tigretón Publicado 8 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2007 Yo creo que la traccion quattro ya sea HALDEX o TORSEN es un plus muy importante de seguridad salvando los limites de la fisica. Permite que personas que no tengas manos de profesional lleven ritmos muy altos con un indice de seguridad aceptablemente alto. Indudablemente hay vida despues de Audi y de quattro ( y de BMW y de Alfa Romeo y de Fiat y de Mercedes y de tantos otros.....) pero para mi SI es la panacea. Si quieres compara coches creo que seria mas acertada la comparacion de A3 TDI 140 cv delantera VS A3 TDI 140 cv quattro, es decir, mismo modelo de coche con un tipo de traccion y con la otra. Ahi es donde ves si merece la pena. Cuando tuve en mis manos el TT TFSI 2.0 me daba pena el tener 200 cv a mi disposicion y que continuamente en marchas cortas el ASR me frenara las ruedas, para que quieres tener tanta potencia si no la puedes aprovechar???? Solucion --> quattro. Comparar distintos coches ya es muy delicado (S3 vs GTA), pero si por ahi van los tiros por que no comparas un RS4 (b7) con controles electronicos desconectados y un M3 420cv con controles electronicos desconectados, a ver que sacas de esa comparacion?? Hasta la fecha no solo con mi RS4 sino con todos los que probe antes (4 exactamente) no he conseguido que me corrigiera el ASR ni el ESP nada de nada, la traccion quattro se basta y se sobra. Hace unos dias baje un puerto de montaña con el RS4 y la carretera encharcada a velocidades de vertigo, pues bien, las reacciones del coche mas neutras y nobles que he visto en mi vida y la seguridad mayor que te da la traccion a las quattro ruedas no la he visto en ningun coche. Si eso no es la panacea ya me explicaras lo que es. ....por supuesto es una opinion subjetiva y muy particular...... Totalmente deacuerdo,quizas fui un poco brusco antes,pero es que no lo digo yo, lo dice todo el que entiende un poco del mundo del automovil,prensa,revistas,tv.....etc y si SENECA hay mas vida despues de Audi,y despues de BMW.......etc Responder
abuelo Publicado 8 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2007 pues aquí me vino de maravilla.... PD. TODO es cuestión de necesidades, pero YO no me pensaría NADA volver a tenela... Responder
A4GUSTIN Publicado 8 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2007 He conducido bastante en lo poco que llevo con el carnet (17 años) y donde mas he podido probar estilos de conducción, extremando, unas veces por que era necesario y otras en el transcurso de cursos realizados, con vehículos de tracción y vehículos de propulsión, que es como a mi me enseñaron que se llaman tecnicamente los traccion trasera. Probe algún Quattro, pero como eran coches nuevos no dejaban exprimirlos al máximo, y probe todoterrenos De hay se desprendio que en la compra de mi futuro coche, el que veis abajo, la principal característica dentro de principal requerimiento, la seguridad, fuera la tracción integral permanente e inteligente. Y por eso mire Subarus los cuales tienen un excelente sistema de tracción, mire Passats, Skodas, Volvos, Toyotas(Land Cruiser), Mitsubishis y poco mas, porque poco mas había en AWD dentro del presupuesto que me puse. Y todo acabó en la compra del Audi, engloba tracción, seguridad, bajo consumo y altas prestaciones, confort y mas cositas que me hicieron elegirle. Agus Responder
FINCH Publicado 8 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2007 (editado) Yo creo que la traccion quattro ya sea HALDEX o TORSEN es un plus muy importante de seguridad salvando los limites de la fisica. Permite que personas que no tengas manos de profesional lleven ritmos muy altos con un indice de seguridad aceptablemente alto. Indudablemente hay vida despues de Audi y de quattro ( y de BMW y de Alfa Romeo y de Fiat y de Mercedes y de tantos otros.....) pero para mi SI es la panacea. Si quieres compara coches creo que seria mas acertada la comparacion de A3 TDI 140 cv delantera VS A3 TDI 140 cv quattro, es decir, mismo modelo de coche con un tipo de traccion y con la otra. Ahi es donde ves si merece la pena. Cuando tuve en mis manos el TT TFSI 2.0 me daba pena el tener 200 cv a mi disposicion y que continuamente en marchas cortas el ASR me frenara las ruedas, para que quieres tener tanta potencia si no la puedes aprovechar???? Solucion --> quattro. Comparar distintos coches ya es muy delicado (S3 vs GTA), pero si por ahi van los tiros por que no comparas un RS4 (b7) con controles electronicos desconectados y un M3 420cv con controles electronicos desconectados, a ver que sacas de esa comparacion?? Hasta la fecha no solo con mi RS4 sino con todos los que probe antes (4 exactamente) no he conseguido que me corrigiera el ASR ni el ESP nada de nada, la traccion quattro se basta y se sobra. Hace unos dias baje un puerto de montaña con el RS4 y la carretera encharcada a velocidades de vertigo, pues bien, las reacciones del coche mas neutras y nobles que he visto en mi vida y la seguridad