TRIPA Publicado 28 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2007 Hola a todos. Es la primera vez que escribo aqui, y me gustaria que alguien me diera alguna pista de lo que le pasa a mi "abuelete". Es un A4 TDI 90 CV, del 1995. Tiene 190.000 km. Le pasa lo siguiente: En agosto camino de Malaga a Murcia, pasado Granada y subiendo el puerto de la mora, note que empezo a venirse abajo, perdia potencia. Lo achaque a que iba cargado y con el clima puesto, asi que no le di demasiada importancia. A la vuelta sigo teniendo ese problema y ademas, al acelerar sale un "bolon" de humo negro, tanto en llano como subiendo. A que puede deberse esta sintomatologia? Que puedo hacer aparte de llevarlo al taller? Gracias y un saludo Responder
urbam Publicado 28 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2007 yo me inclino o turbo que se esta muriendo o caudalimetro que es casi seguro Responder
Bullsland Publicado 28 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2007 Supongo que caudalimetro, toma de aire, turbo esperemos que no. SL2 Responder
naran Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 Mira haber si es algun manguito del turbo que tenga alguna perdida y por eso pierdes potencia y sale el humo negro Responder
vegarty Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 tiene pinta de ser problema de turbo revisa manguitos o mira si hay aceite alos alrededores del turbo Responder
rubyvab Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 yo inclino a gestion electronica, el turbo no lleva geometria pero si va gestionado por una especie de n75 en la parte alta del final del capo, donde empieza la luna la llevas, si puedes comprueba que vacio de salida tienes. Si no tienes pitidos agudos tipo policia permanente en el turbo no me preocupaba del turbo, tambien puedes tener si no anulaste la egr puede que tengas muy muy sucio el colector de admision ya nos vas contando saludos!! Responder
kako Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 Buenos días compañero, La sintomatología pueden ser tres temas: - Manguitos de conexión al turbo --- sale mucho humo negro, el coche no tiene fuerza y cuesta mantener los 80 Km/h. - Caudalímetro --- pérdida de potencia y también cuesta mantener la velocidad. - Turbo --- El peor de los tres casos, pérdida de potencia y salida de mucho humo blanco incluso al arrancar en parado. Un saludo, Kako. yo inclino a gestion electronica, el turbo no lleva geometria pero si va gestionado por una especie de n75 en la parte alta del final del capo, donde empieza la luna la llevas, si puedes comprueba que vacio de salida tienes. Si no tienes pitidos agudos tipo policia permanente en el turbo no me preocupaba del turbo, tambien puedes tener si no anulaste la egr puede que tengas muy muy sucio el colector de admision ya nos vas contando saludos!! Responder
rubyvab Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 si pero te saltas un detalle comento: cuando suelta la humareda... se queda a unos 100 kmh/h y deja de hechar ese humo? si es asi... fallo de gestion mas que nada porque en el momento de aceleron, la centralita detecta posicion de pedal de acelerador, aumenta combustible.. pero..... no hay aire!!! y una fuga en un manguito.... como para que se quede a 80.... es muy "audible". saludos! Y sin animos de querer ser el acertante vale? que eso no me va, pero como e pasado miles de historias... mi algo conocer. eso si, siempre lo recalco.. sin verlo vamos al "tuntun" Responder
rusito Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 si fuese turbo no cogias ni 70, ademas el humo seria blanco, me inclino por el caudalimetro, mal endemico de estos coches Responder
kako Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 Ok, yo te habló de la experiencia que he tenido con los Tdi y lo que me ha pasado, pero si también apuntas que puede ser fallo de la gestión electrónica me parece otro punto bueno a tener en cuenta. Un saludete desde Madrid, Kako. si pero te saltas un detalle comento: cuando suelta la humareda... se queda a unos 100 kmh/h y deja de hechar ese humo? si es asi... fallo de gestion mas que nada porque en el momento de aceleron, la centralita detecta posicion de pedal de acelerador, aumenta combustible.. pero..... no hay aire!!! y una fuga en un manguito.... como para que se quede a 80.... es muy "audible". saludos! Y sin animos de querer ser el acertante vale? que eso no me va, pero como e pasado miles de historias... mi algo conocer. eso si, siempre lo recalco.. sin verlo vamos al "tuntun" Responder
