manct Publicado 24 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2007 Que video tan curioso... Es un golpe a 8 km/h Responder
ismacom Publicado 24 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2007 Joer, si me pegó un notas, al tercer día de tener el coche, un zurriagazo por detrás que iría a 40Km/h o por ahí, que frenó conmigo, y el paragolpes sólo se deformó un pelín! Responder
Mendy Publicado 25 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 Y el primer coche que montó este tipo de paragolpes, toda una revolución en el sector, aunque no sea algo reocnocido... el Citroën BX hace ya más de 20 años.... Parece que aparte del motor, hay más cosas elásticas en nuestros coches Responder
jahd Publicado 25 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 Joer, si me pegó un notas, al tercer día de tener el coche, un zurriagazo por detrás que iría a 40Km/h o por ahí, que frenó conmigo, y el paragolpes sólo se deformó un pelín! A mí me pegó por detrás un Ibiza de los no tan antiguos que me movió dos palmos: partió su defensa, abolló el capó, rompió una óptica, se cargó la parrilla del radiador y el ventilador (que empezó a hacer un ruido chungo), y el mio sólo se hizo una rascada de unos 5 mm que se quitó con la uña. El chaval se quedó alucinado mirando el parachoques mio y me preguntó "¿de qué está hecho esto?". Pobre pringado... Responder
Agustí Obradors Publicado 25 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 ¿Y este paragolpes lo llevan todos los A4? Responder
ismacom Publicado 25 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 Joer, si me pegó un notas, al tercer día de tener el coche, un zurriagazo por detrás que iría a 40Km/h o por ahí, que frenó conmigo, y el paragolpes sólo se deformó un pelín! A mí me pegó por detrás un Ibiza de los no tan antiguos que me movió dos palmos: partió su defensa, abolló el capó, rompió una óptica, se cargó la parrilla del radiador y el ventilador (que empezó a hacer un ruido chungo), y el mio sólo se hizo una rascada de unos 5 mm que se quitó con la uña. El chaval se quedó alucinado mirando el parachoques mio y me preguntó "¿de qué está hecho esto?". Pobre pringado... El primera que me comió el culo, de los primeros (matrícula M-T?), fue siniestro, igual, todo el morro reventado. Responder
dar22442 Publicado 25 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 a mi me dieron el otro dia en una retención y lo mismo, nada de nada, ni parte (AUNQUE LO TENDRIA QUE HABER HECHO, ASI ME PINTABA UNA RASCADA QUE LE HICE YO!! :crying_anim: ) Responder
dangerbyte Publicado 25 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 Hace 4 meses, un citroen berlingo de los antiguos. Me endió por atras, a mi solamente me dejó las marcas de su parachoque, cosa que el suyo quedó todo empotrado. Tubo suerte de no cargarse el radiador. La puñeta es que no tenía seguro y para tan poca cosa que me hizo no mereció la pena denunciarle. Una maravilla de parachoques. Responder
Ragtop Publicado 25 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 ¿Y este paragolpes lo llevan todos los A4? Debe ser el de serie, pero no nos engañemos. Lo que se ve en el vídeo es un golpe "estudiado". Está medido para que no sufra desperfectos, golpea justo en el centro del paragolpes, a una velocidad establecida,... Si alguno de nosotros tiene la mala pata de golpear su paragolpes contra un poste lo más probable es que el golpe no sea tan perfecto, no golpearía justo en el centro sino un poco/mucho más hacia uno de los lados, a una velocidad indeterminada y seguramente el parachoques no saldría tan bien parado. Responder
manct Publicado 25 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 Me pregunto (a la vista del diseño) si comportaran igual los parachoques delanteros de los B6 y B7 Responder
Faceman Publicado 25 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 No es problema del paragolpes sino de la barra metálica que está situada justo detrás de éste y que tiene dos soportes que se encargan de absorber la energía de los impactos (hasta cierto límite). El video es un planteamiento ideal porque golpea en el centro y así distribuye la energía por igual a los dos soportes, no así en un golpe asimétrico. Y lo que comentáis de un vehículo que golpea por detrás es muy normal que la mayor part de daños se los lleve el vehículo que embiste, puesto que el morro está más bajo que la parte trasera, si a eso se le une la frenada aún lo está más, el vehículo precedente, si además también está frenado aún levanta más la parte trasera. El capó está colocado casi en posición horizontal con lo que un golpe paralelo al suelo lo arruga a las primeras de cambio y los radiadores se encuentran situados en un lugar en el que son susceptibles de romper con facilidad. Responder
rusito Publicado 25 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 mejor no probarlo... Responder
tuane Publicado 25 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 (editado) AUDI. No vamos a ser todos iguales.amortiguador.pdf amortiguador.pdf Editado 25 de Septiembre del 2007 por tuane Responder
ismacom Publicado 25 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2007 Tb hay que tener en cuenta que mientras la zona trasera del coche está diseñada para resistir los impactos sufriendo la menor deformación posible, la parte del morro es justo todo lo contrario, está diseñada para absorver mediante su propia deformación la energía del coche, por eso se rompe antes la parte delantera que la trasera. Un saludo! Responder
easedown Publicado 26 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2007 Efectivamente. Antes los coches estaban diseñados para resistir "lo que fuese" o sufrir los menos daños posibles... pero al conductor que le diesen. Ahora están pensados para proteger al conductor mediante deformaciones que absorben el impacto. Responder
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