trotacaminos Publicado 12 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2007 Os cuento una cosa y no es por chulear :clap1: Soy uno de los 24 afortunados que el día 25 de Octubre va a sacudirle las pulgas(hasta donde me dejen) a uno de los flamantes Audis R8, quattro para quién no lo sepa ¿Sabes SenecaTT lo que me gustaría hacer ya que voy a estar en el Jarama? Pues apretarle las tuercas a un Ibiza Cupra por ejemplo. Pero para hacer Sevilla París en invierno, me siento mas seguro en mi quattro :clap1: :drool: :clap1: Yo voy el dia 23, que lastima no coincidir!!! Si que es una pena. ¿El 23 que es lo que hay en el Jarama? Cuenta, cuenta :clap1: Responder
SenecaTT Publicado 12 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2007 (editado) Yo lo lleve en mi anterior coche y no es como dicen algunos para mi sinceramentees un plus de seguridad no es dios como para otros , y mas por el dineral que vale aveis provado el q2 de alfa? En esto estoy de acuerdo que te hacen pagar mas cara la chapita "Quattro" (Moda) que el "Torsen" mecánica. Yo llevo diciendolo todo el post y me poneis casi de loco,ahora dice lo mismo que yo Carlos(lo cual me alegra) y ya para empezar trota esta de acuerdo mientras que antes A???????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? c***!se me ha enganchado el boton de los detractores!!! por decir eso me ha dicho que a ver si iba a ser un trozo de hierro que se metia por no se donde...una jilipollez vamos... Esto me demuestra en parte que me llevais la contraria por sistema asi que luego no os quejeis si voy a cuchillo con vosotros... Por cierto,el Q2 de Alfa al que hace referencia tambien acertadamente Carlos es eso a lo que yo he hecho referencia en repetidas ocasiones pero que supongo que porque no interesa y no es quattro no se le ha dado mayor importancia,el Q2 no es ni mas ni menos que un traccion delantera con diferencial autoblocante anterior Torsen,una maravilla vamos,lo llevan tambien coches como el Mazda3 MPS o el Ford Focus RS ademas de todos los WTCC de traccion delantera,ya lo he dicho,señores hay vida despues del quattro,otra cosa es que a algunos les guste vivir en la ignorancia pensando que un quattro no tiene rival. A partir de ahora dire lo que pienso a otros para que lo escriban porque veo que si no lo dice alguien que no soy yo no haceis ni put* caso,pero vamos,que yo todo esto ya me lo se,si quereis seguir ciegos para vosotros haceis. Besos para todas. Editado 12 de Octubre del 2007 por SenecaTT Responder
FINCH Publicado 12 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2007 Os cuento una cosa y no es por chulear Soy uno de los 24 afortunados que el día 25 de Octubre va a sacudirle las pulgas(hasta donde me dejen) a uno de los flamantes Audis R8, quattro para quién no lo sepa ¿Sabes SenecaTT lo que me gustaría hacer ya que voy a estar en el Jarama? Pues apretarle las tuercas a un Ibiza Cupra por ejemplo. Pero para hacer Sevilla París en invierno, me siento mas seguro en mi quattro Yo voy el dia 23, que lastima no coincidir!!! Si que es una pena. ¿El 23 que es lo que hay en el Jarama? Cuenta, cuenta Pues lo mismo que el 25, durante toda la semana desde el 22 al 26 tanto por la mañana y por la tarde Audi hace el curso de conduccion deportiva en el Jarama, este año con R8. Los turnos de mañana empiezan a las 8 de la mañana y concluyen a la 13:30 con la comida-almuerzo donde se unen con el grupop de la tarde. A mi me venia mejor el dia 23, asi que en el Jarama estare a las 13:30 en punto. Responder
trotacaminos Publicado 12 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2007 Yo lo lleve en mi anterior coche y no es como dicen algunos para mi sinceramentees un plus de seguridad no es dios como para otros , y mas por el dineral que vale aveis provado el q2 de alfa? En esto estoy de acuerdo que te hacen pagar mas cara la chapita "Quattro" (Moda) que el "Torsen" mecánica. Yo llevo diciendolo todo el post y me poneis casi de loco,ahora dice lo mismo que yo Carlos(lo cual me alegra) y ya para empezar trota esta de acuerdo mientras que antes A???????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? c***!se me ha enganchado el boton de los detractores!!! ¡¡¡¡Te das cuenta!!! Si hubieras tenido un teclado quattro como el mío esto no te habría pasado. Responder
