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PRESION POR EL LLENADO DE ACEITE Y HUMO BLANCO


corsitagsi

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Yo antes de nada te comento de cabeza, en el enlaze al otro post que te puso el compi tienes donde esta

 

Bien, es jodido de cambiar por lo siguiente.

 

Esta el turbo y varias cositas mas estorbando un poquito el acceso

 

Y antes de nada varias cosas que te expongo

 

No puedes romperlo, hazme caso, as de montar uno nuevo, no vale romperlo, no filtrara impurezas y el residuo ira al carter, si ese residuo va aumentanod tapara la chupona o bomba de aceite y te quedaras sin presion de aceite y asi liaras una gorda.

 

por lo tanto,

 

NO VALE NI ROMPERLO NI AGUJEREARLO NI LIMPIARLO, cambialo que no es caro el filtro.

 

Este filtro es para evitar que lso residuos metalicos, de aceite y de desgaste retornen al carter y la bomba de aceite se tapone pudiendo provocar perdidas de presion de aceite, por tanto bajas la lubricaicon y adios muy buenas.

 

Vale?

 

Otra cosa, no puedes poner un tubito de deshago en el tapon de rellenado de aceite, no puedes permitir que esa presion salga por ahi mucho tiempo, porque esta saliendo por las guias de las valvulas de la culata, es decir que si cogen mucho juego por culpa de esa presion.... a quemar aceite para siempre hasta que abras motor y cambies esa guia

 

Por tanto tras estas breves explicaciones

 

CAMBIALO por favor!!! que estas jugando con un motor con kilometros y estos excesos son muy contraproducentes!!!! ;)

 

Y dicho esto....

 

si estas en MAdrid un dia nos juntamos y te ayudo si quieres, sino pues en nuestro caso la mejor manera de cambiarlo como quitabamos el turbo y asi revisamaos geometria, limpiabamos geometria y demas, al tener el turbo desmontado es de muy facil acceso, para cambiarlo, eso si como bien puse, con una llave hecha a modo util para una de las tuercas del turbo en su base no se tarda nada, siempre a coche bien frio

 

pero si quieres que dure mucho mas, no hagas ñapas ni inventos en ese filtro que est amuy bien pensado solo que por ahorrar la gran mando de obra que lleva el cambio y sobre todo que mucha gente no sabe que "vive" ahi... no se cambia y al final... pasan cosas asi

 

Ok???

 

Y sobre todo, no hace falta se me de las gracias por nada, a mi se me ayuda, que menos que si lo conozco ayudar???

 

eso me gusta mucho de este foro, asi que de gracias nada mejor un ... " muchas veces mas hombre !!!"

 

un saludo!!!

 

:cfsd1:

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Yo antes de nada te comento de cabeza, en el enlaze al otro post que te puso el compi tienes donde esta

 

Bien, es jodido de cambiar por lo siguiente.

 

Esta el turbo y varias cositas mas estorbando un poquito el acceso

 

Y antes de nada varias cosas que te expongo

 

No puedes romperlo, hazme caso, as de montar uno nuevo, no vale romperlo, no filtrara impurezas y el residuo ira al carter, si ese residuo va aumentanod tapara la chupona o bomba de aceite y te quedaras sin presion de aceite y asi liaras una gorda.

 

por lo tanto,

 

NO VALE NI ROMPERLO NI AGUJEREARLO NI LIMPIARLO, cambialo que no es caro el filtro.

 

Este filtro es para evitar que lso residuos metalicos, de aceite y de desgaste retornen al carter y la bomba de aceite se tapone pudiendo provocar perdidas de presion de aceite, por tanto bajas la lubricaicon y adios muy buenas.

 

Vale?

 

Otra cosa, no puedes poner un tubito de deshago en el tapon de rellenado de aceite, no puedes permitir que esa presion salga por ahi mucho tiempo, porque esta saliendo por las guias de las valvulas de la culata, es decir que si cogen mucho juego por culpa de esa presion.... a quemar aceite para siempre hasta que abras motor y cambies esa guia

 

Por tanto tras estas breves explicaciones

 

CAMBIALO por favor!!! que estas jugando con un motor con kilometros y estos excesos son muy contraproducentes!!!! :notworthy:

 

Y dicho esto....

