Jump to content

Paso curva en mojado Audi TT Quattro vs BMW Compact


Specialized

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 178
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que le paso al inutil es que no conoce el contravolante, porque mantiene la direccion recta, y asi es normal irse a tomar por culo. solo con el contravolante hubiera solucionado la papeleta y lo hubiera pasado de narizes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que le paso al inutil es que no conoce el contravolante, porque mantiene la direccion recta, y asi es normal irse a tomar por culo. solo con el contravolante hubiera solucionado la papeleta y lo hubiera pasado de narizes.

<_< Totalmente de acuerdo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sábado me acorde de este post dado que me pasó una situacion parecida. A la altura de Manresa me iba siguiendo un polo rojo, al que se veia con un poco de prisa, bajo un chaparron de cuidado. Hasta que llego una curva y se dejó todo el lateral del coche ahí, cuando yo que iba 50 metros delante y a la misma velocidad había pasado por el mismo sitio sin el más minimo problema (mucha agua en la calzada, pero bien) Ha sido una de las veces donde he apreciado mejor las cualidades del quattro (aunque sea Haldex, que sé que más de uno lo va a decir...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quien sabe si es el Haldex, los neumáticos o lo que sea...pero en condiciones de baja adherencia como agua o nieve la sensación que tengo es que me da un plus de seguridad y con esto tengo suficiente. En seco no encuentro diferencias con otros compactos que llevo pero cuando las cosas se ponen complicadas a mi por lo menos me aporta un plus de seguridad. Lo cual no quiere decir que alguien con buenas manos, un coche bien tarado, pneumáticos para lluvia, etc, etc, etc... me pueda pasar; cosa que a mi no me importa en absoluto, yo lo que quiero es ir seguro. De todas formas a un conocido que monta el mismo motor que el mio en un altea tracción delantera le patinan las ruedas cada dos por tres. A mi esto no me sucede aunque lleve el quattro de los pobres...jeje (el mismo que el Bugatti Veyron).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quien sabe si es el Haldex, los neumáticos o lo que sea...pero en condiciones de baja adherencia como agua o nieve la sensación que tengo es que me da un plus de seguridad y con esto tengo suficiente. En seco no encuentro diferencias con otros compactos que llevo pero cuando las cosas se ponen complicadas a mi por lo menos me aporta un plus de seguridad. Lo cual no quiere decir que alguien con buenas manos, un coche bien tarado, pneumáticos para lluvia, etc, etc, etc... me pueda pasar; cosa que a mi no me importa en absoluto, yo lo que quiero es ir seguro. De todas formas a un conocido que monta el mismo motor que el mio en un altea tracción delantera le patinan las ruedas cada dos por tres. A mi esto no me sucede aunque lleve el quattro de los pobres...jeje (el mismo que el Bugatti Veyron).

Yo lo que defiendo es que muchas veces las bondades de vuestros coches se las achacais al quattro y simplemente se deben a que llevais un buen chasis y en general un buen coche,sin mas,no se si me entiendes... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que todo debe ayudar, evidentemente un buen chasis lo es casi todo...De todas formas la única manera de comprobarlo seria comparando el mismo modelo con y sin tracción total, y evidentemente en las mismas manos. No hay ninguna intención de polemizar. Mis sensaciones en nieve y agua son las de un comportamiento más neutro ( nunca se me ocurriria ir a 70-80 en nieve con un traccion delantera sin cadenas) Igualmente te digo que creo que el comportamiento en seco creo yo que es practicamente igual en un traccion delantera que en un quattro con Haldex.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quien sabe si es el Haldex, los neumáticos o lo que sea...pero en condiciones de baja adherencia como agua o nieve la sensación que tengo es que me da un plus de seguridad y con esto tengo suficiente. En seco no encuentro diferencias con otros compactos que llevo pero cuando las cosas se ponen complicadas a mi por lo menos me aporta un plus de seguridad. Lo cual no quiere decir que alguien con buenas manos, un coche bien tarado, pneumáticos para lluvia, etc, etc, etc... me pueda pasar; cosa que a mi no me importa en absoluto, yo lo que quiero es ir seguro. De todas formas a un conocido que monta el mismo motor que el mio en un altea tracción delantera le patinan las ruedas cada dos por tres. A mi esto no me sucede aunque lleve el quattro de los pobres...jeje (el mismo que el Bugatti Veyron).

