Jump to content

El Mundo De Las Franquicias


KiNGLeR

Publicaciones recomendadas

Pues estoy sopesando la posibilidad de abrir mi propio negocio, y hoy en día me atrae mucho la idea de ser un franquiciado. Lo que pasa es que a ver si alguien me puede explicar más o menos como va lo del tema económico porque me pierdo con el canon de entrada, canon de publicidad, royalty... etc.. Más o menos que alguien me explique los pros y contras de una franquicia y a poder ser como funciona este tipo de negocio.

 

Se agradece que a poder ser me conteste alguien con experiencia en estas lides. Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tiene sus pros y sus contras, pero en general, si la franquicia tiene buena fama, merece la pena (por eso te ponen unos requisitos a veces inalcanzables, para poder abrir la franquicia).

 

Los canones a pagar son simplemente cuando te conceden la franquicia, y eso es lo primero que hay que estudiar: por cuanto tiempo te la conceden? qué requisitos te piden? como te pueden quitar el cartel? etc. habitualmente suele compensar.

 

Las royalties se pagan cada mes y los canones de publicidad tambien, y aquí es donde mayor beneficio obtienes tú: con 2.000 € por ejemplo de publicidad, no haces nada, pero si tu franquicia tiene 1000 puntos de venta y cada uno aporta eso, sales en televisión. La royalty es lo que se chupa la empresa, oye algo también tienen que ganar, digo yo.

 

Lo más importante es echar cuentas y sopesar si te merece la pena o no, sobretodo conociendo muy bien el negocio en el que te vas a mover, por ejemplo: voy a montar un taller de coches y tengo una cartera de clientes en cartera que asciende a 70 camiones, 40 máquinas en general, 150 turismos y además lo voy a poner en una zona donde no hay nadie más que yo atendiendo esta necesidad, me merece la pena pagar el royalty de por ejemplo un "MIDAS"? yo diría que no, porque el negocio es tuyo de todos modos, tener una franquicia no te va a aportar nada.

 

Otro ejemplo: voy a montar una inmobiliaria, tengo en tres calles a la redonda 57, me merece la pena pagar un canon de entrada para una red en franquicia? pues si, la verdad, la diferencia entre tú y el resto va a ser precisamente esa, y si quieres tener algo que hacer, pues más te vale que el factor diferenciador sea lo más abultado posible, y aunque parezca que no, salir en la tele, el buzoneo, el ver una oficina cada X calles, etc. hace que la gente confie más en una marca. Eso si, depende del canon que te pidan para hacerte franquiciado: me piden 60.000 €, pues que les den por el culo un par de veces; me piden 6.000 €, pues vale, me merece la pena.

 

En fin, que es cuestión de echar cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra duda que tengo es con el Importe Total Invertido. He mirado varias webs que ofrecen franquicias y por ejemplo en una me pone que más o menos el importe total invertido es de 30.000 euros.. ¿ Dónde se supone que invierto ese dinero ? ¿ En comprar el stock ? ¿ En reformar el local ? ¿ En las dos cosas ?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa pasta es la que te vas a dejar para coger una lonja sin más, hacer una pequeña reforma y tener todo el negocio listo para abrir la persiana al día siguiente.

 

OJO! Lógicamente depende de como te lo montes, es decir: si vas a hacer una franquicia de BlockBuster y alquilas una antigüa libreria, pues guay, porque la reforma va a ser muy poca... si coges una lonja de obra, en la que tienes que echar tabiques, suelos, techos, etc. solo la reforma te puede salir 50.000 euros.

 

Digamos que esa es la media de dinero que te vas a gastar desde que tomas la decisión hasta que tienes la persiana arriba y el negocio lanzado. Supongo que siendo una red en franquicia, ya estará todo muy calculado, y logicamente el stock de "iniciación" será lo que valla incluido, después tendrás que ver la demanda que tienes mes a mes, para reponer más o menos género y así aumentar o recudir ese stock.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.