pagka Publicado 24 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2007 ¿Y montar un kit xenon homologado con el lavafaros por cuanto sale la broma? Más que el original de fábrica. Responder
Wins Publicado 24 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2007 (editado) La legalidad del kit de xenon Los kits de Xenon son ilegales, independientemente de que deslumbren o lo dejen de hacer, e independientemente de que la policia nos pare o nos deje de parar. Rectifico: Los kits ni son legales ni dejan de serlo, lo ilegal es montarlos en el coche... es más se pueden encotrar en la red y en e-bay kits de xenon "presuntamente homologados", pero esa palabra "homologados" es más con animo de engañar o hacer creer lo que no es. Las piezas que componen el kit pueden estar efectivamente homologadas, lo qual no quiere decir que se puedan montar en el coche, pero el mensaje que recibe el comprador es otro: Kit Homologado = Lo puedo montar sin problemas... El Reglamento Europeo CEPE/ONU 48 R02 establece: Vehicles equipped with HID headlamps are required by ECE regulation 48 also to be equipped with headlamp lens cleaning systems and automatic beam levelling control. Both of these measures are intended to reduce the tendency for high-output headlamps to cause high levels of glare to other road users. En Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenon homologados con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros (según reglamento ECE-R 48). Si se cambia la fuente de luz por una no homologada o no conforme a la homologación, ésta se inhabilita y al mismo tiempo lo hace la homologación del vehículo. Pero alguien podría pensar: vale instalo un lavafaros y un regulador y listos…… Los faros y pilotos traseros son elementos al igual que otros por ejemplo: silenciosos que deben ser homologados de fabrica y deben llevar grabada la inscripción de su homologación Llevan una E dentro de un circulo y también llevan grabado las lámparas que deben usar… por ejemplo una H7. Lo que está homologado es todo el faro en su conjunto y no partes del mismo… es decir es una totalidad que no se puede manipular ni transformar en otra cosa, ya que de otro modo PIERDE SU HOMOLOGACION. Es decir si a un faro halogeno le ponemos lamparas de descarga de xenon ese faro pierde la homologación, ya que no está siendo usado según lo que especifica la misma. Instalar un kit de xenón en nuestros coches con faros halogenos, SIN DUDA ES ILEGAL… (con las consecuencias que ello puede conllevar)...otra cosa es sustituir el faro completo por otro homologado de xenón. Editado 24 de Septiembre del 2007 por Wins Responder
vegarty Publicado 25 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 me alegro saber esto pues voy a poner el kit este mes, he quedado con dani de welldone para ponerselo juntos rusito cuando lo tengas montado dame un toque y lo vemos que yo tambien estoy interesado,y ya te enseño las mejoras que e echo a mi coche,que en esta semana hago la reproooooooooooo Responder
Bully Publicado 25 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 Estamos a vueltas como con la tercera luz de freno en la época. No estaban homologadas y la gente poniéndolas sin ningún tipo de peligro para los usuarios y conductores de la via pública. Ahora resulta que son originales de fábrica. Y aquí pasa lo mismo nuevamente aunque en mayor medida; si no están reguladas se tenga lupa o no deslumbrarán al igual que las halógenas. Si se llevan correctamente no existirá ningún inconveniente. Yo las llevo ya años y sin resultado negativo alguno incluso en ITV. Responder
rusito Publicado 25 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 lo que es ilegal es pagar mas de mil euros por una cosa que puedes poner luego por menos pasta, les jode que lo pongas mas barato que en el conce me alegro saber esto pues voy a poner el kit este mes, he quedado con dani de welldone para ponerselo juntos rusito cuando lo tengas montado dame un toque y lo vemos que yo tambien estoy interesado,y ya te enseño las mejoras que e echo a mi coche,que en esta semana hago la reproooooooooooo ok! pues animate y lo ponemos juntos, quedaremos por arguelles creo que me dijo(ya concretaremos mas adelante) y si te doy un toque y veo el carro y sus mejoras, de todas formas el dia 6 de octubre hay quedada en el kinepolis pasate estaremos todos por alli Responder
