Jump to content

Y si tuvieras 20 años que harias?


TTowy

Publicaciones recomendadas

Pues estyo haciendo Arquitectura Técnica en Burgos.

es el segundo año y llevo solo aprovadas 5 cuatrimelestrales (las 4 que hay en priemro y una de segundo)

Y bueno la verdad esque tengo atravesadas todas las anuales en una me he presentado en septiembre a 1/4 de asignatura poruqe tenia los otros 3/4 compensados con un 5,2 un 9,7 y un 4 y tenia solo una parte de teoria pero he sacado otro put* 4 (esque estoy abonao) y me han suspendido toda la asignatura y hoy en la revisión me han echado la bronca asique estoy bastente quemado.

 

Bueno, tus dudas son normales (y más a los 20 años), pero si la carrera en general te gusta... te vas a dar por vencido a las primeras de cambio? Ya estarás comprobando como en la vida todo cuesta muchísimo sacrificio y sudor, pero si sigues intentándolo, todo llega. Además, si tienes la suerte de estudiar y no trabajar (cosa que yo pude hacer mis dos primeros años de universitario) tienes que tener claro que no hay nada como la vida del universitario :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Deja de estudiar y ponte a trabajar. Yo tras acabar C.O.U. hice un Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos ( 2 años ) para cubrime las espaldas porque me negaba a ir a la Universidad a perder tiempo. Hoy en día llevo año y medio independizado de mis padres, tengo un cochazo y una novia con la que espero formar a medio plazo un proyecto de familia. Estudiar mola si, sobre todo si tienes unos padres que te pagan un plumazo todos los años para poder correrte tus juergas.. para cuando te des cuenta habrás tirado años a la basura.

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estyo haciendo Arquitectura Técnica en Burgos.

es el segundo año y llevo solo aprovadas 5 cuatrimelestrales (las 4 que hay en priemro y una de segundo)

Y bueno la verdad esque tengo atravesadas todas las anuales en una me he presentado en septiembre a 1/4 de asignatura poruqe tenia los otros 3/4 compensados con un 5,2 un 9,7 y un 4 y tenia solo una parte de teoria pero he sacado otro put* 4 (esque estoy abonao) y me han suspendido toda la asignatura y hoy en la revisión me han echado la bronca asique estoy bastente quemado.

 

Yo te voy a contar un poco mi caso...

 

Cuando estaba en el instituto tenía claro que quería hacer una ingenieria y tenia dudas entre informatica y telecomunicaciones. Y pensé, ya que me meto a estudiar algo, pues aunque me cueste, me tiro a por teleco, que seguramente luego tendrá mas salida (aunque tambien es cierto que había estado informandome sobre los sueldos que se cobraban en ambos casos, y el de Teleco era algo mas convincente :p).

 

El primer año que llegué a la uni pensé que todo sería como en el instituto, de echo, tuve que hacer algún parcial y saqué notables sin esforzarme demasiado. Pero ahi amigo... cuando llegaron los finales, eso ya era otra cosa... Entre los examenes de Febrero y Junio solo había aprobado una asignatura troncal y otra de libre elección (ofimática :shy: ) :crying_anim:

 

Tenía que aprobar por lo menos dos asignaturas para que no me echasen de la carrera ( o lo que es lo mismo, aprobar otra en septiembre... y hasta eso lo veia complicado). En esos momentos te empiezas a plantear el dejarlo, piensas que te has equivocado y que es demasiado para ti... pero en el fondo sabes que te estas engañando.

Te engañas porque estas estudiando algo que te gusta, algo por lo que pones interes y realmente quieres sacar adelante, pero el engaño viene porque sabes que no has dado todo lo que puedes dar e intentas convencerte a ti mismo de que no eres capaz, aunque en el fondo sabes que no es cierto, que puedes con eso y mas...

 

Sabes que te has esforzado poco durante todo el año, y que metiendo alguna hora más eres capaz de comerte el mundo cuando lleguen esos examenes otra vez... Ya has perdido casi un año, pero bueno, nadie dijo que estudiar una carrera fuese facil...

 

Bueno no me quiero enrollar mucho mas :p. El caso es que ese mismo año, a mi tambien me la liaron algunos profesores, suspendiendome con un 4'83 aún teniendo bien un ejercicio completo que no me quiso dar por valido y cosas asi...