trotacaminos Publicado 12 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2007 Os cuento una cosa y no es por chulear Soy uno de los 24 afortunados que el día 25 de Octubre va a sacudirle las pulgas(hasta donde me dejen) a uno de los flamantes Audis R8, quattro para quién no lo sepa ¿Sabes SenecaTT lo que me gustaría hacer ya que voy a estar en el Jarama? Pues apretarle las tuercas a un Ibiza Cupra por ejemplo. Pero para hacer Sevilla París en invierno, me siento mas seguro en mi quattro Yo voy el dia 23, que lastima no coincidir!!! Si que es una pena. ¿El 23 que es lo que hay en el Jarama? Cuenta, cuenta Pues lo mismo que el 25, durante toda la semana desde el 22 al 26 tanto por la mañana y por la tarde Audi hace el curso de conduccion deportiva en el Jarama, este año con R8. Los turnos de mañana empiezan a las 8 de la mañana y concluyen a la 13:30 con la comida-almuerzo donde se unen con el grupop de la tarde. A mi me venia mejor el dia 23, asi que en el Jarama estare a las 13:30 en punto. Pues que te diviertas un montón. Ya nos contarás. Responder
Carlitos-A3 Publicado 12 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2007 Yo lo lleve en mi anterior coche y no es como dicen algunos para mi sinceramentees un plus de seguridad no es dios como para otros , y mas por el dineral que vale aveis provado el q2 de alfa? En esto estoy de acuerdo que te hacen pagar mas cara la chapita "Quattro" (Moda) que el "Torsen" mecánica. :lmfao: Yo llevo diciendolo todo el post y me poneis casi de loco,ahora dice lo mismo que yo Carlos(lo cual me alegra) y ya para empezar trota esta de acuerdo mientras que antes A???????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? c***!se me ha enganchado el boton de los detractores!!! por decir eso me ha dicho que a ver si iba a ser un trozo de hierro que se metia por no se donde...una jilipollez vamos... Esto me demuestra en parte que me llevais la contraria por sistema asi que luego no os quejeis si voy a cuchillo con vosotros... Por cierto,el Q2 de Alfa al que hace referencia tambien acertadamente Carlos es eso a lo que yo he hecho referencia en repetidas ocasiones pero que supongo que porque no interesa y no es quattro no se le ha dado mayor importancia,el Q2 no es ni mas ni menos que un traccion delantera con diferencial autoblocante anterior Torsen,una maravilla vamos,lo llevan tambien coches como el Mazda3 MPS o el Ford Focus RS ademas de todos los WTCC de traccion delantera,ya lo he dicho,señores hay vida despues del quattro,otra cosa es que a algunos les guste vivir en la ignorancia pensando que un quattro no tiene rival. A partir de ahora dire lo que pienso a otros para que lo escriban porque veo que si no lo dice alguien que no soy yo no haceis ni put* caso,pero vamos,que yo todo esto ya me lo se,si quereis seguir ciegos para vosotros haceis. Besos para todas. Seneca no son unicos los Mazda y ford tb se apunta BMW!!!! Responder
SenecaTT Publicado 12 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2007 Seneca no son unicos los Mazda y ford tb se apunta BMW!!!! Ya,y creo que el Mini Cooper S tambien lo pueden llevar como opcion Responder
trotacaminos Publicado 12 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2007 Seneca no son unicos los Mazda y ford tb se apunta BMW!!!! Ya,y creo que el Mini Cooper S tambien lo pueden llevar como opcion Como me parece que ya no hablamos de quattro sino de Torsen me permito poner esto: El diferencial torsen es un tipo de diferencial autoblocante. Fue inventado por Vernon Gleasman y fabricado por el Gleason Corporation. Torsen es una contracción del inglés torque sensing. El torsen es el único capaz de repartir la fuerza de forma independiente a la velocidad de giro de los semiejes. Funciona mediante la combinación de tres pares de ruedas helicoidales que engranan a través de dientes rectos situados en sus extremos (engranajes de concatenación). La retención o el aumento de la fricción se produce porque las ruedas helicoidales actúan como un mecanismo de tornillo sin fin: el punto de contacto entre los dientes se desplaza sobre una línea recta a lo largo del propio diente, lo que significa la unión del movimiento de giro de las ruedas con el movimiento de deslizamiento que supone fricción. El tarado o grado de resistencia se determina precisamente por el ángulo de la hélice de estas ruedas helicoidales. Lo más interesante del torsen es que puede repartir la fuerza del motor a cada semieje en función de la resistencia que oponga cada rueda al giro, pero al mismo tiempo permite que la rueda interior en una curva gire menos que la exterior, aunque esta última reciba menos par. Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Torsen" Aunque hay quien me critica por lo de "copiar y pegar" Estaremos de acuerdo que el "Torsen" es de los mejores inventos de los últimos años. Se monte como diferencial central, delantero o trasero la eficacia de la transmisión del par es única. .......¿ Lo es ? :lmfao: Responder
