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Paso curva en mojado Audi TT Quattro vs BMW Compact


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Os cuento una cosa y no es por chulear :flwrs: Soy uno de los 24 afortunados que el día 25 de Octubre va a sacudirle las pulgas(hasta donde me dejen) a uno de los flamantes Audis R8, quattro para quién no lo sepa :innocent: ¿Sabes SenecaTT lo que me gustaría hacer ya que voy a estar en el Jarama? Pues apretarle las tuercas a un Ibiza Cupra por ejemplo. Pero para hacer Sevilla París en invierno, me siento mas seguro en mi quattro :p:innocent::kss1:

 

Yo voy el dia 23, que lastima no coincidir!!!

Si que es una pena. ¿El 23 que es lo que hay en el Jarama? Cuenta, cuenta :D:laugh:

 

Pues lo mismo que el 25, durante toda la semana desde el 22 al 26 tanto por la mañana y por la tarde Audi hace el curso de conduccion deportiva en el Jarama, este año con R8. Los turnos de mañana empiezan a las 8 de la mañana y concluyen a la 13:30 con la comida-almuerzo donde se unen con el grupop de la tarde.

A mi me venia mejor el dia 23, asi que en el Jarama estare a las 13:30 en punto.

Pues que te diviertas un montón. Ya nos contarás. :laugh:

 

 

Se hara lo que se pueda! Ya contaras tu tambien!


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Si, te doy la razón en que habrá mucho marketing, pero la diferencia entre un 2WD y un 4WD, yo si que creo que es aplastante, vamos que cuando el tren que tracciona en un 2WD patina, el otro tren va detrás, o en el caso de vehículos de propulsión, lo que va detrás es todo el culo del coche, y en un 4WD entre el diferencial trasero y delantero se ayudan, yo creo que la diferencia es aplastante, una relación directa de 2 a1, es el doble mejor, nada mas.

 

Agus

 

Amen

Entiendo que por esa diferencia aplastante se entiende que un M3 con traccion trasera sea desde tiempos pasados mas efectivo que un RS4 o que un M5 sea desde tiempos pasados mas efectivo y rapido que un RS6...los cuales a mi personalmente me gustan mas pero no se puede negar que cada vez que veo una comparativa RS4 vs M3(que ultimamente esta de moda por la reciente aparicion del segundo) yo me lanzo a verla con la esperanza de que en alguna digan que el RS4 es mas rapido y efectivo pero a dia de hoy si he leido 10 comparativas en las 10 adornan todo diciendo que el RS4 es muy rapido(como para no serlo),que es muy estable(como para no serlo c***!),que esta muy bien acabado(como para no estarlo) peeeeeeeeero la realidad es que el M3 sigue siendo el mas rapido,el que tiene un paso por curva mas rapido y espectacular,el mas agil,el mas efectivo...bla,bla,bla...entonces para que quattro y su superioridad aplastante si luego un trasera bien puesto a punto es mas rapido,mas efectivo y mas capaz???donde esta esa superioridad?pues yo creo que lo se,esa superioridad esta para los que no tienen ni p idea de conducir y son unos acojonadillos,porque yo sino no la veo...y los que saben un poco de esto tampoco,que en agua va mejor un quattro,vale,en nieve,vale,pero en seco no teniendo unas nociones minimas de conduccion que quiero pensar que no solo tengo yo sino tambien el 90% de la gente que escribis por aqui,de verdad que lo creo,por eso no me cuadra mucho leer tantas veces que el trasera se va...se va si tu no sabes meterlo en curva o si llueve pero si no,no...en fin,no se,pero creo que un trasera es mas efectivo y rapido que un quattro con unas minimas nociones de conduccion...en qualquier caso,es mi opinion. :)

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Si, te doy la razón en que habrá mucho marketing, pero la diferencia entre un 2WD y un 4WD, yo si que creo que es aplastante, vamos que cuando el tren que tracciona en un 2WD patina, el otro tren va detrás, o en el caso de vehículos de propulsión, lo que va detrás es todo el culo del coche, y en un 4WD entre el diferencial trasero y delantero se ayudan, yo creo que la diferencia es aplastante, una relación directa de 2 a1, es el doble mejor, nada mas.

 

Agus

 

Amen

Entiendo que por esa diferencia aplastante se entiende que un M3 con traccion trasera sea desde tiempos pasados mas efectivo que un RS4 o que un M5 sea desde tiempos pasados mas efectivo y rapido que un RS6...los cuales a mi personalmente me gustan mas pero no se puede negar que cada vez que veo una comparativa RS4 vs M3(que ultimamente esta de moda por la reciente aparicion del segundo) yo me lanzo a verla con la esperanza de que en alguna digan que el RS4 es mas rapido y efectivo pero a dia de hoy si he leido 10 comparativas en las 10 adornan todo diciendo que el RS4 es muy rapido(como para no serlo),que es muy estable(como para no serlo c***!),que esta muy bien acabado(como para no estarlo) peeeeeeeeero la realidad es que el M3 sigue siendo el mas rapido,el que tiene un paso por curva mas rapido y espectacular,el mas agil,el mas efectivo...bla,bla,bla...entonces para que quattro y su superioridad aplastante si luego un trasera bien puesto a punto es mas rapido,mas efectivo y mas capaz???donde esta esa superioridad?pues yo creo que lo se,esa superioridad esta para los que no tienen ni p idea de conducir y son unos acojonadillos,porque yo sino no la veo...y los que saben un poco de esto tampoco,que en agua va mejor un quattro,vale,en nieve,vale,pero en seco no teniendo unas nociones minimas de conduccion que quiero pensar que no solo tengo yo sino tambien el 90% de la gente que escribis por aqui,de verdad que lo creo,por eso no me cuadra mucho leer tantas veces que el trasera se va...


