Jump to content

PUEBLOS CON ENCANTO - CASAS RURALES


TEMPOMAN

Publicaciones recomendadas

Tengo pendiente con la mujer más maravillosa del mundo una escapadita a un pueblecito de nuestra querida Comunidad de Madrid o lindante a ella.

 

Busco que no esté muy lejos, máximo 120 km.

Que tenga encanto, por sus casas, por su gente, por sus restaurantes, por tener naturaleza al lado, por no estar excesivamente masificado (aunque esto no es muy importante) y ya de paso, si nos escapamos que tenga una bonita casa rural por si acaso la escapa es de fin de semana.

 

Para dar algo a cambio os pongo un sitio donde he ido alguna vez y nos ha gustado mucho.

 

 

Hotel rural :plta:

http://www.los-frutales.com/

Las habitaciones son preciosas, la zona también.

 

Restaurante :fisch: :

http://www.sierranorte.com/ad-libitum/

 

 

Pues venga!!! seguro que entre todos los madrileños y los que conocen madrid podemos ayudarnos a disfrutar de esos pequeños viajes que tanto placer nos dan cuando nos lo podemos permitir. Muchas Gracias y enhorabuena a todos los que les gusta este tipo de turismo :wub: .

 

Saludos a todos!!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


precioso restaurante em pleno bosque,de pelicula :fisch:

 

Yo aqui poco puedo aportar,pero eso no quita en que me pasee por aqui para seguir aprendiendo de lugares que conocer.

 

 

 

 

Saludos

 

Gracias Sergy :laugh: .

 

Os pongo el link de una ficha de Toprural, se llama la Fragua y esta en Salamanca, recomendado para descansar: http://www.toprural.com/ficha/es.cfm/idp/37/ids/11099.htm

 

Y os pongo el comentario que escribimos en su día:

 

¿y las parejas qué?, por: Diana y César - usr208558, 01/may/2007</B> Hola a todos, os comento sin mucha poesía (eso ya lo pone la casa) lo que pensamos de esta casa para que sea una opinión efectiva sin haceros perder mucho el tiempo: Localización.- En pastores, un pueblecito muy pequeño con casi nada (mejor),viniendo de Madrid me atrevería a decir que esta a la salida del pueblo y no a la entrada. Qué decir de Salamanca (a 40 minutos), de Ciudad Rodrigo (a 4 minutos "aprovechando esas curvas" :plta: , la sierra de Francia, pasando por pueblos como Bejar, La Alberca (ya visitando estos dos merece la pena) y uno que estaba al final, "donde da la vuelta el viento" que es particular y es entrar en otro mundo por el tipo de construcciones que tienen; yo creo que pasamos por casi todos los pueblos ya que, en este caso, sí nos perdimos al volver a la Fragua, entramos por cáceres (imaginaos) desde una carretera que parecía fuera de circulación pero asfaltada, un puerto de montaña que ni aposta..., en resumen PRECIOSO, y es lo que más recomendamos junto a la casa y su pegado Ciudad Rodrigo. - La Casa: Según entras tienes el salón estilo rústico-lujo,con chimenea, luces indirectas, plantas, flores, televisión, mesa para comer con cojines, dvd, reproductor mp3 (buena colección de música y un sonido espectacular (sobre todo los graves)... el salón fusiona con la cocina creando un ambiente precioso y nada agobiante, con vitrocerámica (la debi quitar varios años de vida)microondas, etc... para resumir, sólo os hace falta comprar comida, así, literalmente. La habitación es amplia para dos personas, tiene un sofa - cama que evidentemente ni usamos, un cuarto de baño como el de nuestras casas en tamaño pero precioso y pintado en un color que lo pondré en mi casa, y encima de ese cuarto de baño (con detalles de crital pavés en su techo) una sala de lectura - que te hace olvidarte de todo mientras lees desde libros (de antología) hasta los mejores comics - que accedes subiendo desde una escalera de la habitación. La cama buena, la mosquitera esa de la cama muy original, y para nosotros romántica y especial. Desde la habitación salís al jardín, ahí metereis el coche por una puerta de madera junto a la de la entrada :wub: , cenar o comer en su mesa de teka o jugar a algún juego que encontrareis debajo de la televisión, hacer una barbacoa, e incluso saludar a alguna vaca que se puede acercar, comprar leche que no sé si puede ordeñar ... En resumen, la casa un auténtico 10, me he dejado muchos más detalles pero estoy trabajando y mejor quelos veais vosotros, el factor sorpresa lo dejo para vosotros. - Los dueños: la casa se desborda en matices de cariño, buen gusto, calor humano, hospitalidad, sensibilidad, naturaleza, dedicación, etc... y la han hecho ellos! Gracias Jose y Cati (nos volveremos a ver). - El perro: Un precioso pastor alemán noble, cariñoso y juguetón que lo tienen en su casa pero esta deseoso de jugar con vosotros, si así lo deseais. ¿y las parejas qué? tienen en la fragua un sitio que NO SE FALLA, si buscais lo mismo que nosotros. Un saludo a todos, y ya nos contareis. Didy y César P.D. No dejeis de comer jamón, cuidado en Salamanca city que en algunos sitios lo cortan a máquina en vez de a cuchillo, grgrgrgrg