trotacaminos Publicado 12 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2007 Por cierto, me encantaría conducir (pilotar) un propulsión de 400 Cv. con un diferencial Torsen. Es lo que planea Beeme? :lmfao: Responder
A4GUSTIN Publicado 12 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2007 Yo lo lleve en mi anterior coche y no es como dicen algunos para mi sinceramentees un plus de seguridad no es dios como para otros , y mas por el dineral que vale aveis provado el q2 de alfa? En esto estoy de acuerdo que te hacen pagar mas cara la chapita "Quattro" (Moda) que el "Torsen" mecánica. Yo llevo diciendolo todo el post y me poneis casi de loco,ahora dice lo mismo que yo Carlos(lo cual me alegra) y ya para empezar trota esta de acuerdo mientras que antes A???????????????????????????????????????? ??????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????? ???????????????????????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? c***!se me ha enganchado el boton de los detractores!!! por decir eso me ha dicho que a ver si iba a ser un trozo de hierro que se metia por no se donde...una jilipollez vamos... Esto me demuestra en parte que me llevais la contraria por sistema asi que luego no os quejeis si voy a cuchillo con vosotros... Por cierto,el Q2 de Alfa al que hace referencia tambien acertadamente Carlos es eso a lo que yo he hecho referencia en repetidas ocasiones pero que supongo que porque no interesa y no es quattro no se le ha dado mayor importancia,el Q2 no es ni mas ni menos que un traccion delantera con diferencial autoblocante anterior Torsen,una maravilla vamos,lo llevan tambien coches como el Mazda3 MPS o el Ford Focus RS ademas de todos los WTCC de traccion delantera,ya lo he dicho,señores hay vida despues del quattro,otra cosa es que a algunos les guste vivir en la ignorancia pensando que un quattro no tiene rival. A partir de ahora dire lo que pienso a otros para que lo escriban porque veo que si no lo dice alguien que no soy yo no haceis ni put* caso,pero vamos,que yo todo esto ya me lo se,si quereis seguir ciegos para vosotros haceis. Besos para todas. :aw: Y mis c------s 23, vamos que te cobran las Chapitas Quattro y luego a ellos(Audi) el Torsen se los regala la fabrica. Vamos que te cobran la marca. Imagino que ellos tendrán que comprar el torsen al sr. torsen, con los derechos de patente que tenga y demás, tendrán que tener una cadena de montaje distinta o al menos una parte, para cada modelo que sale con torsen o no, tendrán que hacer ajustes, comprobaciones, o si quieres vas al conce y les dices no, yo el Torsen ya lo pediré en ua compra conjunta que vamos a hacer y lo monto yo con un brico del foro, que si no me sale mas caro. Esta claro que tendrán unos porcentajes de ganancia, pero de eso a que te cobren la chapita. Eso es lo que se va oyendo toda la vida de las cosas de marca y las que no lo son, por parte de quien no las usan....no si es igual que lo tuyo, solo que tu pagas la marca...y la respuesta es SI...IGUALITO..... Lo queramos o no las marcas estan ahí y detrás de ellas debe haber una calidad y una garantía. Me harta oir a diario a gente comparando compras, buscando siempre el superchollo para mofarse de quien se ha gastado mas dinero y comentando, no, yo tengo un samsung 300 euros mas barato que tu sony y por dentro es igual.....y cosas similares. Señores, seamos serios, el Quattro hoy por hoy aunque se llamara "Balumba" tiene una trayectoria de unos añitos y un prestigio que hace que el que tiene un coche con esá mecánica debajo, se sienta orgulloso. ASI que no me hableis de la chapita de un tunero barato. Agus Responder