se va si tu no sabes meterlo en curva o si llueve pero si no,no...en fin,no se,pero creo que un trasera es mas efectivo y rapido que un quattro con unas minimas nociones de conduccion...en qualquier caso,es mi opinion. :laugh:

 

Ahi las dao seneca!!! :)

Publicado (editado)
...los cuales a mi personalmente me gustan mas pero no se puede negar que cada vez que veo una comparativa RS4 vs M3(que ultimamente esta de moda por la reciente aparicion del segundo) yo me lanzo a verla con la esperanza de que en alguna digan que el RS4 es mas rapido y efectivo pero a dia de hoy si he leido 10 comparativas en las 10 adornan todo diciendo que el RS4 es muy rapido(como para no serlo),que es muy estable(como para no serlo c***!),que esta muy bien acabado(como para no estarlo) peeeeeeeeero la realidad es que el M3 sigue siendo el mas rapido

 

Salva pues no te las has debido leer bien :)

 

Primero en algunas dan ganador al RS4 y en otras al M3 siendo la diferencía ridícula o de décimas.

 

Segundo se supone que el Quattro es un lastre según algunos y el RS4 pesa unos 150 kilos más que el M3, curioso que aún así gane o pierda por alguna décima.

 

Tercero el nuevo M3 acaba de salir y el RS4 lleva ya tiempo, si la evolución de BMW y su trasera sólo da para esto no le veo una superioridad aplastante.

 

Cuarto en un día a día, no probarlos en circuito, todos o casi todos se quedan con el RS4, por algo será.

Editado por NeverMinds
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Como dato llevaré más de 400.000 Kms.

 

300.000 Kms con traseras en el trabajo, unos 100.000 Kms con dos delanteras y de momento 1.250 Kms con un Quattro.

 

Salva yo como tú pensaba que el Quattro era más marketing que otra cosa.

 

Pero después de un mes y más de 1000 Kms de marketing nada de nada.

 

La seguridad, agarre, estabilidad, aplomo y efectividad del sistema es real.

 

Vamos que no lo cambio por ningún delantera y menos trasera.

 

En seco aunque parezca mentira se nota, cierto que en circunstancías más adversas se nota mucho más.

 

Y hablo que todavía estoy en rodaje y no he buscado exprimir el coche.

 

Ya sólo en mojado esa sensación de ir pegado como una lapa en curvas o a gran velocidad por pista, notando total control del coche en todo momento y sus reacciones hasta cuando tienes alguna frenada fuerte merece la pena el sistema.

 

Supongo que lo mejor es probarlo, ya que sino es fácil pensar que es algo artificial.

 

Un saludo.

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Si, te doy la razón en que habrá mucho marketing, pero la diferencia entre un 2WD y un 4WD, yo si que creo que es aplastante, vamos que cuando el tren que tracciona en un 2WD patina, el otro tren va detrás, o en el caso de vehículos de propulsión, lo que va detrás es todo el culo del coche, y en un 4WD entre el diferencial trasero y delantero se ayudan, yo creo que la diferencia es aplastante, una relación directa de 2 a1, es el doble mejor, nada mas.

 

Agus

 

Amen

Entiendo que por esa diferencia aplastante se entiende que un M3 con traccion trasera sea desde tiempos pasados mas efectivo que un RS4 o que un M5 sea desde tiempos pasados mas efectivo y rapido que un RS6...los cuales a mi personalmente me gustan mas pero no se puede negar que cada vez que veo una comparativa RS4 vs M3(que ultimamente esta de moda por la reciente aparicion del segundo) yo me lanzo a verla con la esperanza de que en alguna digan que el RS4 es mas rapido y efectivo pero a dia de hoy si he leido 10 comparativas en las 10 adornan todo diciendo que el RS4 es muy rapido(como para no serlo),que es muy estable(como para no serlo c***!),que esta muy bien acabado(como para no estarlo) peeeeeeeeero la realidad es que el M3 sigue siendo el mas rapido,el que tiene un paso por curva mas rapido y espectacular,el mas agil,el mas efectivo...bla,bla,bla...entonces para que quattro y su superioridad aplastante si luego un trasera bien puesto a punto es mas rapido,mas efectivo y mas capaz???donde esta esa superioridad?pues yo creo que lo se,esa superioridad esta para los que no tienen ni p idea de conducir y son unos acojonadillos,porque yo sino no la veo...y los que saben un poco de esto tampoco,que en agua va mejor un quattro,vale,en nieve,vale,pero en seco no teniendo unas nociones minimas de conduccion que quiero pensar que no solo tengo yo sino tambien el 90% de la gente que escribis por aqui,de verdad que lo creo,por eso no me cuadra mucho leer tantas veces que el trasera se va...


se va si tu no sabes meterlo en curva o si llueve pero si no,no...en fin,no se,pero creo que un trasera es mas efectivo y rapido que un quattro con unas minimas nociones de conduccion...en qualquier caso,es mi opinion. :laugh:

 

Ahi las dao seneca!!! :)

 

Nos ha jodio Mayo!!!!!!! es que yo quiero mi coche para todo el año, no solo para la estación seca (que solo es en el hemisferio sur). Aunque aquí en España ya vamos en cabeza con la desertización aún hay momentos en los que llueve mucho, nieva, hiela, carreterillas donde el barro y la tierra invanden el asfalto....y para eso quiero el Quattro. Claro que en seco no se te va un coche con propulsión o tracción delantera con unas nociones de conducción, pero como no te hayas recorrido antes una zona o la conozcas, como calculas la velocidad de entrada en curva....pisas el freno y listo, claro.

