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Te doy las gracias por dos motivos:

 

1.- Como conductor de Audi.

 

2.- Como abogado por las referencias de las sentencias que has aportado. No me las pierdo por nada.

 

Felicidades y mi más sincera enhorabuena. Casos como el tuyo no son habituales.

 

Un saludo.


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Me alegro mucho. :innocent:

 

Esi si, no se que tienen los abogados leoneses que cada vez que he oido algún caso de este estilo, NO pierden ni una. No estaría mas el nombre del abogado por si acaso. :drooling:

 

SDS.

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LA JUSTICIA ME DA LA RAZÓN

 

Me alegro mucho Miguel756, que al final hayas solucionado tu problema. Es cierto que la Justicia en la mayor parte de las ocasiones es LENTA, pero al final es implacable en sus decisiones, y afortunadamente la mayoría de las veces el que la hace la paga.

 

Como ha apuntado "Determinante", tomo nota de las sentencias que has reseñado, amén de por muy interesantes, porque pueden ser muy útiles en un futuro inmediato.

 

Aunque el foro no es el adecuado, disculparme por ello, y si el mod lo estima oportuno lo puede eliminar tranquilamente, os paso a relatar un caso muy curioso que me ha pasado recientemente con la compra de un BMW 320d.

 

A primeros de Septiembre compré un coche semi-nuevo, un Premium Selection, en el concesionario oficial BMW COMERCIAL ARCHUETA de Pamplona. El coche un BMW 320d, del año 2006, con 26.619 km, carrocería perfecta, gomas runflat nuevas, batería nueva (el vendedor Santiago Tapiz, quería recargarme la que tenia puesta, no acepte), en fin que me gusto y me quede con él, lo pague al contado y al día siguiente lo saque del concesionario, con la tranquilidad que me daba el haber comprado un coche en el concesionario oficial BMW, y con la garantía del PREMIUM SELECTION, que según BMW, certifica el perfecto estado de sus coches; como era viernes salgo del concesionario con la ilusión de disfrutar del coche durante el fin de semana.

 

El lunes por la mañana, vuelta al concesionario, la dirección vibraba como una batidora, lo cual me hace pensar que han cambiado las gomas, pero no han equilibrado las ruedas.

 

De paso le comento al Jefe de Taller, Miguel Larumbe, que las ópticas sobre todo la del lado derecho, están muy desajustadas, prácticamente cabía en la del lado derecho un dedo entre el cristal de la óptica y el borde del capó; me dice que lo ajustará sin problemas.

 

Así mismo le comento que quiero ponerle un Kit manos libres Bluetooth original BMW, me dan precio y me parece correcto.

 

Le comento también que el check control me esta avisando de que hay que pasarle una revisión al coche, algo extraño, pues el propio vendedor Santiago Tapiz, me había dicho y asegurado que el coche estaba totalmente revisado y que había sido Certificado como Premium Selection.

 

Igualmente le digo al Jefe de taller que en el libro de revisiones me han firmado y sellado la casilla correspondiente al cambio de aceite, pero no me han marcado el cambio de filtro de aceite, el check control me marca 29.000 km para el próximo cambio; le comento que al mirar el nivel de aceite, el coche ha recorrido 200 km desde que lo saque del concesionario y el aceite esta muy sucio, y al tacto se nota poco "aceitoso"; sin cortarme un pelo le digo que me da la sensación que solo se han limitado A RELLENAR EL ACEITE QUE LE FALTABA, Y QUE NO LO HAN CAMBIADO. El Jefe de taller se calla y no me contesta absolutamente nada.

 

Pido hora, y el martes día 18 a las 9 de la mañana al concesionario para:

 

- Equilibrar las ruedas

- Ajustar las ópticas

- Instalar el Kit manos libres

- Revisar el intervalo de mantenimiento que me marca el check control

 

Quedan en llamarme cuando este terminado, el viernes día 21, como no me han llamado, me presento en el concesionario a las cinco de la tarde y pregunto en recepción que es lo que le pasa a mi coche, me dicen que para las seis y media de la tarde lo tengo terminado.