rubyvab Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 Bueno no siempre se peude ir a la averia grave no creeis? yo e tenido mucahs luchas con los 90 c.v. que si el turbo que si el turbo.. sacabamos el turbo y na de nada.. todo perfecto.. si bien es cierto que cuando tiene desgaste el humo es blanco ( porque por los segmentos se le va el aceite ) pero si tira humo negro el caudalimetro suele ir bien, sino no tiraria nada de humo ( de pruebas de conectarlos , desconectarlos y demas y de ahi esa diferencia, si el cauda esta mal.. aparte de no andar.. no tiras humo, mas que nada porque la ECU en este caso de humo negro detecta la presencia de aire absorvido y contrastada con la posicion del pedal de acelerador, demanda una cantida extra de combustible ) de ahi el humo negro, muy rica la mezcla, por lo que si no hay respuesta.... me declino a gestion del turbo, que no es lo mismo que e lturbo, sino la valvulita electrica que da el vacio a la menbrana de la wastegate del turbo ( la dorada ) y hace que la trampilla no se abra antes de tiempo generando mas presion y asi respuesta ) en lso gasolina es mas facilillo todo puesto que sobre todo antiguamente, el trubo y su gestion hiba de la caracola de admision del turbo hasta la waste y asi se gestionaba "solito" saludetes Responder
rubyvab Publicado 29 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 29 de Septiembre del 2007 Ok, yo te habló de la experiencia que he tenido con los Tdi y lo que me ha pasado, pero si también apuntas que puede ser fallo de la gestión electrónica me parece otro punto bueno a tener en cuenta. Un saludete desde Madrid, Kako. si pero te saltas un detalle comento: cuando suelta la humareda... se queda a unos 100 kmh/h y deja de hechar ese humo? si es asi... fallo de gestion mas que nada porque en el momento de aceleron, la centralita detecta posicion de pedal de acelerador, aumenta combustible.. pero..... no hay aire!!! y una fuga en un manguito.... como para que se quede a 80.... es muy "audible". saludos! Y sin animos de querer ser el acertante vale? que eso no me va, pero como e pasado miles de historias... mi algo conocer. eso si, siempre lo recalco.. sin verlo vamos al "tuntun" Pues a ver si nos vemos y nos tomamos un cafe, que siempre es mas ameno compartir experiencias, que tambien estoy en Madrid Responder
TRIPA Publicado 30 de Septiembre del 2007 Autor Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2007 Gracias a todos los que me respondieron. A ver, el coche va cogiendo bien velocidad, en llano, pero no tiene ese puntito de repris. Es perezoso quiero decir. Ponerse, lo hace bien 130-140 km/h. pero la cosa esta en que cuanto mas le pisas, mas humareda. Escandaloso, diria yo. En ralenti, todo normal, pero si aprietas pedal en ese estado, el humo es negrisimo. Circulando, al llegar a las 2500-3000 vueltas, tironea momentaneamente, es decir tirar, tira, pero le cuesta. Eso si, cuanto mas le pisas mas humo negro, que a veces, sale como un bolon mas grande. Gracias de nuevo Responder
sevillano Publicado 30 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2007 Yo primero miraria como tienes el filtro del aire, si esta muy sucio o llevas mucho tiempo con el cambialo del tiron, vale na y menos. Tambien puede ser un manguito del aire que este suelto o rajado, o de los que van al turbo. Si es como te dicen por aqui que sea la N75 la unica forma que hay para limpiarla es desmontandola y dandole por las entradas con crc cero residuos o bien, si tienes el vagcom hay una opcion dentro de la gestion del motor donde la abre, cierra, etc, etc, durante y un buen rato y la va limpiando. De todos modos, si le ves el filtro negrete cambiaselo y hazle al coche unos kms apretandole entre las 3500-4000 vueltas aprox. Yo tengo un tdi 110cvs con mas de 290.000 kms y cuando lo perreo por ciudad sale humo negro al pisarle, pero si me pego un viajecito por carretera dandole alegremente los humos desaparecen Ya nos cuentas. Un saludo Responder
rubyvab Publicado 30 de Septiembre del 2007 Denunciar Publicado 30 de Septiembre del 2007 Gracias a todos los que me respondieron. A ver, el coche va cogiendo bien velocidad, en llano, pero no tiene ese puntito de repris. Es perezoso quiero decir. Ponerse, lo hace bien 130-140 km/h. pero la cosa esta en que cuanto mas le pisas, mas humareda. Escandaloso, diria yo. En ralenti, todo normal, pero si aprietas pedal en ese estado, el humo es negrisimo. Circulando, al llegar a las 2500-3000 vueltas, tironea momentaneamente, es decir tirar, tira, pero le cuesta. Eso si, cuanto mas le pisas mas humo negro, que a veces, sale como un bolon mas grande. Gracias de nuevo Mas sigo en las mismas con este dato la electronica mete mas gasoil porque lee que esta todo "medianamente bien" caudalimetro no es, no tirarias humo porque el caudalimetro al no leer cierta cantidad de aire en primer lugar retiene el funcionamiento del turbo para no ir tirando gasoil por el escape ( humo negro es por falta de mezcla, en este caso aire ) es decir que las gestiones me suenan a todas correctas menos la del turbo haz lo siguiente, abre el capo, coge el manguito de la entrada a al aadmsion de goma y qu ealguien le de un aceleron al coche... se te hincha hasta el punto de no poder apretarlo por la presion que hay dentro de aire generada por el turbo? si la respuesta es no... el turbo no esta soplando..... mas facil comprobar eso no se que decirte. saludetes!!! (p.d. no vale esta comprobacion en coches con turbo de geometria, la geometria nos puede engañar, este al ser 90 c.v. con turbo "fijo"... si hay hay sino hay no hay gestion, pero tambien peude ser que la n75 este bien y la membrana del trubo ( wastegate ) este rota y no se mueva por mucho vacio que tengas) ) un saludo si tienes mas dudas pregunta!! Responder
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