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Hola, de nuevo.

 

He leido por aquí que la temperatura normal del motor está entre 90 y 100 grados, aproximadamente, y este valor se ve reflejado en el reloj del cuadro que mide la temperatura del agua. Pues bueno, en mi caso dicho reloj no va más allá de los 70º, o quizá a veces un poco más, por lo que me gustaría saber si hay algún medio para ajustar este medidor, o bien tengo que cambiar el sensor correspondiente. Porque de motor no es, seguro.

 

Saludos.


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Hola, de nuevo.

 

He leido por aquí que la temperatura normal del motor está entre 90 y 100 grados, aproximadamente, y este valor se ve reflejado en el reloj del cuadro que mide la temperatura del agua. Pues bueno, en mi caso dicho reloj no va más allá de los 70º, o quizá a veces un poco más, por lo que me gustaría saber si hay algún medio para ajustar este medidor, o bien tengo que cambiar el sensor correspondiente. Porque de motor no es, seguro.

 

Saludos.

 

Si eso te pasa en carretera abierta pero en ciudad te marca bien, fijo que es el termostato que se ha quedado abierto o directamente el anterior dueño se lo quitó al ver que en ciudad se acerca a los 100 grados (eso infunde respeto,je je)

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Revisa l valvula termica que permite la salida del liquido refrigerante hacia el radiador, prace que la tienes abierta permanentemente, cuesta sobre 15 euros, en mi coche esta en la carcasa de la bomba de agua. s2.

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A mí también me choca que la temperatura del aceite esté baja, yo creo que nunca llega a los 100º, y mira que hay margen hacia la derecha de la aguja, hasta los 170º.

 

 

A mi tampoco se me sube apenas, pero es que yo por lo menos llevo radiador de aceite.

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No, la aguja marca muy bajo en todos los casos. Yo creo que el medidor está desajustado.

 

Yo también me decanto por la sonda de temperatura del cuadro, pues si el problema estuviera en el termostato, en carretera la temperatura sería muy baja, pero en ciudad sería normal, aunque tardaría más en coger temperatura.

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Hola, de nuevo.

 

He leido por aquí que la temperatura normal del motor está entre 90 y 100 grados, aproximadamente, y este valor se ve reflejado en el reloj del cuadro que mide la temperatura del agua. Pues bueno, en mi caso dicho reloj no va más allá de los 70º, o quizá a veces un poco más, por lo que me gustaría saber si hay algún medio para ajustar este medidor, o bien tengo que cambiar el sensor correspondiente. Porque de motor no es, seguro.

 

Saludos.

 

Si eso te pasa en carretera abierta pero en ciudad te marca bien, fijo que es el termostato que se ha quedado abierto o directamente el anterior dueño se lo quitó al ver que en ciudad se acerca a los 100 grados (eso infunde respeto,je je)

 

 

 

MUCHO, te lo garantizo.

A mi me trae loco.

 

En este modelo puede pasar ahasta 103º, para q salte el ventilador.

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No, la aguja marca muy bajo en todos los casos. Yo creo que el medidor está desajustado.

 

 

 

 

Mira en el canal 51 q temperatura te da.

 

Si es el termostato, tengo uno casi nuevo.

 

Si nos vemos en Zaragoza te lo paso.

Publicado (editado)
No, la aguja marca muy bajo en todos los casos. Yo creo que el medidor está desajustado.

 

 

 

 

Mira en el canal 51 q temperatura te da.

 

Si es el termostato, tengo uno casi nuevo.

 

Si nos vemos en Zaragoza te lo paso.

 

Ya me gustaría ir para pasar un rato, pero Zaragoza me queda lejos, a 6 horas de carretera.

 

Creo recordar que la temperatura del motor (canal 51 del clima) estaba en torno a los 90º y de ahí no se movía ni mijita, en autovia y a 120, con el aire puesto. Por eso pienso que todo el sistema de refrigeración está en buenas condiciones, y lo que falla es la medición. También tengo el termómetro exterior que me da tres grados menos de la temperatura real... de sensores estoy hecho unos zorros.

 

Por cierto ¿alguien sabe en qué lugar se ubica el sensor de temperatura del motor? Teniendo en cuenta que en la cámara de combustión se alcanzan temperaturas de 700º, supongo que ese sensor estará bastante apartado de las zonas "calientes".

Editado por Platinos

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