E insisto en que aqui nadie esta hablando de comparativas de M treses con RS Quattros, ni de carreritas en Nuerbruning ni piques tontos, pero mas seguro para conducirlo todo el año es un Quattro.

 

Agus

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Si, te doy la razón en que habrá mucho marketing, pero la diferencia entre un 2WD y un 4WD, yo si que creo que es aplastante, vamos que cuando el tren que tracciona en un 2WD patina, el otro tren va detrás, o en el caso de vehículos de propulsión, lo que va detrás es todo el culo del coche, y en un 4WD entre el diferencial trasero y delantero se ayudan, yo creo que la diferencia es aplastante, una relación directa de 2 a1, es el doble mejor, nada mas.

 

Agus

 

Amen

Entiendo que por esa diferencia aplastante se entiende que un M3 con traccion trasera sea desde tiempos pasados mas efectivo que un RS4 o que un M5 sea desde tiempos pasados mas efectivo y rapido que un RS6...los cuales a mi personalmente me gustan mas pero no se puede negar que cada vez que veo una comparativa RS4 vs M3(que ultimamente esta de moda por la reciente aparicion del segundo) yo me lanzo a verla con la esperanza de que en alguna digan que el RS4 es mas rapido y efectivo pero a dia de hoy si he leido 10 comparativas en las 10 adornan todo diciendo que el RS4 es muy rapido(como para no serlo),que es muy estable(como para no serlo c***!),que esta muy bien acabado(como para no estarlo) peeeeeeeeero la realidad es que el M3 sigue siendo el mas rapido,el que tiene un paso por curva mas rapido y espectacular,el mas agil,el mas efectivo...bla,bla,bla...entonces para que quattro y su superioridad aplastante si luego un trasera bien puesto a punto es mas rapido,mas efectivo y mas capaz???donde esta esa superioridad?pues yo creo que lo se,esa superioridad esta para los que no tienen ni p idea de conducir y son unos acojonadillos,porque yo sino no la veo...y los que saben un poco de esto tampoco,que en agua va mejor un quattro,vale,en nieve,vale,pero en seco no teniendo unas nociones minimas de conduccion que quiero pensar que no solo tengo yo sino tambien el 90% de la gente que escribis por aqui,de verdad que lo creo,por eso no me cuadra mucho leer tantas veces que el trasera se va...


se va si tu no sabes meterlo en curva o si llueve pero si no,no...en fin,no se,pero creo que un trasera es mas efectivo y rapido que un quattro con unas minimas nociones de conduccion...en qualquier caso,es mi opinion. :lol2:

 

Ahi las dao seneca!!! <_<

 

Nos ha jodio Mayo!!!!!!! es que yo quiero mi coche para todo el año, no solo para la estación seca (que solo es en el hemisferio sur). Aunque aquí en España ya vamos en cabeza con la desertización aún hay momentos en los que llueve mucho, nieva, hiela, carreterillas donde el barro y la tierra invanden el asfalto....y para eso quiero el Quattro. Claro que en seco no se te va un coche con propulsión o tracción delantera con unas nociones de conducción, pero como no te hayas recorrido antes una zona o la conozcas, como calculas la velocidad de entrada en curva....pisas el freno y listo, claro.

E insisto en que aqui nadie esta hablando de comparativas de M treses con RS Quattros, ni de carreritas en Nuerbruning ni piques tontos, pero mas seguro para conducirlo todo el año es un Quattro.

 

Agus

Es facil,yo posiblemente en seco valla por lo menos igual de rapido que un TT quattro,las cuatro veces que llueve levanto el pie...que problema hay en ello?tener un trasera o un delantera potente no quiere decir que te hallas comprado un coche para seco como tu dices...ya que,que problema hay en levantar el pie las dos semanas al año que llueve por lo menos por aqui?tengo 11meses y medio sobre seco,yo creo que es suficiente argumento para optar por un 2WD,hablais de que el quattro te puede salvar la vida en mojado...pero como vais para que el quattro os tenga que salvar?porque yo voy muy tranquilo sobre mojado...que pasa,que el resto de los mortales que llevamos 2WD vamos de un lado a otro de la carretera?por favor...

 

Por cierto,me preguntas que en una carretera que no conozco como se donde esta el limite antes de entrar en le curva,te lo resumire brevemente:

 

Viendo la curva,el estado del firme y sabiendo como va tu coche haces un ligero calculo antes de entrar,y si ese calculo te dice que puedes entrar a "X"km/h yo si no conozco la carretera entro a "X-1"km/h para no jugarmela.

