Jump to content

Una pregunta para expertos (o no tanto...)


delicathesen

Publicaciones recomendadas

Bueno para no enrollarme, el sensor del líquido refrigerante de mi coche está como una puñetera cabra :lmfao:

 

 

Ésto por desgracia ya está comprobado (por desgracia porque me ha costado un dinerito llegar a esa conclusión...).

 

Mi pregunta es, dado que donde lo llevo creo que de electrónica no controlan mucho...

 

Alguien sabe como funciona el sensor? Se puede cambiar? Es muy caro?

 

En caso afirmativo (a la pregunta de si es caro o no.. :lmfao:), se puede "anular" para que deje de saltar cada dos por tres hasta que me decida a cambiarlo?

 

 

 

Saludos :lmfao:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, se lo que es eso,ace unos meses mi coche lo arancava i siempre se encendia el sensor de temperatura ,luego al cabo de un rato, tal vez paraba el coche en un semafaro y lo encendia y desaparecia solo y si no lo paraba pues iva siempre asi, un dia lo lleve al taller por otros problemas y de paso cambiaron el sensor, si es muy caro o no ,no lo se por que avia mas cosas y no se donde e metido la factura para ver el desglose a hora.

Editado por A3 2.0FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, se lo que es eso,ace unos meses mi coche lo arancava i siempre se encendia el sensor de temperatura ,luego al cabo de un rato, tal vez paraba el coche en un semafaro y lo encendia y desaparecia solo y si no lo paraba pues iva siempre asi, un dia lo lleve al taller por otros problemas y de paso cambiaron el sensor, si es muy caro o no ,no lo se por que avia mas cosas y no se donde e metido la factura para ver el desglose a hora.

 

 

 

xD!!!!

 

Recuerdas el total de la factura?

 

Igual damos con cuanto sería apróx...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi parecer, el sensor de nivel, está en el depósito de compensación (la bola por donde se llena), he mirado el ETKA y no se puede cambiar eso sólo porque no veo el recambio (lógico, la bola no se abre). Pero el precio de la bola pone que es menor de 10€ (lo cual me parece demasiado barato). Pero que yo sepa el nivel está ahí de toda la vida, es un simple "pulsador" con una pieza que flota sobre el líquido y va conectado al conector que lleva fuera.

 

Antes de cambiar, asegurate de que el conector no es y a partir de ahí podrías probar de cambiar la bola que no es nada difícil y parece que barata... pero no creo que sea tan fácil porque sino es para pegar al del taller.

 

A ver si alguien corrobora esto.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi parecer, el sensor de nivel, está en el depósito de compensación (la bola por donde se llena), he mirado el ETKA y no se puede cambiar eso sólo porque no veo el recambio (lógico, la bola no se abre). Pero el precio de la bola pone que es menor de 10€ (lo cual me parece demasiado barato). Pero que yo sepa el nivel está ahí de toda la vida, es un simple "pulsador" con una pieza que flota sobre el líquido y va conectado al conector que lleva fuera.

 

Antes de cambiar, asegurate de que el conector no es y a partir de ahí podrías probar de cambiar la bola que no es nada difícil y parece que barata... pero no creo que sea tan fácil porque sino es para pegar al del taller.

 

A ver si alguien corrobora esto.

 

Suerte!

 

 

No me enteré muy bien.

 

La bola está fuera?

 

Cambié el depósito del líquido entero (15 euros). EN la parte baja tiene como dos alambres que se supone que son los que detectan si hay o no líquido, no????

 

Si la bola está dentro se debería haber arreglado....

 

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 80 no hay ni bola, ni flotador ni nada de esto, simplemente dos terminales (alambres) que cuando los cubre el líquido (conductor) cierran un circuito que apagan el testigo.

 

 

Si, eso es lo que tiene tambien el a3, y lo que me dijo el del taller que pensaba que fallaba, pero debe haber algo más, porque cambié el depósito de agua y sigue saltando con el nuevo. Será la bola esa que comentó el otro forero. No sé si alguna cosa más...

 

Gracias por la respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 80 no hay ni bola, ni flotador ni nada de esto, simplemente dos terminales (alambres) que cuando los cubre el líquido (conductor) cierran un circuito que apagan el testigo.

 

El líquido es conductor? Yo siempre he visto la pieza móvil como en el tapón del líquido de frenos y tal... ya sé una cosa más.

 

Si, eso es lo que tiene tambien el a3, y lo que me dijo el del taller que pensaba que fallaba, pero debe haber algo más, porque cambié el depósito de agua y sigue saltando con el nuevo. Será la bola esa que comentó el otro forero. No sé si alguna cosa más...

