Tron3 Publicado 24 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2007 Mi A3 tiene 1 año y 4 meses con 9400 Km. El cuadro me indica que en 29 dias y/o 12400 km tengo que hacerle la primera revisión. Pero el sevico "long life" son 30000km y/o 2 años. En el concesionario, un técnico del taller me dijo que le hiciera caso a la indicación del cuadro. Porque el sistema electrónico tenía en cuenta, no solo el tiempo y los kilómetros, sinó tambien la temperatura del motor. Y es cierto que yo le hice muchos recorridos pequeños en los que no le daba tiempo a calentarse el motor (de casa al trabajo son 5 km). Me pregunto si esto es cierto o será que ahora el "long life" viene para 21800 km y un año y 5 meses? O será una treta para que te pases por el concesionario al menos una vez antes de agotar la garantía? Si alguien sabe algo de esto agradecería que me sacara de dudas. Salu2 y Gracias. Responder
chirrito Publicado 24 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2007 En el cárter llevas instalado lo que se viene a llamar un "sensor de calidad" del aceite. Éste se encarga de medir los diferentes cambios de tempaeratura que, junto con los datos que aporta la Unidad de mando con los tiempos de conducción, arrojan un resultado informativo de la calidad actual del aceite. El long life no es para dos años y 30.000 km. Eso son valores aproximados. Lo que pasa es que muchas veces: * o el comercial no tiene ni put* idea de lo que venda (desgraciadamente pasa muchas veces) * o el cliente no escucha 100% al comercial, o sólo oye lo que quiere oir. He visto casos en los que, en un motor Tdi, el aviso ha tardado 53.000 km en salir, pero también los he visto con 20.000. Todo depende de la forma y hábitos de conducción. No es lo mismo que estes todo el día en carretera a que estes todo el día en ciudad haciendo recorridos cortos. En la segunda opción el desgaste del aceite es exponencial en comparación a la primera. SALUDOS Responder
OVETUS Publicado 24 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2007 Buenas; Con un terminal de diagnosis o con el vagcom puedes variar el periodo de inspeccion tanto en tiempo como en kilometros como en calidad de aceite, yo mismo paso las revisiones de 15000 en 15000 kms en el servicio oficial y me lo marca correctamente todo, para mi 30000 kms son muchos como para que aguanten el trote que le doy al coche sin perjudicar nada piensa quehace el año en diciembre y ya tengo 34000 kms. Un saludo Responder
ik1 Publicado 27 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2007 Pues en mi caso funciona bien el ordenador, hace un mes o así llevaba 20.000 km y el coche tenía 1 año y 9 meses yme marcaba la proxima revision en 10.000 km o 185 días. Ayer miré y me ponía proxima inspeccion en 8800 (en ese momento tenía aprox 21180 km) o 65 días que es prácticamente el tiempo que falta para que haga los 2 años justos. En mi caso no hago prácticamente ciudad y el coche lo uso en fin de semana así que el aceite debe estar limpio, si no fuera así me imagino que me pediría la revisión algo antes. Además yo cuando hice los 15000 hablé con el mecánico acerca de un posible cambio de aceite (por ser el primero) pero manteniendo el long life y me dijo que no tirase el dinero, que el sensor de calidad ya determina en qué momento hace falta el cambio Un saludo Responder
pentax Publicado 28 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2007 he leido por aqui que ademas del sensor hay un valor en el vagcom que puedes poner un maximo de kilometros Responder
lupogt Publicado 2 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 2 de Octubre del 2007 El sensor ese.....dejemoslo,eso de que detecte la calidad del aceite.....dejemoslo.Yo me cambio el aceite yo mismo,pues si no lo reseteas(y con el aceite nuevo)te sige diciendo el fis que te quedan X km para el sigiente cambio,vamso que eso de que averigua el esatdo del aceite,que se lo digan a otro por que MIENTEN Responder
SF4 Publicado 13 de Octubre del 2007 Denunciar Publicado 13 de Octubre del 2007 Tanto como un sensor de calidad es exajerar, lo que lleva es un calculador que ajusta el intervalo de mantenimiento en funcion del tipo de recorridos que realiza el motor (km, régimen y temperatura), pero independientemente de ello, yo tambien considero que 30.000 km es algo excesivo para el cambio de aceite, a pesar de que lo vamos renovando, debido al consumo de aceite que en mi caso TDI 140 cv es de aprox 1 litro cada 10.000 km. Espero que este consumo sea solo al principio porque si no me tendre que preocupar. Responder
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