mayor que te da la traccion a las quattro ruedas no la he visto en ningun coche. Si eso no es la panacea ya me explicaras lo que es. ....por supuesto es una opinion subjetiva y muy particular...... Yo te prometo que alucino con las historias que contais de los delanteras... yo conduzco a diario un TT de 200cv no precisamente despacio y mi ESP salta en contadisimas ocasiones,por no decir casi nunca,eso si,hablo de un TT delantera con posiblemente la mejor suspension del panorama(Bilstein PSS9) bien regulada y puesta a punto junto con unos Michelin PilotSport2 225/40 18,o lo digo de otra manera,llevo un delantera bastante bien puesto a punto,evidenetemente si coges un delantera con unos Primacy y suspension de serie va a ser lo mas parecido a una barcaza...asi que por favor sed justos y cuando hableis de perdidas de traccion y de no poder transmitir cierta potencia decidlo despues de probar un delantera bien puesto a punto con unos neumaticos decentes...que en condiciones iguales en salida un quattro tracciona mejor,si,tambien es cierto,pero como he dicho muchas veces por poner un ejemplo cercano a mi,a igualdad de piloto un TT igual que el mio quattro no le sacaria practicamente nada...por no decir que posiblemente veria la trasera curva tras curva exceptuando la salida. Yo no he hablado de un trasera respecto a un quattro,yo he hablado del GTA(delantera) respecto al S3,pero si quereis te pongo otro ejemplo,una comparativa que estuve viendo hace poco,S3 II frente al Mazda3 MPS,bueno,pues en el Jarama el todopoderoso S3 II con su quattro y sus 20cv mas reales le metia la friolera(ironia) de 2segundos al Mazda siendo delantera y con 20cv menos,sin duda una diferencia aplastante sobretodo si tenemos en cuenta los 20cv menos del Mazda,a igualdad de potencia que pasaria???no deciais por ahi arriba que 200cv en un delantera eran dificiles de transmitir o que no se podia?entonces el Mazda con 260cv alante...????y esa diferencia de 2segundos respecto al quattro con mas potencia si no puede transmitir esos 260cv????nada,lo que decia anteriormente,si la panacea del quattro y su diferencia aplastante son 2segundos con 20cv mas respecto a un delantera con 20cv menos...no vendais la moto de esa manera por favor,que puede que halla diferencia pero cosas como esta demuestran que es pequeña,o por lo menos mucho mas pequeña de lo que algunos creeis o vendeis. El tema ya huele. Y algo mas gracioso todavia,si la diferencia en un circuito con pilotos es de 2segundos en una carretera con conductores diferentes...lo que digo siempre,a poco que el del Mazda tenga unas nociones minimas la pasa por encima al del quattro...asi de facil,si es que todo tiene su explicacion y todo,todo,todo...esta en los libros... Venga,pero podeis seguir pensando que un quattro con sus 150kg mas de peso,sus rozamientos y demas...es aplastantemente mas rapido y seguro que cualquier delantera/trasera en cualquier curcunstancia,si quereis que hablemos en serio,de verdad,no es oro todo lo que reluce. A ver SenecaTT, me gustaria que no alucinaras tanto y te fijaras en lo que te estan respondiendo. El TT mk2 2.0 TFSI tiene uno de los motores mejores mas redondos y elasticos que he probado en mi vida. Me encanto. Pero tanto en 1º como en 2º marcha si aceleras a tope o te entra el ASR o derrapan las ruedas delanteras en caso de desconexion de ASR, perdona eso es ASI aqui y en Japon, por supuesto estoy hablando de un coche de serie standard sin modificaciones, nada de un megatuning 2FAST2FURIOUS. Como comprenderas la gente en general no se compra un coche y antes de sacarlo de la casa ya le ha cambiado la suspension, ruedas y lo ha reprogramado, supongo que ancha es Castilla y habra gente que si lo haga. La inmensa mayoria de la gente no sabe si lleva los neumaticos PRIMACY o las SPoRT PLUS 7, y si le salta el ESP/ASR le salva el culo e intenta no pasarse tanto la proxima vez. En ningun caso he hablado de que le saques 2 segundos a un quattro o se los dejes de sacar, leete lo que escribi de nuevo (si quieres claro) y veras que SOLO hablo de SEGURIDAD, y de que gente que no es piloto profesional puede conducir a RITMOS mas altos sin conocimientos de conduccion, es decir, SEGURIDAD, nada de 2 segundos mas o menos en un circuito. Y de ahi mi comparacion con el M3 420cv y el RS4 420cv sin controles electronicos, el M3 en mojado en estas condiciones has de ser extremadamente delicado y fino o te estrellas, mientras que en un RS4 sin controles te fumas un puro. Yo antes del TT tenia un A3 TDI 130cv quattro y mi mujer un Golf TDI 140cv. Cada vez que cogia el coche de mi mujer tenia unas perdidas de motricidad brutales acostumbrado a llevar el A3 quattro, he decir que a ninguno de los dos coches les he hecho ninguna modificacion ni repro ni he cambiado suspensiones ni tarados ni nada de nada, a lo mejor ese fue mi error y debi cambiarle los neumaticos y la suspension al Golf para que superara al A3 en SEGURIDAD y no tuviera esa perdida de motricidad de la que tanto me quejo, no se no se, si tu dices que huele mal... a lo mejor es error mio. Yo no soy piloto de coches profesional, pero te prometo que tengo buen asesoramiento. Tambien te digo que no hay como probar las cosas para darte cuenta de que un quattro es infinitamente mas SEGURO (que no rapido, aunque en ocasiones si lo es) que un delantera o que un trasera, esto es fisica pura. Editado 8 de Octubre del 2007 por FINCH Responder