 

Pero te dare un consejo,haz tu lo mismo ya que el llevar quattro no quiere decir que no tengas un limite y por lo visto tu me das a entender preguntandome que como se donde esta el limite cuando no conozco la carretera que a ti te da igual donde esta el limite porque llevas quattro y no tienes que pensarlo si no conoces la carretera,?pues te dire algo,ese limite "X" al que yo he hecho referencia lo tenemos todos asi que a ver si un dia a pesar de llevar quattro lo pasas y teminas fuera(espero que no) :lol2: ,ves,eso es lo que me parece absurdo,creer que por llevar quattro no os hace falta ni mirar la curva y eso es un error.

 

Ya como experiencia personal te dire que yo ha habido veces que he entrado en curvas de estas de carretera de doble sentido señalizadas por ejemplo a 80 a 160,es decir,al doble,y sabes cual ha sido mi sensacion?que podia haber entrado muuuuuucho mas rapido porque me he podido permitir incluso jugar un poco dentro de la curva llendo al doble del supuesto limite,pero no,yo prefiero entrar deprisa,muy deprisa pero con la sensacion de que podia haber entrado mucho mas aun...a entrar en vez de a 160,a 220 e irme fuera...con esto quiero decirte que no porque creas que tu coche es la leche no tienes limites,yo a veces lo pienso en esas situaciones,digo "jod**,si he entrado al doble y me he permitido jugar,a cuanto podia haber entrado?si la estabilidad del coche no se ha visto ni comprometida" :laugh: ,tu si llevaras mi coche igual que si llevara yo un quattro de los vuestros te darias cuenta de que es una sensacion increible,en las curvas crees salirte del asiento y el coche no se mueve pero prefiero saber que me quedaba mucho para llegar al limite que pasarlo y no poder escribir esto o jod** la jolla que para mi tengo por coche. :laugh:

 

Tengamos cuidado que los limites los tenemos para todos. :lol2: :clap1:

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Si, te doy la razón en que habrá mucho marketing, pero la diferencia entre un 2WD y un 4WD, yo si que creo que es aplastante, vamos que cuando el tren que tracciona en un 2WD patina, el otro tren va detrás, o en el caso de vehículos de propulsión, lo que va detrás es todo el culo del coche, y en un 4WD entre el diferencial trasero y delantero se ayudan, yo creo que la diferencia es aplastante, una relación directa de 2 a1, es el doble mejor, nada mas.

 

Agus

 

Amen

Entiendo que por esa diferencia aplastante se entiende que un M3 con traccion trasera sea desde tiempos pasados mas efectivo que un RS4 o que un M5 sea desde tiempos pasados mas efectivo y rapido que un RS6...los cuales a mi personalmente me gustan mas pero no se puede negar que cada vez que veo una comparativa RS4 vs M3(que ultimamente esta de moda por la reciente aparicion del segundo) yo me lanzo a verla con la esperanza de que en alguna digan que el RS4 es mas rapido y efectivo pero a dia de hoy si he leido 10 comparativas en las 10 adornan todo diciendo que el RS4 es muy rapido(como para no serlo),que es muy estable(como para no serlo c***!),que esta muy bien acabado(como para no estarlo) peeeeeeeeero la realidad es que el M3 sigue siendo el mas rapido,el que tiene un paso por curva mas rapido y espectacular,el mas agil,el mas efectivo...bla,bla,bla...entonces para que quattro y su superioridad aplastante si luego un trasera bien puesto a punto es mas rapido,mas efectivo y mas capaz???donde esta esa superioridad?pues yo creo que lo se,esa superioridad esta para los que no tienen ni p idea de conducir y son unos acojonadillos,porque yo sino no la veo...y los que saben un poco de esto tampoco,que en agua va mejor un quattro,vale,en nieve,vale,pero en seco no teniendo unas nociones minimas de conduccion que quiero pensar que no solo tengo yo sino tambien el 90% de la gente que escribis por aqui,de verdad que lo creo,por eso no me cuadra mucho leer tantas veces que el trasera se va...


se va si tu no sabes meterlo en curva o si llueve pero si no,no...en fin,no se,pero creo que un trasera es mas efectivo y rapido que un quattro con unas minimas nociones de conduccion...en qualquier caso,es mi opinion. :)

 

Ahi las dao seneca!!! :drooling:

 

Nos ha jodio Mayo!!!!!!! es que yo quiero mi coche para todo el año, no solo para la estación seca (que solo es en el hemisferio sur). Aunque aquí en España ya vamos en cabeza con la desertización aún hay momentos en los que llueve mucho, nieva, hiela, carreterillas donde el barro y la tierra invanden el asfalto....y para eso quiero el Quattro. Claro que en seco no se te va un coche con propulsión o tracción delantera con unas nociones de conducción, pero como no te hayas recorrido antes una zona o la conozcas, como calculas la velocidad de entrada en curva....pisas el freno y listo, claro.

E insisto en que aqui nadie esta hablando de comparativas de M treses con RS Quattros, ni de carreritas en Nuerbruning ni piques tontos, pero mas seguro para conducirlo todo el año es un Quattro.

 

Agus

Es facil,yo posiblemente en seco valla por lo menos igual de rapido que un TT quattro,las cuatro veces que llueve levanto el pie...que problema hay en ello?tener un trasera o un delantera potente no quiere decir que te hallas comprado un coche para seco como tu dices...ya que,que problema hay en levantar el pie las dos semanas al año que llueve por lo menos por aqui?tengo 11meses y medio sobre seco,yo creo que es suficiente argumento para optar por un 2WD,hablais de que el quattro te puede salvar la vida en mojado...pero como vais para que el quattro os tenga que salvar?porque yo voy muy tranquilo sobre mojado...que pasa,que el resto de los mortales que llevamos 2WD vamos de un lado a otro de la carretera?por favor...

