Jump to content

ME SALTA EL ESP CUANDO LLUEVE MUY POCO


chupilerei

Publicaciones recomendadas

hola, cuando ha llovido muy poco me salta el esp a la minima. las ruedas estan perfectas ya me pasaba con el otro juego, cuando llueve mucho no me pasa, solo cuando chispea como quien dice, el coche tiende a patinar.

En seco va perfecto y es raro que me salte el esp a no ser que yo lo provoque.

os pasa lo mismo?

por otro lado decir que no entiendo mucho de mecanica pero siempre me ha sorprendido el boton para desactivar el esp, en que casos hay que desactivarlo?

Editado por chupilerei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


un amigo me dice que en su mercedes le pasa lo mismo, y dcie que al llover mucho las ruedas evacuan bien el agua y por eso va bien, pero al llover poco, todas las manchas el asfalto se convierten en una masilla que no llega a diluirse y es lo que hace que el coche patine. no se yo ........

Editado por chupilerei
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando empieza a llover se forma un barrillo con la suciedad de la carretera que resbala una barbaridad. Una vez la carretera lavada por la lluvia recupera la adherencia normal. En el primer caso es lógico que si fuerzas un poco salte el ESP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias trotacaminos, e slo que dice mi colega. lo que pasa que es un coñazo porque aqui en madrid la myoria de las veces caen tres gotas y el asafalto es una pista de patinaje para min coche al menos, en esa situacion convendria desconectar el esp?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias trotacaminos, e slo que dice mi colega. lo que pasa que es un coñazo porque aqui en madrid la myoria de las veces caen tres gotas y el asafalto es una pista de patinaje para min coche al menos, en esa situacion convendria desconectar el esp?

El ESP se desconecta en nieve o barro de forma excepcional cuando te interesa tener motricidad y no te importa la trayectoria. Por ejemplo con el coche medio atascado y te interesa que patinen las ruedas. En carretera o en ciudad te puede dar un buen susto. Es posible que tus ruedas estén endurecidas y aunque tengan buen dibujo no agarran. Esto pasa cuando se rueda poco. Si haces 30.000 Km en tres años la rueda estará posiblemente envejecida y aunque el dibujo esté bien, habrá que cambiarla. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirad que he encontrado por la web, lo rojo es lo que nos pasa a muchos....

 

Identificando Superficies Resbaladizas. A veces es difícil saber si el camino está resbaladizo. A continuación se detallan algunas indicaciones para identificar caminos resbaladizos.

 

Las Áreas Sombreadas. Las partes con sombra de la carretera permanecerán con hielo y resbaladizas largo tiempo después de que el hielo en las áreas despejadas se haya derretido.

 

Los Puentes. Cuando desciende la temperatura, se formará hielo en los puentes antes que en la carretera. Tenga cuidado sobre todo cuando la temperatura esté cerca de los 32 grados Fahrenheit.

 

El Hielo Derritiéndose. Una ligera fusión del hielo ocasiona que el mismo esté mojado. El hielo mojado es mucho más resbaladizo que el hielo que no lo está.

 

El Hielo Negro. El hielo negro es una delgada capa de hielo que está lo bastante transparente para que usted pueda ver la carretera debajo del mismo. Hace parecer mojada la carretera. Cada vez que la temperatura esté por debajo del punto de congelación y la carretera parezca mojada, tenga cuidado con el hielo negro.

 

El Hielo en el Vehículo. Una manera fácil de verificar si hay hielo es abrir la ventanilla y tocar el frente del espejo, el soporte del espejo, o la antena. Si hay hielo en estas partes, probablemente está comenzando a formarse hielo en la superficie de la carretera.

 

Inmediatamente Después de que Empieza a Llover. Unos momentos después de que empieza a llover, el agua se mezcla con el aceite caído en la carretera desde los vehículos. Esto hace muy resbaladiza la carretera. Si la lluvia continúa, arrastrará el aceite de la carretera.

 

El Hidroplaneo. En algunos tipos de clima, el agua o la nieve fangosa se acumula en la carretera. Cuando esto sucede, su vehículo puede hidroplanear. Es como el esquí acuático: los neumáticos pierden su contacto con la carretera y tienen muy poca o ninguna tracción. Usted no puede dirigir el vehículo o frenar. Puede recobrar el control soltando el acelerador y pisando el embrague. Esto disminuirá la velocidad de su vehículo y permitirá que las ruedas giren libremente. Si el vehículo está hidroplaneando, no use los frenos para detenerse. Si las ruedas de tracción empiezan a patinar, pise el embrague para permitirles girar libremente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es porque te pesa mucho el pie ;)

 

 

Lo digo por experiencia :clap1:,en esas ocasiones lo mejor hazme caso que es desconectar el ESP y dejar que la fiesta alcance todo su explendor. :clap:

Editado por SenecaTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me salta el ESP cuando llueve incluso con el coche de mi madre que es el 1.6 FSI, no hay que darle mas vueltas es totalmente normal, un A3 pesa lo suyo y si no tiene Quattro pues al querer salir patinan las ruedas. Por cierto no me creo que no supierais que cuando mas patina el suelo es justo cuando xispea y caen cuatro gotas.. Si te lo enseñan hasta en la autoescuela xD Os voy a tener que meter un cursillo acelerado ahora que aun me acuerdo de la mayoria de normas de trafico que mi carnet aun esta calentito jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.