Pero bueno, ahora mismo estoy a punto de pasar a 4º. Tengo que hacer un examen el jueves (prueba de conjunto) con el cual me dan la ingenieria tecnica de telecomunicaciones, y luego a seguir otro par de añitos mas (esperemos que no sean mas :crying_anim: ).

 

Si estas estudiando algo que realmente te gusta, "tira palante" con todooooo!!!! Sino te vas a arrepentir el resto de tu vida. Ya sabes en que consiste estudiar una carrera, y has visto que con lo que estudias no es suficiente, asi que el año que viene vas a tener que sacar algo mas de tiempo para meter alguna hora mas ;)

 

Un saludo y mucho animo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deja de estudiar y ponte a trabajar. Yo tras acabar C.O.U. hice un Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos ( 2 años ) para cubrime las espaldas porque me negaba a ir a la Universidad a perder tiempo. Hoy en día llevo año y medio independizado de mis padres, tengo un cochazo y una novia con la que espero formar a medio plazo un proyecto de familia. Estudiar mola si, sobre todo si tienes unos padres que te pagan un plumazo todos los años para poder correrte tus juergas.. para cuando te des cuenta habrás tirado años a la basura.

:crying_anim:

 

También hay quien estudia y trabaja a la vez y con ese trabajo se paga los estudios :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ECHALE GUEVOS Y NO DEJES DE ESTUDIAR ...... NO SIGAS ESTUDIANDO COMO HASTA AHORA, ECHALE c*** QUE LUEGO TE ARREPENTIRAS!!!!!!!!!!!!

NO TE HUNDAS Y ESTUDIA, SIGUE, SIGUE SIGUE CONTINÚA ..... RESUELVE ESAS DUDAS QUE TE HACEN QUITARTE LA ILUSIÓN, ESTUDIA, PREGUNTA, ASISTE A LAS CLASES, PILLA LA CARRERA POR LOS HUEVOS Y COMETELA CON PATATAS ...... los sábados por la noche vete de fiesta y folla como un perro pensando en que el domingo vas a estudiar un par de horas y de lunes a viernes tienes una semana de esfuerzo ..... pero ya te queda menos para el viernes y el sabado.

 

Animooooooooooooooooooooooooo, no seas tonto!!!!!!!! tu puedes tio!!!!

 

Fdo.- Tu profesora (te quiero) :crying_anim:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

nono, es en serio, estudia tío :crying_anim: , es mi consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 20 años, termino un ciclo formativo de informatica y me estoy preparando para bombero. Tambien me preparo para el negocio familiar, una autoescuela.

 

Un consejo que te doy es que estudies y no hagas como yo que en el baxillerato solo estaba fumando porros y de juerga todo el dia! Estudia, porque despues con una buena cifra en la nomina y hacer el trabajo que te gusta más en el mundo veras como todo ha valido la pena! SUERTE AMIGO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver capullin, a que te tengo que dar una colleja!!!

 

ya sabes que aqui en Burgos Aparajadores es duro, muy duro. Pero mentalizate que van a ser unos añitos de mucho esfuerzo, para luego vivir como un put* Marques. Todos mis amigos que ha salido de aparejadores de Burgos estan con un sueldazo, trabajando lo justito y dedicandose a vivir. No le dejes tio, y como ha dicho tempoman........echale un par de Huevos y a por todas!!!!

 

y cuando estes cansado de estudiar, llamanos y tomamos una cañita para que se te pase un poco el agobio.

 

ANIMO figura!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues más claro el agua. que harias si tuvieras 20 años?

Yo esque sinceramente no lo se estoy por dejar la carrera y nose que hacer.

 

 

 

 

 

posdata: se aceptan todo tipo de propuestas por disparatadas que sean.

Durante mi época universitaria tuve dos crisis. Una en mitad de la carrera, en ese punto que has hecho muchas asignaturas ya y miras adelante y ves que te queda mucho camino por hacer! por suerte tuve mucho apoyo por parte de mis compañeros y continué! mi segunda crisis fue al hacer el pryecto de final de carrera que casi lo vuelvo a tirar todo por la borda. Por suerte un buen amigo y forero de aqui, me animó un día en el que estaba muy triste. Y finalmente entregué mi proyecto y conseguí el dichoso título.