Saludillos de relax!!!! :laugh:

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo pendiente con la mujer más maravillosa del mundo una escapadita a un pueblecito de nuestra querida Comunidad de Madrid o lindante a ella.

 

Hola, te recomiendo La Abubilla, en Carrascal de la Cuesta, provincia de Segovia.

 

http://www.laabubilla.com/index_e.htm

 

Igual está un poco mas lejos de esos 120 kms de Madrid, pero por ahí andará.

 

Es una casa rural compuesta de 5 habitaciones diferentes, cada una con su entrada independiente, completamente equipadas... en la página web puedes ver las 5. Yo he estado en dos, y si no recuerdo mal me parece que la más chula era El Tomillo, aunque todas están decoradas al detalle.

 

.

De paso te doy otra idea para próximos viajes. La Parra

 

http://www.laparra.net/esp/presenta.html

 

Este está un poco más lejos, por la zona de Almendralejo (Badajoz), y lo recomiendo para primavera o principio de verano. Visitad la página web y si podéis pasar un fin se semana por allí, no os arrepentiréis.

 

Es IMPRESIONANTE

 

Saludos

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te recomiendo La Abubilla, en Carrascal de la Cuesta, provincia de Segovia.

 

http://www.laabubilla.com/index_e.htm

 

 

 

De paso te doy otra idea para próximos viajes. La Parra

 

http://www.laparra.net/esp/presenta.html

 

Este está un poco más lejos, por la zona de Almendralejo (Badajoz), y lo recomiendo para primavera o principio de verano. Visitad la página web y si podéis pasar un fin se semana por allí, no os arrepentiréis.

 

Es IMPRESIONANTE

 

Saludos

 

Gracias AlfonBi.

 

Preciosos los dos sitios.

 

La abubilla me recuerda un poco en las habitaciones a los frutales, el Tomillo he estado viendo y es la unica que a pesar de ser también bonita no es Suite, las demás en cambio sí, tienen una pequeña sala de estar adjunta.

 

La Parra nos ha encantado ... pero como bien has dicho es cuando empieze el calorcillo y aprovechar la piscina.

 

saludos! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podriais poner algunos pueblos, independientemente de que tengan o no casa rural, sobre todo centrándonos en ese paseito de después de comer, en esos restaurantes de buen comer, por tener alguna particularidad el pueblo, artesanía, bonitos lugares, bonita construcción, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo pendiente con la mujer más maravillosa del mundo una escapadita a un pueblecito de nuestra querida Comunidad de Madrid o lindante a ella.

 

Busco que no esté muy lejos, máximo 120 km.

Que tenga encanto, por sus casas, por su gente, por sus restaurantes, por tener naturaleza al lado, por no estar excesivamente masificado (aunque esto no es muy importante) y ya de paso, si nos escapamos que tenga una bonita casa rural por si acaso la escapa es de fin de semana.

 

Para dar algo a cambio os pongo un sitio donde he ido alguna vez y nos ha gustado mucho.

 

 

Hotel rural :wub:

http://www.los-frutales.com/

Las habitaciones son preciosas, la zona también.

 

Restaurante :clap1: :

http://www.sierranorte.com/ad-libitum/

 

 

Pues venga!!! seguro que entre todos los madrileños y los que conocen madrid podemos ayudarnos a disfrutar de esos pequeños viajes que tanto placer nos dan cuando nos lo podemos permitir. Muchas Gracias y enhorabuena a todos los que les gusta este tipo de turismo B) .

 

Saludos a todos!!!! :drooling:

 

 

Anda! Que calladito te lo tenías! Me ibas a dar una sorpresa..!!!

Es bromitaaaa. Mirate www.lasonrisadelgnomo.com, me han dicho que está muy bien.

Besos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda! Que calladito te lo tenías! Me ibas a dar una sorpresa..!!!

Es bromitaaaa. Mirate www.lasonrisadelgnomo.com, me han dicho que está muy bien.

Besos!

 

La sorpresa me la has dado túuuuuu, poniéndolo en rojo :wub: B) :drooling::laugh::laugh: .

