 

Por supuesto que en un diesel por la manera en que cae la potencia luego de las 4000rpm y por

lo "llena" que suele ser la curva antes del regimen de potencia maxima, lo ideal es cambiar apenas por encima de las 4000, como dice isma 4200 como maximo. Hablo de este motor, que da su potencia maxima a las 4000rpm(1.9 tdi). Hay algunos motores diesel que dan su potencia maxima a un regimen superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como apunta Rusito, cada coche es un mundo, en par, en potencia, en curvas, etc... para ser optimos, debes saber los resultados de tu propio motor.

 

Yo, personalmente, aunque quizas tengo algo de 'trampa', suelo canviar en una conduccion normal no mas alla de las 3000-3200 rpm. El PAR me 'ayuda' hasta las 2150 (llegando a 433Nm de PAR) y justo a partir de estas revoluciones, el coche tiene en su haber, unos 112KW (152CV) y va ganando hasta llegar a las 3710rpm, que acaba con 132.4KW (180 CV).

 

ASI pues, en mi caso, si requiero una salida rapida, no hace falta que estire mas alla de las 3800 - 3900 rpm, pues no me serira mas que para perder tiempo, porque aunque la velocidad aumenta, la entrega de potencia disminuye sustancialmente, plantandose de nuevo en 112KW a las 4700rpm... es decir, ganar velocidad, gana, pues no dejan de ser 150 cv empujando, pero la bajada de la curva es bastante pronucnioada a partir de estas revoluciones.

 

Esto lo se, porque obviamente, he pasado mi coche por banco y tengo mi grafica delante.

 

Por si te interesa, esta es la mia:

post-96-1190319345.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como apunta Rusito, cada coche es un mundo, en par, en potencia, en curvas, etc... para ser optimos, debes saber los resultados de tu propio motor.

 

Yo, personalmente, aunque quizas tengo algo de 'trampa', suelo canviar en una conduccion normal no mas alla de las 3000-3200 rpm. El PAR me 'ayuda' hasta las 2150 (llegando a 433Nm de PAR) y justo a partir de estas revoluciones, el coche tiene en su haber, unos 112KW (152CV) y va ganando hasta llegar a las 3710rpm, que acaba con 132.4KW (180 CV).

 

ASI pues, en mi caso, si requiero una salida rapida, no hace falta que estire mas alla de las 3800 - 3900 rpm, pues no me serira mas que para perder tiempo, porque aunque la velocidad aumenta, la entrega de potencia disminuye sustancialmente, plantandose de nuevo en 112KW a las 4700rpm... es decir, ganar velocidad, gana, pues no dejan de ser 150 cv empujando, pero la bajada de la curva es bastante pronucnioada a partir de estas revoluciones.

 

Esto lo se, porque obviamente, he pasado mi coche por banco y tengo mi grafica delante.

 

Por si te interesa, esta es la mia:

 

pero eso q es? un 1.9 tdi 130 reprogramado a 180cv? solo con la repro se consigue eso?o tienes mas trampas.........

 

creo q te e entendido pero claro sin una grafica cada motor sera un mundo........no tendras la grafica de tu coche estando de serie?

 

lo q noto en el mio es, q para un adelantamiento en 4ª apartir de 110kmsh, acelera lo mismo q en 5ª puede ser?

entonces era lo q queria saber, si es interesante en ese ejemplo q t e pueso utlizar la franja desde 3000 a 4000 en 4ª o la franja desde 2500 a 3000 en 5ª.

 

se que es un poco complicado de responder..... gracias por la respuesta es muy aclarativa

 

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. No hay mas trampas. Es un 130 (Dio 148 de serie) con repro Upsolute. Y eso es lo que se consigue.

 

Sobre tu pregunta, decirte, que dependiendo del regimen al que estes en este momento, vale la pena o no, bajar marcha. Sin duda, en tu ejemplo, el coche respondera mejor en 4ª de 3000 a 4000 que no en 5ª a 2500.

 

Ambos tramos son buenos, pero obvimanete, cuanto mas corta es la marcha, mas rapida es la respuesta y el empujon.

 

Ahora, si hablamos de consumo, seria mejor acelerar progresivamente desde 5ª, si el adelantamiento nos lo permite.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. No hay mas trampas. Es un 130 (Dio 148 de serie) con repro Upsolute. Y eso es lo que se consigue.

 

Sobre tu pregunta, decirte, que dependiendo del regimen al que estes en este momento, vale la pena o no, bajar marcha. Sin duda, en tu ejemplo, el coche respondera mejor en 4ª de 3000 a 4000 que no en 5ª a 2500.

 

Ambos tramos son buenos, pero obvimanete, cuanto mas corta es la marcha, mas rapida es la respuesta y el empujon.

 

Ahora, si hablamos de consumo, seria mejor acelerar progresivamente desde 5ª, si el adelantamiento nos lo permite.

 

Saludos.

me podrias decir cuanto te valio la reprogramacion y donde la hiziste?en madrid? en vilanova? tienen problemas para darte cita? un sabado por ejemplo? cuanto tardan en hazerlo? que tal es el trato?

 

gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No. No hay mas trampas. Es un 130 (Dio 148 de serie) con repro Upsolute. Y eso es lo que se consigue.

 

Sobre tu pregunta, decirte, que dependiendo del regimen al que estes en este momento, vale la pena o no, bajar marcha. Sin duda, en tu ejemplo, el coche respondera mejor en 4ª de 3000 a 4000 que no en 5ª a 2500.

 

Ambos tramos son buenos, pero obvimanete, cuanto mas corta es la marcha, mas rapida es la respuesta y el empujon.

 

Ahora, si hablamos de consumo, seria mejor acelerar progresivamente desde 5ª, si el adelantamiento nos lo permite.

 

Saludos.

me podrias decir cuanto te valio la reprogramacion y donde la hiziste?en madrid? en vilanova? tienen problemas para darte cita? un sabado por ejemplo? cuanto tardan en hazerlo? que tal es el trato?

 

gracias y un saludo

Lo hice en Vilanova. Franky me atendio. Ningun problema para dar horas.. aunque en sabado lo desconozco.

 

Julio, no se que motor lleva tu A3, ni tampoco que tipo de conduccion haces, aunque estoy contigo, que pasarlo de 3000rpm, no es necesario, pero tampoco es necesario llevar mas de 60cv en un coche, segun normas vigentes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.