 

Si escuchas lo que te dicen los mayores te dirán que estudies. Escúchales, de verdad :crying_anim:

 

Lo que te diré yo es que estudia o trabaja, o las dos cosas a la vez. Pero haz algo! :crying_anim: pero sobretodo, sobretodo...disfruta de los 20 añitos! que sólo se tienen una vez! y piensa eres muy joven y tienes infinidad de cosas por aprender aún!

 

Espero que encuentres tu camino :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deja de estudiar y ponte a trabajar. Yo tras acabar C.O.U. hice un Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos ( 2 años ) para cubrime las espaldas porque me negaba a ir a la Universidad a perder tiempo. Hoy en día llevo año y medio independizado de mis padres, tengo un cochazo y una novia con la que espero formar a medio plazo un proyecto de familia. Estudiar mola si, sobre todo si tienes unos padres que te pagan un plumazo todos los años para poder correrte tus juergas.. para cuando te des cuenta habrás tirado años a la basura.

:shy:

:crying_anim: :crying_anim:

 

Si no te gusta y lo haces por obligacion deja de estudiar,yo solo me arrepiento de una cosa en mi vida y es de haber tirado tantos años a la basura en el instituto,si lo dejaba iba a ser un desgraciado,iba a tener un trabajo desagradable y mal pagado,si no hacia un grado medio o una carrera igual,un desgraciado...iba a ganar una miseria,no encontraria trabajo...etc...todo put** mentiras tio,te dire algo,si te gusta tu trabajo,sabes buscarte la vida,te haces y te mantienes como un buen profesional y eres un tio serio,puntual y honrado seras casi lo que quieras,yo a dia de hoy de ser el desgraciado que iba a ser segun los listillos que hay por el mundo he pasado a trabajar en algo que me apasiona que es la automocion,a ganar un sueldo que me permite tener todo lo que quiero incluyendo el coche que quiero cuando quiero y cambiarlo cada vez que me apetece,que me permite no preocuparme por lo que gasto o dejo de gastar y que me permite no preocuparme por el dinero,a trabajar en algo que me permite estar a las 3 de la tarde durmiendo la siesta en mi casa o levantarme a las 12 de la mañana si tengo turno de tarde,en algo que me permite conducir cientos de coches que es lo que mas feliz me hace y a poder permitirme el lujo de elegir centro de trabajo.

 

Eso de que hasta para albañil te piden estudios es otra de las grandes mentiras,no te los piden ni para albañil,ni para muchas otras cosas,por una razon,no hay gente competente para la mayoria de los trabajos,en mi caso que es el que mas conozco te dire mas...en mi taller hay a dia de hoy menos gente de la que empezo,por una razon,la mayoria de la gente no vale,unos porque no son serios y van cuando quieren,otros porque no son honrados,otros porque cogen bajas interminables totalmente injustificadas y asi un largo etc...y crees que cuando han echado a esos se ha hecho una cola en la puerta de gente con estudios para entrar?que va,ni con estudios ni sin ellos,no hay gente jod**,y que valgan menos,dejemos de vender la moto,de hecho si los que estamos tenemos tanta demanda y cobramos lo que cobramos es por eso...porque no hay...pero ni de lo mio ni de otras muchas cosas... porsupuesto cuando yo entre no me pidieron estudio alguno,con que supiera trabajar valio,eso junto a las palabras responsabilidad,educacion,simpatia,honradez,etc...lo normal...

 

Pues eso tio,que no te vendan motos,si quieres estudiar estudia pero que te quede claro que en tu trabajo te van a valorar por lo que tu eres y por si vales o no,si no vales por mucho que sepas no vas a ningun sitio,por el contrario si sabes un minimo para lo que te guste y eres un tio espabilado,que te van que vales,con nervio,que te mueves,que te implicas...eres puntual y demas...te sobraran sitios para ir... ;)

 

Eso si,lo primero,lo mas importante,lo que siempre debes tener presente es que te guste lo que haces,por mi caso personal te puedo decir que ahi esta el secreto. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te decides a dejar los estudios muy a tu pesar - seguro - no dejes de potenciar tu inglés al máximo (nivel conversación o negociación) y otro idioma que puedas chapurrear .... eso te abrirá bastantes puertas en muchos oficios.