 

Por cierto,me preguntas que en una carretera que no conozco como se donde esta el limite antes de entrar en le curva,te lo resumire brevemente:

 

Viendo la curva,el estado del firme y sabiendo como va tu coche haces un ligero calculo antes de entrar,y si ese calculo te dice que puedes entrar a "X"km/h yo si no conozco la carretera entro a "X-1"km/h para no jugarmela.

 

Pero te dare un consejo,haz tu lo mismo ya que el llevar quattro no quiere decir que no tengas un limite y por lo visto tu me das a entender preguntandome que como se donde esta el limite cuando no conozco la carretera que a ti te da igual donde esta el limite porque llevas quattro y no tienes que pensarlo si no conoces la carretera,?pues te dire algo,ese limite "X" al que yo he hecho referencia lo tenemos todos asi que a ver si un dia a pesar de llevar quattro lo pasas y teminas fuera(espero que no) :( ,ves,eso es lo que me parece absurdo,creer que por llevar quattro no os hace falta ni mirar la curva y eso es un error.

 

Ya como experiencia personal te dire que yo ha habido veces que he entrado en curvas de estas de carretera de doble sentido señalizadas por ejemplo a 80 a 160,es decir,al doble,y sabes cual ha sido mi sensacion?que podia haber entrado muuuuuucho mas rapido porque me he podido permitir incluso jugar un poco dentro de la curva llendo al doble del supuesto limite,pero no,yo prefiero entrar deprisa,muy deprisa pero con la sensacion de que podia haber entrado mucho mas aun...a entrar en vez de a 160,a 220 e irme fuera...con esto quiero decirte que no porque creas que tu coche es la leche no tienes limites,yo a veces lo pienso en esas situaciones,digo "jod**,si he entrado al doble y me he permitido jugar,a cuanto podia haber entrado?si la estabilidad del coche no se ha visto ni comprometida" :innocent: ,tu si llevaras mi coche igual que si llevara yo un quattro de los vuestros te darias cuenta de que es una sensacion increible,en las curvas crees salirte del asiento y el coche no se mueve pero prefiero saber que me quedaba mucho para llegar al limite que pasarlo y no poder escribir esto o jod** la jolla que para mi tengo por coche. :innocent:

 

Tengamos cuidado que los limites los tenemos para todos. :(:unsure:

 

Por supuesto que no me da igual como entro en una curva por llevar Quattro, te lo digo porque siempre estas con lo de la velocida de entrada en curva y con las carreras entre coches. Te repito, porque es que parece que se nos olvidan los post anteriores de este hilo y hay que leerselos de nuevo, que en circunstacias en las que se nos vaya de las manos nuestra experta conducción, Nicky Lauda, ahí puede ayudarnos la integral...., la tracción, no la de los calculos que haces tú antes de entrar en curva.

 

Agus

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Yo el quattro lo veo mas como una especie de ABS o algo por el estilo, hay gente que no coje coches sin abs y otros que lo desconectan porque no les gusta como interfiere en su conduccion. Se tiene que entender mas como un sistema de "seguridad" que no un sistema para poder correr mas en curva. Ademas el poder entrar rapido o no en una curva es una suma del total, buen chasis, buenas suspensiones, buenas gomas, etc y si tienes quattro pues yo creo que tambien debe aportar algo, pero claro esta que si llevas un quattro y no va acompañado de lo demas es como si llevas ABS y las pastillas de freno comidas..

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Si, te doy la razón en que habrá mucho marketing, pero la diferencia entre un 2WD y un 4WD, yo si que creo que es aplastante, vamos que cuando el tren que tracciona en un 2WD patina, el otro tren va detrás, o en el caso de vehículos de propulsión, lo que va detrás es todo el culo del coche, y en un 4WD entre el diferencial trasero y delantero se ayudan, yo creo que la diferencia es aplastante, una relación directa de 2 a1, es el doble mejor, nada mas.

 

Agus

 

Amen

Entiendo que por esa diferencia aplastante se entiende que un M3 con traccion trasera sea desde tiempos pasados mas efectivo que un RS4 o que un M5 sea desde tiempos pasados mas efectivo y rapido que un RS6...los cuales a mi personalmente me gustan mas pero no se puede negar que cada vez que veo una comparativa RS4 vs M3(que ultimamente esta de moda por la reciente aparicion del segundo) yo me lanzo a verla con la esperanza de que en alguna digan que el RS4 es mas rapido y efectivo pero a dia de hoy si he leido 10 comparativas en las 10 adornan todo diciendo que el RS4 es muy rapido(como para no serlo),que es muy estable(como para no serlo c***!),que esta muy bien acabado(como para no estarlo) peeeeeeeeero la realidad es que el M3 sigue siendo el mas rapido,el que tiene un paso por curva mas rapido y espectacular,el mas agil,el mas efectivo...bla,bla,bla...entonces para que quattro y su superioridad aplastante si luego un trasera bien puesto a punto es mas rapido,mas efectivo y mas capaz???donde esta esa superioridad?pues yo creo que lo se,esa superioridad esta para los que no tienen ni p idea de conducir y son unos acojonadillos,porque yo sino no la veo...y los que saben un poco de esto tampoco,que en agua va mejor un quattro,vale,en nieve,vale,pero en seco no teniendo unas nociones minimas de conduccion que quiero pensar que no solo tengo yo sino tambien el 90% de la gente que escribis por aqui,de verdad que lo creo,por eso no me cuadra mucho leer tantas veces que el trasera se va...