 

si estas en MAdrid un dia nos juntamos y te ayudo si quieres, sino pues en nuestro caso la mejor manera de cambiarlo como quitabamos el turbo y asi revisamaos geometria, limpiabamos geometria y demas, al tener el turbo desmontado es de muy facil acceso, para cambiarlo, eso si como bien puse, con una llave hecha a modo util para una de las tuercas del turbo en su base no se tarda nada, siempre a coche bien frio

 

pero si quieres que dure mucho mas, no hagas ñapas ni inventos en ese filtro que est amuy bien pensado solo que por ahorrar la gran mando de obra que lleva el cambio y sobre todo que mucha gente no sabe que "vive" ahi... no se cambia y al final... pasan cosas asi

 

Ok???

 

Y sobre todo, no hace falta se me de las gracias por nada, a mi se me ayuda, que menos que si lo conozco ayudar???

 

eso me gusta mucho de este foro, asi que de gracias nada mejor un ... " muchas veces mas hombre !!!"

 

un saludo!!!

 

:p

 

 

 

Solo decir q eso es colaboracion un :laugh:

 

 

S2.

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Y antes de nada varias cosas que te expongo

 

No puedes romperlo, hazme caso, as de montar uno nuevo, no vale romperlo, no filtrara impurezas y el residuo ira al carter, si ese residuo va aumentanod tapara la chupona o bomba de aceite y te quedaras sin presion de aceite y asi liaras una gorda.

 

por lo tanto,

 

NO VALE NI ROMPERLO NI AGUJEREARLO NI LIMPIARLO, cambialo que no es caro el filtro.

 

Este filtro es para evitar que lso residuos metalicos, de aceite y de desgaste retornen al carter y la bomba de aceite se tapone pudiendo provocar perdidas de presion de aceite, por tanto bajas la lubricaicon y adios muy buenas.

 

Vale?

 

Otra cosa, no puedes poner un tubito de deshago en el tapon de rellenado de aceite, no puedes permitir que esa presion salga por ahi mucho tiempo, porque esta saliendo por las guias de las valvulas de la culata, es decir que si cogen mucho juego por culpa de esa presion.... a quemar aceite para siempre hasta que abras motor y cambies esa guia

 

Por tanto tras estas breves explicaciones

 

CAMBIALO por favor!!! que estas jugando con un motor con kilometros y estos excesos son muy contraproducentes!!!! :notworthy:

 

Y dicho esto....

 

si estas en MAdrid un dia nos juntamos y te ayudo si quieres, sino pues en nuestro caso la mejor manera de cambiarlo como quitabamos el turbo y asi revisamaos geometria, limpiabamos geometria y demas, al tener el turbo desmontado es de muy facil acceso, para cambiarlo, eso si como bien puse, con una llave hecha a modo util para una de las tuercas del turbo en su base no se tarda nada, siempre a coche bien frio

 

pero si quieres que dure mucho mas, no hagas ñapas ni inventos en ese filtro que est amuy bien pensado solo que por ahorrar la gran mando de obra que lleva el cambio y sobre todo que mucha gente no sabe que "vive" ahi... no se cambia y al final... pasan cosas asi

 

Ok???

 

Y sobre todo, no hace falta se me de las gracias por nada, a mi se me ayuda, que menos que si lo conozco ayudar???

 

eso me gusta mucho de este foro, asi que de gracias nada mejor un ... " muchas veces mas hombre !!!"

 

un saludo!!!

 

:p

 

 

 

Solo decir q eso es colaboracion un :laugh:

 

 

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Yo antes de nada te comento de cabeza, en el enlaze al otro post que te puso el compi tienes donde esta

 

Bien, es jodido de cambiar por lo siguiente.

