pgmayordomo Publicado 27 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2007 Saco este post fuera de mi presentación para que se vea más y a ver si ASI alguien puede ayudarme. Ayer estrene mi coche con un viaje de Sevilla a Madrid de casi 600 km. Es un 2.0 TFSI Stronic. Despues de llegar a Madrid sin ningun problema, cuando estaba en medio de la Castellana el coche se me caló. Es algo super raro, ya que con el cambio Stronic debería ser imposible que se calara. Luego hice un par de pruebas dejandolo a ralentí y levantando el pie del freno y se volvio a calar, aunque no lo hacia siempre. Lo único que cambió respecto al viaje es que el depósito estaba ya casi vacio, a menos de un cuarto, pero todavia decía que tenía para 180km de autonomía. A partir de que se caló, y no se si por la paranoia, empece a notar que cuando frenas el coche y lo dejas totalmente parado hace como si se quisiera calar pero no se cala. El ralentí se mantiene a 900 vueltas (¿es normal?). Después de esto, le puse gasolina hasta arriba, intente reproducir el fallo pero no lo conseguí, eso si, seguia dandome la sensación que al parar el coche en cada semaforo se iba a calar. Por favor, que alguno de los poseedores de Stronic que llevan más tiempo me conteste si le ha pasado o si estas cosas son normales, porque tengo un nivel de paranoia que me da hasta cosa coger el coche y por otro lado estoy como loco por cogerlo Un saludo y gracias. Responder
chotakus Publicado 27 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2007 Uffff jod** que cosa más rara...A ver que te dicen los gurús del foro, pero por lo que yo sé un coche con cambio automático es imposible que se cale. Te oscila mucho el ralentí?? Puede ser algun fallo en la gestión electrónica del cambio, medidor de masas...No se, pero desde luego lo que si es claro es que lo vigiles y si te vuelve a pasar llevalo inmediatamente porque normal lo que se dice normal no es. Responder
chiquirritin Publicado 27 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2007 Pues no huele muy bien, no... Responder
tuporaky Publicado 27 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2007 otro problema mas con el S-tronic es lo q tienen estos sistemas que son una pasada la verdad, pero como den problemas, no paran cada vez me alegro mas de cogerlo con cambio manual un saludo y espero q no sea nada Responder
Devil Maniac Publicado 27 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2007 pgmayordomo yo tengo s-tronic y no tengo ese problema, nunca se me ha calado (espero ) pero lo de las revoluciones a 900 es normal, yo desde que compre el coche en relenti siempre esta a esas vueltas Responder
pgmayordomo Publicado 27 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2007 Hola Devil Maniac ¿has notado lo de que parece que se va a calar cuando paras el coche? Me refiero a que por un momento el coche trepida como para calarse y al momento se recupera y se queda bien. Responder
drackni Publicado 27 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2007 Hola Devil Maniac ¿has notado lo de que parece que se va a calar cuando paras el coche? Me refiero a que por un momento el coche trepida como para calarse y al momento se recupera y se queda bien. Pues yo tampoco lo he notado!! es mas al estar parado en un semaforo, lo que noto es el coche que quiere salir!! puesto que estoy en D y con el freno pisado!! o sea muy al contrario de querer calarse!! Pero ahora mismo no te preocupes demasiado!! disfruta el coche y en cuanto vuelvas a Sevilla pasa por el cocne que lo miran, que para algo tienes garantia!! y por otro lado ten en cuenta que los S-tronic, aun siendo una cosa nueva ya llevan 4 años de rodaje en otros coches como en los Golf, asi que esta mas que provado!! pero ya se sabe que siempre pueden salir cosas!! fijate en el foro.. a ti te pasa esto, a otro le hace tirones, otro que escucha un ruido, etc... asi que no te preocupes demasiado y cuando puedas llevalo que te lo miran!! saludos Responder
Hoplita Publicado 27 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2007 es un fallo "conocido" desde que salio su "hermano mayor" el dsg (aunque creo que lo unico que ha cambiado es el nombre). estos cambios no son cambios automaticos tradicionales, sino un doble embrague pilotado. igual que el cambio tradicional no se puede calar nunca, este por el contrario si, puesto que no cambia como los otros. por lo que a mi me han dicho suele pasar a bajas rpm, y en marchas cortas, como si el coche no supiera si cambiar a 2ª o poner punto muerto y ... plof. salu2 Responder
pgmayordomo Publicado 27 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2007 Hola Hoplita, podrías decirme algo más que sepas sobre este fallo. Es que estaba acojonao de que fuera algo de la electronica y se me calara el coche a 120 por la autopista :ranting2: o algo ASI. Responder
RALLYMAN Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 BUENAS, CREO QUE ESTAIS MEZCLANDO DOS COSAS QUE NO TIENEN NADA QUE VER, EL COCHE SE TE CALA PORQUÉ TIENE ALGÚN PROBLEMA DE INYECCIÓN O ENCENDIDO (QUE SE NOTA MÁS AL RALENTÍ) Y NO POR EL CAMBIO DGS. VES AL CONCE Y QUE SE CONECTEN. SALUDOS! Responder
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