se va si tu no sabes meterlo en curva o si llueve pero si no,no...en fin,no se,pero creo que un trasera es mas efectivo y rapido que un quattro con unas minimas nociones de conduccion...en qualquier caso,es mi opinion. :)

 

Ahi las dao seneca!!! :drooling:

 

Nos ha jodio Mayo!!!!!!! es que yo quiero mi coche para todo el año, no solo para la estación seca (que solo es en el hemisferio sur). Aunque aquí en España ya vamos en cabeza con la desertización aún hay momentos en los que llueve mucho, nieva, hiela, carreterillas donde el barro y la tierra invanden el asfalto....y para eso quiero el Quattro. Claro que en seco no se te va un coche con propulsión o tracción delantera con unas nociones de conducción, pero como no te hayas recorrido antes una zona o la conozcas, como calculas la velocidad de entrada en curva....pisas el freno y listo, claro.

E insisto en que aqui nadie esta hablando de comparativas de M treses con RS Quattros, ni de carreritas en Nuerbruning ni piques tontos, pero mas seguro para conducirlo todo el año es un Quattro.

 

Agus

Es facil,yo posiblemente en seco valla por lo menos igual de rapido que un TT quattro,las cuatro veces que llueve levanto el pie...que problema hay en ello?tener un trasera o un delantera potente no quiere decir que te hallas comprado un coche para seco como tu dices...ya que,que problema hay en levantar el pie las dos semanas al año que llueve por lo menos por aqui?tengo 11meses y medio sobre seco,yo creo que es suficiente argumento para optar por un 2WD,hablais de que el quattro te puede salvar la vida en mojado...pero como vais para que el quattro os tenga que salvar?porque yo voy muy tranquilo sobre mojado...que pasa,que el resto de los mortales que llevamos 2WD vamos de un lado a otro de la carretera?por favor...

 

Por cierto,me preguntas que en una carretera que no conozco como se donde esta el limite antes de entrar en le curva,te lo resumire brevemente:

 

Viendo la curva,el estado del firme y sabiendo como va tu coche haces un ligero calculo antes de entrar,y si ese calculo te dice que puedes entrar a "X"km/h yo si no conozco la carretera entro a "X-1"km/h para no jugarmela.

 

Pero te dare un consejo,haz tu lo mismo ya que el llevar quattro no quiere decir que no tengas un limite y por lo visto tu me das a entender preguntandome que como se donde esta el limite cuando no conozco la carretera que a ti te da igual donde esta el limite porque llevas quattro y no tienes que pensarlo si no conoces la carretera,?pues te dire algo,ese limite "X" al que yo he hecho referencia lo tenemos todos asi que a ver si un dia a pesar de llevar quattro lo pasas y teminas fuera(espero que no) :( ,ves,eso es lo que me parece absurdo,creer que por llevar quattro no os hace falta ni mirar la curva y eso es un error.

 

Ya como experiencia personal te dire que yo ha habido veces que he entrado en curvas de estas de carretera de doble sentido señalizadas por ejemplo a 80 a 160,es decir,al doble,y sabes cual ha sido mi sensacion?que podia haber entrado muuuuuucho mas rapido porque me he podido permitir incluso jugar un poco dentro de la curva llendo al doble del supuesto limite,pero no,yo prefiero entrar deprisa,muy deprisa pero con la sensacion de que podia haber entrado mucho mas aun...a entrar en vez de a 160,a 220 e irme fuera...con esto quiero decirte que no porque creas que tu coche es la leche no tienes limites,yo a veces lo pienso en esas situaciones,digo "jod**,si he entrado al doble y me he permitido jugar,a cuanto podia haber entrado?si la estabilidad del coche no se ha visto ni comprometida" :innocent: ,tu si llevaras mi coche igual que si llevara yo un quattro de los vuestros te darias cuenta de que es una sensacion increible,en las curvas crees salirte del asiento y el coche no se mueve pero prefiero saber que me quedaba mucho para llegar al limite que pasarlo y no poder escribir esto o jod** la jolla que para mi tengo por coche. :innocent:

 

Tengamos cuidado que los limites los tenemos para todos. :(:unsure:

 

Por supuesto que no me da igual como entro en una curva por llevar Quattro, te lo digo porque siempre estas con lo de la velocida de entrada en curva y con las carreras entre coches. Te repito, porque es que parece que se nos olvidan los post anteriores de este hilo y hay que leerselos de nuevo, que en circunstacias en las que se nos vaya de las manos nuestra experta conducción, Nicky Lauda, ahí puede ayudarnos la integral...., la tracción, no la de los calculos que haces tú antes de entrar en curva.

 

Agus

Quien es Nicky Lauda?tu quattro?

 

Los calculos que hago yo son los que hace cualquier conductor con cabeza,si tu no los haces bien porque no tienes ni put* idea de conducir o bien porque tu coche no sale del garaje no es mi problema.

