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El turbo no puede ser, porque soltaria humo blanco. A mi me pasaba lo mismo, es un A4 de 1999 y resulta que un manguito de la admision creo recordar que salia del turbo estaba agujereado y entraba aire por ahi y me pasaba lo mismo que a ti, lo cambie y a los 3 dias por ahi ya no soltaba nada.

 

Un saludo


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Un pequeño detalle ruvyvab, la waste del turbo del 90cv con geometria fija, no trabaja con vacio va con presion i la N75 que lleva que es metalica lo que hace es dejar escapar presion, es como si llevaras un grifo para subir la presion al turbo dandole una falsa presion a la waste, pero lo hace electronicamente.

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Por el sitio donde le paso!!(sino lo conoceis) es una subida muy larga de tres carriles que le puedes zumbar sin problemas, hay cascan bastantes turbos, simebre al acabar se ve un mercedes con ciertos años un bmw o cosas peores,jjijijiji (HUmo blanco tan escandaloso) yo por eso descartaria algo electrónico, porque le pasa cuando le pide más presión al turbo y el turbo se jode o da esa presión y por el desgaste rompe algun manguito. Por el sitio donde paso yo creo que es mecánico no electrico.

 

Lo que pasa que si fuese un manguito lo oiririas soplar en vacio?? FUFFFFFFFFFFF!!!

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Un pequeño detalle ruvyvab, la waste del turbo del 90cv con geometria fija, no trabaja con vacio va con presion i la N75 que lleva que es metalica lo que hace es dejar escapar presion, es como si llevaras un grifo para subir la presion al turbo dandole una falsa presion a la waste, pero lo hace electronicamente.

 

 

Pues ahora que lo dices es verdad, ya tengo un lio de turbos y gestiones en la cabeza muy malo, la proxima me esperare a mirarmelo con calma, me hago mayor y mi cabeza no rinde igual que lastima :notworthy:

 

Pero tu que tienes un 90 c.v... que es la valvula de arriba de la derecha que va gestionando esa presion?

es a modo de "grifo"... entonces si esa valvula electrica no marchaba bien, si que recuerdo que las cambiabamos....

 

eso si, con este apunte, antes de nada yo si comprobaria , aparte de la valvula, que la membrana del turbo ( esta al ir con presion es muy facil de comprobar )posiblemente la tontada venga de uan rotura de membrana, por lo que va contando y leo, todas las gestiones parecen correctas, menos saber si la membrana va correctamente , porque si esta rota deja la trampilla abierta y por mucho que gire el turbo y sople se va por atras al escape

 

creo que lo primero es saber si tenemos presion de turbo

 

nada mas facil que lo que dije

 

levantas capo

se siente un compañero amigo familiar en el coche, agarras con fuerza el tubo de goma que entra en la admision ( no el de plastico que ese no puedes espachurrarlo y no se hincha :laugh::laugh::laugh: ) y si al darle un piston en parado ese tubo se hincha y no puedes ni apretarlo algo chungo falla, puesto que tendriamos todas las gestiones bien , si no hay presion de turbo y no se hincha o la membrana o la controladora de presion ( la que se refiere el compi =)

 

 

Muchas gracias por el apunte ttoni, y una fuga al ahacer esa comprobacion anda que no se escuchara con lo escandalosas que son las fugas de aire a presion ( no siempre )

 

Puede ser, bajo mi punto de vista, mecanico como rotura de membrana que no le deja actuar bien, o fuga por fisura de manguito o bien la gestion electrica que no permite

 

ademas corrigeme ttoni si me equivoco que es domingo y no gestiono yo bien del todo, uno de los tubos no va a centralita directa de esos coches y asi es como lee la presion del colector de admision y soplado de turbo esos coches? no recuerdo si salia de la admision, o de la valvulita que comentamos, si es asi y si ese tubito de lectura de presion tiene una fisura tampoco le mandara bien la info a la ECU y no andara , eso tambien lo recuerdo que lo mirabamos

 

ains me afecta la edad leches!! :p

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Mas leña al fuego!!!!

