Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
Ciudad Mercedes espera aglutinar a las mejores empresas de automoción

El centro logístico Ciudad Mercedes se ha convertido en apenas un año -el tiempo que ha pasado desde que se colocó la primera piedra- en un complejo empresarial muy codiciado entre el sector de la automoción. Según expresó ayer el presidente de Covisa, Manuel Ibáñez, en la inauguración de estas instalaciones radicadas en la carretera de Granada, numerosas sociedades de la provincia y de fuera de ella han contactado en los últimos meses con su sociedad para formar parte del proyecto. Sin embargo, Ibáñez, que apenas ofreció nombres -salvo el de la firma de recambios Grupo Peña, que ha adquirido unos 20.000 metros cuadrados-, optó por la cautela y destacó que su empresa estudiará "con lupa cada caso para que no distorsione la imagen de Mercedes".

 

Según los datos facilitados por el gerente de Covisa, Manuel Ibáñez -hijo del presidente-, la fase que se inauguró ayer se extiende sobre unos 55.000 metros cuadrados de superficie, sólo la tercera parte de los terrenos destinados a Ciudad Mercedes. Quedan, por tanto, cerca de 100.000 para realizar las futuras ampliaciones, tanto del complejo de la entidad automovilística como para la entrada en escena de otras firmas del sector. El presidente de Covisa adelantó en este sentido que habrá un hotel, una estación de servicio y diversos centros y fábricas relacionadas directamente con el mundo del motor.

 

Todo apunta a que Ciudad Mercedes se convertirá en poco tiempo en un referente del sector en la comunidad autónoma. No en vano, según apuntaron los responsables de la sociedad Mercedes-Benz que se desplazaron a la capital, la planta de la familia Ibáñez es el concesionario más moderno y de mayores dimensiones que hay en España y uno de los "más punteros" de toda Europa.

 

Pero la inauguración oficial no sólo sirvió para resaltar las cuestiones técnicas del centro logístico, así como sus potencialidades, sino que los empresarios de Covisa también pusieron de manifiesto el gran número de puestos de trabajo que se generarán en torno a Ciudad Mercedes. En total, y teniendo en cuenta la adhesión de sociedades a este proyecto, se crearán en torno a 500 empleos nuevos, aunque "todo dependerá del volumen de negocio que se registre", destacó el gerente de Covisa.

 

El presidente de la entidad cordobesa repasó el pasado inmediato de la empresa -con sede en el polígono industrial de la Torrecilla- y enumeró algunos de los motivos que le obligaron a buscar suelo fuera del casco urbano para construir una planta de grandes dimensiones. Los 13.890 metros cuadrados del centro de La Torrecilla "eran sin lugar a dudas insuficientes" para atender la demanda de las enseñas Mercedes- Benz, Smart y Ssangyong. Esta circunstancia, unida a la entrada en vigor del nuevo reglamento de distribución de vehículos, el aumento de las ventas y la presencia de un gran número de furgonetas, camiones y vehículos pesados en general llevaron a la familia Ibáñez a decantarse por la construcción de una nueva sede.

 

Covisa inició los contactos con la Gerencia de Urbanismo a principios de década y, tras muchas reuniones, consiguió que el proyecto de actuación lograra el respaldo del Pleno municipal en noviembre de 2005. La empresa aceleró los trámites para que en julio de 2006 se procediera al acto institucional de colocación de la primera piedra del parque empresarial.

 

Las obras propiamente dichas se iniciaron a la vuelta del verano, en el mes de septiembre -hace justo un año-, según el proyecto del lucentino Agustín Hidalgo. La intervención, en tiempo récord, finalizó el pasado 12 de agosto y la apertura inicial fue tan sólo ocho días después.

 

Enlace

 

0928_cor_ciudadmercedes.jpg

 

Luis Carreto y Santiago Herrero;Rosa Aguilar; Gaspar Zarrías y Manuel Ibáñez.

 

Mercedes asegura tener en Córdoba "el mejor concesionario de España"

La compañía automovilística Mercedes Benz inauguró ayer en Córdoba el que se ha convertido en el "mejor concesionario de automóviles no solo de la marca sino de todo el país", en palabras de su director general para España, Carlos Espinosa de los Monteros. El directivo hizo estas declaraciones con motivo de la presentación en sociedad de las instalaciones del grupo Covisa en la carretera de Granada, conocidas como Ciudad Mercedes.

 

Este recinto se ha edificado en un tiempo récord (la primer piedra se colocó el 17 de julio del 2006) y ocupa una tercera parte de una superficie de 150.000 metros cuadrados que tiene como objetivo convertirse en un complejo industrial relacionado con el mundo de la automoción, que liderará la marca Mercedes Benz. En principio, esta firma estará presente en el concesionario de Covisa, que ocupa unos 55.000 metros cuadrados. De ellos 20.000 son cubiertos con servicios de administración, talleres, venta y atención al cliente.

 

Ayer, el presidente del grupo cordobés, Manuel Ibáñez Bedmar, indicó que la compañía alemana se considera "lo suficientemente bien representada en Córdoba con estas nuevas instalaciones" como para pensar por ahora en instalar otras. En un principio se habló de que la compañía alemana tenía previsto establecer en la ciudad de Córdoba un centro de distribución para toda Andalucía.

 

No obstante, tanto Ibáñez Bedmar como su hijo, Manuel Ibáñez, director general de Covisa, indicaron que ya existen compromisos de instalación de otras empresas cordobesas para seguir llenando de contenido las próximas fases del complejo industrial. En concreto citaron a Grupo Peña Automoción, que montará un centro de distribución sobre una superficie de 20.000 metros cuadrados.

 

Además hay contactos con un hotel, firmas de accesorios, de motos e incluso una autoescuela. La finalidad de todo ello, dijo Ibáñez, es la de descongestionar la ciudad de empresas relacionadas con el motor y de la circulación que suponen, además de propiciar un foco empresarial generador de desarrollo.

 

En esta primera fase de la Ciudad Mercedes, el grupo Covisa ha invertido en total unos 13 millones de euros, superando en cuatro las previsiones iniciales "sin contar el precio del suelo", apuntó Ibáñez.


Publicado
El recinto espera llegar a dar empleo a unos 500 trabajadores

 

La apertura y puesta en funcionamiento de la Ciudad Mercedes ha hecho posible que la empresa promotora Covisa, haya aumentado su número de empleados en un 20%, según apuntó su director general, Manuel Ibáñez, quien indicó que actualmente son unas 120 las personas que trabajan en este moderno concesionario.

 

 

Si las previsiones se cumplen, cuando se acometan las siguientes fases, que tienen como fecha prevista de culminación el año 2011 con la incorporación de nuevas empresas al complejo industrial, podrían ser entre 400 y 500 los empleos que acabe generando.

 

 

Sobre el tipo de negocios que se pueden instalar, el presidente del grupo indicó que se intentará que mantengan el nivel de calidad que tiene el concesionario Mercedes y que tendrán prioridad todos los que estén relacionados con el motor.

 

Más información

Publicado
solo tienen que preparar una kedada y ya estamos todos en Córdoba

 

machaca que eres un machaca,

 

dale tiempo a chirrito que el hombre esta en un momento "estresante"

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.