 

Como comprenderéis, mi mosqueo y cabreo iba en aumento, bien, recojo el coche pago la instalación del kit bluetooth, veo que me incluyen en el precio dos horas y media de mano de obra, me parece bien, y pregunto que es lo que le han hecho al coche a parte de instalarle el kit manos libres.

 

Me dicen que se ha equilibrado la dirección, se han ajustado las ópticas, y que se ha cambiado el liquido de frenos dado que ese era el mantenimiento que me marcaba el check control.

 

Es decir, que para instalar el kit manos libres => 2,30 horas según factura.

 

- Ajustar las ópticas

- Equilibrar dirección

- Cambiar liquido de frenos

 

El coche se ha pegado CUATRO DIAS ENTEROS EN EL CONCESIONARIO. (???????)

 

Dato curioso, nada mas sacarlo del concesionario veo que el check control me marca ahora 22.000 km para el intervalo del cambio de aceite, cuando lo deje el martes marcaba 29.000 km, es decir, que según el ordenador del coche, ha recorrido 7.000 km en los cuatro días que ha estado dentro del concesionario.

 

Me estoy alargando demasiado, lo siento, a la semana siguiente quedo por mediación de una amistad con un perito, dos testigos y sacamos una muestra de aceite del motor de mi coche, en una unidad de diagnostico del CITEAN. Transcurridos los días recibo el resultado de análisis, se trata de un aceite viejo, con alto contenido en residuos metálicos, agua, compuestos organometálicos, compuesto de azufre, en fin que el informe es concluyente, EL ACEITE NO HABIA SIDO CAMBIADO.

 

No obstante y para asegurarse el perito que tomo las muestras, nuevamente citamos a los dos testigos, al técnico del CITEAN, subimos el coche a un elevador, pues quieren ver y fotografiar el tornillo del carter del aceite, según el perito si ha sido abierto se notan las muescas que ha dejado la llave en el tornillo.

 

El tornillo no tiene ni una sola muesca, tampoco el tornillo del grupo diferencial, ni el de la caja de cambios, es decir estos niveles ni se han revisado ni comprobado; perooooo....., resulta que la tapa cubre carter, esta rota en la parte delantera izquierda y le falta un trozo debajo de la transmisión.

 

Al dia siguiente, vuelta a BMW ARCHUETA, suben el coche al elevador, y el vendedor Santiago Tapiz, tiene la poca vergüenza de decirme que el golpe a la tapa de plástico del carter se lo he podido dar yo, que el coche HABIA PASADO LA CERTIFICACIÓN DE BMW PREMIUM SELECTION, y que el "certificador" no habia visto nada; yo le contesto que la habia pasado de la misma forma que paso las ópticas y el equilibrado de la dirección.

 

Resumiendo, el viernes saque el coche tras ponerle la tapa cubre carter, le comunique al vendedor Santiago Tapiz los resultados del análisis de aceite que demostraba que ERA FALSO QUE SE LO HABIAN CAMBIADO, con lo cual me imagino que tampoco cambiaron el liquido de frenos, que evidentemente o me daban una solución a todo este cúmulo de despropósitos por parte de BMW Archueta de Pamplona, o que acudiría al Juzgado, contestándome este "individuo", que hasta el martes no estaba el gerente de la empresa y que él no podía decirme nada.

 

Y en esas estamos.

 

Tras haber comprado un BMW 320d Premium Selection en el concesionario BMW Archueta de Pamplona

 

Con lo cual quiero con esto decir, que en todas las marcas "cuecen habas", y que todos los concesionarios oficiales se llevan entre si y en su forma de actuar, "el canto de un duro", salvo esas honrosas excepciones que dan categoría y profesionalidad al concesionario que utiliza y practica por encima de todo la honestidad y la honradez profesional.

 

Perdonad por el "discurso"

 

Un saludo.

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LA JUSTICIA ME DA LA RAZÓN

 

Me alegro mucho Miguel756, que al final hayas solucionado tu problema. Es cierto que la Justicia en la mayor parte de las ocasiones es LENTA, pero al final es implacable en sus decisiones, y afortunadamente la mayoría de las veces el que la hace la paga.

