Mark Publicado 29 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2004 Pues eso, que con la historia de tener que montar la centralita para el tempomat, he de desmontar el volante, y: - Una vez sacado la parte central del volante, hay dos conectores, uno amarillo que va al volante (que ya esta desconectado), y otro lila, que esta en el propio airbag (que me da un miedo.....) Lo tengo que desconectar tambien ? ? ? - Donde puedo encontrar la llave para sacar el volante ? Y que llave es ? Si he de tener alguna cosa mas en cuenta,. explicarmelo por favor. Saludos. Responder
DANIT Publicado 29 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2004 Hola, si miras los hilos abiertos del tempomat, encontrarás una páagina que se llama s3passion, o algo parecido. Allí están todos los detalles de la operación. Desconectar la batería es lo que recomiendan por seguridad. S2 Responder
Ofrem Publicado 30 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2004 - Una vez sacado la parte central del volante, hay dos conectores, uno amarillo que va al volante (que ya esta desconectado), y otro lila, que esta en el propio airbag (que me da un miedo.....) Lo tengo que desconectar tambien ? ? ? Efectivamenete hay que demontarl el volante, el conector amarillo sale aplicando sobre una pestaña que trae al costado y el lila tiene en el centro como un pasador que hay que extrar (no del todo) para liberar el conector y poder sacarlo. Salu2 Responder
David A3TDI Publicado 30 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2004 Hola, Sobre el tema de la llave para el volante mira en este link: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...?showtopic=9935 Suerte. Responder
AGC Publicado 30 de Marzo del 2004 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2004 Mark, ya veo que te has metido con la historia del tempomat. SUERTE !!! Responder
bas2800 Publicado 6 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2004 Buenas mark, yo hoy me he puesto a montar tambien el tempomat, pero con la suerte de que mi centralita es la L, con lo que es valida, pero me encuentro con el mismo problema que tu. Aunque tengas la centralita "buena", es necesario desmontar el volante para poder montar la palanca del tempomat, ya que si no quitas la palanca de los intermitentes no puedes meter la del tempomat. Si no es asi, (ofrem creo que tu lo montaste ya) por favor decirmelo, pero solo veo la opcion de tener que desmontar el volante y eso que he estado mirando todas las posibilidades. Cuando tenga todo disponible, estoy haciendo unas fotos para hacer un pequeño manual de como montarlo. O si alguien quiere colaborar en el asunto, yo voy a hacer las fotos con todo el montaje. Un saludo Responder
Ofrem Publicado 7 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2004 Que os quede claro que hay que desmontar el volante. En esta figura veis que ya no está, habría que quitar los tornillos 3-4-5 para quitar la carcasa-1. Si deciros que la carcasa sale/entra con mucha dificultad si no desmontais la parte inferior del salpicadero por denajo del volante. Responder
Ofrem Publicado 7 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2004 Una vez retirada la carcasa inferior hay que sacar el controlador de ángulo del volante (liberando las tres pestañas marcadas por las flechas) para poder meter la palanca del tempomat, que es, de las dos que se ven, la de abajo. Y es por esta razón por la que hay que quitar el volante, si no hay espacio físisco para introducir la palanca. Responder
Ofrem Publicado 7 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2004 (editado) Tal vez viendo todo el despiece del sistema electrónico de la columna de direccion lo entendais mejor. 4 - Palanca del tempomat 6 - Palanca intermitentes 8 - Famoso por la letra de la versión Aviso: que no se os olvide comprar los tornillos-3-5, si no la palanca no queda bien fijada. Salu2 PD: acordaros de activarlo con el vag-com en el módulo 01 y en el 16. Editado 7 de Abril del 2004 por Ofrem Responder
bas2800 Publicado 7 de Abril del 2004 Denunciar Publicado 7 de Abril del 2004 Muchas gracias Ofrem, eres una makina tio. :o :o . Esos tornillos ke hay ke poner ke referencia tienen? He estado mirando en el Etka y no los he visto por ningun lado. Esas fotos ke has puesto, las has sacado del manual de reparacion ese ke colgaste en la mula? Lo instale, pero no fona,ya sabes pq....... Voy a ver si encuentro como............ Estoy a la espera de ke me traigan la llave para desmontar el volante........ Un saludo y si tienes a mano la referencia de esos tornillos te lo agradeceria, para ir a la audi a encargarlos y asi ganar tiempo............ Un saludo a todos apañeros :o Responder
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