Yo lo que defiendo es que muchas veces las bondades de vuestros coches se las achacais al quattro y simplemente se deben a que llevais un buen chasis y en general un buen coche,sin mas,no se si me entiendes... :innocent:

 

Totalmente deacuerdo.La traccion quattro no permite un paso por curva superior,simplemente mejora la motricidad a la salida.Para entrar estas igual de limitado.

No es por demerecer la traccion total pero es la gente cree que solo por tenerla el coche ya es más seguro que un delantera y esto no es así.Subiendo un puerto con nieve,evidentemente ira mejor,pero para bajarlo va tan vendido como el que más.

Y en tu caso concreto,comparas la estabilidad de un polo(que probablemente ni tenga esp) con un a3 de elaboradas suspensiones independientes más todo tipo de ayudas electronicas habidas y por haber.Ahí la traccion integral poco importa.

 

De todas formas en parte entiendo esta falsa creencia.Muchas veces la version quattro tenia suspensiones más elaboradas que su equivalente en delantera con lo cual tenia un comportamiento superior,debido no a la traccion si no a su mejor suspension.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues quien sabe si es el Haldex, los neumáticos o lo que sea...pero en condiciones de baja adherencia como agua o nieve la sensación que tengo es que me da un plus de seguridad y con esto tengo suficiente. En seco no encuentro diferencias con otros compactos que llevo pero cuando las cosas se ponen complicadas a mi por lo menos me aporta un plus de seguridad. Lo cual no quiere decir que alguien con buenas manos, un coche bien tarado, pneumáticos para lluvia, etc, etc, etc... me pueda pasar; cosa que a mi no me importa en absoluto, yo lo que quiero es ir seguro. De todas formas a un conocido que monta el mismo motor que el mio en un altea tracción delantera le patinan las ruedas cada dos por tres. A mi esto no me sucede aunque lleve el quattro de los pobres...jeje (el mismo que el Bugatti Veyron).

Yo lo que defiendo es que muchas veces las bondades de vuestros coches se las achacais al quattro y simplemente se deben a que llevais un buen chasis y en general un buen coche,sin mas,no se si me entiendes... :innocent:

 

Totalmente deacuerdo.La traccion quattro no permite un paso por curva superior,simplemente mejora la motricidad a la salida.Para entrar estas igual de limitado.

No es por demerecer la traccion total pero es la gente cree que solo por tenerla el coche ya es más seguro que un delantera y esto no es así.Subiendo un puerto con nieve,evidentemente ira mejor,pero para bajarlo va tan vendido como el que más.

Y en tu caso concreto,comparas la estabilidad de un polo(que probablemente ni tenga esp) con un a3 de elaboradas suspensiones independientes más todo tipo de ayudas electronicas habidas y por haber.Ahí la traccion integral poco importa.

 

De todas formas en parte entiendo esta falsa creencia.Muchas veces la version quattro tenia suspensiones más elaboradas que su equivalente en delantera con lo cual tenia un comportamiento superior,debido no a la traccion si no a su mejor suspension.

 

En lo del Polo tienes toda la razón, y la verdad es que no me alegré en absoluto de lo que paso a la chica. Bajando un puerto nevado...pues te vuelvo a dar la razón, totalmente cierto. Y como no he tenido la ocasión de probar un A3 sin la tracción quattro en las mismas condiciones no puedo opinar a ciencia cierta. Solo son sensaciones, y mi sensación es que mi coche con tracción a las cuatro ruedas en estas condiciones es muy neutro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.