Jump to content

Amortiguadores para A4-B6 quattro


MAM

Publicaciones recomendadas

Dado que mi coche (un A4-B6 1.9 tdi Quattro) tiene 130.000 km, considero razonable plantearme el cambio de amortiguadores.

 

Como sabeis traen de serie la sport, que viene rebajada 20 mm. Estoy buscando un amortiguador o conjunto muelles+amortiguador, que no me baje más el coche, mas bien lo contrario, que resulte comodo y que sea efectivo.

 

Yo en el anterior un B5, tenia los sport de Bilstein sobre muelles normales, que no iban mal, sobre todo controlaban mejor los rebotes de lo muelles, siendo mas o menos igual de duros que los que tengo ahora. La duda es que si son adecuados para muelles rebajados y el nivel de confort que proporcionan con estos.

 

Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene experiencia en el mismo modelo de coche, y que amortiguadores ha montado.

 

No me importa gastarme un poco mas, pues considero que es una parte esencial del coche, incluso me plantearia como comenté una combinación muelle amortiguador adecuada, pero que no me baje mas el coche ( me toca en algunas rampas) ni pierda confort. Que hay delos nuevos amortiguadores PSS o de los de regulación magnetica.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Retomo el tema, para actualizarlo pues realmente me interesa, y me gustaria ver vuestras aportaciones.

 

El otro día despues de poner el tema, llame al distribuidor de Bilstein, Ballestas Barcelona, por cierto bastante atentos.

 

Pero lo que me dijo es lo mismo que se comenta en otros temas relacionados del foro,

 

- suspension normal: Bilstein sport

- suspension rebajada (aunque sea la sport de los quattro): Bilstein sprint.

 

No me insistió mucho en cambiar muelles. Salvo que montará los Bilstein sport que deberia volver a montar los muelles no sport de la casa, o bien alguno específico. En cualquier caso al montar amortiguadores nuevos, me dijo que subirian algo el coche.

 

Sobre el confort no se me pronunció demasiado, con lo cual me interesaria conocer vuestras experiencias en el tema.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión más recomendada Bilstein+Eibach, sin lugar a dudas!!!!

 

 

Que tal el confort, en referencia a la sport de la casa.

 

Sabeis si baja más el coche, pues no me lo puedo permitir, ya casi rasco en la rampa del garaje.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión más recomendada Bilstein+Eibach, sin lugar a dudas!!!!

 

 

Que tal el confort, en referencia a la sport de la casa.

 

Sabeis si baja más el coche, pues no me lo puedo permitir, ya casi rasco en la rampa del garaje.

 

saludos

 

 

El confort con las sport es cojonudo y además van con la altura de los de serie. No obstante si ya lo llevas rebajado métele la sprint tiene la misma dureza que la sport lo único que tiene menos recorrido y eso sí lo notarás un pelín más rebotón en firmes irregulares, pero vamos el compromiso con el confort se mantiene bastante bien!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El confort con las sport es cojonudo y además van con la altura de los de serie. No obstante si ya lo llevas rebajado métele la sprint tiene la misma dureza que la sport lo único que tiene menos recorrido y eso sí lo notarás un pelín más rebotón en firmes irregulares, pero vamos el compromiso con el confort se mantiene bastante bien!!!

 

 

El problema es que la suspension sport de la casa ya es algo rebotona, el amortiguador no controla bien la fase de extension de los muelles, defecto clasico de Audi. Realmente yo estoy buscando paliar este problema y no hacerlo ni más duro ni mas bajo.

 

En el anterior que tuve: un B5 con suspension normal al montar los Bilstein sport mejoraba bastante, Pero ahora al partir ya de suspension rebajada tengo bastantes dudas con la sprint. Yo quisiera conocer la opinion de alguien que haya montado la Sprint sobre muelles sport.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

échale un vistazo a este hilo de un forero que los puso en Andorra.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;mode=linear

 

 

No sé si para la versiones quattro sirven con las referencias actuales.

yo llevo Koni FSD con los muelles confort y después de dos años y 60.000 kms. sigo muy satisfecho con el comportamiento y comodidad.

 

:laugh:

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

échale un vistazo a este hilo de un forero que los puso en Andorra.

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;mode=linear

 

 

No sé si para la versiones quattro sirven con las referencias actuales.

yo llevo Koni FSD con los muelles confort y después de dos años y 60.000 kms. sigo muy satisfecho con el comportamiento y comodidad.

 

:laugh:

un saludo.

 

 

Si los tuyos te van bien en tu tierra, que la conozco y aprecio pues he vivido 3 años en Gijón, tambien deberian valerme a mi pues compartimos trazados sinuosos, firmes de aquella manera y agua en abundancia.

 

Pero por lo que veo los llevas sobre los muelles normales, no se si admitiran la rebaja de 20 mm que llevan los sport, o de ser así podrían endurecerse demasiado, voy a ver si me entero, pues Koni tambien es una marca de alto nivel y no me importaria si cumple mis espectativas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.