Carlitos-A3 Publicado 8 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2007 Yo creo que la traccion quattro ya sea HALDEX o TORSEN es un plus muy importante de seguridad salvando los limites de la fisica. Permite que personas que no tengas manos de profesional lleven ritmos muy altos con un indice de seguridad aceptablemente alto. Indudablemente hay vida despues de Audi y de quattro ( y de BMW y de Alfa Romeo y de Fiat y de Mercedes y de tantos otros.....) pero para mi SI es la panacea. Si quieres compara coches creo que seria mas acertada la comparacion de A3 TDI 140 cv delantera VS A3 TDI 140 cv quattro, es decir, mismo modelo de coche con un tipo de traccion y con la otra. Ahi es donde ves si merece la pena. Cuando tuve en mis manos el TT TFSI 2.0 me daba pena el tener 200 cv a mi disposicion y que continuamente en marchas cortas el ASR me frenara las ruedas, para que quieres tener tanta potencia si no la puedes aprovechar???? Solucion --> quattro. Comparar distintos coches ya es muy delicado (S3 vs GTA), pero si por ahi van los tiros por que no comparas un RS4 (b7) con controles electronicos desconectados y un M3 420cv con controles electronicos desconectados, a ver que sacas de esa comparacion?? Hasta la fecha no solo con mi RS4 sino con todos los que probe antes (4 exactamente) no he conseguido que me corrigiera el ASR ni el ESP nada de nada, la traccion quattro se basta y se sobra. Hace unos dias baje un puerto de montaña con el RS4 y la carretera encharcada a velocidades de vertigo, pues bien, las reacciones del coche mas neutras y nobles que he visto en mi vida y la seguridad mayor que te da la traccion a las quattro ruedas no la he visto en ningun coche. Si eso no es la panacea ya me explicaras lo que es. ....por supuesto es una opinion subjetiva y muy particular...... Yo te prometo que alucino con las historias que contais de los delanteras... yo conduzco a diario un TT de 200cv no precisamente despacio y mi ESP salta en contadisimas ocasiones,por no decir casi nunca,eso si,hablo de un TT delantera con posiblemente la mejor suspension del panorama(Bilstein PSS9) bien regulada y puesta a punto junto con unos Michelin PilotSport2 225/40 18,o lo digo de otra manera,llevo un delantera bastante bien puesto a punto,evidenetemente si coges un delantera con unos Primacy y suspension de serie va a ser lo mas parecido a una barcaza...asi que por favor sed justos y cuando hableis de perdidas de traccion y de no poder transmitir cierta potencia decidlo despues de probar un delantera bien puesto a punto con unos neumaticos decentes...que en condiciones iguales en salida un quattro tracciona mejor,si,tambien es cierto,pero como he dicho muchas veces por poner un ejemplo cercano a mi,a igualdad de piloto un TT igual que el mio quattro no le sacaria practicamente nada...por no decir que posiblemente veria la trasera curva tras curva exceptuando la salida. Yo no he hablado de un trasera respecto a un quattro,yo he hablado del GTA(delantera) respecto al S3,pero si quereis te pongo otro ejemplo,una comparativa que estuve viendo hace poco,S3 II frente al Mazda3 MPS,bueno,pues en el Jarama el todopoderoso S3 II con su quattro y sus 20cv mas reales le metia la friolera(ironia) de 2segundos al Mazda siendo delantera y con 20cv menos,sin duda una diferencia aplastante sobretodo si tenemos en cuenta los 20cv menos del Mazda,a igualdad de potencia que pasaria???no deciais por ahi arriba que 200cv en un delantera eran dificiles de transmitir o que no se podia?entonces el Mazda con 260cv alante...????y esa diferencia de 2segundos respecto al quattro con mas potencia si no puede transmitir esos 260cv????nada,lo que decia anteriormente,si la panacea del quattro y su diferencia aplastante son 2segundos con 20cv mas respecto a un delantera con 20cv menos...no vendais la moto de esa manera por favor,que puede que halla diferencia pero cosas como esta demuestran que es pequeña,o por lo menos mucho mas pequeña de lo que algunos creeis o vendeis. El tema ya huele. Y algo mas gracioso todavia,si la diferencia en un circuito con pilotos es de 2segundos en una carretera con conductores diferentes...lo que digo siempre,a poco que el del Mazda tenga unas nociones minimas la pasa por encima al del quattro...asi de facil,si es que todo tiene su explicacion y todo,todo,todo...esta en los libros... Venga,pero podeis seguir pensando que un quattro con sus 150kg mas de peso,sus rozamientos y demas...es aplastantemente mas rapido y seguro que cualquier delantera/trasera en cualquier curcunstancia,si quereis que