 

Como ha apuntado "Determinante", tomo nota de las sentencias que has reseñado, amén de por muy interesantes, porque pueden ser muy útiles en un futuro inmediato.

 

Aunque el foro no es el adecuado, disculparme por ello, y si el mod lo estima oportuno lo puede eliminar tranquilamente, os paso a relatar un caso muy curioso que me ha pasado recientemente con la compra de un BMW 320d.

 

A primeros de Septiembre compré un coche semi-nuevo, un Premium Selection, en el concesionario oficial BMW COMERCIAL ARCHUETA de Pamplona. El coche un BMW 320d, del año 2006, con 26.619 km, carrocería perfecta, gomas runflat nuevas, batería nueva (el vendedor Santiago Tapiz, quería recargarme la que tenia puesta, no acepte), en fin que me gusto y me quede con él, lo pague al contado y al día siguiente lo saque del concesionario, con la tranquilidad que me daba el haber comprado un coche en el concesionario oficial BMW, y con la garantía del PREMIUM SELECTION, que según BMW, certifica el perfecto estado de sus coches; como era viernes salgo del concesionario con la ilusión de disfrutar del coche durante el fin de semana.

 

El lunes por la mañana, vuelta al concesionario, la dirección vibraba como una batidora, lo cual me hace pensar que han cambiado las gomas, pero no han equilibrado las ruedas.

 

De paso le comento al Jefe de Taller, Miguel Larumbe, que las ópticas sobre todo la del lado derecho, están muy desajustadas, prácticamente cabía en la del lado derecho un dedo entre el cristal de la óptica y el borde del capó; me dice que lo ajustará sin problemas.

 

Así mismo le comento que quiero ponerle un Kit manos libres Bluetooth original BMW, me dan precio y me parece correcto.

 

Le comento también que el check control me esta avisando de que hay que pasarle una revisión al coche, algo extraño, pues el propio vendedor Santiago Tapiz, me había dicho y asegurado que el coche estaba totalmente revisado y que había sido Certificado como Premium Selection.

 

Igualmente le digo al Jefe de taller que en el libro de revisiones me han firmado y sellado la casilla correspondiente al cambio de aceite, pero no me han marcado el cambio de filtro de aceite, el check control me marca 29.000 km para el próximo cambio; le comento que al mirar el nivel de aceite, el coche ha recorrido 200 km desde que lo saque del concesionario y el aceite esta muy sucio, y al tacto se nota poco "aceitoso"; sin cortarme un pelo le digo que me da la sensación que solo se han limitado A RELLENAR EL ACEITE QUE LE FALTABA, Y QUE NO LO HAN CAMBIADO. El Jefe de taller se calla y no me contesta absolutamente nada.

 

Pido hora, y el martes día 18 a las 9 de la mañana al concesionario para:

 

- Equilibrar las ruedas

- Ajustar las ópticas

- Instalar el Kit manos libres

- Revisar el intervalo de mantenimiento que me marca el check control

 

Quedan en llamarme cuando este terminado, el viernes día 21, como no me han llamado, me presento en el concesionario a las cinco de la tarde y pregunto en recepción que es lo que le pasa a mi coche, me dicen que para las seis y media de la tarde lo tengo terminado.

 

Como comprenderéis, mi mosqueo y cabreo iba en aumento, bien, recojo el coche pago la instalación del kit bluetooth, veo que me incluyen en el precio dos horas y media de mano de obra, me parece bien, y pregunto que es lo que le han hecho al coche a parte de instalarle el kit manos libres.

 

Me dicen que se ha equilibrado la dirección, se han ajustado las ópticas, y que se ha cambiado el liquido de frenos dado que ese era el mantenimiento que me marcaba el check control.

 

Es decir, que para instalar el kit manos libres => 2,30 horas según factura.

 

- Ajustar las ópticas

- Equilibrar dirección

- Cambiar liquido de frenos

 

El coche se ha pegado CUATRO DIAS ENTEROS EN EL CONCESIONARIO. (???????)