 

Esta el turbo y varias cositas mas estorbando un poquito el acceso

 

Y antes de nada varias cosas que te expongo

 

No puedes romperlo, hazme caso, as de montar uno nuevo, no vale romperlo, no filtrara impurezas y el residuo ira al carter, si ese residuo va aumentanod tapara la chupona o bomba de aceite y te quedaras sin presion de aceite y asi liaras una gorda.

 

por lo tanto,

 

NO VALE NI ROMPERLO NI AGUJEREARLO NI LIMPIARLO, cambialo que no es caro el filtro.

 

Este filtro es para evitar que lso residuos metalicos, de aceite y de desgaste retornen al carter y la bomba de aceite se tapone pudiendo provocar perdidas de presion de aceite, por tanto bajas la lubricaicon y adios muy buenas.

 

Vale?

 

Otra cosa, no puedes poner un tubito de deshago en el tapon de rellenado de aceite, no puedes permitir que esa presion salga por ahi mucho tiempo, porque esta saliendo por las guias de las valvulas de la culata, es decir que si cogen mucho juego por culpa de esa presion.... a quemar aceite para siempre hasta que abras motor y cambies esa guia

 

Por tanto tras estas breves explicaciones

 

CAMBIALO por favor!!! que estas jugando con un motor con kilometros y estos excesos son muy contraproducentes!!!! :notworthy:

 

Y dicho esto....

 

si estas en MAdrid un dia nos juntamos y te ayudo si quieres, sino pues en nuestro caso la mejor manera de cambiarlo como quitabamos el turbo y asi revisamaos geometria, limpiabamos geometria y demas, al tener el turbo desmontado es de muy facil acceso, para cambiarlo, eso si como bien puse, con una llave hecha a modo util para una de las tuercas del turbo en su base no se tarda nada, siempre a coche bien frio

 

pero si quieres que dure mucho mas, no hagas ñapas ni inventos en ese filtro que est amuy bien pensado solo que por ahorrar la gran mando de obra que lleva el cambio y sobre todo que mucha gente no sabe que "vive" ahi... no se cambia y al final... pasan cosas asi

 

Ok???

 

Y sobre todo, no hace falta se me de las gracias por nada, a mi se me ayuda, que menos que si lo conozco ayudar???

 

eso me gusta mucho de este foro, asi que de gracias nada mejor un ... " muchas veces mas hombre !!!"

 

un saludo!!!

 

:p

 

 

 

Solo decir q eso es colaboracion un :laugh:

 

 

S2.

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Lo siento compañero, pero he de darte las gracias por una parte por tu colaboracion y por otra parte por tu ofrecimiento.

 

Añadir que, no es por el dinero en si de lo que cueste el filtro este, bastante llevo ya con el jodido coche...................entre lo mas llamativo, 7 caudalimetros, dos juegos de brazos de suspensiones, 4 palieres....................no sigo que me da escalofrios.

 

Decia lo de taladrarlo o poner algo en el tapon para eliminar la presion solo para hacer unos kms y probar si sigue tirando humo ya que si te digo la verdad, lleva haciendo esto unos 8-10 mil kms.

 

Tenía entendido que el filtro este era para filtrar los vapores de aceite ya que como mi coche ha roto caudalimetros a tuti plein, en un foro aleman creo que fue, un colega me dió la pista sobre la existencia de este filtro.

 

Yo desde luego, de perdidos al rio y si puedo estirarlo unos cuantos miles de kms mas lo hago, aunque tenga que pringarme hasta las trancas.

 

Otra cosa que tengo que cambiar es el termostato que tambien parece ser que estos coches lo lleva tambien como para cambiarselo muy amenudo por los cojo..........

 

Yo os juro, que como eliminando esa presion me deje de humear, os pongo en un altar.

 

Saluditos.

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Lo siento compañero, pero he de darte las gracias por una parte por tu colaboracion y por otra parte por tu ofrecimiento.