hablemos en serio,de verdad,no es oro todo lo que reluce. A ver SenecaTT, me gustaria que no alucinaras tanto y te fijaras en lo que te estan respondiendo. El TT mk2 2.0 TFSI tiene uno de los motores mejores mas redondos y elasticos que he probado en mi vida. Me encanto. Pero tanto en 1º como en 2º marcha si aceleras a tope o te entra el ASR o derrapan las ruedas delanteras en caso de desconexion de ASR, perdona eso es ASI aqui y en Japon, por supuesto estoy hablando de un coche de serie standard sin modificaciones, nada de un megatuning 2FAST2FURIOUS. Como comprenderas la gente en general no se compra un coche y antes de sacarlo de la casa ya le ha cambiado la suspension, ruedas y lo ha reprogramado, supongo que ancha es Castilla y habra gente que si lo haga. La inmensa mayoria de la gente no sabe si lleva los neumaticos PRIMACY o las SPoRT PLUS 7, y si le salta el ESP/ASR le salva el culo e intenta no pasarse tanto la proxima vez. En ningun caso he hablado de que le saques 2 segundos a un quattro o se los dejes de sacar, leete lo que escribi de nuevo (si quieres claro) y veras que SOLO hablo de SEGURIDAD, y de que gente que no es piloto profesional puede conducir a RITMOS mas altos sin conocimientos de conduccion, es decir, SEGURIDAD, nada de 2 segundos mas o menos en un circuito. Y de ahi mi comparacion con el M3 420cv y el RS4 420cv sin controles electronicos, el M3 en mojado en estas condiciones has de ser extremadamente delicado y fino o te estrellas, mientras que en un RS4 sin controles te fumas un puro. Yo antes del TT tenia un A3 TDI 130cv quattro y mi mujer un Golf TDI 140cv. Cada vez que cogia el coche de mi mujer tenia unas perdidas de motricidad brutales acostumbrado a llevar el A3 quattro, he decir que a ninguno de los dos coches les he hecho ninguna modificacion ni repro ni he cambiado suspensiones ni tarados ni nada de nada, a lo mejor ese fue mi error y debi cambiarle los neumaticos y la suspension al Golf para que superara al A3 en SEGURIDAD y no tuviera esa perdida de motricidad de la que tanto me quejo, no se no se, si tu dices que huele mal... a lo mejor es error mio. Yo no soy piloto de coches profesional, pero te prometo que tengo buen asesoramiento. Tambien te digo que no hay como probar las cosas para darte cuenta de que un quattro es infinitamente mas SEGURO (que no rapido, aunque en ocasiones si lo es) que un delantera o que un trasera, esto es fisica pura. Seneca Yo tuve un a3 2.0TDI 17o no llevaba blistein pero otra marca que es lo mismo , con ruedas eaggle llantas 19 etc.. y el coche en 1 , 2 y 3 el coche culeaba de lo lindo siq no vendas tu la moto , porque si corres nose lo q es correr para ti pero yo entrado en rotondas a 11o-120 y el esp saltaba de lo lindo , luego calle estrechita pasas despacio chafon y culeada.. lo que quioero decir q un coche que corra por muy preparado que este culea se va y todo lo que kieras , te lo digo como aficionao como me llamas jajaja es un comentario y estas cosas nose toman a pecho o a cuchillo como veo si no te gusta lo que te ponen no pongas nada. Enga au. Responder
SenecaTT Publicado 8 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2007 Yo creo que la traccion quattro ya sea HALDEX o TORSEN es un plus muy importante de seguridad salvando los limites de la fisica. Permite que personas que no tengas manos de profesional lleven ritmos muy altos con un indice de seguridad aceptablemente alto. Indudablemente hay vida despues de Audi y de quattro ( y de BMW y de Alfa Romeo y de Fiat y de Mercedes y de tantos otros.....) pero para mi SI es la panacea. Si quieres compara coches creo que seria mas acertada la comparacion de A3 TDI 140 cv delantera VS A3 TDI 140 cv quattro, es decir, mismo modelo de coche con un tipo de traccion y con la otra. Ahi es donde ves si merece la pena. Cuando tuve en mis manos el TT TFSI 2.0 me daba pena el tener 200 cv a mi disposicion y que continuamente en marchas cortas el ASR me frenara las ruedas, para que quieres tener tanta potencia si no la puedes aprovechar???? Solucion --> quattro. Comparar distintos coches ya es muy delicado (S3 vs GTA), pero si por ahi van los tiros por que no comparas un RS4 (b7) con controles electronicos desconectados y un M3 420cv con controles electronicos desconectados, a ver que sacas de esa comparacion?? Hasta la fecha no solo con mi RS4 sino con todos los que probe antes (4 exactamente) no he conseguido que me corrigiera el ASR ni el ESP nada de nada, la traccion quattro se basta y se sobra. Hace unos dias baje un puerto de montaña con el RS4 y la carretera encharcada a velocidades de vertigo, pues bien, las reacciones del coche mas neutras y nobles que he visto en mi vida y la seguridad mayor que te da la traccion a las quattro ruedas no la he visto en ningun coche. Si eso no es la panacea ya me explicaras lo que es. ....por supuesto es una opinion subjetiva y muy particular...... Yo te prometo que alucino con las historias que contais de los delanteras... yo conduzco a