Miraré a ver la dentadura del gnomo en cuanto pueda y lo pongo en el hilo.

Gracias SARITA. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opción, y no soy un experto en la materia (más quisiera y me gustaría) es este sitio:

 

www.maderolum.com

 

Ha sido nuestra primera y hasta el momento única experiencia en una Casa Rural y te aseguro que fue un acierto al 100%.

Paco y Pilar son dos bellisimas personas, y te pilla a un ratito en coche.

 

La comida...sin palabras. Se me caian unas lagrimas como peras de ver las croquetas :drooling: :clap1:

Ademas, teneis cosas muy chulas para visitar por la zona, tanto cultural, natural como gastronómicamente.

 

Suerte amigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra opción, y no soy un experto en la materia (más quisiera y me gustaría) es este sitio:

 

www.maderolum.com

 

Ha sido nuestra primera y hasta el momento única experiencia en una Casa Rural y te aseguro que fue un acierto al 100%.

Paco y Pilar son dos bellisimas personas, y te pilla a un ratito en coche.

 

La comida...sin palabras. Se me caian unas lagrimas como peras de ver las croquetas :drooling::laugh:

Ademas, teneis cosas muy chulas para visitar por la zona, tanto cultural, natural como gastronómicamente.

 

Suerte amigo!

 

 

Gracias Davisuco. Le echaré un vistazo en cuanto pueda. Te recomiendo, a tí y a todos, siempre que querais tranquilidad el sitio antes nombrado "La Fragua". Eso sí, si teneis pekes deberán dormir en vuestro mismo cuarto, hay un sofa cama grande aparte de la vuestra. Y la cocina se presta a utulizarla, es preciosa la casa, y la zona para conducir y visitar pueblos es sencillamente perfecta. Echale un vistazo.

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí os dejo otro, "El Camino"donde también estuve, los único que pongo son en los que he estado porque en muchos casos del dicho al hecho ....

 

En este caso fue al lado de Candeleda, Avila, muchos conocereis este pueblo.

 

http://www.elcaminoturismorural.com/

 

Sitio también para descansar, te desconectas completamente, todo esta pensado para las buenas enerigas y el relax. La dueña es encantadora, el paraje espectacular, os podeis dar masajes y "fisioterapeutadas" con una experta que colabora con la dueña, y corroboro que la fisio es buena. En las habitaciones no se puede fumar ni dentro de la casa. Recomendable, aunque en este caso no sé si eran un poco reacios a ir con niños ya que, y un poco es entendible, rompen con el relax que buscan. Tienen en su finca unas hamacas donde poder leer y descansar y una piscina bañada con un mineral y unos ingredientes que por lo visto son buenos para no sé qué :laugh: .....

 

Es recomendable si lo que quereis es entrar en trance y volver como nuevos :drool: .....

 

Un saludo :drooling:

 

P.D.Hay buenos restaurantes cerca y una fábrica de cuero donde llené el maletero con pulseras, monederos y decoraciones. en Candeleda hay buenos sitios y ambiente para el tapeo. Y otra casa rural donde cenamos, al lado del río en pleno bosque, no se escucha nada .... a ver si me entero del nombre y lo añado.

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una zona para visitar, y de verdad que también preciosa: http://www.sierranorte.com/montejo/

 

El Hayedo de Montejo, esta en Guadalajara lindando con la sierra norte de Madrid. El sitio es espectacular para darse un gran paseo por esas rutas, la zona esta llena de pequeños y bonitos pueblos para visitar. nosotros comimos en varios sitios: Adlibitum fue uno ... a ver si os encuentro la web, aquí nos tomamos un chollo de vino, un barón de chiler del "Ochenta y tantos a menos de la mitad de precio en el que estaría en el mercado", el restaurante precioso.

 

Cuando entreis en el Hayedo os vais a quedar embobados, que paisajes multitonos de cobrizo por esas hayas. Nosotros pillamos la ruta que va en paralelo al río y se nos hizo de noche de lo cómodos que estabamos, hay zonas junto al río con MUCHA INTIMIDAD para "escuchar el golpear del agua sobre los cantos rodados" :drooling:

 

Aquí dormimos en una casita que alquilaban, pero ni la nombro porque por suerte olvidamos el tema, la casa muy sucia, el suelo, las estanterías y la vitrocerámica llena de grasa, la cama sonaba por todos los lados, tuve que ir a buscar al dueño para que nos diera leña ya que discutí con un vecino porque entendí que la leña al lado de mi puerta era para nuestro disfrute y no era así, el tío me entró con muy malas maneras por haberle "robado" cuatro troncos y 10 ramas. Así que, aunque no es normal no es dificil que no acerteis del todo con vuesta estancia.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.