 

Añadir que, no es por el dinero en si de lo que cueste el filtro este, bastante llevo ya con el jodido coche...................entre lo mas llamativo, 7 caudalimetros, dos juegos de brazos de suspensiones, 4 palieres....................no sigo que me da escalofrios.

 

Decia lo de taladrarlo o poner algo en el tapon para eliminar la presion solo para hacer unos kms y probar si sigue tirando humo ya que si te digo la verdad, lleva haciendo esto unos 8-10 mil kms.

 

Tenía entendido que el filtro este era para filtrar los vapores de aceite ya que como mi coche ha roto caudalimetros a tuti plein, en un foro aleman creo que fue, un colega me dió la pista sobre la existencia de este filtro.

 

Yo desde luego, de perdidos al rio y si puedo estirarlo unos cuantos miles de kms mas lo hago, aunque tenga que pringarme hasta las trancas.

 

Otra cosa que tengo que cambiar es el termostato que tambien parece ser que estos coches lo lleva tambien como para cambiarselo muy amenudo por los cojo..........

 

Yo os juro, que como eliminando esa presion me deje de humear, os pongo en un altar.

 

Saluditos.

 

 

Compi!!! como dices, filtra esos vapores que luego es aceite mas limpito que retorna al carter.

 

No lo dejes mas, de verdad, que al final la averia te saldra cara y esto no lo es.

 

Ahora te lo digo en serio, si con ese cambio de filtro no se te quita ya hay averia grave, eso as de valorarlo tu, no puedes ir sin tapon de rellenado porque se pondr atodo perdido, amen de que esa presion tirara aceite y lo dejaras sin.... no esta bien.

 

Si con todas esas averias no te animas a solventar esta, no se que decirte, salvo que me regales el coche o me lo cambies por mi guisantito y ya se lo hago yo ( y me lo quedo claro :notworthy::p:laugh::laugh: ) que me encanta esa mecanica.

 

En serio, si neceistas ayuda esta averia ya la tienes localizada y explicada, si con ese cambio de filtro ( y no vale mentir ) no se solventa te cambio el coche :laugh: B)

 

saludos y animo!!!

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Bueno señores, ATENCION AL DATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Resulta que desatendiendo en parte los consejos que me dais y y aplicando los conocimientos de mecanica, no he podido resistir a la tentacion de hacer una prueba.Ojo que di por perdido mi coche hace un par de semanas.

 

He cogido y he aflojado el tapon de llenado de aceite.Le he puesto una bolsa de plastico encima y lo he pillado todo muy bien con la tapa de plastico superior del motor, quedandose de tal forma que puede salir el aire comprimido por ahi pero no se puede caer el tapon por el vano del motor.He comprobado nivel de aceite y me he decidido a dar una vuelta.

 

Le he cascado unos 30 o 40 kms y en frio ni rastro de humo como antes, pero cuando ha cogido su temperatura normal de funcionamiento..............................TACHANNNNNNNNNNNN, TAMPOCO.

 

Lo he dejado al relentin como 20 minutos y nati de plasti.No suelta nada de humo.

 

Sobre la perdida de aceite que tambien tenia por debajo y que esa si que lleva ya tiempo y que toto apuntaba a una junta que es jodida de cambiar ya que parece ser es usual en estos motores y que hay que abrir el motor en dos para ello, sigue tirando pero menos que antes, por lo menos el rato que lo he probado.Lo he dejado aparcado en casa con un carton debajo y mañana os cuento.

 

Conclusion, por lo menos hastya ahora ya que mañana le haré la prueba bomba, esta noche volveré a dormir tranquilo gracias a todos vosotros ya que prece ser que de mandarlo a la chatarra por ahora nada de nada.Si que esta bastante perron y tiene menos fuerza que el pedo de un maricon pero seguramente y para varias, el caudalimetro,cambiado en enero de este año, este jodido o el turbo o lo que sea ya que no se si esta averia de filtro ha podido repercutir en el turbo o el caudalimetro o el filtro de aire.

 

 

Pues eso, ya os sigo contando.