diario un TT de 200cv no precisamente despacio y mi ESP salta en contadisimas ocasiones,por no decir casi nunca,eso si,hablo de un TT delantera con posiblemente la mejor suspension del panorama(Bilstein PSS9) bien regulada y puesta a punto junto con unos Michelin PilotSport2 225/40 18,o lo digo de otra manera,llevo un delantera bastante bien puesto a punto,evidenetemente si coges un delantera con unos Primacy y suspension de serie va a ser lo mas parecido a una barcaza...asi que por favor sed justos y cuando hableis de perdidas de traccion y de no poder transmitir cierta potencia decidlo despues de probar un delantera bien puesto a punto con unos neumaticos decentes...que en condiciones iguales en salida un quattro tracciona mejor,si,tambien es cierto,pero como he dicho muchas veces por poner un ejemplo cercano a mi,a igualdad de piloto un TT igual que el mio quattro no le sacaria practicamente nada...por no decir que posiblemente veria la trasera curva tras curva exceptuando la salida. Yo no he hablado de un trasera respecto a un quattro,yo he hablado del GTA(delantera) respecto al S3,pero si quereis te pongo otro ejemplo,una comparativa que estuve viendo hace poco,S3 II frente al Mazda3 MPS,bueno,pues en el Jarama el todopoderoso S3 II con su quattro y sus 20cv mas reales le metia la friolera(ironia) de 2segundos al Mazda siendo delantera y con 20cv menos,sin duda una diferencia aplastante sobretodo si tenemos en cuenta los 20cv menos del Mazda,a igualdad de potencia que pasaria???no deciais por ahi arriba que 200cv en un delantera eran dificiles de transmitir o que no se podia?entonces el Mazda con 260cv alante...????y esa diferencia de 2segundos respecto al quattro con mas potencia si no puede transmitir esos 260cv????nada,lo que decia anteriormente,si la panacea del quattro y su diferencia aplastante son 2segundos con 20cv mas respecto a un delantera con 20cv menos...no vendais la moto de esa manera por favor,que puede que halla diferencia pero cosas como esta demuestran que es pequeña,o por lo menos mucho mas pequeña de lo que algunos creeis o vendeis. El tema ya huele. Y algo mas gracioso todavia,si la diferencia en un circuito con pilotos es de 2segundos en una carretera con conductores diferentes...lo que digo siempre,a poco que el del Mazda tenga unas nociones minimas la pasa por encima al del quattro...asi de facil,si es que todo tiene su explicacion y todo,todo,todo...esta en los libros... :clap1: Venga,pero podeis seguir pensando que un quattro con sus 150kg mas de peso,sus rozamientos y demas...es aplastantemente mas rapido y seguro que cualquier delantera/trasera en cualquier curcunstancia,si quereis que hablemos en serio,de verdad,no es oro todo lo que reluce. A ver SenecaTT, me gustaria que no alucinaras tanto y te fijaras en lo que te estan respondiendo. El TT mk2 2.0 TFSI tiene uno de los motores mejores mas redondos y elasticos que he probado en mi vida. Me encanto. Pero tanto en 1º como en 2º marcha si aceleras a tope o te entra el ASR o derrapan las ruedas delanteras en caso de desconexion de ASR, perdona eso es ASI aqui y en Japon, por supuesto estoy hablando de un coche de serie standard sin modificaciones, nada de un megatuning 2FAST2FURIOUS. Como comprenderas la gente en general no se compra un coche y antes de sacarlo de la casa ya le ha cambiado la suspension, ruedas y lo ha reprogramado, supongo que ancha es Castilla y habra gente que si lo haga. La inmensa mayoria de la gente no sabe si lleva los neumaticos PRIMACY o las SPoRT PLUS 7, y si le salta el ESP/ASR le salva el culo e intenta no pasarse tanto la proxima vez. En ningun caso he hablado de que le saques 2 segundos a un quattro o se los dejes de sacar, leete lo que escribi de nuevo (si quieres claro) y veras que SOLO hablo de SEGURIDAD, y de que gente que no es piloto profesional puede conducir a RITMOS mas altos sin conocimientos de conduccion, es decir, SEGURIDAD, nada de 2 segundos mas o menos en un circuito. Y de ahi mi comparacion con el M3 420cv y el RS4 420cv sin controles electronicos, el M3 en mojado en estas condiciones has de ser extremadamente delicado y fino o te estrellas, mientras que en un RS4 sin controles te fumas un puro. Yo antes del TT tenia un A3 TDI 130cv quattro y mi mujer un Golf TDI 140cv. Cada vez que cogia el coche de mi mujer tenia unas perdidas de motricidad brutales acostumbrado a llevar el A3 quattro, he decir que a ninguno de los dos coches les he hecho ninguna modificacion ni repro ni he cambiado suspensiones ni tarados ni nada de nada, a lo mejor ese fue mi error y debi cambiarle los neumaticos y la suspension al Golf para que superara al A3 en SEGURIDAD y no tuviera esa perdida de motricidad de la que tanto me quejo, no se no se, si tu dices que huele mal... a lo mejor es error mio. Yo no soy piloto de coches profesional, pero te prometo que tengo buen asesoramiento. Tambien te digo que no hay como probar las cosas para darte cuenta de que un quattro es infinitamente mas SEGURO (que no