 

Dato curioso, nada mas sacarlo del concesionario veo que el check control me marca ahora 22.000 km para el intervalo del cambio de aceite, cuando lo deje el martes marcaba 29.000 km, es decir, que según el ordenador del coche, ha recorrido 7.000 km en los cuatro días que ha estado dentro del concesionario.

 

Me estoy alargando demasiado, lo siento, a la semana siguiente quedo por mediación de una amistad con un perito, dos testigos y sacamos una muestra de aceite del motor de mi coche, en una unidad de diagnostico del CITEAN. Transcurridos los días recibo el resultado de análisis, se trata de un aceite viejo, con alto contenido en residuos metálicos, agua, compuestos organometálicos, compuesto de azufre, en fin que el informe es concluyente, EL ACEITE NO HABIA SIDO CAMBIADO.

 

No obstante y para asegurarse el perito que tomo las muestras, nuevamente citamos a los dos testigos, al técnico del CITEAN, subimos el coche a un elevador, pues quieren ver y fotografiar el tornillo del carter del aceite, según el perito si ha sido abierto se notan las muescas que ha dejado la llave en el tornillo.

 

El tornillo no tiene ni una sola muesca, tampoco el tornillo del grupo diferencial, ni el de la caja de cambios, es decir estos niveles ni se han revisado ni comprobado; perooooo....., resulta que la tapa cubre carter, esta rota en la parte delantera izquierda y le falta un trozo debajo de la transmisión.

 

Al dia siguiente, vuelta a BMW ARCHUETA, suben el coche al elevador, y el vendedor Santiago Tapiz, tiene la poca vergüenza de decirme que el golpe a la tapa de plástico del carter se lo he podido dar yo, que el coche HABIA PASADO LA CERTIFICACIÓN DE BMW PREMIUM SELECTION, y que el "certificador" no habia visto nada; yo le contesto que la habia pasado de la misma forma que paso las ópticas y el equilibrado de la dirección.

 

Resumiendo, el viernes saque el coche tras ponerle la tapa cubre carter, le comunique al vendedor Santiago Tapiz los resultados del análisis de aceite que demostraba que ERA FALSO QUE SE LO HABIAN CAMBIADO, con lo cual me imagino que tampoco cambiaron el liquido de frenos, que evidentemente o me daban una solución a todo este cúmulo de despropósitos por parte de BMW Archueta de Pamplona, o que acudiría al Juzgado, contestándome este "individuo", que hasta el martes no estaba el gerente de la empresa y que él no podía decirme nada.

 

Y en esas estamos.

 

Tras haber comprado un BMW 320d Premium Selection en el concesionario BMW Archueta de Pamplona

 

Con lo cual quiero con esto decir, que en todas las marcas "cuecen habas", y que todos los concesionarios oficiales se llevan entre si y en su forma de actuar, "el canto de un duro", salvo esas honrosas excepciones que dan categoría y profesionalidad al concesionario que utiliza y practica por encima de todo la honestidad y la honradez profesional.

 

Perdonad por el "discurso"

 

Un saludo.

 

si es que no tienen verguenza....te cobran el oro y el moro y te venden solamente el moro.....a este paso no se donde vamos a llegar.

 

Ya nos contaras a ver si tienes suerte y se les cae la cara de verguenza a estos individuos.

Saludos

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Kator: Increible lo que cuentas.

 

Una vez más se demuestra que si el cielo está lleno de estrellas, ESPAÑA LO ESTÁ DE PARÁSITOS!!!

 

Saludos cordiales y mételes caña a los del concesionario BMW COMERCIAL ARCHUETA de Pamplona hasta que se haga justicia con tu caso.

 

Max

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LA JUSTICIA ME DA LA RAZÓN

 

Me alegro mucho Miguel756, que al final hayas solucionado tu problema. Es cierto que la Justicia en la mayor parte de las ocasiones es LENTA, pero al final es implacable en sus decisiones, y afortunadamente la mayoría de las veces el que la hace la paga.

 

Como ha apuntado "Determinante", tomo nota de las sentencias que has reseñado, amén de por muy interesantes, porque pueden ser muy útiles en un futuro inmediato.