 

Infinitas gracias porque aunque mañana me vuelva a hacer el Vaticano, como yo le llamo por aquello de fumata blanca, al menos hoy estoy muy contento..

 

Chao.

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Por partes, lo lei rapido e de salir, luego relle,

 

pero la trampa no es efectiva porque la presion que tienes es porque ya hay mayor presion donde el filtro......

 

es decir, como te dije, no valia la prueba....

 

al final voy a tener que ir , coger tu coche, cambiarl el filtro que me pagues uan cena donde diga ( y el pais que te diga :drooling: ) y asi salimos bien

 

 

saludos!!!

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Bueno ya lo lei....

 

ojo con la ñapa... que te puede acumular presion por la parte baja del motor y volvera la confusion

 

al menos as salido de dudas que ya pensaba yo que tenia que ir a verte!!!

 

solventa esa fuga de oleo y cambia filtro, ya que vas a cambiar filtro revisa como se mueve la geometria del molino y sus holguras y nos cuentas

 

vale??

 

saludos!!!

 

y pa alante como los de alicante!!!

 

Un saludo!!

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Bueno, pues parece ser que la ñapa que le hice con el plastico en el tapon de llenado ha dado su efecto.Hoy he estado todo el dia callejeando y ni rastro de humo por lo que me he llegado al servicio oficial y ya he pedido el filtro de marras.

 

Estoy super contento.En cuanto tenga el filtro, me lio con ello, le pego un repaso al turbo, limpio todo muy bien, mariposas incluidas, limpio caudalimetro, cambio filtro de aceite, aceite y busco a ver si encuentro Slick50 y le meto un bote.

 

Imagino que la perdida de potencia que tengo ha de ser debida o bien al caudalimetro o al turbo ya que ha ido disminuyendo de potencia conforme mas humeaba por lo que no se si es asi o no, pero tal vez el caudalimetro este de pringue hasta arriba.

 

A ver si me decis si esto es posible o no tiene nada que ver que se atore el put* filtro con que me guarree el turbo y7o el caudalimetro.

 

Saludos y os juro que os tengo informados.

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Yo antes de nada te comento de cabeza, en el enlaze al otro post que te puso el compi tienes donde esta

 

Bien, es jodido de cambiar por lo siguiente.

 

Esta el turbo y varias cositas mas estorbando un poquito el acceso

 

Y antes de nada varias cosas que te expongo

 

No puedes romperlo, hazme caso, as de montar uno nuevo, no vale romperlo, no filtrara impurezas y el residuo ira al carter, si ese residuo va aumentanod tapara la chupona o bomba de aceite y te quedaras sin presion de aceite y asi liaras una gorda.

 

por lo tanto,

 

NO VALE NI ROMPERLO NI AGUJEREARLO NI LIMPIARLO, cambialo que no es caro el filtro.

 

Este filtro es para evitar que lso residuos metalicos, de aceite y de desgaste retornen al carter y la bomba de aceite se tapone pudiendo provocar perdidas de presion de aceite, por tanto bajas la lubricaicon y adios muy buenas.

 

Vale?

 

Otra cosa, no puedes poner un tubito de deshago en el tapon de rellenado de aceite, no puedes permitir que esa presion salga por ahi mucho tiempo, porque esta saliendo por las guias de las valvulas de la culata, es decir que si cogen mucho juego por culpa de esa presion.... a quemar aceite para siempre hasta que abras motor y cambies esa guia

 

Por tanto tras estas breves explicaciones

 

CAMBIALO por favor!!! que estas jugando con un motor con kilometros y estos excesos son muy contraproducentes!!!! :clap1:

 

Y dicho esto....