 

Empiezo a cansarme de que cuando hables roces la mofa porque yo no lo hago contigo,quiza en la oficina con la secretaria te valga,pero conmigo mide tus palabras igual que yo lo hago contigo porque no me haces ni put* gracia y llevo aguantando tus gracias sin gracia unas cuantas paginas sin decir nada asi que podemos seguir debatiendo pero tratame con tanto respeto o mas del que yo te trato a ti.

Editado por SenecaTT
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Si, te doy la razón en que habrá mucho marketing, pero la diferencia entre un 2WD y un 4WD, yo si que creo que es aplastante, vamos que cuando el tren que tracciona en un 2WD patina, el otro tren va detrás, o en el caso de vehículos de propulsión, lo que va detrás es todo el culo del coche, y en un 4WD entre el diferencial trasero y delantero se ayudan, yo creo que la diferencia es aplastante, una relación directa de 2 a1, es el doble mejor, nada mas.

 

Agus

 

Amen

Entiendo que por esa diferencia aplastante se entiende que un M3 con traccion trasera sea desde tiempos pasados mas efectivo que un RS4 o que un M5 sea desde tiempos pasados mas efectivo y rapido que un RS6...los cuales a mi personalmente me gustan mas pero no se puede negar que cada vez que veo una comparativa RS4 vs M3(que ultimamente esta de moda por la reciente aparicion del segundo) yo me lanzo a verla con la esperanza de que en alguna digan que el RS4 es mas rapido y efectivo pero a dia de hoy si he leido 10 comparativas en las 10 adornan todo diciendo que el RS4 es muy rapido(como para no serlo),que es muy estable(como para no serlo c***!),que esta muy bien acabado(como para no estarlo) peeeeeeeeero la realidad es que el M3 sigue siendo el mas rapido,el que tiene un paso por curva mas rapido y espectacular,el mas agil,el mas efectivo...bla,bla,bla...entonces para que quattro y su superioridad aplastante si luego un trasera bien puesto a punto es mas rapido,mas efectivo y mas capaz???donde esta esa superioridad?pues yo creo que lo se,esa superioridad esta para los que no tienen ni p idea de conducir y son unos acojonadillos,porque yo sino no la veo...y los que saben un poco de esto tampoco,que en agua va mejor un quattro,vale,en nieve,vale,pero en seco no teniendo unas nociones minimas de conduccion que quiero pensar que no solo tengo yo sino tambien el 90% de la gente que escribis por aqui,de verdad que lo creo,por eso no me cuadra mucho leer tantas veces que el trasera se va...


se va si tu no sabes meterlo en curva o si llueve pero si no,no...en fin,no se,pero creo que un trasera es mas efectivo y rapido que un quattro con unas minimas nociones de conduccion...en qualquier caso,es mi opinion. :)

 

Ahi las dao seneca!!! :drooling:

 

Nos ha jodio Mayo!!!!!!! es que yo quiero mi coche para todo el año, no solo para la estación seca (que solo es en el hemisferio sur). Aunque aquí en España ya vamos en cabeza con la desertización aún hay momentos en los que llueve mucho, nieva, hiela, carreterillas donde el barro y la tierra invanden el asfalto....y para eso quiero el Quattro. Claro que en seco no se te va un coche con propulsión o tracción delantera con unas nociones de conducción, pero como no te hayas recorrido antes una zona o la conozcas, como calculas la velocidad de entrada en curva....pisas el freno y listo, claro.

E insisto en que aqui nadie esta hablando de comparativas de M treses con RS Quattros, ni de carreritas en Nuerbruning ni piques tontos, pero mas seguro para conducirlo todo el año es un Quattro.

 

Agus

Es facil,yo posiblemente en seco valla por lo menos igual de rapido que un TT quattro,las cuatro veces que llueve levanto el pie...que problema hay en ello?tener un trasera o un delantera potente no quiere decir que te hallas comprado un coche para seco como tu dices...ya que,que problema hay en levantar el pie las dos semanas al año que llueve por lo menos por aqui?tengo 11meses y medio sobre seco,yo creo que es suficiente argumento para optar por un 2WD,hablais de que el quattro te puede salvar la vida en mojado...pero como vais para que el quattro os tenga que salvar?porque yo voy muy tranquilo sobre mojado...que pasa,que el resto de los mortales que llevamos 2WD vamos de un lado a otro de la carretera?por favor...

 

Por cierto,me preguntas que en una carretera que no conozco como se donde esta el limite antes de entrar en le curva,te lo resumire brevemente:

 

Viendo la curva,el estado del firme y sabiendo como va tu coche haces un ligero calculo antes de entrar,y si ese calculo te dice que puedes entrar a "X"km/h yo si no conozco la carretera entro a "X-1"km/h para no jugarmela.

 

Pero te dare un consejo,haz tu lo mismo ya que el llevar quattro no quiere decir que no tengas un limite y por lo visto tu me das a entender preguntandome que como se donde esta el limite cuando no conozco la carretera que a ti te da igual donde esta el limite porque llevas quattro y no tienes que pensarlo si no conoces la carretera,?pues te dire algo,ese limite "X" al que yo he hecho referencia lo tenemos todos asi que a ver si un dia a pesar de llevar quattro lo pasas y teminas fuera(espero que no) :( ,ves,eso es lo que me parece absurdo,creer que por llevar quattro no os hace falta ni mirar la curva y eso es un error.

