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Sondas lambda y catalizadores


Ricardofsi

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A ver si lo puedo explicar de manera breve. Hace poco inicié un nuevo tema por la cuestion de la lucecita del sistema de control de emisiones de escape y al final cuando llevé el coche al taller me dijeron que eran las 4 sondas lambda y los 2 catalizadores, entonces como tengo un año de garantia por la empresa que me lo vendío, porque el coche no es nuevo, pues enviaron un perito al taller oficial audi para ver que realmente la averia era esa y ........ sorpresa, dicen que los catalizadores estan jodidos pero que las sondas lambda van bien.

Yo creo que los de audi como ven que es pronto para que se joda el catalizador, pensaran que el problema viene de las sondas. Sin embargo los de la garantia dicen que la carbonilla habrá sido la causante de que se jodiesen los catalizadores...

Lo que me da miedo es que me pongan los catalizadores nuevos y cuando se me acabe la garantia se me vuelvan a jod** por el tema de las sondas lambda.

 

Uff perdon por la parrafada pero necesito consejo. Gracias :notworthy:

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A ver si lo puedo explicar de manera breve. Hace poco inicié un nuevo tema por la cuestion de la lucecita del sistema de control de emisiones de escape y al final cuando llevé el coche al taller me dijeron que eran las 4 sondas lambda y los 2 catalizadores, entonces como tengo un año de garantia por la empresa que me lo vendío, porque el coche no es nuevo, pues enviaron un perito al taller oficial audi para ver que realmente la averia era esa y ........ sorpresa, dicen que los catalizadores estan jodidos pero que las sondas lambda van bien.

Yo creo que los de audi como ven que es pronto para que se joda el catalizador, pensaran que el problema viene de las sondas. Sin embargo los de la garantia dicen que la carbonilla habrá sido la causante de que se jodiesen los catalizadores...

Lo que me da miedo es que me pongan los catalizadores nuevos y cuando se me acabe la garantia se me vuelvan a jod** por el tema de las sondas lambda.

 

Uff perdon por la parrafada pero necesito consejo. Gracias :wub:

 

 

Es raro que se jod** 4 sondas a la vez, no? digo yo, nose, por otra parte es raro que se jod** los catalizadores, eso suelen duran 100000 km o mas así que yo de ti aun arreglandomelo haría lo posible por saber cual ha sido la causa de la avería de 2 catalizadores, porque vale que uno se joda, pero 2?? curratelo e investiga. Por otra parte cuando te cambian algo te suelen dar nueva garantia de la reparación así que tranquilo y ve controlandole los gases al coche en cualquier taller cada mes o así para saber si estan fallando los catalizadores.

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Que son unos jodidos estafadores, y en el taller no hay mecánicos, hay "cambiapiezas".

 

A mi me cambiaron la sonda Nox y no se solucionó el problema (que no cuento para no extenderme). Pues al final era el sensor de la bomba de la gasolina lo que fallaba. Imagina la diferencia de una cosa a otra.. Y cuando me cambiaron la bomba ya no estaba en garantía y tuve que pagar el 100%. Reclamé y me dijeron "es que es la misma sintomatología, pero no el mismo fallo que cuando lo trajo la otra vez". :p

 

Irse a tomar por c.... un poquito anda... Lo que hay que oir... :ph34r:

 

Pero alguien con sentido común (aun sin saber nada de mecánica) se va a creer que se te puede estropear todo eso de golpe??????

 

Venga hombre....

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Yo creo que es posible que se jod** los dos catalizadores pero de la siguiente forma.

 

Supongamos que una sonda o algún sensor está mal y da datos erroneos al coche. Estos datos lo engañan y hace que el coche haga mal la combustion y genere mas gases de los que tiene que general, no queme bien o lo que sea. El exceso de m**** de los gases hacen que se joda el catalizador, recordemos que un catalizador es como un panal ceramico que tiene agujeritos de entrada y salida y los gases al pasar por el materiar hacen cosas quimicas extrañas. Si la m**** cubre el catalizador este deja de catalizar y entonces los gases dan altos. Puede que los dos catalizadores esten jodidos pero lo que hay que ver es que cosa ha producido eso, entonces, si está en garantia deberian cambiar los catalizadores y lo demas.

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Por estadística me atrevo a decir que sólo tienes que cambiar una sonda lambda. Ahora, determinar cual es es más complicado.

 

Yo sólo te cuento mi caso: me daba fallo una sonda. Despues de mucho investigar y cabezonería mía no la cambié y empece a revisar todo lo que va antes de la sonda. Al final, ¿sabes cual era la avería? Qu estaba mal puesta la caja del filtro de aire y entraba más de la cuenta, volviendo loca a la centralita y, por tanto, al sistema de escape.

 

Es muy raro que se jod** los catalizadores y las sondas lambdas a la vez.

 

Ve a otro taller y que te hagan otro diagnóstico. Tampoco sería mala indea que te boraran los errores y que esperaras a que se reprodujeran, por si hubiera variación.

 

SALUDOS

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