 

Aunque el foro no es el adecuado, disculparme por ello, y si el mod lo estima oportuno lo puede eliminar tranquilamente, os paso a relatar un caso muy curioso que me ha pasado recientemente con la compra de un BMW 320d.

 

A primeros de Septiembre compré un coche semi-nuevo, un Premium Selection, en el concesionario oficial BMW COMERCIAL ARCHUETA de Pamplona. El coche un BMW 320d, del año 2006, con 26.619 km, carrocería perfecta, gomas runflat nuevas, batería nueva (el vendedor Santiago Tapiz, quería recargarme la que tenia puesta, no acepte), en fin que me gusto y me quede con él, lo pague al contado y al día siguiente lo saque del concesionario, con la tranquilidad que me daba el haber comprado un coche en el concesionario oficial BMW, y con la garantía del PREMIUM SELECTION, que según BMW, certifica el perfecto estado de sus coches; como era viernes salgo del concesionario con la ilusión de disfrutar del coche durante el fin de semana.

 

El lunes por la mañana, vuelta al concesionario, la dirección vibraba como una batidora, lo cual me hace pensar que han cambiado las gomas, pero no han equilibrado las ruedas.

 

De paso le comento al Jefe de Taller, Miguel Larumbe, que las ópticas sobre todo la del lado derecho, están muy desajustadas, prácticamente cabía en la del lado derecho un dedo entre el cristal de la óptica y el borde del capó; me dice que lo ajustará sin problemas.

 

Así mismo le comento que quiero ponerle un Kit manos libres Bluetooth original BMW, me dan precio y me parece correcto.

 

Le comento también que el check control me esta avisando de que hay que pasarle una revisión al coche, algo extraño, pues el propio vendedor Santiago Tapiz, me había dicho y asegurado que el coche estaba totalmente revisado y que había sido Certificado como Premium Selection.

 

Igualmente le digo al Jefe de taller que en el libro de revisiones me han firmado y sellado la casilla correspondiente al cambio de aceite, pero no me han marcado el cambio de filtro de aceite, el check control me marca 29.000 km para el próximo cambio; le comento que al mirar el nivel de aceite, el coche ha recorrido 200 km desde que lo saque del concesionario y el aceite esta muy sucio, y al tacto se nota poco "aceitoso"; sin cortarme un pelo le digo que me da la sensación que solo se han limitado A RELLENAR EL ACEITE QUE LE FALTABA, Y QUE NO LO HAN CAMBIADO. El Jefe de taller se calla y no me contesta absolutamente nada.

 

Pido hora, y el martes día 18 a las 9 de la mañana al concesionario para:

 

- Equilibrar las ruedas

- Ajustar las ópticas

- Instalar el Kit manos libres

- Revisar el intervalo de mantenimiento que me marca el check control

 

Quedan en llamarme cuando este terminado, el viernes día 21, como no me han llamado, me presento en el concesionario a las cinco de la tarde y pregunto en recepción que es lo que le pasa a mi coche, me dicen que para las seis y media de la tarde lo tengo terminado.

 

Como comprenderéis, mi mosqueo y cabreo iba en aumento, bien, recojo el coche pago la instalación del kit bluetooth, veo que me incluyen en el precio dos horas y media de mano de obra, me parece bien, y pregunto que es lo que le han hecho al coche a parte de instalarle el kit manos libres.

 

Me dicen que se ha equilibrado la dirección, se han ajustado las ópticas, y que se ha cambiado el liquido de frenos dado que ese era el mantenimiento que me marcaba el check control.

 

Es decir, que para instalar el kit manos libres => 2,30 horas según factura.

 

- Ajustar las ópticas

- Equilibrar dirección

- Cambiar liquido de frenos

 

El coche se ha pegado CUATRO DIAS ENTEROS EN EL CONCESIONARIO. (???????)

 

Dato curioso, nada mas sacarlo del concesionario veo que el check control me marca ahora 22.000 km para el intervalo del cambio de aceite, cuando lo deje el martes marcaba 29.000 km, es decir, que según el ordenador del coche, ha recorrido 7.000 km en los cuatro días que ha estado dentro del concesionario.