rapido, aunque en ocasiones si lo es) que un delantera o que un trasera, esto es fisica pura. Seneca Yo tuve un a3 2.0TDI 17o no llevaba blistein pero otra marca que es lo mismo , con ruedas eaggle llantas 19 etc.. y el coche en 1 , 2 y 3 el coche culeaba de lo lindo siq no vendas tu la moto , porque si corres nose lo q es correr para ti pero yo entrado en rotondas a 11o-120 y el esp saltaba de lo lindo , luego calle estrechita pasas despacio chafon y culeada.. lo que quioero decir q un coche que corra por muy preparado que este culea se va y todo lo que kieras , te lo digo como aficionao como me llamas jajaja es un comentario y estas cosas nose toman a pecho o a cuchillo como veo si no te gusta lo que te ponen no pongas nada. Enga au. Mira,por una vez te voy a dar la razon,es lo mejor que habia hecho desde hace un tiempo y lo mejor que puedo hacer,no escribir mas. Venga,un abrazo. Responder
trotacaminos Publicado 8 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2007 Mira,por una vez te voy a dar la razon,es lo mejor que habia hecho desde hace un tiempo y lo mejor que puedo hacer,no escribir mas. Venga,un abrazo. Pues si no escribes mas ya podemos cerrar el hilo MODERADOOOOOREEES :clap1: Responder
Carlitos-A3 Publicado 9 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2007 Yo creo que la traccion quattro ya sea HALDEX o TORSEN es un plus muy importante de seguridad salvando los limites de la fisica. Permite que personas que no tengas manos de profesional lleven ritmos muy altos con un indice de seguridad aceptablemente alto. Indudablemente hay vida despues de Audi y de quattro ( y de BMW y de Alfa Romeo y de Fiat y de Mercedes y de tantos otros.....) pero para mi SI es la panacea. Si quieres compara coches creo que seria mas acertada la comparacion de A3 TDI 140 cv delantera VS A3 TDI 140 cv quattro, es decir, mismo modelo de coche con un tipo de traccion y con la otra. Ahi es donde ves si merece la pena. Cuando tuve en mis manos el TT TFSI 2.0 me daba pena el tener 200 cv a mi disposicion y que continuamente en marchas cortas el ASR me frenara las ruedas, para que quieres tener tanta potencia si no la puedes aprovechar???? Solucion --> quattro. Comparar distintos coches ya es muy delicado (S3 vs GTA), pero si por ahi van los tiros por que no comparas un RS4 (b7) con controles electronicos desconectados y un M3 420cv con controles electronicos desconectados, a ver que sacas de esa comparacion?? Hasta la fecha no solo con mi RS4 sino con todos los que probe antes (4 exactamente) no he conseguido que me corrigiera el ASR ni el ESP nada de nada, la traccion quattro se basta y se sobra. Hace unos dias baje un puerto de montaña con el RS4 y la carretera encharcada a velocidades de vertigo, pues bien, las reacciones del coche mas neutras y nobles que he visto en mi vida y la seguridad mayor que te da la traccion a las quattro ruedas no la he visto en ningun coche. Si eso no es la panacea ya me explicaras lo que es. ....por supuesto es una opinion subjetiva y muy particular...... Yo te prometo que alucino con las historias que contais de los delanteras... yo conduzco a diario un TT de 200cv no precisamente despacio y mi ESP salta en contadisimas ocasiones,por no decir casi nunca,eso si,hablo de un TT delantera con posiblemente la mejor suspension del panorama(Bilstein PSS9) bien regulada y puesta a punto junto con unos Michelin PilotSport2 225/40 18,o lo digo de otra manera,llevo un delantera bastante bien puesto a punto,evidenetemente si coges un delantera con unos Primacy y suspension de serie va a ser lo mas parecido a una barcaza...asi que por favor sed justos y cuando hableis de perdidas de traccion y de no poder transmitir cierta potencia decidlo despues de probar un delantera bien puesto a punto con unos neumaticos decentes...que en condiciones iguales en salida un quattro tracciona mejor,si,tambien es cierto,pero como he dicho muchas veces por poner un ejemplo cercano a mi,a igualdad de piloto un TT igual que el mio quattro no le sacaria practicamente nada...por no decir que posiblemente veria la trasera curva tras curva exceptuando la salida. Yo no he hablado de un trasera respecto a un quattro,yo he hablado del GTA(delantera) respecto al S3,pero si quereis te pongo otro ejemplo,una comparativa que estuve viendo hace poco,S3 II frente al Mazda3 MPS,bueno,pues en el Jarama el todopoderoso S3 II con su quattro y sus 20cv mas reales le metia la friolera(ironia) de 2segundos al Mazda siendo delantera y con 20cv menos,sin duda una diferencia aplastante sobretodo si tenemos en cuenta los 20cv menos del Mazda,a igualdad de potencia que pasaria???no deciais por ahi arriba que 200cv en un delantera eran dificiles de transmitir o que no se podia?entonces el Mazda con 260cv alante...????y esa diferencia de 2segundos respecto al quattro con mas potencia si no puede transmitir esos 260cv????nada,lo que decia anteriormente,si la panacea del quattro y su diferencia aplastante son 2segundos con 20cv mas