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Ruido raro en mi Arosa


sybaris

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Hola a todos.

 

A ver si me podeis echar un cable, porque no sé que le pasa al Arosa. Anoche empezó a hacer un ruido raro por debajo, creo que tiene que ser alguna parte del escape, porque suena a tractor y además huele bastante mal...

 

Os cuelgo el video aqui para que lo escucheis, es en el garaje y no se ve nada, pero bueno se escucha. Como podeis observar, al acelerar se quita el ruido y luego vuelve...

 

 

Gracias!

Editado por sybaris
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Gracias a todos por las respuestas :lol2:

 

 

 

No se lo que le pasa pero suena a tractor...tractor.

 

¿Notas que le falta potencia? asi a bote pronto parece que le falle un cilindro o que este fuera de punto ¿no?

 

Pues si, suena a John Deere :clap1:

 

Si, le falta algo, si ya de por si tiene poca, ahora le noto que anda un poco menos...

 

tiene pinta de catalizador roto

 

 

El catalizador suena más a lata, ¿no?. La verdad es que no suena nada bien

 

SALUDOS

 

Es lo que he pensado también, de ahí el ruido a tractor, pero lo del cilindro también podría ser porque anda un poco menos. Pero al alcelerar se quita, si fuera el catalizador imagino que seguiria sonando pero más fuerte, ¿no?

 

Hola!

 

No lo he podido escuchar porque no tengo altavoces en el curro, pero es la escusa perfecta para que nos veamos esta semana y le metamos el VagCom... :laugh:

 

Salu2.

 

Pues si, podemos quedar. Aunque ahora mismo he llamado al taller para pedir cita, dependiendo de cuando me la den llevo el coche o no. De todas formas, quedamos y nos echamos una cervecita :laugh: Que ya me busco otro coche, jeje.

 

 

 

Saludos a todos!

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Gonzalo, ¿Te atreves comprobar tú las bujías y las bobinas? Basándome en la estadística me inclinaría porque es un fallo de lo segundo.

 

Es cuestión de que vayas comprobando una por una, a ver se da chispa o no, y puedes localizar el fallo directamente. Sería cuestión de sustituirla y punto

 

SALUDOS

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Gonzalo, ¿Te atreves comprobar tú las bujías y las bobinas? Basándome en la estadística me inclinaría porque es un fallo de lo segundo.

 

Es cuestión de que vayas comprobando una por una, a ver se da chispa o no, y puedes localizar el fallo directamente. Sería cuestión de sustituirla y punto

 

SALUDOS

 

 

Las bujías si, las cambié en el Audi 80 y en el Arosa también hace un tiempo. Las bobinas ya no sé que hay que hacer, jeje.

 

Pero las bujías si puedo mirarlas y sacarlas, por si acaso...

 

:notworthy:

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:notworthy: :ranting2:

Eso me pasó a mi anoche y no respondí para no liarla, no sabía si era diesel o gasolina. En ralentí suena a Diesel y al acelerar suena a Gasolina. Así que para empezar, métete debajo y pégale golpes al catalizador (con el puño) a ver como suena (aunque como bien dice Chirrito, esto suena más a lata pero es posible que aqui no oigamos bien), luego revisa bujías y repartidor porque lo de que vaya a 3 cilindros puede que sea cierto también.

 

Y otra cosa que no se ha dicho... el embrague como va? Si pisas embrague suena igual? Hace años ví un coche que hacía algo similar al ralentí que al acelerar se le quitaba y era del embrague, aunque el catalizador también se quita porque al acelerar vibra menos o, al menos, vibra de forma más uniforme y crea menos "picos".

 

Ah, pon el motor que es, los kilómetros y el año!!

 

Suerte!

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Ups!

 

Pues me olvidé de poner los datos! jeje.

 

El motor es un 1.0 gasolina, de 51cv con unos 65000 km aproximadamente. Todos los cambios de aceite realizados cuando le tocaban, las bujias a los 60000, así que tienen pocos km. La mayoría de esos km en ciudad y algunos otros en autopista para la playa.

 

Por cierto, al pisar el embraque, si se quita un poco el sonido, pero no mucho.

 

A ver que le pasa al pequeñin!

Editado por sybaris
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Ya está el coche en el taller, le han pasado el Vag-com y ha dado un fallo en el encendido, es decir, que las bujias y el delco van a su bola. Por eso vibra y le falta potencia.

 

Me ha dicho que de seguir así, el coche al no hacer bien la combustión podría haberse estropeado el catalizador de lo lindo...

 

Ahora tiene que mirar bien las bujias, los cables, el delco y reprogramar y ajustar el encendido.

 

Os seguiré informando! Gracias a todos :unsure:

Editado por sybaris
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