 

si estas en MAdrid un dia nos juntamos y te ayudo si quieres, sino pues en nuestro caso la mejor manera de cambiarlo como quitabamos el turbo y asi revisamaos geometria, limpiabamos geometria y demas, al tener el turbo desmontado es de muy facil acceso, para cambiarlo, eso si como bien puse, con una llave hecha a modo util para una de las tuercas del turbo en su base no se tarda nada, siempre a coche bien frio

 

pero si quieres que dure mucho mas, no hagas ñapas ni inventos en ese filtro que est amuy bien pensado solo que por ahorrar la gran mando de obra que lleva el cambio y sobre todo que mucha gente no sabe que "vive" ahi... no se cambia y al final... pasan cosas asi

 

Ok???

 

Y sobre todo, no hace falta se me de las gracias por nada, a mi se me ayuda, que menos que si lo conozco ayudar???

 

eso me gusta mucho de este foro, asi que de gracias nada mejor un ... " muchas veces mas hombre !!!"

 

un saludo!!!

 

:p

No estoy seguro que necesites tocar el turbo para sacar la tapa y el tamiz. Yo creo que con soltar los conductos que van de la bomba a los inyectores, tas servido (para hacer hueco para sacarlo y para poder acceder a uno de los dos tornillos que lo sujetan.

Saludos

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Yo antes de nada te comento de cabeza, en el enlaze al otro post que te puso el compi tienes donde esta

 

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Y antes de nada varias cosas que te expongo

 

No puedes romperlo, hazme caso, as de montar uno nuevo, no vale romperlo, no filtrara impurezas y el residuo ira al carter, si ese residuo va aumentanod tapara la chupona o bomba de aceite y te quedaras sin presion de aceite y asi liaras una gorda.

 

por lo tanto,

 

NO VALE NI ROMPERLO NI AGUJEREARLO NI LIMPIARLO, cambialo que no es caro el filtro.

 

Este filtro es para evitar que lso residuos metalicos, de aceite y de desgaste retornen al carter y la bomba de aceite se tapone pudiendo provocar perdidas de presion de aceite, por tanto bajas la lubricaicon y adios muy buenas.

 

Vale?

 

Otra cosa, no puedes poner un tubito de deshago en el tapon de rellenado de aceite, no puedes permitir que esa presion salga por ahi mucho tiempo, porque esta saliendo por las guias de las valvulas de la culata, es decir que si cogen mucho juego por culpa de esa presion.... a quemar aceite para siempre hasta que abras motor y cambies esa guia

 

Por tanto tras estas breves explicaciones

 

CAMBIALO por favor!!! que estas jugando con un motor con kilometros y estos excesos son muy contraproducentes!!!! :thumbsup:

 

Y dicho esto....

 

si estas en MAdrid un dia nos juntamos y te ayudo si quieres, sino pues en nuestro caso la mejor manera de cambiarlo como quitabamos el turbo y asi revisamaos geometria, limpiabamos geometria y demas, al tener el turbo desmontado es de muy facil acceso, para cambiarlo, eso si como bien puse, con una llave hecha a modo util para una de las tuercas del turbo en su base no se tarda nada, siempre a coche bien frio

 

pero si quieres que dure mucho mas, no hagas ñapas ni inventos en ese filtro que est amuy bien pensado solo que por ahorrar la gran mando de obra que lleva el cambio y sobre todo que mucha gente no sabe que "vive" ahi... no se cambia y al final... pasan cosas asi

 

Ok???

 

Y sobre todo, no hace falta se me de las gracias por nada, a mi se me ayuda, que menos que si lo conozco ayudar???

 

eso me gusta mucho de este foro, asi que de gracias nada mejor un ... " muchas veces mas hombre !!!"

 

un saludo!!!

 

:drool:

No estoy seguro que necesites tocar el turbo para sacar la tapa y el tamiz. Yo creo que con soltar los conductos que van de la bomba a los inyectores, tas servido (para hacer hueco para sacarlo y para poder acceder a uno de los dos tornillos que lo sujetan.

Saludos

 

 

Puede ser, nosotros lo sacabamos por otro motivo, pero sin sacarlo nunca pudimso acceder bien a el por el tema del tamaño del filtro que no a de ver con el de la tapa, todo es probar, cuanto menos se desmonte mejor!!!

 

saludos!!!

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