respecto a un delantera con 20cv menos...no vendais la moto de esa manera por favor,que puede que halla diferencia pero cosas como esta demuestran que es pequeña,o por lo menos mucho mas pequeña de lo que algunos creeis o vendeis. El tema ya huele. Y algo mas gracioso todavia,si la diferencia en un circuito con pilotos es de 2segundos en una carretera con conductores diferentes...lo que digo siempre,a poco que el del Mazda tenga unas nociones minimas la pasa por encima al del quattro...asi de facil,si es que todo tiene su explicacion y todo,todo,todo...esta en los libros... Venga,pero podeis seguir pensando que un quattro con sus 150kg mas de peso,sus rozamientos y demas...es aplastantemente mas rapido y seguro que cualquier delantera/trasera en cualquier curcunstancia,si quereis que hablemos en serio,de verdad,no es oro todo lo que reluce. A ver SenecaTT, me gustaria que no alucinaras tanto y te fijaras en lo que te estan respondiendo. El TT mk2 2.0 TFSI tiene uno de los motores mejores mas redondos y elasticos que he probado en mi vida. Me encanto. Pero tanto en 1º como en 2º marcha si aceleras a tope o te entra el ASR o derrapan las ruedas delanteras en caso de desconexion de ASR, perdona eso es ASI aqui y en Japon, por supuesto estoy hablando de un coche de serie standard sin modificaciones, nada de un megatuning 2FAST2FURIOUS. Como comprenderas la gente en general no se compra un coche y antes de sacarlo de la casa ya le ha cambiado la suspension, ruedas y lo ha reprogramado, supongo que ancha es Castilla y habra gente que si lo haga. La inmensa mayoria de la gente no sabe si lleva los neumaticos PRIMACY o las SPoRT PLUS 7, y si le salta el ESP/ASR le salva el culo e intenta no pasarse tanto la proxima vez. En ningun caso he hablado de que le saques 2 segundos a un quattro o se los dejes de sacar, leete lo que escribi de nuevo (si quieres claro) y veras que SOLO hablo de SEGURIDAD, y de que gente que no es piloto profesional puede conducir a RITMOS mas altos sin conocimientos de conduccion, es decir, SEGURIDAD, nada de 2 segundos mas o menos en un circuito. Y de ahi mi comparacion con el M3 420cv y el RS4 420cv sin controles electronicos, el M3 en mojado en estas condiciones has de ser extremadamente delicado y fino o te estrellas, mientras que en un RS4 sin controles te fumas un puro. Yo antes del TT tenia un A3 TDI 130cv quattro y mi mujer un Golf TDI 140cv. Cada vez que cogia el coche de mi mujer tenia unas perdidas de motricidad brutales acostumbrado a llevar el A3 quattro, he decir que a ninguno de los dos coches les he hecho ninguna modificacion ni repro ni he cambiado suspensiones ni tarados ni nada de nada, a lo mejor ese fue mi error y debi cambiarle los neumaticos y la suspension al Golf para que superara al A3 en SEGURIDAD y no tuviera esa perdida de motricidad de la que tanto me quejo, no se no se, si tu dices que huele mal... a lo mejor es error mio. Yo no soy piloto de coches profesional, pero te prometo que tengo buen asesoramiento. Tambien te digo que no hay como probar las cosas para darte cuenta de que un quattro es infinitamente mas SEGURO (que no rapido, aunque en ocasiones si lo es) que un delantera o que un trasera, esto es fisica pura. Seneca Yo tuve un a3 2.0TDI 17o no llevaba blistein pero otra marca que es lo mismo , con ruedas eaggle llantas 19 etc.. y el coche en 1 , 2 y 3 el coche culeaba de lo lindo siq no vendas tu la moto , porque si corres nose lo q es correr para ti pero yo entrado en rotondas a 11o-120 y el esp saltaba de lo lindo , luego calle estrechita pasas despacio chafon y culeada.. lo que quioero decir q un coche que corra por muy preparado que este culea se va y todo lo que kieras , te lo digo como aficionao como me llamas jajaja es un comentario y estas cosas nose toman a pecho o a cuchillo como veo si no te gusta lo que te ponen no pongas nada. Enga au. Mira,por una vez te voy a dar la razon,es lo mejor que habia hecho desde hace un tiempo y lo mejor que puedo hacer,no escribir mas. Venga,un abrazo. Responder
doctorcito Publicado 9 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2007 Voy a poner mi granito de arena. Llevo más de 20 años conduciendo, he asistido a cursos de conducción, corrido con karts, etc... y he tenido de todo: - tracciones delanteras (desde fiat 1 turbo, tipo 16v, audi TT 180cv, audi cabrio...): seguros, morrones y divertidos. - propulsiones traseras: BMW M3, impresionante en seco, pero una vez se me fue de atrás en mojado a 130 km/h y,... ¡que dificil contravolantear a esa velocidad en una curva lloviendo y con firme en estado "no optimo"!,... y me la pegué, of course... y por poco no me mato...estoy vivo de milagro-; BMW 525 TDS con varios sustos al inicio de nevadas, cruzandoseme el coche en medio de la subida a sierra nevada, y uno bajando en sentido contrario sin cadenas...vaya susto; Porsche Boxter, también con leves sustos en curvas cerraditas y firme "no optimo". - y finalmente el coche que uso actualmente y es con el que más seguro me he sentido: mi a4 quattro. Tambien he de decir que conduzco muchas veces en nieve... y la verdad... no hay color en estas condiciones. Por eso, y perdonad la extensión.... yo tracción integral , y a ser posible quattro (permanente). Para hacer tandas en un circuito o el loco por ahí quizás es más divertido un propulsión, pero para el dia a dia, de una persona normal y con una niña de 5 años atrás, que quereis que os diga... integral. Un saludo a todos los foreros, incluidos los que generan debates y se apasionan en sus respuestas ... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 9 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2007 Y para competir tambien! Demostrado quedó! "EFECTIVIDAD" Responder
