Jump to content

Una consulta...


Publicaciones recomendadas

Es algo relativamente sencillo.

 

Un amigo mío tiene un Golf GTI 16v de la segunda generación con inyección K-Jetronic, la misma que mi AUDI 100. Lo curioso es que en el suyo, al accionar el contatcto, la bomba de gasolina actúa durante unos dos segundos y luego se para si no arrancas el coche, cosa por otra parte normal, ya que llevan un relé que si no recibe tensión desde la bobina, corta la alimentación a la bomba. O dicho en cristiano: Si no hay chispa, no actúa la bomba.

 

Sin embargo en el mío esto no ocurre. Y ahí es donde surge mi duda. ¿Debería hacer lo mismo el AUDI (hacer funcionar la bomba y cortar al cabo de dos segundos) o el relé solo deja actuar la bomba en el momento en que hay chispa de encendido?

 

De momento mi coche funciona bien (con algún que otro achaque, todo hay que decirlo), pero es que la duda me corroe.

 

Os agradecería cualquier información al respecto.

 

Un abrazo para todos y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una pregunta peliaguda, que debe saber algún gurú. Pero yo, como poseedor de un 100, me he quedado extrañado al coger por primera vez el coche y tener que hacer algo que no me esperaba: al primer intento de arranque el motor no se puso en marcha (estaba acostumbrado al otro coche), y lo que me pareció curioso es que hay que volver a la posición anterior de la llave para un segundo intento de arranque.

 

Por otra parte, un Audi tiene tantos mandos inteligentes que no me extraña que se corte la bomba cuando llevas un rato arrancando: es una manera genial para no llenar los cilindros de gasolina y provocar un gripado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo relativamente sencillo.

 

Un amigo mío tiene un Golf GTI 16v de la segunda generación con inyección K-Jetronic, la misma que mi AUDI 100. Lo curioso es que en el suyo, al accionar el contatcto, la bomba de gasolina actúa durante unos dos segundos y luego se para si no arrancas el coche, cosa por otra parte normal, ya que llevan un relé que si no recibe tensión desde la bobina, corta la alimentación a la bomba. O dicho en cristiano: Si no hay chispa, no actúa la bomba.

 

Sin embargo en el mío esto no ocurre. Y ahí es donde surge mi duda. ¿Debería hacer lo mismo el AUDI (hacer funcionar la bomba y cortar al cabo de dos segundos) o el relé solo deja actuar la bomba en el momento en que hay chispa de encendido?

 

De momento mi coche funciona bien (con algún que otro achaque, todo hay que decirlo), pero es que la duda me corroe.

 

Os agradecería cualquier información al respecto.

 

Un abrazo para todos y gracias por adelantado.

 

Pues como dices lo normal es que la bomba actue durante unos 2 segundos para llenar las tuberias de combustible y asi que el motor se ponga en marcha nada mas girar la llave.

 

Ahora yo te hago una pregunta: A tu coche le cuesta arrancar?

 

Si cuando giras la llave estas dos o tres segundos ñiki ñiki ñiki hasta que se enciende el motor, ya sea en frio o en caliente, tal vez si que deberia de encenderse la bomba igual que en el golf.

 

Si tu coche arranca con facilidad y nunca ha tenido problema tal vez sea porque no hace falta..........aunque es raro :laugh::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que en todos los coches, cuando pones el contacto la bomba impulsa una pequeña cantidad de combustible para rellenar, para que el motor siempre tenga combustible a la hora de arrancar. En mi antiguo Suzuki Baleno este sonido de bombeo era lo único que se escuchaba antes de dar al arranque. Muy parecido en las motos de gran cilindrada.

 

No he probado esto con mi 100, no me ha dado tiempo a observarlo. Ni tampoco he escuchado nada llamativo cuando he conectado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya ha quedado resuelta la duda.

 

Hoy he consultado con un experto en inyección de Valencia y me ha dicho que algunos modelos de AUDI y VW no montan el famoso relé taquimétrico que se encarga de cortar el suministro de gasolina si no hay contacto, sino que montan uno distinto que solo actúa al estar el motor en marcha.

 

Aunque ahora me están entrando ganas de comprobar si se puede montar el dichoso relé...

 

Quien sabe, igual ASI mejora el arranque en frío.

 

Por cierto, he tenido el coche parado una semana... y ha arrancado con enseñarle la llave. Como un campeón.

Editado por Type44
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.