SenecaTT Publicado 12 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2007 No me cuentes historias de marcas,y menos a mi que soy un enfermo de los diseñadores,los moviles,etc...y todo de lo bueno lo mejor...pero una cosa no quita la otra...es decir,cuando yo me gasto 200euros en una camiseta Armani se que es mejor que una de 10euros...pero evidentemente ni es 19veces mejor ni me va a durar 19veces mas...si dijera lo contrario seria un mentiroso...con lo cual estoy pagando una calidad evidentemente pero en gran medida estoy pagando llevar una ropa que no lleva demasiada gente por no decir poca...eso tambien tiene un precio,pero no por eso me empeño en decir que es irrompible o que tiene un tacto que me masajea la espalda... Pues el quattro lo mismo,claro que en el sobreprecio pagas el diferencial,la tecnologia y demas...perfecto,pero no estas pagando ni la mejor traccion 4WD del mercado(Subarus,Evos traccionan igual o mejor),ni un seguro de vida,ni una diferencia aplastante respecto a otros 2WD como algunos creen,a eso me refiero con que en gran medida pagas marketing.En Alfa claro que pagas el Q2 pero no le dan ni de lejos la parafernalia que le dais vosotros al quattro,porque ni la traccion de los EVOs se ensalza tanto cuando se sabe de sobra su efectividad siendo una tracción permanente a las cuatro ruedas, regulable en tres posiciones —para asfalto, tierra y nieve— por medio de un simple interruptor cosa que el quattro ni tiene...a eso me refiero con marketing,que se habla demasiado del quattro que es maravilloso pero no para tanto,eso se paga. Responder
A4GUSTIN Publicado 12 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2007 Si, te doy la razón en que habrá mucho marketing, pero la diferencia entre un 2WD y un 4WD, yo si que creo que es aplastante, vamos que cuando el tren que tracciona en un 2WD patina, el otro tren va detrás, o en el caso de vehículos de propulsión, lo que va detrás es todo el culo del coche, y en un 4WD entre el diferencial trasero y delantero se ayudan, yo creo que la diferencia es aplastante, una relación directa de 2 a1, es el doble mejor, nada mas. Agus Responder
Carlitos-A3 Publicado 12 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2007 Por cierto, me encantaría conducir (pilotar) un propulsión de 400 Cv. con un diferencial Torsen. Es lo que planea Beeme? Nose que se planteara pero si me han contado un pajarito que el 130i lo iva a llevar a partir de 2008 creo que era. Responder
Carlitos-A3 Publicado 12 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2007 No me cuentes historias de marcas,y menos a mi que soy un enfermo de los diseñadores,los moviles,etc...y todo de lo bueno lo mejor...pero una cosa no quita la otra...es decir,cuando yo me gasto 200euros en una camiseta Armani se que es mejor que una de 10euros...pero evidentemente ni es 19veces mejor ni me va a durar 19veces mas...si dijera lo contrario seria un mentiroso...con lo cual estoy pagando una calidad evidentemente pero en gran medida estoy pagando llevar una ropa que no lleva demasiada gente por no decir poca...eso tambien tiene un precio,pero no por eso me empeño en decir que es irrompible o que tiene un tacto que me masajea la espalda... Pues el quattro lo mismo,claro que en el sobreprecio pagas el diferencial,la tecnologia y demas...perfecto,pero no estas pagando ni la mejor traccion 4WD del mercado(Subarus,Evos traccionan igual o mejor),ni un seguro de vida,ni una diferencia aplastante respecto a otros 2WD como algunos creen,a eso me refiero con que en gran medida pagas marketing.En Alfa claro que pagas el Q2 pero no le dan ni de lejos la parafernalia que le dais vosotros al quattro,porque ni la traccion de los EVOs se ensalza tanto cuando se sabe de sobra su efectividad siendo una tracción permanente a las cuatro ruedas, regulable en tres posiciones —para asfalto, tierra y nieve— por medio de un simple interruptor cosa que el quattro ni tiene...a eso me refiero con marketing,que se habla demasiado del quattro que es maravilloso pero no para tanto,eso se paga. Amen Responder
tigretón Publicado 12 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2007 Si, te doy la razón en que habrá mucho marketing, pero la diferencia entre un 2WD y un 4WD, yo si que creo que es aplastante, vamos que cuando el tren que tracciona en un 2WD patina, el otro tren va detrás, o en el caso de vehículos de propulsión, lo que va detrás es todo el culo del coche, y en un 4WD entre el diferencial trasero y delantero se ayudan, yo creo que la diferencia es aplastante, una relación directa de 2 a1, es el doble mejor, nada mas. Agus Amen Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.