mmdd Publicado 10 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2007 Lo que deberiamos hacer es definir cada uno lo que entendemos por seguridad por que yo estoy perdido con el quattro y su supuesta más seguridad. Poned un ejemplo practico donde el quattro sea rotundamente más seguro que un delantera y un trasera y luego rebatiremos porque si no... Responder
SenecaTT Publicado 10 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2007 Lo que deberiamos hacer es definir cada uno lo que entendemos por seguridad por que yo estoy perdido con el quattro y su supuesta más seguridad.Poned un ejemplo practico donde el quattro sea rotundamente más seguro que un delantera y un trasera y luego rebatiremos porque si no... Te diran que la nieve,que yo ni me acuerdo de ella y tengo casi 21años... Responder
TEMPOMAN Publicado 10 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2007 Sin duda la traccion quattro es un plus de seguridad. Son 4 ruedas traccionando en base al par que necesite el coche, y además el ESP. Otro tema es cuando es necesario, y si merece la pena ese exceso de peso y de rozamiento interno para siempre, pero con una sóla vez que te salve la vida o con algunas ocasiones que puedas pasar por una zona donde no lo podrias hacer sin quattro ya merece la pena. SenecaTT, si lo tuvieras en tu coche no entrarías tanto por aquí. Con todos los repectos, membrillo Responder
lord_soth Publicado 10 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2007 Lo que deberiamos hacer es definir cada uno lo que entendemos por seguridad por que yo estoy perdido con el quattro y su supuesta más seguridad.Poned un ejemplo practico donde el quattro sea rotundamente más seguro que un delantera y un trasera y luego rebatiremos porque si no... Te diran que la nieve,que yo ni me acuerdo de ella y tengo casi 21años... no es por picar, pero yo tb soy de Madrid y con 27 la PISO casi todos los años, incluso el pasado y eso que fue una m**** de temporada. por otro lado lo suyo seria no meterse en jaleos y tener un coche de carretera y otro de montaña pero claro, a ver quien puede, jejejeje pd. las fotos de la nieve, OBVIAMENTE no son en la m30.... si te gusta la montaña y no quieres un todoterreno para todos los dias comome pasa a mi, la traccion quattro me parece una opcion mucho mas que respetable....ojala yo la tuviera... pd.2, como tu mismo comentabas, no es lo mismo la torsen que la haldex, y me temo que los de las fotillos de la nieve y mas de uno de los que ha escrito llevan la "guay". Responder
mmdd Publicado 10 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2007 Sin duda la traccion quattro es un plus de seguridad. Son 4 ruedas traccionando en base al par que necesite el coche, y además el ESP.Otro tema es cuando es necesario, y si merece la pena ese exceso de peso y de rozamiento interno para siempre, pero con una sóla vez que te salve la vida o con algunas ocasiones que puedas pasar por una zona donde no lo podrias hacer sin quattro ya merece la pena. SenecaTT, si lo tuvieras en tu coche no entrarías tanto por aquí. Con todos los repectos, membrillo Este sistema si que supone un aumento rotundo y constatable de la seguridad activa de un vehiculo respecto a otro que no lo lleve. De la traccion integral no se puede decir lo mismo pese en que os empeñais en ello.Estoy por pensar que igual pensais que actua como el ESP que en vez de frenar la rueda necesaria "acelera la contraria".Nos equivoqueis,esto por el momento no es así por que aunque existe el reparto de par,este se basa en la falta de aderencia longitudinal,no trasversal como el ESP. BMW está trabajando ya en este sistema aplicado a la propulsion trasera con gran futuro,por cierto,así que de momento,concluyamos que la traccion quattro mejora la efectividad de un vehiculo cuando la motricidad está comprometidad,con todo lo positivo que ello conlleva. Pero no os empeñeis en afirmar que es un plus de seguridad activa,porque no. PD:Me gustaria que se rebatiese con argumentos logicos porque yo si estoy equivocado y me lo hacer ver rectifico,pero si simplemente me llaman cateto(o que no tengo ni put* idea de coches,que es lo mismo) pues como que seguiré opinando lo mismo. Responder
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