pagka Publicado 25 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 La legalidad del kit de xenon Los kits de Xenon son ilegales, independientemente de que deslumbren o lo dejen de hacer, e independientemente de que la policia nos pare o nos deje de parar. Rectifico: Los kits ni son legales ni dejan de serlo, lo ilegal es montarlos en el coche... es más se pueden encotrar en la red y en e-bay kits de xenon "presuntamente homologados", pero esa palabra "homologados" es más con animo de engañar o hacer creer lo que no es. Las piezas que componen el kit pueden estar efectivamente homologadas, lo qual no quiere decir que se puedan montar en el coche, pero el mensaje que recibe el comprador es otro: Kit Homologado = Lo puedo montar sin problemas... El Reglamento Europeo CEPE/ONU 48 R02 establece: Vehicles equipped with HID headlamps are required by ECE regulation 48 also to be equipped with headlamp lens cleaning systems and automatic beam levelling control. Both of these measures are intended to reduce the tendency for high-output headlamps to cause high levels of glare to other road users. En Europa sólo está permitido el montaje de sistemas completos de faros de xenon homologados con correctores del alcance luminoso y un sistema lavafaros (según reglamento ECE-R 48). Si se cambia la fuente de luz por una no homologada o no conforme a la homologación, ésta se inhabilita y al mismo tiempo lo hace la homologación del vehículo. Pero alguien podría pensar: vale instalo un lavafaros y un regulador y listos…… Los faros y pilotos traseros son elementos al igual que otros por ejemplo: silenciosos que deben ser homologados de fabrica y deben llevar grabada la inscripción de su homologación Llevan una E dentro de un circulo y también llevan grabado las lámparas que deben usar… por ejemplo una H7. Lo que está homologado es todo el faro en su conjunto y no partes del mismo… es decir es una totalidad que no se puede manipular ni transformar en otra cosa, ya que de otro modo PIERDE SU HOMOLOGACION. Es decir si a un faro halogeno le ponemos lamparas de descarga de xenon ese faro pierde la homologación, ya que no está siendo usado según lo que especifica la misma. Instalar un kit de xenón en nuestros coches con faros halogenos, SIN DUDA ES ILEGAL… (con las consecuencias que ello puede conllevar)...otra cosa es sustituir el faro completo por otro homologado de xenón. AMEN Responder
pagka Publicado 25 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 Estamos a vueltas como con la tercera luz de freno en la época. No estaban homologadas y la gente poniéndolas sin ningún tipo de peligro para los usuarios y conductores de la via pública. Ahora resulta que son originales de fábrica. Y aquí pasa lo mismo nuevamente aunque en mayor medida; si no están reguladas se tenga lupa o no deslumbrarán al igual que las halógenas. Si se llevan correctamente no existirá ningún inconveniente. Yo las llevo ya años y sin resultado negativo alguno incluso en ITV. No compares, sigue siendo ilegal si no tienes tercera luz de freno de serie y pones una bombilla de la mesilla con celofan rojo. Ni es ilegal la tercera luzde freno ni es ilegal el xenón, lo que pasa es que se tiene que llevar bajo unas características, no lo que nos venga bien por precio. Pasar una ITV ( y más si le conocemos al tío)no da legalidad a algo, yo pasé una ITV con las gomas en estado put*pénico, por no mencionar que no es lo mismo la ITV de Ocaña que la de Coslada que ponen pegas hasta por el kit ASI. Responder
rusito Publicado 25 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 Pasar una ITV ( y más si le conocemos al tío)no da legalidad a algo, yo pasé una ITV con las gomas en estado put*pénico, por no mencionar que no es lo mismo la ITV de Ocaña que la de Coslada que ponen pegas hasta por el kit ASI. tu??? no me lo creo seguroq ue luego no pudistes dormir abrazado al codigo civil en toda la ¡noche Responder
pagka Publicado 25 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 Pasar una ITV ( y más si le conocemos al tío)no da legalidad a algo, yo pasé una ITV con las gomas en estado put*pénico, por no mencionar que no es lo mismo la ITV de Ocaña que la de Coslada que ponen pegas hasta por el kit ASI. tu??? no me lo creo seguroq ue luego no pudistes dormir abrazado al codigo civil en toda la ¡noche :laugh: ya te digo. Tenía un Fiesta ( hace mucho) y fuí como un campeón a pasarla sin saber que por dentro se estaba comiendo una rueda delantera, casi los alambres. Me dijo " ten cuidao con esto", pero me la pasó. Al día siguente las cambié y solucionaron el problema. Responder
Tineo Publicado 25 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 ...el motor de regulacion no es instantaneo...como el colacao turbo. ... con leche caliente. Responder
-JOSEMA- Publicado 25 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 pagka. ¿No tendras una fabrica de bombillas de serie ?. Responder
pagka Publicado 25 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 pagka.¿No tendras una fabrica de bombillas de serie ?. :clap1: Ummmmm .....NO. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.