 

Gracias por la respuesta

 

Pues si has cambiado la bola (es el depósito de expansión) y el fallo sigue ahí... quizás sea el cable o el conector (lo mejor que puede pasar es que sea eso). Porque el fallo que te da es el de nivel, no?

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si has cambiado la bola (es el depósito de expansión) y el fallo sigue ahí... quizás sea el cable o el conector (lo mejor que puede pasar es que sea eso). Porque el fallo que te da es el de nivel, no?

 

Saludos!!!

 

Si el error que da es nivel de líquido defrigerante bajo...

 

 

Alguien sabe si se puede "anular" para que deje de saltar???

 

Si no doy con el problema, al menos que deje de dar por saco...

 

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que Xavix apunta es interesante, ¿no podria ser otro sensor? de temperatura por ej. No se exactamente en el A3 como funciona.

 

Para anular, como dices, puenteas el sensor. Lo idoneo seria con una resistencia, pero quizás con un cable directo ¿?. Lo desconectas y unes los dos cables del conector. Además sabrás si el fallo es exactamente de ese sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que Xavix apunta es interesante, ¿no podria ser otro sensor? de temperatura por ej. No se exactamente en el A3 como funciona.

 

Para anular, como dices, puenteas el sensor. Lo idoneo seria con una resistencia, pero quizás con un cable directo ¿?. Lo desconectas y unes los dos cables del conector. Además sabrás si el fallo es exactamente de ese sensor.

 

 

Puf eso que lo haga el del taller :drooling:

 

El aviso que sale es el de nivel de líquido bajo.

 

Hay una cosa que me extraña, el depósito del líquido se calienta muchísimo (el nuevo tambien). Incluso dos horas después de apagado el motor lo tocas y aun se nota caliente. No sé si es muy normal eso, tendrá algo que ver? :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que Xavix apunta es interesante, ¿no podria ser otro sensor? de temperatura por ej. No se exactamente en el A3 como funciona.

 

Para anular, como dices, puenteas el sensor. Lo idoneo seria con una resistencia, pero quizás con un cable directo ¿?. Lo desconectas y unes los dos cables del conector. Además sabrás si el fallo es exactamente de ese sensor.

 

 

Puf eso que lo haga el del taller :drooling:

 

El aviso que sale es el de nivel de líquido bajo.

 

Hay una cosa que me extraña, el depósito del líquido se calienta muchísimo (el nuevo tambien). Incluso dos horas después de apagado el motor lo tocas y aun se nota caliente. No sé si es muy normal eso, tendrá algo que ver? :drooling:

 

Y la temperatura en el cuadro ¿como lo llevas?, cuadra con la temp. del depósito, como dices dos horas después...¿La aguja marca algo dos horas después?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la temperatura en el cuadro ¿como lo llevas?, cuadra con la temp. del depósito, como dices dos horas después...¿La aguja marca algo dos horas después?

 

 

La del cuadro siempre está a 90, no sube nunca. Pero porque suba sólo la del depósito no sube la del indicador no? :drooling:

 

EL resto de piezas están frías. Ya digo que igual es normal que se caliente tanto, peor me extraña un poco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y la temperatura en el cuadro ¿como lo llevas?, cuadra con la temp. del depósito, como dices dos horas después...¿La aguja marca algo dos horas después?

 

 

La del cuadro siempre está a 90, no sube nunca. Pero porque suba sólo la del depósito no sube la del indicador no? :conf:

 

EL resto de piezas están frías. Ya digo que igual es normal que se caliente tanto, peor me extraña un poco...

 

Por lo de la temperatura no te preocupes porque es normal, y si se mantiene a 90º es que va perfecto. Además, el fallo dices que es del nivel así que tiene que estar ahí, o es del sensor (que si has cambiado la "bola" no debería) o es del cable o conector.

Podrías desconectar el conector de la bola a ver que pasa y posteriormente ponerle un simple "clip" en sus dos terminales haciendo un puente a ver si de ponerlo a quitarlo te marca o deja de marcar el fallo. (Supongo que resistencia como dice Tolo no hace falta porque creo que es un simple interruptor de "1 y 0" ya que en este caso no indica nivel. Aunque todo lo que suele decir Tolo hay que tenerlo en cuenta porque es un Gurú en esto de la mecánica).

 

Y por último... el nivel estará bien, no? Recuerda que en caliente debería estar en el máximo y en frio entre las marcas "min" y "max".

Editado por Xavix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.