Belarus_zgz Publicado 28 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 28 de Septiembre del 2007 Buenas tardes a todos: Entro aquí un poco desesperado a ver si me podéis echar una mano, no sé si mi problema ha salido ya en el foro. Todo comenzó cuando una mañana al ir a arrancar, el coche no lo hacía, tenía gasolina, el motor de arranque iba y ningún testigo se encendía, nada. Lo llevo al taller, le pasan la máquina de diagnosis y me dicen que hay que cambiar la bomba de inyencción, total 2500€, dije, ni de coña. Lo llevo a un taller de confianza, mira el filtro y me dice que ese filtro de diesel no es de ese coche. Lo cambio y zas! el coche arranca, solucionado por 100 €. El problema es que desde entonces he notado una notable falta de potencia, el coche no tira en subida, y en marchas largas a partir de la 4ª, si le pego un pisotón para adelantar o incluso si no le pego pisotón a la hora de subir, el coche no tira, incluso con el pedal a fondo, las revoluciones van bajando y tengo que cambiar de marcha. Le puse un caudalímetro nuevo y el problema persiste. En segunda y en tercera el coche se acelera hasta las 4000 rpm pero no tiene potencia, es un coche que pega tirón acelerador a partir de 1500 rpm pero nada que no rula. Tengo miedo de salir a la carretera en viajes largos, puesto que en subida me pasan hasta los 'panda' y no puedo adelantar puesto que al pisar a fondo parece que se cala.....ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? No sé mucho de mecánica, el coche tiene 140.000 kms, ha ido perfecto en todo, el consumo incluso ahora, con este problema es de 5,7 litros a los 100 kms si no paso de 120 y si me pongo a una media de 130 kms/h me gasta 6,1 litros. Se que este foro tiene fama por los que pertenecéis a él y las soluciones que planteáis, espero me podáis ayudar. Mil gracias a todos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2007 Bienvenido al foro Belarus Bueno, si utilizas el buscador y pones las palabras pérdida potencia te sale una lista enoooorme de temas planteando tu mismo problema. La verdad es que faltan algunos datos que deberías indicar como año y potencia de tu coche, si es automático o manual, etc. Seguro que ya hay por aquí un montón de expertos dándole vueltas a lo tuyo Yo, que no soy experto ni ná te diría que mirases si sale mucho humo por el escape y el color. Si es muy blanco suele ser problemas del turbo. Si es muy oscuro, de la bomba... Tambien puede ser la N75 (cuando está j*dida se te clava en las cuestas, pero si paras el motor y vuelves a encender, vuelve a tirar) Yo tuve los mismos síntomas y era la membrana que gestiona la geometría del turbo. Se la cambié yo mismo por 100 euros y me pedían 3000 en el conce Saludos y suerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elmacanico Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2007 Hola, asi a lompronto descarto que sea un problema mecanico (turbo, bomba, etc) por lo repentino. Me inclino mas por un fallo electronico de alguna valvula o incluso sensor. No se muy bien como es ese motor pero puede ser algo de la gestion de inyeccion. P.D. no te fies como dato de referencia el consumo indicado en el ordenador, ya esta parametrizado. En mi coche un A3 1.8T pone que gasta 7,2 y no es asi gasta 60E a los 600Kms, eso si a to jopo. jajajaja Un saludete. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubyvab Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 29 de Septiembre del 2007 Buenas tardes a todos: Entro aquí un poco desesperado a ver si me podéis echar una mano, no sé si mi problema ha salido ya en el foro. Todo comenzó cuando una mañana al ir a arrancar, el coche no lo hacía, tenía gasolina, el motor de arranque iba y ningún testigo se encendía, nada. Lo llevo al taller, le pasan la máquina de diagnosis y me dicen que hay que cambiar la bomba de inyencción, total 2500€, dije, ni de coña. Lo llevo a un taller de confianza, mira el filtro y me dice que ese filtro de diesel no es de ese coche. Lo cambio y zas! el coche arranca, solucionado por 100 €. El problema es que desde entonces he notado una notable falta de potencia, el coche no tira en subida, y en marchas largas a partir de la 4ª, si le pego un pisotón para adelantar o incluso si no le pego pisotón a la hora de subir, el coche no tira, incluso con el pedal a fondo, las revoluciones van bajando y tengo que cambiar de marcha. Le puse un caudalímetro nuevo y el problema persiste. En segunda y en tercera el coche se acelera hasta las 4000 rpm pero no tiene potencia, es un coche que pega tirón acelerador a partir de 1500 rpm pero nada que no rula. Tengo miedo de salir a la carretera en viajes largos, puesto que en subida me pasan hasta los 'panda' y no puedo adelantar puesto que al pisar a fondo parece que se cala.....ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? No sé mucho de mecánica, el coche tiene 140.000 kms, ha ido perfecto en todo, el consumo incluso ahora, con este problema es de 5,7 litros a los 100 kms si no paso de 120 y si me pongo a una media de 130 kms/h me gasta 6,1 litros. Se que este foro tiene fama por los que pertenecéis a él y las soluciones que planteáis, espero me podáis ayudar. Mil gracias a todos. Comprueba la movilidad de la geometria del turbo y de paso el sistema de vacio que va de la n75 a la wastegate si neceistas mas info avisa sin problema saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Belarus_zgz Publicado 30 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 30 de Septiembre del 2007 A ver, lo primero de todo.. mil gracias, veo que no se equivocaban con este foro, el motor es un 2.5 TDI de 150 cv, fabricado en octubre del 2000. El cambio es manual y no hecha exceso de humo por el tubo de escape, la verdad es que de tema de escape, que yo sepa, va bastante bien. Eso sí, cuando me cambiaron el filtro del diesel, la primera vez que lo puse en marcha, al salir a probarlo me dijo el mecánico que había echado bastante humo negro... pero nada más, fué sólo en esa ocasión. Se lo he comentado a un mecánico de diesel, me ha dicho que empiece probando qué pasa si le echo una lata de aditivo para limpieza de inyectores y válvulas, algo como wurth o forté, y que si persiste el tema que lo lleve a la casa Tridiesel, en Barcelona.... que será lo mejor, me lo probarán y me dirán exactamente qué es. Qué opináis? Repito, mil gracias a todos.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yerar Publicado 1 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 1 de Octubre del 2007 Nunca está de más echarle una latita de aditivo de vez en cuando <_< . Ya sabiendo que tu motor es el mismo que el mío, yo revisaría los tubos de vacío que van hacia la N75 y la válvula que gestiona la egr, que están juntas y al lado del filtro de gasoil, ya que tal vez al cambiarlo los movieron o las fastidiaron sin querer. Los tubitos estos se envejecen con el calor y a veces se parten solo de mirarlos. a lo mejor es solo eso y te sale la reparación por 10 euros Infórmanos de cómo te va la reparación Saludos y suerte Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Belarus_zgz Publicado 1 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Octubre del 2007 Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración. Desde luego os mantendré informados. Esta misma tarde voy a ir a Tridiesel, en Barcelona. Me han comentado que empiece echando una lata de aditivo limpiainyectores, por si acaso, no está demás, como me decíais. Lo probaré y miraré también lo que me habéis dicho puesto que se me cambió el filtro del diesel. Empezaré por lo menos importante e iremos avanzando hasta encontrar la solución. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GREGORIO A4 130 Publicado 3 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 3 de Octubre del 2007 Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración. Desde luego os mantendré informados. Esta misma tarde voy a ir a Tridiesel, en Barcelona. Me han comentado que empiece echando una lata de aditivo limpiainyectores, por si acaso, no está demás, como me decíais. Lo probaré y miraré también lo que me habéis dicho puesto que se me cambió el filtro del diesel. Empezaré por lo menos importante e iremos avanzando hasta encontrar la solución. Saludos. hola he estado leyendo los comentarios , un conocido mio mecanico le estaba calentando la cabeza un A4 2001 ,asta me pidio que le dejara mi caudalimetro que ya habia comprobado el turbo , caudalimetro la maquina de diagnisis todo y le ocurria igual que a ti y todo venia del catalizador hecha le un vistazo que creo que hay esta tu averia. un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlfonsoBI Publicado 3 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 3 de Octubre del 2007 le ocurria igual que a ti y todo venia del catalizador hecha le un vistazo que creo que hay esta tu averia. un saludo. El catalizador? Pero estaba roto? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ADPRO Publicado 3 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 3 de Octubre del 2007 Conozco ese problema Belarus y seguro que tu problema es que no te sopla el turbo, ya te han comentado, hay que mirar bien todo el sistema de depresion de las valvulas del turbo y del egr. Si no hay depresión, no se abren y el turbo no va. A mi me paso eso y era la membrana de la valvula de descarga del turbo perforada. Eso en un taller especializado te lo diagnostican en un plis plas. Ya nos cuentas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Belarus_zgz Publicado 4 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Octubre del 2007 Saludos de nuevo a todos: El lunes próximo tengo que ir a Tridiesel, en Barcelona, para que me lo pasen por la máquina de diagnosis, que por cierto, me cobran 36 € de pasarla más media o una hora de mano de obra, vamos, que para no hacer prácticamente nada,bien se lo cobran, alrededor de 70€. Cuando pasé por allí esta semana pasada ( son especialistas en diesel, turbos, y maquinaria bosch en general ) me dijeron que tenía pinta de algo de turbo, pero no del turbo en sí sino de valvulería, egr, n75, todas esas cosas que me habéis dicho. Bueno, que lo lleve, le pasarán la máquina y me dirán seguro qué es lo que le pasa. Os mantendré informados. En cuanto al catalizador, pregunto..... mi coche es un audi A6 2.5 TDI de 150 cv, fabricado en octubre del 2000, seguro que lleva catalizador? Y si lo lleva, no me pasaría a cualquier velocida y marcha? Pq sólo me pasa cuando le pego pisotón y necesito fuerza para adelantar y subir... Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AlfonsoBI Publicado 4 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Octubre del 2007 ¡mi coche es un audi A6 2.5 TDI de 150 cv, fabricado en octubre del 2000, seguro que lleva catalizador? Y si lo lleva, no me pasaría a cualquier velocida y marcha? Pq sólo me pasa cuando le pego pisotón y necesito fuerza para adelantar y subir... Supongo que sí llevará catalizador. El mío por lo menos sí lo lleva. Para salir de dudas no tienes mas que tirarte al suelo y mirarlo. Esta a la altura de los asientos delanteros (viéndolo desde debajo del coche, claro), un poco más adelante. Pero si fuera problema de catalizador, sería porque está roto y en ese caso lo notarías, además de por la pérdida de potencia del coche, por un ruido muy característico como si llevaras cristales rotos por debajo. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Belarus_zgz Publicado 4 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Octubre del 2007 No noto ningún ruido extraño por debajo, la verdad... el típico de motor diesel de los de antes...... suenan los taqués.... pero no le falta aceite.... miraré el catalizador gracias pero ...mmm... me parece que está bien, si es un ruido tan característico.... lo habría notado, de todas formas, como tengo que cambiarle el aceite en breves, le echaré un vistazo .. merci. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GREGORIO A4 130 Publicado 4 de Octubre del 2007 Denunciar Compartir Publicado 4 de Octubre del 2007 No noto ningún ruido extraño por debajo, la verdad... el típico de motor diesel de los de antes...... suenan los taqués.... pero no le falta aceite.... miraré el catalizador gracias pero ...mmm... me parece que está bien, si es un ruido tan característico.... lo habría notado, de todas formas, como tengo que cambiarle el aceite en breves, le echaré un vistazo .. merci. hola , bueno si no descartes alguna valvula o alguna tuberia rota o obstruida , pero con el catalizador no te fies no siempre hace ruido , se obstruye y ya esta no hay q darle mas vueltas .un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Belarus_zgz Publicado 15 de Octubre del 2007 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Octubre del 2007 Buenas tardes a todos.... por fin está resuelto mi problema de pérdida de potencia. Al pasarle la máquina de diagnóstico me dijeron que aparecía un problema en el tubo de aspiración que va al turbo, es decir, no había vacío, o algo así. Podía ser que hubiera algún tubo perforado, rajado o que se hubiera salido de su lugar y por tanto el turbo tuviera fuerza cero. Además, hay una válvula que no funciona correctamente con lo que habrá que cambiarla o limpiarla, total.... que.... el problema no es tan importante como parecía pero sí las consecuencias de éste. De hecho, debido a la falta de fuerza estuve a punto de tener un accidente. Han revisado todo el circuito de tubos del turbo, han cambiado los que había rotos y arreglado lo de la válvula, mañana pasaré a recogerlo. Lo van a meter en el banco de potencia, ya os contaré. Gracias a todos por vuestra ayuda. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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