 

Todo depende de qué camino quieres seguir o en qué quieres trabajar si no quieres estudiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También hay quien estudia y trabaja a la vez y con ese trabajo se paga los estudios :crying_anim:

 

A ver lo que no puede ser es que este chaval se esté planteando su existencia en la Universidad, si con 20 años ya anda conduciendo un Audi TT seguramente comprado por sus padres como incentivo para que se esfuerze en la carrera. A ver es mi opinión, en mi caso no estaba dispuesto a que mis padres tiraran el dinero que habían ahorrado en pagarme la Universidad, así que fui tirando en el mundillo laboral y si por acaso me hubiese entrado la vena de estudiar tendría un colchón con el que empezar alguna historia. Que una ayudita de tus padres nunca viene mal, es más soy el primero que admite que me han ayudado en momentos difíciles. Por otro lado mi hermana eligió el camino contrario y está a punto de acabar, c'est la vie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deja de estudiar y ponte a trabajar. Yo tras acabar C.O.U. hice un Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos ( 2 años ) para cubrime las espaldas porque me negaba a ir a la Universidad a perder tiempo. Hoy en día llevo año y medio independizado de mis padres, tengo un cochazo y una novia con la que espero formar a medio plazo un proyecto de familia. Estudiar mola si, sobre todo si tienes unos padres que te pagan un plumazo todos los años para poder correrte tus juergas.. para cuando te des cuenta habrás tirado años a la basura.

:shy:

:crying_anim: :crying_anim:

 

 

 

Eso de que hasta para albañil te piden estudios es otra de las grandes mentiras,no te los piden ni para albañil,ni para muchas otras cosas,por una razon,no hay gente competente para la mayoria de los trabajos,en mi caso que es el que mas conozco te dire mas...en mi taller hay a dia de hoy menos gente de la que empezo,por una razon,la mayoria de la gente no vale,unos porque no son serios y van cuando quieren,otros porque no son honrados,otros porque cogen bajas interminables totalmente injustificadas y asi un largo etc...y crees que cuando han echado a esos se ha hecho una cola en la puerta de gente con estudios para entrar?que va,ni con estudios ni sin ellos,no hay gente jod**,y que valgan menos,dejemos de vender la moto,de hecho si los que estamos tenemos tanta demanda y cobramos lo que cobramos es por eso...porque no hay...pero ni de lo mio ni de otras muchas cosas... porsupuesto cuando yo entre no me pidieron estudio alguno,con que supiera trabajar valio,eso junto a las palabras responsabilidad,educacion,simpatia,honradez,etc...lo normal...

 

Pues eso tio,que no te vendan motos,si quieres estudiar estudia pero que te quede claro que en tu trabajo te van a valorar por lo que tu eres y por si vales o no,si no vales por mucho que sepas no vas a ningun sitio,por el contrario si sabes un minimo para lo que te guste y eres un tio espabilado,que te van que vales,con nervio,que te mueves,que te implicas...eres puntual y demas...te sobraran sitios para ir... ;)

 

 

 

Habla de tu experiencia personal y no de verdades absolutas, Seneca, porque no existen.

 

 

Mi experiencia y, por lo que puedo ver la de muchos otros, es que para encontrar un trabajo donde no te conocen lo que te ayuda es tu presencia y sobre todo tu currículum. Si tienes experiencia, ya tienes mucho, pero a igualdad de experiencia, de entrada suelen coger siempre al que tiene estudios, porque se le presupone una preparación académica y de una cultura general mayor (ojo, se le presupone, no quiero decir que sea así, porque realmente no tiene nada que ver).

 

La carta de presentación es tu currículum. Y ahí no vale que seas un tío serio, honrado y puntual, ahí vale tu experiencia + tu preparación. Esa es la fórmula. Los estudios son una puerta más al mercado laboral. Una vez estás dentro de una empresa, es en ese momento en el que el ser honrado y serio lo es todo, pero antes tienen que contratarte para que puedas demostrarlo.

 

Está claro que la universidad no tiene por qué ser siempre la mejor salida (estarían y de hecho están las universidades llenas de futuros parásitos), pero los estudios nunca están de más, no se sabe cuándo los vas a necesitar.

 

 

Lo que no voy a hacer es animar a alguien a que deje los estudios por una crisis que todo universitario ha pasado más de una vez. Si después de mucho meditarlo, decide dejarlo, seguro que también puede esperarle un buen futuro.

 

En una cosa sí creo que se miente: creemos que la Universidad es el "Maná", pero cuando accedemos al mercado laboral nos damos cuenta de que el título es sólo una ayuda, no la solución a todos los problemas de inserción laboral.