 

Apuesto por fuga de aire, lease manguito de aire reventado, empezar por el del turbo hacia el intercooler (es el que más sufre). A veces hace falta sacar el manguito para ver la raja.

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La centralita del 1Z coje la presion a traves de un tubito que va en un tubo de la admision hasta la centralita, ese tubo da bastantes fallos, lo bueno es que se queda sin potencia el coche, entra en limp mode, pero no lo marca en ningun sitio en el tablero, solo que no corre. Y ademas ese tubito no acaba cuando lo enchufas en la centralita, si abres la centralita, el tubito sigue hasta el captador de la presion, y hay tambien se rompe a veces ese tubito y deja la centralita hecha una porqueria de aceite por dentro.

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La centralita del 1Z coje la presion a traves de un tubito que va en un tubo de la admision hasta la centralita, ese tubo da bastantes fallos, lo bueno es que se queda sin potencia el coche, entra en limp mode, pero no lo marca en ningun sitio en el tablero, solo que no corre. Y ademas ese tubito no acaba cuando lo enchufas en la centralita, si abres la centralita, el tubito sigue hasta el captador de la presion, y hay tambien se rompe a veces ese tubito y deja la centralita hecha una porqueria de aceite por dentro.

 

 

Entonce hay que enchufar el VagCom y Leer Bloques de Medición.

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La centralita del 1Z coje la presion a traves de un tubito que va en un tubo de la admision hasta la centralita, ese tubo da bastantes fallos, lo bueno es que se queda sin potencia el coche, entra en limp mode, pero no lo marca en ningun sitio en el tablero, solo que no corre. Y ademas ese tubito no acaba cuando lo enchufas en la centralita, si abres la centralita, el tubito sigue hasta el captador de la presion, y hay tambien se rompe a veces ese tubito y deja la centralita hecha una porqueria de aceite por dentro.

 

 

Entonce hay que enchufar el VagCom y Leer Bloques de Medición.

 

Correcto, primero tendria que saber si la centralita lee la presion, si no lee la presion, empezaria revisando ese tubito.

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pues antes de saber si va a leer presion ese tubito...

habra que saber si hay presion

 

sigo levantando capo, con alguien dentro y agarrando el tubo de soplo de goma para cerciorar que la hay, si la hay... podra leer la centralita sino ... mal mal....

 

no??

 

saludos!

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Ayer estuve comprobando lo que le pasaba al "abuelo". Lo llevamos a que lo miraran, y tenia el tubo del colector de admision rajado (no se veia desde arriba) y por eso se quemaba mal el gasoil y hacia el humo negro. Tambien de ahi, la perdida de potencia.

Le diagnosticaron con el VAG.COM en carretera, y nos dijo que tanto caudalimetro como turbo tenian sus valores un poco por debajo de sus valores teoricos. Me dijeron que no me preocupara, que no lo iva a notar en la practica. Que es debido al tiempo que tiene ya el "niño".

En el protocolo de autodiagnostico detectaba una presion en el colector de admision anormal, y los valores de medicion que daba para turbo y caudalimetro eran de 678 mg/H y 728 mg/H respectivamente. Que os parece?

Bueno, pues como decia, le cambiamos el tubo de aspiracion del colector y las abrazaderas, y le limpiamos el filtro, que estaba sucio, pero no hacia falta sustituirlo aun.

Me alegro que no haya sido nada mas grave. Ahora lo he estado probando y la verdad que va bien. ;)

Un Saludo y GRACIAS A TODOS

 

 

proto.bmp

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Sera el mismo tubo que se me rompió a mi. En 3 o 4 dias tendras todo limpio, si ves que al pisar a fondo suelta humo negro es normal hasta que no pasen unos dias, o eso me dijeron a mi, la verdad que ahora ya no suelta nada despues del paso de unos dias. Un saludo

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