Jump to content

Desmontar volante A4(b6)


Mark

Publicaciones recomendadas

Pues eso,

 

que con la historia de tener que montar la centralita para el tempomat, he de desmontar el volante, y:

 

- Una vez sacado la parte central del volante, hay dos conectores, uno amarillo que va al volante (que ya esta desconectado), y otro lila, que esta en el propio airbag (que me da un miedo.....) Lo tengo que desconectar tambien ? ? ?

 

- Donde puedo encontrar la llave para sacar el volante ? Y que llave es ?

 

Si he de tener alguna cosa mas en cuenta,. explicarmelo por favor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


- Una vez sacado la parte central del volante, hay dos conectores, uno amarillo que va al volante (que ya esta desconectado), y otro lila, que esta en el propio airbag (que me da un miedo.....) Lo tengo que desconectar tambien ? ? ?

Efectivamenete hay que demontarl el volante, el conector amarillo sale aplicando sobre una pestaña que trae al costado y el lila tiene en el centro como un pasador que hay que extrar (no del todo) para liberar el conector y poder sacarlo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas mark, yo hoy me he puesto a montar tambien el tempomat, pero con la suerte de que mi centralita es la L, con lo que es valida, pero me encuentro con el mismo problema que tu. Aunque tengas la centralita "buena", es necesario desmontar el volante para poder montar la palanca del tempomat, ya que si no quitas la palanca de los intermitentes no puedes meter la del tempomat.

 

Si no es asi, (ofrem creo que tu lo montaste ya) por favor decirmelo, pero solo veo la opcion de tener que desmontar el volante y eso que he estado mirando todas las posibilidades.

 

Cuando tenga todo disponible, estoy haciendo unas fotos para hacer un pequeño manual de como montarlo. O si alguien quiere colaborar en el asunto, yo voy a hacer las fotos con todo el montaje.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez retirada la carcasa inferior hay que sacar el controlador de ángulo del volante (liberando las tres pestañas marcadas por las flechas) para poder meter la palanca del tempomat, que es, de las dos que se ven, la de abajo. Y es por esta razón por la que hay que quitar el volante, si no hay espacio físisco para introducir la palanca.

post-11-1081330694.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal vez viendo todo el despiece del sistema electrónico de la columna de direccion lo entendais mejor.

 

4 - Palanca del tempomat

6 - Palanca intermitentes

8 - Famoso por la letra de la versión

 

Aviso: que no se os olvide comprar los tornillos-3-5, si no la palanca no queda bien fijada.

 

Salu2

 

PD: acordaros de activarlo con el vag-com en el módulo 01 y en el 16.

post-11-1081330992.jpg

Editado por Ofrem
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Ofrem, eres una makina tio. :o :o . Esos tornillos ke hay ke poner ke referencia tienen? He estado mirando en el Etka y no los he visto por ningun lado. Esas fotos ke has puesto, las has sacado del manual de reparacion ese ke colgaste en la mula? Lo instale, pero no fona,ya sabes pq....... :lol::lol: Voy a ver si encuentro como............

 

Estoy a la espera de ke me traigan la llave para desmontar el volante........

 

Un saludo y si tienes a mano la referencia de esos tornillos te lo agradeceria, para ir a la audi a encargarlos y asi ganar tiempo............

 

Un saludo a todos apañeros :o :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.