 

 

PD: Menudo tocho que he soltado. Lo digo porque he visto las dos caras de la moneda y, quizás en automoción no (o trabajos que requieran de mucha mano de obra), pero para otro tipo de trabajos ha contado, y mucho el hecho de que sea universitario. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deja de estudiar y ponte a trabajar. Yo tras acabar C.O.U. hice un Ciclo Superior de Administración de Sistemas Informáticos ( 2 años ) para cubrime las espaldas porque me negaba a ir a la Universidad a perder tiempo. Hoy en día llevo año y medio independizado de mis padres, tengo un cochazo y una novia con la que espero formar a medio plazo un proyecto de familia. Estudiar mola si, sobre todo si tienes unos padres que te pagan un plumazo todos los años para poder correrte tus juergas.. para cuando te des cuenta habrás tirado años a la basura.

:drool:

:notworthy::notworthy:

 

 

 

Eso de que hasta para albañil te piden estudios es otra de las grandes mentiras,no te los piden ni para albañil,ni para muchas otras cosas,por una razon,no hay gente competente para la mayoria de los trabajos,en mi caso que es el que mas conozco te dire mas...en mi taller hay a dia de hoy menos gente de la que empezo,por una razon,la mayoria de la gente no vale,unos porque no son serios y van cuando quieren,otros porque no son honrados,otros porque cogen bajas interminables totalmente injustificadas y asi un largo etc...y crees que cuando han echado a esos se ha hecho una cola en la puerta de gente con estudios para entrar?que va,ni con estudios ni sin ellos,no hay gente jod**,y que valgan menos,dejemos de vender la moto,de hecho si los que estamos tenemos tanta demanda y cobramos lo que cobramos es por eso...porque no hay...pero ni de lo mio ni de otras muchas cosas... porsupuesto cuando yo entre no me pidieron estudio alguno,con que supiera trabajar valio,eso junto a las palabras responsabilidad,educacion,simpatia,honradez,etc...lo normal...

 

Pues eso tio,que no te vendan motos,si quieres estudiar estudia pero que te quede claro que en tu trabajo te van a valorar por lo que tu eres y por si vales o no,si no vales por mucho que sepas no vas a ningun sitio,por el contrario si sabes un minimo para lo que te guste y eres un tio espabilado,que te van que vales,con nervio,que te mueves,que te implicas...eres puntual y demas...te sobraran sitios para ir... ;)

 

 

 

Habla de tu experiencia personal y no de verdades absolutas, Seneca, porque no existen.

 

 

Mi experiencia y, por lo que puedo ver la de muchos otros, es que para encontrar un trabajo donde no te conocen lo que te ayuda es tu presencia y sobre todo tu currículum. Si tienes experiencia, ya tienes mucho, pero a igualdad de experiencia, de entrada suelen coger siempre al que tiene estudios, porque se le presupone una preparación académica y de una cultura general mayor (ojo, se le presupone, no quiero decir que sea así, porque realmente no tiene nada que ver).

 

La carta de presentación es tu currículum. Y ahí no vale que seas un tío serio, honrado y puntual, ahí vale tu experiencia + tu preparación. Esa es la fórmula. Los estudios son una puerta más al mercado laboral. Una vez estás dentro de una empresa, es en ese momento en el que el ser honrado y serio lo es todo, pero antes tienen que contratarte para que puedas demostrarlo.

 

Está claro que la universidad no tiene por qué ser siempre la mejor salida (estarían y de hecho están las universidades llenas de futuros parásitos), pero los estudios nunca están de más, no se sabe cuándo los vas a necesitar.

 

 

Lo que no voy a hacer es animar a alguien a que deje los estudios por una crisis que todo universitario ha pasado más de una vez. Si después de mucho meditarlo, decide dejarlo, seguro que también puede esperarle un buen futuro.

 

En una cosa sí creo que se miente: creemos que la Universidad es el "Maná", pero cuando accedemos al mercado laboral nos damos cuenta de que el título es sólo una ayuda, no la solución a todos los problemas de inserción laboral.

 

 

PD: Menudo tocho que he soltado. Lo digo porque he visto las dos caras de la moneda y, quizás en automoción no (o trabajos que requieran de mucha mano de obra), pero para otro tipo de trabajos ha contado, y mucho el hecho de que sea universitario. :drool:

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.