Nitronic Publicado 21 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2007 La principal factoría de uno de los mayores holdings automovilísticos del mundo, la BMLC (British Motor Leyland Company) y que en Abril de 2005 dio su último aliento con la quiebra de MG ROVER GROUP. Han fotografiado todos los prototipos en los que se trabajaba y se han montado en ellos. Se han paseado por las oficinas de dirección, cadenas de montaje, planta de motores, laboratorios prohibidos incluso a los trabajadores.......y han conseguido entrar a los más de 7km de túneles secretos que están bajo la fábrica y que han servido para multitud de cosas a lo largo de la historia. Longbridge, Birmingham. 1975 Los túneles secretos de Longbrige. Más de 5 millas de interminables y oscuros túneles que se empezaron a fabricar durante la gran guerra y que durante la segunda guerra mundial vivieron su máxima expansión. Durante ese periodo la fabrica era sometida a intensos bombardeos por parte de la Lufftwafe alemana y por eso se decidió trasladar la producción bajo tierra. Miles de mujeres fabricaban todo tipo de armas y munición. Más de 3000 aviones se fabricaron allí durante el conflicto además de trasladar las líneas de producción para fabricar camiones y tanques. Incluso Hitler tenía en uno de sus despachos una foto aerea de Longbridge. Durante el periodo de la BMC y BMLC muchos de los prototipos se fabricaban en total secreto en esos oscuros pasadizos. Ahora hemos sabido la existencia de ellos gracias a documentación que se ha conseguido tras la quiebra y que permanecía en los archivos de la compañía. Como curiosidad he encontrado lo que dice un ingeniero de Austin Rover encargado del desarrollo del Rover 100. Comenta que en esos túneles durante el periodo que él trabajó en Longbridge había cosas como: -25 Hondas Concerto con número de chasis de Rover y construidos en Longbridge. -10 MG Metro Turbos con interiores experimentales. -10 Rover Coupes Tomcats ( prototipos) en los que trabajaban ingenieros asiaticos ( se deduce que japoneses de Honda). Responder
Nitronic Publicado 21 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2007 Responder
Nitronic Publicado 21 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2007 Responder
Nitronic Publicado 21 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2007 Responder
Nitronic Publicado 21 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2007 Responder
Nitronic Publicado 21 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2007 Responder
Nitronic Publicado 21 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2007 En las siguientes fotos se puede ver más túneles totalmente abandonados e incluso algún que otro coche con tan sólo 11 millas en su marcador. Responder
Nitronic Publicado 21 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2007 a continuación observamos la vieja línea de ferrocarril que entra hasta la misma fabrica y que en épocas pasadas funcionaba a pleno rendimiento. Trenes repletos de cargamento paraban en la misma fábrica. Posteriormente se utilizó para desplazarse internamente por la fábrica. También podemos ver un prototipo del MG TF 200 con motor hibrido ( 200caballos). Carrocerias paradas en las cadenas de montaje y que se están oxidando. Y algún que otro coche destartalado y abandonado en el exterior. Por último vemos una planta de la sección CAB1 ( la parte más vieja de la fábrica) donde se ubicaba Powertrain. Que era el departamento de Rover encargado de fabricar motores. Responder
Nitronic Publicado 21 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2007 Responder
CUEVASS6 Publicado 21 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2007 jod** y dices que todo eso esta abandonado de la mano de dios........vamonos todos para alla y lo ocupamos que lastima de sitio... Responder
Nitronic Publicado 21 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2007 Responder
Nitronic Publicado 21 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2007 Responder
Jade Publicado 21 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2007 (editado) ya esta puesto varias veces aqui en el foro. Pero estoy viendo fotos nuevas, ASI q sigue....... Editado 21 de Septiembre del 2007 por Jade Responder
Nitronic Publicado 21 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2007 En estas fotos se puede ver algunas vistas desde el exterior, coches de crash tests, asientos de Rover 75 manuales ( creo), videos de la era con BMW. Tambíen vemos un Dyno para calcular la potencia de los motores y maquetas de Rover 75. El prototipo que sale es el RDX60. Estaba destinado a ser el sustituto del Rover 45. El proyecto empezó en 2001 pero se iba posponiendo y modificandolo continuamente. Acutalmente los Chinos de SAIC lo tienen ya en fase de pruebas, hay varias fotos espía. Responder
Nitronic Publicado 21 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 21 de Septiembre del 2007 ya esta puesto varias veces aqui en el foro. Pero estoy viendo fotos nuevas, ASI q sigue....... Caspitas, gracias por avisarme Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.