 

Me estoy alargando demasiado, lo siento, a la semana siguiente quedo por mediación de una amistad con un perito, dos testigos y sacamos una muestra de aceite del motor de mi coche, en una unidad de diagnostico del CITEAN. Transcurridos los días recibo el resultado de análisis, se trata de un aceite viejo, con alto contenido en residuos metálicos, agua, compuestos organometálicos, compuesto de azufre, en fin que el informe es concluyente, EL ACEITE NO HABIA SIDO CAMBIADO.

 

No obstante y para asegurarse el perito que tomo las muestras, nuevamente citamos a los dos testigos, al técnico del CITEAN, subimos el coche a un elevador, pues quieren ver y fotografiar el tornillo del carter del aceite, según el perito si ha sido abierto se notan las muescas que ha dejado la llave en el tornillo.

 

El tornillo no tiene ni una sola muesca, tampoco el tornillo del grupo diferencial, ni el de la caja de cambios, es decir estos niveles ni se han revisado ni comprobado; perooooo....., resulta que la tapa cubre carter, esta rota en la parte delantera izquierda y le falta un trozo debajo de la transmisión.

 

Al dia siguiente, vuelta a BMW ARCHUETA, suben el coche al elevador, y el vendedor Santiago Tapiz, tiene la poca vergüenza de decirme que el golpe a la tapa de plástico del carter se lo he podido dar yo, que el coche HABIA PASADO LA CERTIFICACIÓN DE BMW PREMIUM SELECTION, y que el "certificador" no habia visto nada; yo le contesto que la habia pasado de la misma forma que paso las ópticas y el equilibrado de la dirección.

 

Resumiendo, el viernes saque el coche tras ponerle la tapa cubre carter, le comunique al vendedor Santiago Tapiz los resultados del análisis de aceite que demostraba que ERA FALSO QUE SE LO HABIAN CAMBIADO, con lo cual me imagino que tampoco cambiaron el liquido de frenos, que evidentemente o me daban una solución a todo este cúmulo de despropósitos por parte de BMW Archueta de Pamplona, o que acudiría al Juzgado, contestándome este "individuo", que hasta el martes no estaba el gerente de la empresa y que él no podía decirme nada.

 

Y en esas estamos.

 

Tras haber comprado un BMW 320d Premium Selection en el concesionario BMW Archueta de Pamplona

 

Con lo cual quiero con esto decir, que en todas las marcas "cuecen habas", y que todos los concesionarios oficiales se llevan entre si y en su forma de actuar, "el canto de un duro", salvo esas honrosas excepciones que dan categoría y profesionalidad al concesionario que utiliza y practica por encima de todo la honestidad y la honradez profesional.

 

Perdonad por el "discurso"

 

Un saludo.

 

Estimado Kator:

 

Paso a contarte una "anécdota":

 

Conozco muy bien el concesionario BMW Archueta de Pamplona. Aunque vivo en Vigo, estudié en Pamplona toda la carrera y tengo mi "cuadrilla" de amigos en la ciudad, a los cuáles voy a visitar un par de veces al año.

 

Bien, un amigo mío demandó y ganó una demanda presentada hace algunos años contra BMW Archueta.

 

El motivo está muy ligado al tuyo: mi amigo acudió a BMW Archueta a realizar un cambio de aceite, cambio que, suspuestamente fue realizado. El problema vino cuando, al día siguiente de recoger el coche en el concesionario, y en pleno trayecto Pamplona-San Sebastián, el motor perdió todo el aceite y se gripó. Motivo: no habían cerrado convenientemente la parte inferior del cárter del aceite y se vació hasta gripar el motor.

 

A partir de ese momento todo fueron problemas y excusas, incluído el negarse a permitir que el perito de parte que acudía a examinar el motor pudiera sacarlo de la caja en la que estaba embalado para "supuestamente" enviarlo a Alemania, a la central de BMW para desmontarlo y analizarlo.

 

Dos años y medio después, ganó el pleito y se vieron obligados a indemnizarle pero el mal trago no se lo quitó nadie.

 

Ese el resumen. Conclusión: no te fíes ni un pelo de esa gente.

 

Un saludo.

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