 

Ya como experiencia personal te dire que yo ha habido veces que he entrado en curvas de estas de carretera de doble sentido señalizadas por ejemplo a 80 a 160,es decir,al doble,y sabes cual ha sido mi sensacion?que podia haber entrado muuuuuucho mas rapido porque me he podido permitir incluso jugar un poco dentro de la curva llendo al doble del supuesto limite,pero no,yo prefiero entrar deprisa,muy deprisa pero con la sensacion de que podia haber entrado mucho mas aun...a entrar en vez de a 160,a 220 e irme fuera...con esto quiero decirte que no porque creas que tu coche es la leche no tienes limites,yo a veces lo pienso en esas situaciones,digo "jod**,si he entrado al doble y me he permitido jugar,a cuanto podia haber entrado?si la estabilidad del coche no se ha visto ni comprometida" :) ,tu si llevaras mi coche igual que si llevara yo un quattro de los vuestros te darias cuenta de que es una sensacion increible,en las curvas crees salirte del asiento y el coche no se mueve pero prefiero saber que me quedaba mucho para llegar al limite que pasarlo y no poder escribir esto o jod** la jolla que para mi tengo por coche. ;)

 

Tengamos cuidado que los limites los tenemos para todos. :(;)

 

Por supuesto que no me da igual como entro en una curva por llevar Quattro, te lo digo porque siempre estas con lo de la velocida de entrada en curva y con las carreras entre coches. Te repito, porque es que parece que se nos olvidan los post anteriores de este hilo y hay que leerselos de nuevo, que en circunstacias en las que se nos vaya de las manos nuestra experta conducción, Nicky Lauda, ahí puede ayudarnos la integral...., la tracción, no la de los calculos que haces tú antes de entrar en curva.

 

Agus

Quien es Nicky Lauda?tu quattro?

 

Los calculos que hago yo son los que hace cualquier conductor con cabeza,si tu no los haces bien porque no tienes ni put* idea de conducir o bien porque tu coche no sale del garaje no es mi problema.

 

Empiezo a cansarme de que cuando hables roces la mofa porque yo no lo hago contigo,quiza en la oficina con la secretaria te valga,pero conmigo mide tus palabras igual que yo lo hago contigo porque no me haces ni put* gracia y llevo aguantando tus gracias sin gracia unas cuantas paginas sin decir nada asi que podemos seguir debatiendo pero tratame con tanto respeto o mas del que yo te trato a ti.

 

:innocent: :innocent: :unsure: ¡Tranquilo! y sentido del humor Seneca, no te enojes que soy un poco sarcastico, vale.

 

Agus :( :(

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Yo el quattro lo veo mas como una especie de ABS o algo por el estilo, hay gente que no coje coches sin abs y otros que lo desconectan porque no les gusta como interfiere en su conduccion. Se tiene que entender mas como un sistema de "seguridad" que no un sistema para poder correr mas en curva. Ademas el poder entrar rapido o no en una curva es una suma del total, buen chasis, buenas suspensiones, buenas gomas, etc y si tienes quattro pues yo creo que tambien debe aportar algo, pero claro esta que si llevas un quattro y no va acompañado de lo demas es como si llevas ABS y las pastillas de freno comidas..

 

:drooling::innocent: :innocent: :unsure:

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Quien es Nicky Lauda?tu quattro?

 

Los calculos que hago yo son los que hace cualquier conductor con cabeza,si tu no los haces bien porque no tienes ni put* idea de conducir o bien porque tu coche no sale del garaje no es mi problema.

 

Empiezo a cansarme de que cuando hables roces la mofa porque yo no lo hago contigo,quiza en la oficina con la secretaria te valga,pero conmigo mide tus palabras igual que yo lo hago contigo porque no me haces ni put* gracia y llevo aguantando tus gracias sin gracia unas cuantas paginas sin decir nada asi que podemos seguir debatiendo pero tratame con tanto respeto o mas del que yo te trato a ti.

 

:drooling::innocent: :innocent: ¡Tranquilo! y sentido del humor Seneca, no te enojes que soy un poco sarcastico, vale.

 

Agus :(:unsure:

Es que por aqui ya sabes que es dificil pillar las cosas...y no sabes como tomarlas si bien o mal

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Quien es Nicky Lauda?tu quattro?

 

Los calculos que hago yo son los que hace cualquier conductor con cabeza,si tu no los haces bien porque no tienes ni put* idea de conducir o bien porque tu coche no sale del garaje no es mi problema.

 

Empiezo a cansarme de que cuando hables roces la mofa porque yo no lo hago contigo,quiza en la oficina con la secretaria te valga,pero conmigo mide tus palabras igual que yo lo hago contigo porque no me haces ni put* gracia y llevo aguantando tus gracias sin gracia unas cuantas paginas sin decir nada asi que podemos seguir debatiendo pero tratame con tanto respeto o mas del que yo te trato a ti.

 

:drooling::innocent: :innocent: ¡Tranquilo! y sentido del humor Seneca, no te enojes que soy un poco sarcastico, vale.

 

Agus :(:unsure:

Es que por aqui ya sabes que es dificil pillar las cosas...y no sabes como tomarlas si bien o mal

 

Nada, tal vez me tenga que implicar mas en poner los emoticones mezclados en el texto, así se entiende mejor el sentido, a ver si encuentro algún emoticono apropiado....bueno, encontre una imagen..

 

Agus

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